• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA HRV: El primer prototipo.

  • Iniciador del hilo manubenirevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manubenirevi

manubenirevi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,

He leído un artículo referente a la primera válvula de escape de helio, que se atribuye a DOXA, con la presentación de su primer prototipo.

Me ha parecido muy interesante y me gustaría compartirla con vosotros, aunque seguro que muchos ya la debéis conocer.

No sólo hace referencia a uno de mis relojes predilectos, sino también a la historia del buceo.

Espero que os guste, ahí va:

https://monochrome-watches.com/the-...ional-the-first-ever-watch-with-helium-valve/

Saludos.
 
Gracias por compartirlo.
 
Gracias por compartirlo.
 
Muy interesante.
Gracias por compartirlo
 
Bonito reloj e interesante artículo.
Gracias.
 
Interesante gracias por compartir;


Saludos
 
Buen artículo..gracias por compartir.
 
Muchas gracias,realmente interesante:ok::
 
Es un muy interesante artículo, lástima que con mis conocimientos de ingles solo me entere de la mitad, pero aun así me ha encantado.
 
  • #10
Gracias por el enlace, me ha gustado mucho.
 
  • #11
Un artículo muy interesante. El primer reloj con válvula de helio, un Doxa
 
  • #12
Interesantisimo...y el reloj precioso, ese armis de grano de arroz me encanta
 
  • #13
Estupendo artículo. La historia, más o menos, la conocía, pero nunca había visto fotos del prototipo.
 
  • #14
Interesante es poco, apasionante. Gracias
 
  • #15
sí, es cierto que la comercialización apoyada con un excelente marketing la llevó a cabo Rolex con su Sea Dweller 500 y después el 600 pero que Doxa y su modelo Conquistador estuvieron a la par no hay duda.

Como todo en la vida: si tienes una buena idea y la vendes bien genial; si no tienes medios, el éxito queda minimizado.

Sea como fuere, la invención de la válvula evitó la explosión de muchos relojes ante el descuido de abrir la corona para equilibrar las presiones

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie