• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con un DS-2

  • Iniciador del hilo CERTINA1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CERTINA1967

CERTINA1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos soy nuevo por aquí, y bastante novato, así que me gustaría plantearos alguna duda sobre un Certina DS-2 que tengo desde hace años, y el cual no mueve el bisel en ningún sentido ni parece que lo haya hecho nunca ya, ya que el indice triangular está a las 12 y no aprecia resquicio alguno entre el bisel y el cuerpo de la caja...
Como no he visto en mano más que el mío, no sé si debiera moverse o no....
Otra duda que tengo es si las agujas son propias de este modelo, pues todas las que he visto en fotos, la del minutero es naranja....
Bueno a ver si algún compañero más experto me saca de la duda.
Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo de las agujas ni idea pero lo del bisel esta claro : desmontaje, limpieza , engrase y a funcionar
 
Tienes razón pero intentaré poner una foto de perfil a ver si se puede apreciar lo que digo...
El tema de las agujas, es porque todos los modelos que he visto similares o iguales al mio, llevan el minutero en naranja, y el segundero rematado en un pequeño rectangulo...
Por otro lado también llevan la rayita del extremo de los índices en naranja a juego con el minutero, y las del mío son blancas...
de momento un misterio... (al menos para mi ):pardon:
 
Puede que esté calcificado o trancado.
me resulta muy raro que no se gire y que lo soldaran o algo así, es raro.Debe moverse y si es igual que algun hermano ds2 es bidireccional creo recordar...

lostimage.jpg


¿El reloj siempre ha estado así?

Que los biseles se tranquen es lo mas normal del mundo si se meten en agua salada y no se cuidan, todo el que los meta asiduamente en el mar y aunque sean pocas veces deberia tener esos cuidados,el bisel se tranca,en estos relojes, como tu bonito certina, que es una joya o en uno de 5000 euros.
He visto biseles trancados de todo tipo de relojes.No se me ocurre otra cosa ya que aparentemente esta en un estado perfecto.

La sal del mar es mala, el cuento del acero y demas esta bien para vender relojes pero si no se enjuagan y bien, se tranca y de forma rápida.

Intenta si quieres meter por la union algun tipo de liquido anticorrosivo, ten cuidado con la pintura del bisel que es acrílico y prueba primero en alguna parte poco visible de la caja con una gotita pequeña para ver si te deja mancha, como en el interior de las asas o sitios así.
Si no sale así pues llevalo a un relojero, la corrosion por sal es dura y con agua caliente y esa cosas no sale. Si quieres intentar con el truco de la cocacola, metiendolo por la ranura tambien, pero no creo que funcione.
Saludos

saludos
 
Última edición:
Este es mas facil todavía. Estos ds2 no tenian trinquete,no tienen cliks, el bisel va a presion y son bidireccionales, como los vostok.Vamos que es mas facil sacarlos todavía:ok::
lostimage.jpg


saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta: La verdad es que mirando detenidamente con una lupa cuenta hilos, si que se aprecia una posible junta con restos de guarreria centenaria..:D con lo que como dices debe de estar totalmente bloqueado....
Otra cosa curiosa es que el bisel del mío es ligeramente distinto a otros que he visto (como tu foto).
El mío en vez del típico de metal como otros seiko o citizen que tengo, parece vitrificado o con algún tipo de esmalte (es muy dificil de apreciar en las fotos). de hecho tiene arañazos como si fuese un plexi...

Del tema de las agujas me puedes decir algo ???
Voy a intentar poner fotos de otro DS que tengo para ver las agujas.
 
Gracias Cestonmek y Neurona.... han aparecido vuestros mensajes mientras contestaba el anterior...
Si que las agujas tienen que ser posteriores pues no hay más que ver el tritio pero creo que son Certina..
En cuanto a los índices, al mirar con la lupa, he podido ver que existen restos del color naranja en el extremo...:clap:

Otra pregunta: Que tipo de correa le vendría mejor. Actualmente lo llevo con una de tiburon de Hirsch que me gustaba por el tono del dial... Es posible encontrar una hebilla original ???

gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie