• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre 3 divers Seiko

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que el otro día me los estaba mirando y no sabía cuál seguiría más el patrón de típico y tópico DIVER, entre estos 3:

- skx007: un clásico, el de menor tamaño de los 3, pero con agujas anchas e índices grandes
- sumo: otro clásico, también con agujas e índices de buen tamaño, caja mayor
- dojo: el que me genera las dudas, ya que aunque sea un diver homologado (si pone "diver's" es que pasa la ISO6425) me "despista" el dial, en el sentido que esos numeracos y las agujas casi iguales entre ellas parecen más de un flieger

Como ya habéis visto, de los calibres no pongo nada, porque ya sabemos que sería 6R15 > 4R15 > 7S26, y en eso no hay más que decir...

Después de la racha militar/aeronaval, se ve que la CRI me vuelve a picar por lo subacuático...
 
Pues eso, que el otro día me los estaba mirando y no sabía cuál seguiría más el patrón de típico y tópico DIVER, entre estos 3:

hombre, atendiendo a tu pregunta está claro que el que mejor responde al patrón de típico y tópico diver es el 007. Es el heredero directo actual del diseño de toda la vida de seiko para este tipo de relojes. Si ves un vitage 6309 y un 007, salvando las diferencias de las cajas y detalles como el bisel inclinado, los parecidos estéticos son grandes.

Ahora eso sí, el sumo es un relojazo. Muy por encima del dinero que se paga por él. No tiene que envidiar a otros diver de cuatro cifras y tiene unos acabados impresionantes.

Puestos a aconsejar uno el tema es complicado: el 007 con los años será más caro y en principio menos fácil de conseguir. El sumo sin embargo está cláramente un peldaño por encima, movimiento incluido.

Mi sugerencia:

Si te gusta un diseño más moderno para un diver (estética y tamaño): sumo
Si te gusta el diseño clásico diver seiko de toda la vida: 007
Sin limitaciones presupuestarias: sumo
Con ciertas limitaciones presupuestarias: 007

¿qué haría yo en este caso?: pues lo que hice: 009 y sumo ;-):D

un abrazo

EDITO: el último, el dojo no me convence demasiado por lo mismo que exponías tu. Pese a que hay divers muy reconocibles con ese tipo de numeración en la esfera.
 
Última edición:
Claro, es que el Dojo, aunque también sea un diver certificado, tiene una estética más militar (recuerda mucho a Sinn). El dial es muy equilibrado, con el fechador disimulado, pero no da tanto la sensación de "herramienta de buceo", sino de "herramienta" (ojo! que no digo que sea peor, que seguro que tiene igual calidad, pero visualmente no "parece" un diver).

Bueno, dejaremos que la CRI siga su rumbo, aunque en principio me había autoimpuesto "celibato" hasta final de año... a ver cómo acabo!
 
+1

El Sumo es mucho reloj...
 
Todo depende de lo que te quieras gastar. Sumo, si no hay problema y 007 si andas mas justito. Con respecto al Dojo, coincido en que la estetica lo hace estar por detras de los demas, al menos para mi gusto.
 
El 007/009 esta muy bien, un gran reloj , pero amigo una vez que pruebas un Sumo no hay color....al menos eso me paso a mi, el Dojo no me acaba de llenar pero teniendo un Sumo no me planteo un Dojo.......:whist:::whist::
 
Eso mismo, que el Dojo se aleja de la línea estética que siguen más o menos el 007/009, Sumo, ... acabando en los Prospex tope de gama como los MarineMaster. A ver si Seiko se anima y distribuye también por aquí los MM, que tienen que ser una pasada...
 
No he tenido el Dojo, entre el 007 y el Sumo son dos categorias diferentes.
 
Una pregunta: Alguien sabe si a esos tres relojes se les puede cambiar la inserción del bisel.
 
  • #10
al 007 le puedes poner infinidad de insertos aftermarket

a los otros, no.
 
  • #11
para mi el sumo
 
  • #12
entre el 007 y el sumo, me quedo con éste sin duda, incluso con la diferencia de precio. El otro no lo he tenido en mis manos....
 
  • #13
Yo tengo el 007 y el sumo, y es una pena porque al 007 le pierdes la gracia cuando te pones el sumo.

Sin tener en cuenta movimientos, el sumo va mucho mejor de marcha y se aproxima a cosc.

Todos son muy personalizables, zafiros, biseles, esferas, agujas, cierres, coronas,..

Yo te recomiendo es sumo, el dojo no me gusta la caja ni un poco.
 
  • #14
Yobokies vende un instert para el Sumo.
 
  • #15
Si tuviera que elegir me quedaria con el Sumo con los ojos cerrados. Esta por encima del resto que mencionas, mejor maquinaria y acabados.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie