• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de diver... Pam vs iwc

Próximo diver


  • Total de votos
    39
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros, espero opiniones al respecto y si se quiere aportar otros modelos encantado, aunque no creo que me salga del guión mucho, pues para mi la otra opción es un rolex (submariner, ds, deepsea..) y no ha llegado el momento aún...
con toempo de antelación, barajo estos dos modelos para incorporar alguno para mi próximo cumpleaños ( 4 meses por delante para ahorrar) presupuesto 3500-4000 euros

PAM 024

20f0ed8bbd1e85e14e95eb1f0c148ee7_zpsb9bac88c.jpg


(foto preciosa de un compañero del foro que tenía guardada y si le molesta que me lo diga y la cambio al instante)

IWC aquatimer

9d0c8f4ada64e975b5459a0fe9cddff7_zps01cd377b.jpg
 
Última edición:
Buenas JERE, personalmente el IWC que muestras no me gusta nada, y el PAM se parece mucho al 305 (que mira tu por donde, tengo yo), así que tiraría hacia el Pam. El amarillo en el bisel del IWC no me gusta, me descuadra...
Podrías poner una foto de tus relojes para ver que encaja mejor, o por el contrario sí quieres una ruptura con lo anterior... de todas formas, el PAM! [emoji23]
 
Buenas JERE, personalmente el IWC que muestras no me gusta nada, y el PAM se parece mucho al 305 (que mira tu por donde, tengo yo), así que tiraría hacia el Pam. El amarillo en el bisel del IWC no me gusta, me descuadra...
Podrías poner una foto de tus relojes para ver que encaja mejor, o por el contrario sí quieres una ruptura con lo anterior... de todas formas, el PAM! [emoji23]

gracias, pues fotos, son bastantes, pero los divers están en un hilo en este subforo. Saludos.
 
Con ese presupuesto puedes comprar un Submersible?

Edito: Ok, he visto que sí. Pues voto ese.
 
Última edición:
Para mi son tan distintos como la noche y el día.

El Pam me encanta, pero me sigue echando para atrás las miles de imitaciones que de él se hacen y, aunque es que un fake se puede notar a la legua, me siento incómodo con eso.

El IWC me parece mucho más deportivo. Si fuera el cousteau Diver chrono, me lanzaría como loco a por el. Pero la versión normal....me dice mucho menos.

Asi que, mi voto para el PAM
 
Si lo quieres para bucear,el IWC.Si no,el PAM de cabeza.
 
Anunezu y el Pam no sirve para bucear????
 
Anunezu y el Pam no sirve para bucear????
Lo mojaría, pero no buceo profesional. Perdón te he citado para escribir de seguido con el iPad, no porque no se pueda bucear con el pam
 
Curiosos estos hilos, yo también he abierto alguno, pidiendo "consejo" y resulta que los relojes comparados se parecen como un huevo a una castaña.:D

En mi caso está "chupao", ese IWC no me gusta nada, pero nada de nada. Así que PAM.

edito, no sé si el 025 es mucho más caro, pero igual prefieres que pese menos.;-)
 
Última edición:
  • #10
Lo mojaría, pero no buceo profesional. Perdón te he citado para escribir de seguido con el iPad, no porque no se pueda bucear con el pam

JERE sería interesante una foto de tu caja (y a ser posible con los relojes dentro... [emoji23])
 
  • #11
Curiosos estos hilos, yo también he abierto alguno, pidiendo "consejo" y resulta que los relojes comparados se parecen como un huevo a una castaña.:D

En mi caso está "chupao", ese IWC no me gusta nada, pero nada de nada. Así que PAM.
Jajajaja si casi lo tengo decidido, era para ver la opinión de los compañeros y si alguien se anima con alguna alternativa atractiva.saludos
 
  • #13
JERE sería interesante una foto de tu caja (y a ser posible con los relojes dentro... [emoji23])
Fotos que tengo guardadas:

hg17_zps0f2c7dda.jpg


hg18_zpsa72d27d9.jpg


hg19_zps90c0e149.jpg


hg20_zps35df77af.jpg


hg23_zps6355c686.jpg


hg22_zpsb47c961d.jpg


D344E459-196E-4ED7-A072-0886CF4D009D_zps7zcj6czw.jpg


BC0B30AD-2F02-4C10-98D6-2AE48BEFDF1B_zpsusijo4pf.jpg


b08ce2cb-d819-4d61-bc69-a04c4577b7e2_zps8077594f.jpg



me dejo dejo unos vintage y un marina militare sumersible que compré para ver como me quedaría el PAM AUTÉNTICO

8FB34909-C755-4BC5-8CD4-DCFBC482E240_zpsj6lzfcx7.jpg


7C09B784-72EF-4F7C-A7F4-D68AB1490015_zpsje9pmm1f.jpg



85f757be-7e04-4841-b82c-edf86ce6e2ce_zpsb98bed1a.jpg

ahora si...
 
Última edición:
  • #15
Sin duda Pan Sumersible, preferiblemente prefiero el 243 o 025 en su defecto si barajas medida de 44, y por precio andarias ahí ahí.
 
  • #16
Sin duda Pan Sumersible, preferiblemente prefiero el 243 o 025 en su defecto si barajas medida de 44, y por precio andarias ahí ahí.
El 025 es algo más complicado de conseguir no? Además al ser de titanio es muy cómodo creo.
 
  • #17
Veo que es sencillita. 8o
 
  • #18
No tiene porque, y si además de un menor peso que a mucha gente le puede resultar más cómodo, aunque personalmente no me importa sentir la pieza, es más prefiero que pese. Me tira más el 025 ya por temas de brillos ya que no puedo con la caja pulida del 024.

Pero me encanta la caja 1950 en el 243, aunque muchos seguidores de la marca no vean con buenos ojos está caja en un Sub.
 
  • #19
mortu compartimos algún reloj... y ese estrela [emoji20] envidia sana!!!
Viendo la caja y siendo objetivó, iría por el Pam [emoji2]
 
  • #20
Vaya colección mas impresionante.

El zenith me ha dejado boquiabierto. Hacia tiempo que no lo veía en ninguna foto. Cada vez me gustan más.

Por cuanto al Diver, creo que el PAM ya debe estar más que nominado :D
 
  • #21
Viendo lo que tienes (que es impresionante) creo que le quedaría perfecto el PAM.
 
  • #22
Entre esos 2 el Pam otra cosa sería si el Aquatimer fuera el crono. Aunque de Pam me iría por el 243.
 
  • #23
PAM 024 o el Sub, lo que le añadiria a tu caja.
Suerte.
Salu2.
 
  • #24
Entre esos 2 el Pam otra cosa sería si el Aquatimer fuera el crono. Aunque de Pam me iría por el 243.
Pero el 243 no es mucho más tocho? Que diferencias a parte de ser 1000 m y supongo de precio tiene? Por estética si me gusta si...
 
  • #25
Respuesta complicada. Tengo el IWC tal cual lo muestras, y es una pasada. Lo uso muchísimo oara casi todo. Y su brillo, color de bisel y calidades no dejan a nadie indiferente.

Por otro lado, un Pam Sub será mi próxima presa con seguridad. Eso si, prefiero el 025.

Si si tuviera que optar por sólo uno, el Pam sin dudarlo! Suerte con tu elección!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie