• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion entre Divers

  • Iniciador del hilo oscarsfc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarsfc

Novat@
Sin verificar
Buenas (la educacion ante todo).::blush::
Acabo de sumarme a este vicio de los relojes y soy muy novato y ante la decision de pillarme un Diver me han surgido varias dudas para la eleccion que me gustaria ver si me alguien me puede ayudar.::Dbt::
Mis relojes de ensueño por orden son el Omega Seamaster y el Rolex Submarine, pero claro, en estos momentos se me va de presupuesto, por lo que estaba pensando en los siguientes modelos:
- Orient Sub Zafiro: Me encanta que es un homenaje al Rolex Sub., en medidas y forma, hasta las manillas son iguales, le veo muy equilibrado. Tiene la misma maquinaria del Mako I? se sigue fabricando a dia de hoy? es fiable y si se retrasa mucho?
- Steinhart: estamos en las mismas que el anterior pero es mas grande que el Orient Sub aunque tengo claro que la maquinaria es Suiza y de muy buena precision. Mi pregunta es tras leer en foros, que tal es el servicio Postventa? son serios a la hora de enviar el pedido, cuanto suelen tardar en enviarlo? cual es la fiabilidad del reloj?
- Hamilton Khaki King Scuba: En este caso, aunque se de sobra el buen nombre de la marca y que monta una maquinaria suiza de sobrado renombre, no me acaba de convencer los numeros (el tamaño del 3 y el 9 me parecen fuera de lugar), ni el dial con el dia de la semana en la parte superior, estoy intentando verlo en alguna tienda para verlo y tener las cosas claras pero es imposible.
No es una cuestion de precio el elegir entre uno u otro, es mas bien estetica, se que por reloj es mas reloj el Hami que los otros dos, que el Steinhart parece un gran reloj pero desconozco la marca y el Orient es el que mas me gusta (tambien he visto por ahi de un Invicta, pero no me da buen filin ya que siempre que veo imitaciones de Rolex o Omega hacen referencia a la maquina Miyota, por lo que me da que es peor que la Orient) pero no se si se fabrica, si es fiable (atrasa o adelanta mucho), y si el servicio tecnico de España da servcio a este producto en caso de problemas.
Ademas de todo esto, a mis dudas se suma, el tamaño de los relojes, tengo una muñeca entre 16 y 17 y no me gusta que los relojes sean muy grandes (actualmente tengo un Seiko Military 5 de 36 aunque no me importaria que fuera un poco mas grande, pero lo que descarto son relojes de 44 o 45, me parecen muy grandes).

Espero que alguno de vosotros pueda aclararme alguna de estas dudas y aconsejar en la compra, muchas gracias a todos.:worshippy:
 
la educacion ante todo

Pues antes de nada, lo primero es presentarse. De eso se trata, de lo primero..., educación. Te acercas al subforo de presentaciones y allí te presentas. Te conocemos, tus gustos, tus aficciones y luego entablamos conversación. Ok;-)
 
Buenas (la educacion ante todo).::blush::
Acabo de sumarme a este vicio de los relojes y soy muy novato y ante la decision de pillarme un Diver me han surgido varias dudas para la eleccion que me gustaria ver si me alguien me puede ayudar.::Dbt::
Mis relojes de ensueño por orden son el Omega Seamaster y el Rolex Submarine, pero claro, en estos momentos se me va de presupuesto, por lo que estaba pensando en los siguientes modelos:
- Orient Sub Zafiro: Me encanta que es un homenaje al Rolex Sub., en medidas y forma, hasta las manillas son iguales, le veo muy equilibrado. Tiene la misma maquinaria del Mako I? se sigue fabricando a dia de hoy? es fiable y si se retrasa mucho?
- Steinhart: estamos en las mismas que el anterior pero es mas grande que el Orient Sub aunque tengo claro que la maquinaria es Suiza y de muy buena precision. Mi pregunta es tras leer en foros, que tal es el servicio Postventa? son serios a la hora de enviar el pedido, cuanto suelen tardar en enviarlo? cual es la fiabilidad del reloj?
- Hamilton Khaki King Scuba: En este caso, aunque se de sobra el buen nombre de la marca y que monta una maquinaria suiza de sobrado renombre, no me acaba de convencer los numeros (el tamaño del 3 y el 9 me parecen fuera de lugar), ni el dial con el dia de la semana en la parte superior, estoy intentando verlo en alguna tienda para verlo y tener las cosas claras pero es imposible.
No es una cuestion de precio el elegir entre uno u otro, es mas bien estetica, se que por reloj es mas reloj el Hami que los otros dos, que el Steinhart parece un gran reloj pero desconozco la marca y el Orient es el que mas me gusta (tambien he visto por ahi de un Invicta, pero no me da buen filin ya que siempre que veo imitaciones de Rolex o Omega hacen referencia a la maquina Miyota, por lo que me da que es peor que la Orient) pero no se si se fabrica, si es fiable (atrasa o adelanta mucho), y si el servicio tecnico de España da servcio a este producto en caso de problemas.
Ademas de todo esto, a mis dudas se suma, el tamaño de los relojes, tengo una muñeca entre 16 y 17 y no me gusta que los relojes sean muy grandes (actualmente tengo un Seiko Military 5 de 36 aunque no me importaria que fuera un poco mas grande, pero lo que descarto son relojes de 44 o 45, me parecen muy grandes).

Espero que alguno de vosotros pueda aclararme alguna de estas dudas y aconsejar en la compra, muchas gracias a todos.:worshippy:

Lo digo por el inicio de tu hilo. Quizás si no hubieras puesto nada, se te habría hecho una breve reseña y ya estaría.
Bueno..., a lo que vamos. Está muy bien que tengas estos iconos relojeriles y te advierto que estando en este foro y gustándote los relojes, te llegarán más pronto de lo que imaginas.
Si te encuetras en el inicio de tu aficción y te agrada la precisión, de los tres que mencionas no se como se comportará ese Orient en cuestión, pero lo que si está claro es que lleva la misma maquina que el New Mako, entonces la precisión será un punto EXCELENTE.
La estética del Hamilton la tengo muy manida, sobre todo de estar pululando por los diversos foros. Entiendo que es un buen reloj y de estética agresiva y la más diferente. Precisamente ese punto es el que más me ha cansado. La precisión mucho menor que con el Orient.
El Steinhart es una buena opción. Si lo que te preocupa es el servicio post venta, yo te puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema, aunque si bien es cierto que muchos compañeros están hartos de esta casa. Por precisión igual que el Hamilton, siempre menor que el Orient.
Acojona pero es cierto.
Espero que escojas correctamente, un cordial saludo. :ok::
 
Última edición:
Pues antes de nada, lo primero es presentarse. De eso se trata, de lo primero..., educación. Te acercas al subforo de presentaciones y allí te presentas. Te conocemos, tus gustos, tus aficciones y luego entablamos conversación. Ok;-)
Para serte sincero es la primera vez que me incluyo en un Foro y la primera vez que lanzo una pregunta. Sorry
 
Bienvenido compañero y preparate, porque esto engancha :D

Si te gustan los relojes este es el mejor sitio. La gente que se pasea por aqui, sabe y mucho de lo que hablan :ok::

En cuanto a tus prioridades, te comento: Según tengo entendido, el Orient Sub, no llega al tamaño del Rolex, así que es mas tipo cadete con un diametro de unos 39mm con corona incluida.

El Hamilton es muy bonito, pero no es un Diver ya que sólo marca 100m. frente a los 300m del Steinhart.

Si eso no te preocupa, planteate, cuanto quieres que tu futuro reloj se parezca al Rolex Sub.

En fin, que una vez más bienvenido y que disfrutes de este vicio :D

Saludos

Joan
 
Echa un vistazo a los Seiko Sumo del sales corner, son una buena opcion por tamaño, estetica, calidad y precio.
 
Yo tubiera que elegir, mi opcion es el Hami. Estetica, pura estetica. Tambien por ese precio y de similar estetica tienes algun longines muy chulo.
 
Hola, yo estoy esperando el orient sub, ya que se que es lo más cerca que podré estar de un rolex, el cristal de zafiro es también un punto a favor, por el precio del hamilton podrías tener 2 orient o más... todo es cuestión de prioridades.
 
orient pero el Mako I, se sale y no es un homage; EMHO tiene su propia personalidad
 
  • #10
Buenas noches, muchas gracias por vuestros comentarios pero aun no estoy del todo decidido, el otro dia logre ver el Hamilton en el Corte Ingles y, aunque la esfera me ha agradado la caja no me acaba de convencer, me parece muy basta (puede ser impresion mia). Aprovecho para preguntaros algo mas:
- Cuanto esta considerado "normal" de atraso o adelanto en un reloj automatico?
- Cuanto cuesta aproximadamente una puesta a punto y ajuste de un automatico?
- Conoceis algun buen relojero en Madrid que se encargue de ajustar automaticos?
Como veis se nota que soy un ignorante en el tema pero lo pregunto por que mira que hay relojerias en MAdrid y Torrejon de Ardoz, pero no conozco ninguna que se dedique a los automaticos, es mas, en muchos casos ni tienen a la venta estos relojes (por favor, que nadie se ofenda con este comentario, seguro que mi desconocimiento me lleva a estas impresiones).
 
  • #11
Molestias por preguntar creo que no habrá ninguna ;-).

De los tres que has dicho me decantaría primero por el Hami, seguido por el Orient, de Steinhart mejor no hablar -su servicio post-venta :-((:-((:-((-.

Ten en cuenta que un reloj mecánico/automático no es exacto al 100%, adelantando o atrasando varios segundos al día, por lo que, si eres un poco maniático con la exactitud, plantéate un modelo de cuarzo.

El Hami
lostlink.jpg
-éste es el que más me gusta- lo veo un reloj deportivo y con un tamaño comedido que le quedaría de cine a tu muñeca de 16,5.

Por lo de buscar un relojero y que te lo abra nada más comprarlo, lo veo demasiado excesivo y precipitado. Espérate a ver cuánto atrasa o adelanta e inténta corregírselo cuando lo dejes reposando por la noche, porque yo no soy partidario de abrir un reloj nuevo y que está en garantía.

Una buena opción sería un SUMO, que aunque tenga 44mm. queda de cine en muñecas desde 16mm. y es una pasada de diver.

Un saludo
 
  • #12
hola compañero, bienvenido, yo también apoyo la opción del sumo, es un reloj que te sorprenderá gratamente
 
  • #13
hola compañero, bienvenido, yo también apoyo la opción del sumo, es un reloj que te sorprenderá gratamente

El "carallo" será encontrarlo a precios contenidos. :D
Desde luego es una muy buena opción. :ok::
Tu si que sabes.:clap:
 
  • #14
Saludos a todos.
Yo rompo una lanza a favor de Invicta, opinaba como tu y no me daba mucha confianza, actualmente tengo 2 relojes de esta marca, el gran diver 300m con maquina Miyota ha sido uno de los relojes que mas gratamente me han sorprendido, es un reloj contundente, con buenos acabados y con mejor precision que mi Hamilton, solo le falta en mi opinion el zafiro, el precio no llego a 200 euros.
 
  • #15
Relojero el forero francis, se lo envías a Tarancón y punto.
Buena persona, mejor relojero :ok::
 
  • #16
Siguiendo tu orden de gustos me decantaría por el Orient
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que creo que me voy a decantar por el Orient sub, lo que queda es que lo pueda conseguir, jejejeje.

Os repito las gracias a todos, la verdad es que esto se esta convirtiendo en un vicio.
 
  • #18
:yhoo::Compita yo te recomiendo el seiko monster orange y aseguro que te van a gustar cada vez más grandes sin importar que tengas una muñeca chiquitititita,saludos.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie