• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Citizen Promaster NY0040-09W vs Seiko Diver SKX013K1

  • Iniciador del hilo TTourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TTourbillon

TTourbillon

Novat@
Sin verificar
Hola,

Busco un diver asequible de tamaño contenido (tengo la muñeca pequeña) para utilizar de batalleo en la playa/piscina y que también me sirva para practicar buceo.

Una vez hecho el "estudio de mercado", estoy entre el Citizen Promaster NY0040-09W o el Seiko Diver SKX013K1.

NY0040-09W_LRG.jpgSKX013K1_LRG.jpg

Ambos tienen características y estéticas similares.

También creo que calidades parecidas, aunque el Citicen es algo más barato.

A priori me decanto más por el Seiko, aunque el Citizen también me atrae por la originalidad de su esfera.

¿Qué me aconsejáis?

Cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias de antemano.

 
Aún teniendo la muñeca pequeña, te has probado el Seiko? Es muy pequeño. De todas formas, los diales radiactivos llegan a cansar, por lo menos a mí.
 
Yo tengo el citizen pero en negro y la verdad es que es bueno y genial, lo he usado este verano en playa y piscinas y perfecto!!.

Lo único es que supongo que ambos se van a ver pequeños o justos...


Sent from my iPhone
 
El Seiko mide 38 mm excluyendo la corona, y el Citizen 42mm incluyéndola, así que ambos deben tener tamaños de caja muy similares (entorno a 38mm). Seiko tiene otras versiones de 42 mm, 43mm y 45 mm, pero hasta la de 42mm son grandes para mi gusto y mi muñeca. Los relojes más grandes que tengo son un de 40 mm e incluso otro de 41 mm, pero los encuentro algo grandes para mí.

Así que de tamaño veo a ambos adecuados para mi muñeca.

Tengo clarísimo que el tamaño de los relojes tiene que ser proporcional al tamaño de la muñeca e incluso de la mano.

Respecto a la esfera luminiscente, como lo voy a usar esporádicamente para la playa/ piscina y buceo, no me cansaré de ella.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Otra cosa que no me concence del todo del Citizen es que trae una tabla de descompresión impresa en la correa.
 
yo me quedaría el seiko.
 
He visto que Seiko tiene un modelo en 40mm, el SKX173, pero no disponen de él en CW. Éste si que me haría dudar por tamaño.
 
Dudaría ante el SKX 007. El 013 es pequeño. El 007 es igual al Citizen.
 
Dudaría ante el SKX 007. El 013 es pequeño. El 007 es igual al Citizen.

El Citizen que yo mencionoson 42mm, pero incluyendo la corona, lo que quiere decir que estaría rondandolos 38mm excluyendo la corona. Y el Seiko SK007 son 42 mm sin corona, y 45 mm concorona. Muchas tela para mí, y mucho más grande que el Citizen PromasterNY0040-09W.

Si entráis en el hilo de mipresentación, https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones/no-me-veo-sin-maquina-en-muneca-izquierda-337013, veréis como relojes de 36mm y más pequeños, se ven “aumentados” en mi muñeca.Y relojes de 40mm y pco más, se ven “enormes”.
 
  • #10
El NY0040 mide 39 mm de caja:
lostlink.jpg


Prácticamente igual que un SKX 007 o un Mako, de 40. Hay un post de estos tres relojes en los que se analizan a fondo y se comparan sus tamaños. Búscalo y saldrás de dudas. Cualquiera de los que elijas, incluyendo el 013, será un relojazo.
 
  • #11
El Citizen en la muñeca se siente como un 40mm. No es pequeño para nada.

Tengo uno negro desde hace poco y me encuentro de maravilla con el y el tamaño me parece perfecto.

DSC_0089%u00257E01%u00257E01.jpg
 
  • #12
Sobre el tamaño, el NY0040 me resulta muy cómodo y visualmente llena la muñeca en cambio tengo otro Citizen, un NH6050 también de 40mm que visualmente lo veo mas pequeño.

Si no te encajan los relojes grandes como el 007 que si se siente del tamaño que tiene no dudes en el NY0040 que seguro te va a ir al pelo.
 
  • #13
Yo tuve un reloj blanco con agujas blancas y no hay cristiano que vea la hora. Yo, Seiko.
 
  • #14
Yo me quedaría con el negro, más ponible, lo tengo y no se siente nada pequeño, parece de 42, un ejemplo en muñeca de 16,5
lostimage.jpg
 
  • #15
Yo al Citizen le acabo de cambiar la correa de caucho por el armis y cambia bastante....
 
  • #16
Yo me quedaría el Seiko pero lo compararía antes con el 007 o el 009. Ese Citizen tan "radioactivo" terminaría por cansarme.
 
  • #17
Como mi experiencia es con Seiko, mi voto va para ahí (siendo además mi preferido en lo estético entre las opciones), aunque no dudo que Citizen sea una excelente opción también.
 
  • #18
Entre las alternativas que tienen pensadas, elegiría el citizen. El seiko es bastante pequeño y si lo vas a usar para bucear, creo que tiene que tener un cierto tamaño. El citizen tiene la ventaja de su corona a las ocho, no hay nada más cómodo, tiene remonte manual que es muy interesante, es más barato y fácil de conseguir. Además lo puedes elegir en negro o azul también.
Yo tengo el ny0054 de titanio que es de 40mm sin corona y se lleva de lo más cómodo, pero ya no quedan muchos.

lostimage.jpg
 
  • #19
Aquí tienes al 007 al lado del Citizen

ImageUploadedByTapatalk1415353614.825986.jpg

ImageUploadedByTapatalk1415353633.207415.jpg
 
  • #20
Promaster, sin duda !!!

Hoy lo llevo puesto y es una delicia de reloj....

citi3.JPG
 
  • #21
Vete a por el Citizen, el Seiko está más visto que el hilo negro y con la esfera radioactiva tiene una visibilidad a toda prueba con luz o sin ella.
 
  • #22
Hola,intenta tener los dos,ambos son unas máquinas impresionantes,despues,con el tiempo ,el roce y el cariño ya ves tu cual destinas a cambalachear con el,eso si decides quedarte solo con uno...............
 
  • #24
Creo que los dos son muy similares en general. Si tuviera que elegir me decantaría por el Seiko, pero porque me gusta más como marca simplemente. [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias por vuestros consejos. Está la cosa muy empatada. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie