• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda divers

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
desde hace tiempo me gustan los relojes pero nunca me habían llamado demasiado la atención los divers, hasta hace un tiempo que me entró la fiebre de los acuáticos y van cogiendo cada vez más espacio en mi caja.
Él veranito está al llegar y me muero de ganas de llevarme mis divers a la playita a disfrutar y hacer snorkel, es aquí donde me invade una duda....
¿Supongo que los divers están preparados, pero no les entra arena en el bisel?
Me preocupa que le entre arena al bisel y estropee el reloj.

Supongo que están preparados para ello, pero no puedo evitar esta duda.

Gracias por las aclaraciones y perdón por mi "dudas de novato".

Saludos!
 
El bisel es independiente de la caja y estanqueidad del reloj. Como mucho se pueden rayar o bloquear. Es dificil que le entre arena por dentro del bisel y si le entrara es bastante facil quitarlo, limpiarlo y volverlo a colocar. Para evitar esto de todas todas tienes varias soluciones:
- Tener un diver baratito para la playa que no te importe rallar o trastear en caso de que se produzca lo que comentas.
- Comprarte uno tipo Casio de que no tienen bisel y que igualmente son baratos.
- No ponerte reloj. :D

Mi consejo....No te preocupes demasiado y disfruta de tus relojes en cualquier ocasión.
 
El bisel es independiente de la caja y estanqueidad del reloj. Como mucho se pueden rayar o bloquear. Es dificil que le entre arena por dentro del bisel y si le entrara es bastante facil quitarlo, limpiarlo y volverlo a colocar. Para evitar esto de todas todas tienes varias soluciones:
- Tener un diver baratito para la playa que no te importe rallar o trastear en caso de que se produzca lo que comentas.
- Comprarte uno tipo Casio de que no tienen bisel y que igualmente son baratos.
- No ponerte reloj. :D

Mi consejo....No te preocupes demasiado y disfruta de tus relojes en cualquier ocasión.

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos!
 
Los tres consejos dados por el compañero son sabios, yo me quedaría con el de ponerte uno baratito, por experiencia te diré que la playa es lo más peligroso para el reloj.
 
Pues si. Yo también soy de la misma opinión y también de la práctica. Tengo uno baratito de batalla para la playa y así estoy tranquilo.
 
Para la playa te recomiendo un reloj de plástico/goma/caucho, etc. Porque lo más normal es que se rayen
 
Compra un Helson Tortuga o un Steinhart Apollon. A ambos se les puede desmontar el bisel sólo usando la herramienta que traen, no hace falta meter navaja. Hay algunos más, pero por ejemplo al Prometheus Manta Ray no te recomiendo que andes quitando y poniendo el bisel.
 
Y si hace falta meter la navaja.
sale fácil?
es fácil volver a montarlo otra vez?
 
Yo para la playa tengo un GShock y para los demas los divers, mas que nada p me gusta cuidarlos, aunque alguna vez que otra tambien han visitado la playa [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
La arena es abrasiva, por lo que si puedes evitar girar el bisel en ese ambiente mejor, pero con un poco de cuidado tampoco es para tanto.
En cualquier caso, lo recomendable después de tener el reloj en un ambiente salino es darle un buen aclarado con agua dulce al final del día, lo que también vale para limpiar la arena.
No vas a estar desmontando el bisel todos los días.
 
  • #11
Yo para ese trato duro de playa y arena tengo el Seiko Monster. El resto de mis relojes, casi todos divers, no se mojan o si lo hacen sólo en agua dulce.
 
  • #12
Yo no llevo a la playa relojes caros, para eso es ideal un g-shock tipo dw o gw 5600... duros como piedras, funcionales como ellos solos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #13
Lo mejor uno digital, tipo Casio o similar.

Hace poco a un amigo se le perdió un Rolex todo de oro en una caida con la moto de agua...:( y no lo ha encontrado.............
 
  • #14
El bisel es independiente de la caja y estanqueidad del reloj. Como mucho se pueden rayar o bloquear. Es dificil que le entre arena por dentro del bisel y si le entrara es bastante facil quitarlo, limpiarlo y volverlo a colocar. Para evitar esto de todas todas tienes varias soluciones:
- Tener un diver baratito para la playa que no te importe rallar o trastear en caso de que se produzca lo que comentas.
- Comprarte uno tipo Casio de que no tienen bisel y que igualmente son baratos.
- No ponerte reloj. :D

Mi consejo....No te preocupes demasiado y disfruta de tus relojes en cualquier ocasión.

Un enorme +1
 
  • #15
Con lo guapo que es un reloj con vida. Dale caña. Compra un reloj que te puedas permitir algún daño y goza de el.

Cuando yo tenía los críos pequeños llevaba siempre a la playa un Vostock, pozos, castillos, batallas. Llevó hostias como panes. Cada leñazo nuevo era una satisfacción. Y después al agua, giraba el bisel con el reloj sumergido y quedaba como nuevo. :dribble:
 
  • #16
Si, es fácil. Yo he desmontado el de varios para limpiarlos y aceitarlos cuando iban un poco duros. A mi relojero le he visto desmontar el bisel de mi DS3 sin ningún útil. Solo con dos dedos8o

Y si hace falta meter la navaja.
sale fácil?
es fácil volver a montarlo otra vez?
 
  • #17
Te recomiendo para empezar 2 divers, mas que de sobrada calidad y contrastada:

CITIZEN NY0040, SEIKO SKX007, AMBOS AUTOMATICOS, AMBOS DE GRAN CALIDAD.

PD. Los cuarzos tambien te darán perfectos resultados...
 
  • #18
Yo para la playa los uso todos en igual medida, no compre ninguno pensando en solo playa o solo campo, disfrútalos a tope para eso están.
 
  • #19
Un Vostok para la playa es de lo más duro y "diver" que hay !!! :D

IMG_0979.jpg
 
  • #20
El sol y la arena no son amigos de los divers de calidad.
Como ya han dicho los baratos para dar barrigazos en la playa.....los de calidad para el agua
 
  • #21
Ds-3???Certina Ds-3 1000m?Raaroooo raaroooo...Yo tuve un Ds-3 y no fue tan fácil....Saludos.
 
  • #22
yo buceo con el Doxa 1200... nació para eso. Dale caña con respeto y a disfrutar. Pero si vas a hacer el cabra por las rocas déjalo en la bolsa o lleva un seiko. Hace poco he pillado un Apeks 500 de cuarzo. Tiene pinta de duro. apeks500.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie