• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre profundidad

  • Iniciador del hilo LASDOCEENPUNTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LASDOCEENPUNTO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente vereis he adquirido un diver de la marca Rochet,un predator 200m con armis y el bisel en azul,ya tenia ganas de un azulito:clap: y mi duda es la siguiente.

He leido en otro hilo del foro que esta certificado a 200m.pero que ha sido testado a 400m.¿que quiere decir esto? y ¿porque no ponen directamente 400 en vez de 200?

Muuuchas gracias,son dudas de un novato enamorado de los relojes y los diver en particualar.

Por cierto estan en venta en ofertix y a mi me parece que a buenos precios,hasta mañana dia 26,disculpad por poner la pagina si no esta permitido.
 
Segun OceanicTime,el blog de Tlex,el Predator esta testado a 400m.Que olo ponga 200m en el reloj,seguro que se debe a un exceso de celo de la marca,ya que el Predator es el primer modelo con el que la antigua ZRC(hoy Rochet)ha regresado al mundo de los divers.No es de extrañar que quieran asegurar.Hasta Rolex lo hace,cualquier Rolex aguanta bastante más de lo que pone.Los tests van m´s allá de la presion garantizada.
Tomatelo como un plus.
En Francia en los 60-70 eran muy apreciados por buceadores profesionales.
 
Voy a echar un vistazo a ver como son...
 
No estan mal de precio no.gracias por la pagina
 
Muchas gracias cibertrix por la informacion,siempre aprendere algo con gente como tu por aqui.

Bueno,ahora a esperar que llegue.
 
Alguien tiene idea de donde lo puedo encontrar??
No lo encuentro en OFERTIX... podéis pasarme el link si todavía está?? o si sabéis de otra página??

Gracias!!
 
Eso pasa en todo... si tu reloj aguanta 1534m y pones eso en la documentación, si una unidad por lo que sea sale un poco peor (tolerancias de fabricación, montaje, temperatura, presión real, etc...) la jodes y te pueden demandar (a la pràctica nadie demanda y no se porque).

Si tu sabes que tu reloj aguanta 1534m, le pones 1000m y sabes que vas sobrado, así si a alguien le peta a 1200m pues no pasa nada.

Mira el ascensor de casa, allí pondrá 350kg, 400kg o algo así. Crees que eso es lo máximo que aguanta? pues no! el límite real está bastante más allá. Eso es lo que conocemos como el coeficiente de seguridad. Según la aplicación el coeficiente puede ser un 10% más, o puede ser un 500% más... depende de la aplicación.

No es lo mismo el coeficiente de seguridad de una jaula para canarios que de un recipiente para uranio enriquecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie