• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Duda entre seiko sumo y tissot seastar 1000?

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
veloz2008

veloz2008

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,quiero vender o cambiar mi steinhart pilot debido a que no lo utilizo casi nada y estoy dudando en adquirir uno de estos dos grandes relojes,cual elegiriais el tissot o el seiko,gracias
 
Yo el sumo nunca lo he visto, pero particularmente me gusta más el samurai (que tengo:-P). Con respecto al Tissot sólo te puedo decir que es una pasada y con un aire retro que me encanta!!! El mío es blanquito, lo cogí así para variar de colores oscuros, pero el negro:yes::yes:...
 
Última edición:
El samurai lo voy a comprar el proximo mes,ahora estoy entre estos dos
 
Por marca y calidad de acabados me quedo con el Sumo,uno de los mejores divers por ese precio,el Tissot tampoco está nada de mal pero puestos a elegir.
 
El samurai lo voy a comprar el proximo mes,ahora estoy entre estos dos
Pues entonces ya sbes mi voto: Tissot: buena maquinaria y a un precio que creo es inferior al del Sumo::Dbt:: aunque no estoy seguro::Dbt::
 
Yo tengo ambos. El Tissot en blanco y el Sumo en Negro. Me quedo, sin dudarlo, con el Sumo. El Tissot tiene zafiro y un armis más acorde con el tamaño del reloj. El Sumo gana por calidad de acabados y movimiento (el mío va en parámetros COSC y tiene apenas un mes...).
Pero si tuviera que comprar uno, probablemente me iría por el Tissot, y me explico: Está descatalogado, salen pocas piezas al mercado y el Sumo por el momento se sigue fabricando.
Pero no obstante, tengo uno que les gana a ambos, y está por ese precio: El Kronos K300 Diver. Es precioso, mismo movimiento que el Tissot, bisel de Zafiro (a prueba de rallones) un armis muy bien dimensionado y de calidad, válvula de helio a las 10 y una presentación de lujo.
Si puedes pillar uno, ni lo dudes...
 
Pilla un Seastar antes de que desaparezcana, está descatalogado y ya escasea, el Sumo para la próxima ocasión
 
Mi elección sería el Sumo. Es cierto que no puedo ser imparcial porque tengo uno y a la mínima que aparece algún hilo hablando de él o bien preguntanto acerca de impresiones, resultado que da, etc, no puedo más que recomendarlo... Pero te voy a dar razones imparciales e irrebatibles:
- como pieza "profesional" pienso que es superior el sumo, entre otras cosas porque tiene el fondo ciego y el cristal de hardlex, que es más adecuado para el buceo que el fondo visto (aunque me encante...) y el cristal de zafiro que es lo que trae el Seastar.
- si nos fijamos en el calibre, ambos son fiables: etasa en el caso de TissoT y el admirado 4R15 de Seiko en el caso del Sumo, que en muchos casos funciona dentro de los parámetros COSC sin oficialmente estar certificado. Me quedo con el de seiko, porque su resultado es fantástico y porque es calibre "in house".
- A la hora de mirar la luminosidad, la del sumo es de las mejores, como en general la de todos los seiko...
Pienso que los acabados en general son muy buenos en el sumo y correctos en el Seastar.
Luego lo que es el diseño en si, pues bueno, obviamente me gusta más el sumo, pero por ejemplo el bisel del Seastar está muy bien... es cuestión de gustos...

Espero haberte ayudado más que confundido...
 
Me inclino por el Sumo, aunque me vas a permitir que te aconseje que vayas a por el Marine Master, es sensacional.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Yo también he tenido los dos y es dificil decantarse. Te pondré lo débil de cada uno de ellos. Del seastar lo que no me gusta nada es el cristal abombado, de hecho lo vendí por ese motivo. Lo que no me gusta nada del sumo es el armis (una vez acortado casi se me cae el reloj por soltarse un eslabón), los 20 mm entre asas y el cristal mineral.
Pero si tuviera ahora que comprar me quedaría con el sumo.
 
  • #11
Hola . Mi elección sería el Tissot , a poder ser negro o azul .
Saludos .
 
  • #12
Mi elección sería el Sumo. Es cierto que no puedo ser imparcial porque tengo uno y a la mínima que aparece algún hilo hablando de él o bien preguntanto acerca de impresiones, resultado que da, etc, no puedo más que recomendarlo... Pero te voy a dar razones imparciales e irrebatibles:
- como pieza "profesional" pienso que es superior el sumo, entre otras cosas porque tiene el fondo ciego y el cristal de hardlex, que es más adecuado para el buceo que el fondo visto (aunque me encante...) y el cristal de zafiro que es lo que trae el Seastar.
- si nos fijamos en el calibre, ambos son fiables: etasa en el caso de TissoT y el admirado 4R15 de Seiko en el caso del Sumo, que en muchos casos funciona dentro de los parámetros COSC sin oficialmente estar certificado. Me quedo con el de seiko, porque su resultado es fantástico y porque es calibre "in house".
- A la hora de mirar la luminosidad, la del sumo es de las mejores, como en general la de todos los seiko...
Pienso que los acabados en general son muy buenos en el sumo y correctos en el Seastar.
Luego lo que es el diseño en si, pues bueno, obviamente me gusta más el sumo, pero por ejemplo el bisel del Seastar está muy bien... es cuestión de gustos...

Espero haberte ayudado más que confundido...




Mejor no se podría haber explicao :clap::clap::clap:
 
  • #13
Mi decisión en su día fue el Sumo.

Creo que por calidad está un pelín por encima del Seastar, aunque éste último es un reloj también muy interesante.

Creo que tu decisión debe decantarse por la estética que más te guste.
 
  • #14
Hay varias razones para elegir en Seastar, lo primero su aire retro, el cristal abombado, lo alejado que esta del clasico Sub. y sobre todo que ya no se fabrica, poco a poco se veran menos.
Y solo te diré una ventaja del Seiko ¿cuantas toneladas de sumos quieres?
Con esto esta todo dicho.
Suerte con tu elección.
 
  • #15
Yo también he tenido los dos y es dificil decantarse. Te pondré lo débil de cada uno de ellos. Del seastar lo que no me gusta nada es el cristal abombado, de hecho lo vendí por ese motivo. Lo que no me gusta nada del sumo es el armis (una vez acortado casi se me cae el reloj por soltarse un eslabón), los 20 mm entre asas y el cristal mineral.
Pero si tuviera ahora que comprar me quedaría con el sumo.
Eso me ocurrio con el Monster que usa el mismo sistema y me lo ajustaron en una "relojeria", en cambio el Sumo me lo ajuste yo mismo y vi y comprendi el sistema, y si montas bien los pasadores y el collarín es casí tecnicamente imposible que eso se salga de ahí por un golpe (deberia dar justo en el centro, solo empujando el pasador y no tocando el collarín, ya cuesta hacerlo cuando quieres ajustarlo como para que pase sin querer ::bash:: ), a no ser que se vaya saliendo poco a poco por un montaje incorrecto.

Yo mejor no voto, que tengo el Sumo y el Tissot no lo conozco, pero solo te dire que el Sumo es un gran reloj, y en cuanto lo tienes no puedes sacartelo de la muñeca. :-P
 
  • #16
Sin duda, el sumito. EMHO es mas profesional, es manufactura y sus acabados estan a un nivel muy superior a lo que cuesta.
 
  • #17
difícil difícil pero yo me quedaría con el tissot y he tenido los dos
 
  • #18
difícil difícil pero yo me quedaría con el tissot y he tenido los dos

Yo no, sólo tengo el tissot, y ahora que sé que ya no se fabrica, se ha convertido en pieza de colección jejeje.
EMHO, me compraría un seastar por todo lo comentado aquí arriba, y si se te queda el gusanillo más adelante compres el monster

s2
 
  • #19
yo me quedaria con el tissot, eta 2824, zafiro abombado, etc. pero ese reloj ya hace bastante que no se fabrica, quizas interese mas el sumo que esta mas en vigor, ademas es un pedazo de bicho
 
  • #20
Yo creo que tienen razón los que te recomiendan el Tissot,es difícil cada vez mas de encontrar y el precio es contenido,mas adelante si quieres puedes comprar el Sumo y tendrás dos pedazos de relojes que ganaran mucho con el tiempo
 
  • #21
Ahora mismo me he puesto a buscar, yo he encontrado un MONTON de Tissot! pero claro...en China.

Un saludo
 
  • #22
En donde los has encontrado en ebay no salen muchos
 
  • #23
sin duda el sumo,yo lo tengo y esta fenomeno
 
  • #24
Mi voto es para Tissot, soy un enamorado de la marca desde hace años.
 
  • #25
Para mi gusto claramente el TISSOT Seastar 1000m ........ lo que no se si vas a poder encontrar alguno :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie