• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un diver

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas:

Me he propuesto este verano comprar mi segundo diver de verdad, antes tuve un Oris TT1, y con un presupuesto de mas menos 400€, los dos finalistas son:

Kemmner Octopus 2000m

DSCF0963.JPG

helson sharkmaster 1000

7bd3cccc-4529-eaa9.jpg


Los dos me parecen dos bichos bastante imponentes, y aunque me inclino más por el Helson, el pulpito también me hace tilín.
A ver si me podéis echar una mano y este veranito estreno uno.

Un saludo, Quijada
 

Archivos adjuntos

  • Kemmner-2.jpg
    Kemmner-2.jpg
    47,6 KB · Visitas: 118
  • 251833d1306595784-octopus-2000-by-roland-kemmner-kemmner-octopus-5.jpg
    251833d1306595784-octopus-2000-by-roland-kemmner-kemmner-octopus-5.jpg
    62,7 KB · Visitas: 127
Pulpo con plongeur...precioso.
 
Helson!! Con isofrane naranja... 8o
 
Gracias por las opiniones, me preocupa la calidad al tacto de los relojes y por supuesto la maquinaria. Me es indiferente que los dos se encuentren en parámetros cosc, pero si que la fiabilidad sea buena. A ver si alguien que los haya tenido nos puede contar sus experiencias.

Un saludo, Quijada
 
El Helson no lo se pero el pulpo monta un eta grado top...en cuanto esteica me quedo con los dos, jajaja. ...no sabria decirte pero el pulpo lo tengo y es un tanque muy chulo.
 
El Kemmner ya no se fabrica, tendrá que ser de 2ª mano.
 
Me quedo con el helson.
 
Creo que a mi también me gusta más el Helson, pero no le haría ascos al pulpito;-) Las pegas que les veo es que son graaandotes para mi mini muñeca de 17.
A ver si hay suerte y sale alguno de los dos en el compraventa y me hago con uno para el veranito.

Un saludo, Quijada
 
Ese Helson aun se consigue... no está ya descatalogado???
 
  • #10
Creo que los dos están descatalogados, pero espero conseguir alguno en el mercado de segunda mano.
De momento creo que gana el Helson, aunque por poco.

quijada
 
  • #11
He tenido el pulpo y lo vendi por incomodidad...pesa una barbaridad y eso ocasiona que se magnifiquen los rocen con la piel y las aristas de la caja y al final acababa con marcas en la piel

Por lo demas, relojazo...La maquinaria muy fiable, el mio creo recordad que andaba por los 8 segundos /dia...y todo lo demas espectacular: El lumen, el tamaño, la presencia, las enormes agujas, el color de la plngeur naranja que era como muy fluor...
Punto flaco los tornillos del armys que se pierden con facilidad y se pasan de rosca aun mas facilmente y la esfera de la cual a los pocos dias me acababa cansando ser tan esteril...

En resumen lo hecho de menos y quizas lo recompre algún dia...
Eso si lo que te han dicho: Descatalogado...

El Helson no lo he tenido pero no me gusta nada la forma de sus asas asi que lo unico que me gusta mas que en el Kemmner es esa esfera azul con sus leyendas y la segundera plongeur con cuadradito
 
  • #12
Pues fíjate que a mi si me gusta la caja envolvente del Helson. Me recuerda al Seiko helmet. En una caja así las milanesas quedan de vicio.
 
  • #13
Yo vendí el Helson porque cabeceaba mucho, la base del reloj es más pequeña que la parte de arriba. A ver si encuentro una foto por ahí donde se vea. Y como dice MikeRider la milanesa le queda muy bien, pero es que es prácticamente lo único que le queda bien, al menos para mi gusto.

Edito para poner la foto. Como se puede apreciar, el reloj está apoyado en una base que es mucho más pequeña que el resto del reloj. A mí me cabeceaba mucho, no sé a los demás.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Me gusta mas el Helson.
Respecto a su calidad,no puedo opinar.Desconozco las características de ambos modelos
 
  • #15
Valla, me preocupa lo que comentáis de que se hacen incómodos por el tamaño de ambos, y es una pena, porque son brutales...

quijada
 
  • #16
Valla, me preocupa lo que comentáis de que se hacen incómodos por el tamaño de ambos, y es una pena, porque son brutales...

quijada
No sé si te refieres a mí, pero yo no me quejaba del tamaño, sino de la forma. En mi muñeca de 16 y pico no me veía grande el Helson.
 
  • #17
Me encanta el SM 1000, así que te puedes imaginar que mi elección estética es el Helson (o, si te estiras algo más y tienes la suerte de encontrarlo, el Le Grand de Crepas). En cualquier caso, no los he tenido en la mano para poder opinar sobre los acabados y mucho menos sobre la comodidad en la muñeca.
 
  • #18
No sé si te refieres a mí, pero yo no me quejaba del tamaño, sino de la forma. En mi muñeca de 16 y pico no me veía grande el Helson.

Hola zampetti, me refería en general a la opinión de los que lo han tenido de que para muñecas pequeñas cabecea mucho, pero me da lo mismo, acabaré teniendo uno si o si...
A ver si sale alguno en el FCV.

Un saludo, Quijada
 
  • #19
Hola zampetti, me refería en general a la opinión de los que lo han tenido de que para muñecas pequeñas cabecea mucho, pero me da lo mismo, acabaré teniendo uno si o si...
A ver si sale alguno en el FCV.

Un saludo, Quijada
Si estas así de seguro... adelante!
Yo normalmente dudo mucho más ante una posible compra [emoji1]
 
  • #20
Pruébatelos y quédate con el mas cómodo compañero.
 
  • #21
Pruébatelos y quédate con el mas cómodo compañero.

Ojalá pudiera probarlos compañero, estos chismes no abundan mucho. De todas formas ya lo tengo decidido, me haré con uno seguro, si no es antes será después.

un saludo, Quijada
 
  • #22
Al final ya encontré mi diver, cuando me llegue lo presentaré, y no es ninguno de los modelos que buscaba...

Un saludo, Quijada
 
  • #23
Eso es lo que mola, de repente aparece otro y zas.
Me suena.
 
  • #24
Me gusta más la estética del Helson, aunque no estoy seguro de qué tal se adaptaría a mi muñeca. Esa caja es particular en cuanto a sus formas, y tal vez no apta para determinado tipos de muñecas. Es un riesgo que corres si lo compras sin probártelo antes..
El Octopus en ese sentido es caballo ganador, al tener una caja más convencional. Pero me resulta algo más soso en conjunto.
Ambos son buenos relojes :ok::
Un saludo.
 
  • #25
Como ya dije antes, ya tengo mi nuevo diver. Mis preferencias eran Kemmner Octopus y Helson, y al final el elegido ha sido este bicho: Sas Sea-01 gracias a un compañero del foro, unas fotitos:

IMG_3647.jpgIMG_3648.jpgIMG_3650.jpgIMG_3651.jpgIMG_3652.jpgIMG_3653.jpgIMG_3649.jpg

Si lo comparo con mi anterior diver, Oris TT1, éste es, como diría yo, muuucho más bestia y por calidad constructiva, creo que está un pasito por delante. Habrá que mojarlo este veranito.

Un saludo, Quijada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie