• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doxa 1200t Pro comprado a Doxa por Paypal

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo días leyendo foros, viendo la página de Doxa, pensando en correas de caucho, armis de arroz si o no...que si me gusta el 1200t, que si es mejor el 5000t por tamaño pero es muy caro, que si el 4000t no está mal de tamaño y precio pero no me gusta estéticamente....

Tras darle muchas vueltas me he decidido a comprar a Doxa un 1200T naranjito. Tengo MIEDORRRRR del tamaño pero creo que es el más fiél al original y me gusta más que el 5000T (raro que es uno). El 5000T seguro que sería perfecto por tamaño pero me atrae el 1200t, no lo puedo evitar.

Pensaba pedir la correa original naranja. Habrá que dar el cante en verano ;-);-);-) y mejor por partida doble (esfera y correa).

Como decía, pensaba pedir la correa naranja pero he visto post en el foro de Doxa en watchuseek de malas experiencias con esa correa. Dicen que es incómoda, se agrieta con facilidad y es dificil de poner.

Pero...¡oh, milagro!....isofrane va a sacar la correa de 20mmm en naranja en abril. ¿Qué más se puede pedir?. Todo me empuja hacia el 1200t :D:D:D:D

(aquí en medida de 22mm con un 5000t)
356138d1291158015-finally-came-orange-isofrane-my-5000-carib-img_312112-jpg


Así que dicho y hecho, reloj pedido.

Y ahora llego a lo más importante, lo que me ha llevado a escribir este post.

Doxa anuncia que a los vendedores internacionales les aplicará un cambio de 1:1,2. Ignoro como lo hará porque el cargo en tarjeta de crédito sería inmediato y el cambio debería hacerlo VISA o Mastercard.

Pero he visto que permite pagar con Paypal y, ¡¡¡¡¡sorpresa!!!! Paypal me aplica un cambio de 1 Euro = 1,36241 Dólares estadounidenses.

¿He conseguido engañar a Doxa?. ¿Me saltaré el atraco del cambio?.

Estoy expectante.

Tras realizar el pago por paypal aún no he recibido ninguna comunicación de la compra de parte de Doxa y eso me mosquea porque también he comprado a Doxa un accesorio para ajustar el armis (en este caso pagado por tarjeta de crédito porque no admite paypal) y sí me han comunicado la compra.

Estoy de los nervios. Son tantas las incógnitas que no voy a poder dormir hasta que reciba el reloj.

¿Me gustará su tamaño o quedará ridículo en mis 19,5 cm?. ¿Funcionará lo de Paypal?. ¿Recibiré el reloj?. ¿Pagaré aduana?.

Seguiré informando....

Saludos.
 
la aduana si te viene el reloj de fuera de europa casi te digo que si.

si es de eeuu fijo que no te escapas, y armate de paciencia, tardanza, aviso de correos, papeleo, enviarlos por inet, mas tardanza, tienes que enviar la factura original y te calculan las tasas +- 30% del valor, a esperar y al final te lo envian.

me paso recientemente con una chaqueta comprada en eeuu, mas de un mes y medio para que fuera mia.

sumando todo eso me salia bastante mas economica, pero un rollo por el tiempo y papeleo.

suerte. :ok::
 
No conocía esta marca de correras, Isofrane,Muy bonitas pero el precio tira para atrás (99$)8o
En su pagina aparece con un 5000T Sharkhunter espectacular. Algún día, algún día caeras Doxa, lo sabes que caerás....
 
He mandado un email a Doxa sobre lo del recibo y me han dicho que no mandan email. Basta con el recibo de paypal y en ese recibo queda claro que el cambio es 1 Euro = 1,36240 Dólares estadounidenses.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

A ver si hay suerte y me mandan pronto el número de seguimiento del envío. He leido por ahí que el reloj tarda en llegar unos 7 días.

Saludos.
 
Buena elección y manera de pagarlo:ok:: el problema es que seguro que tienes que pagar aduanas y con toda la historia viene a ser un 30% del valor declarado,haber si estas de suerte y te lo mandan por USPS:ok::

Saludos
 
Pues efectivamente, pagando por Paypal se te aplica el cambio de Paypal ya que la transacción se realiza en origen en dólares y del cambio Doxa ni se entera en este caso :)
 
Aduana vas a pagar seguro,eso te lo digo de entrada.Yo compre uno,y me o mandaron de su tienda oficial de Austria,lo hicieron precisamente para evitarme pagar tanta aduana,pero al llegar aqui no coló y me salio tan mal la cosa que pedi devolucion del dinero y me lo dieron sin problema alguno disculpandose por todo el jaleo.
Tenia que pagar aduana al entrar en España,y otra a mandarlo a canarias...casi nada,todo cortesia de FEDEX de mierd....:yuck::

Te recomiendo hables con ellos directamente en su chat en directo de la web,si no, manda correos,no te quedes espectante porque no creo ellos se preocupen tanto.

Por lo demas suerte y que te llegue sin cantidad adicional de dinero.

Saludos!:)
 
Última edición:
Cortesía FEDEX de mierda? Hombre, yo diría que cortesía de las leyes y normas fiscales de tu país, de obligado cumplimiento, entre otras cosas.
Eso sí, luego Zapatero tiene la culpa del desastre de la balanza de pagos, como de todo... este país es que es muy curioso.
 
ya pero es que estando en canarias tenemos doble imposicion, aduana y aduana del cabildo.... viva la insularidad
 
  • #10
Amigo ,

Es un reloj precioso ,...... pero te encontraras con algunos pequeños problemas (con algunos ya te habrás encontrado).

1) Te lo parara la aduana (aunque FEDEX es rapida y hara todo el trbajo por ti siempre y cuando le pagas).
2) El 1200 tiene mucho bizel y esfera pequeña. El 5000 T o un 750 T seria mucho mejor.
3) Doxa aplica un cambio distinto entre USD y EUR (que este cambio favorece mas el USD). Ya lo sabes.
4) PayPal aplica un cambio distinto entre USD y EUR (que este cambio favorece mas a PayPal que se queda con la diferencia). Ya lo sabes.
5) Las ISOFRANE son perfectas pero algo largas (muñeca de marine)

A pesar de todo , te ha comprado una maravilla. :ok::
 
  • #11
Mi más sincera enhorabuena. Yo quiero el 1000T para el año que viene (eso creo, que luego la CRI no te deja juntar unas perricas, jaja), pero esperaré a que algún compañero que lo posee, de los muchos que hay ya por aquí, lo ponga en venta.

Sólo puedo decirte que eres un valiente y que espero que lo disfrutes con salud. Espero ansioso las fotografías.

Por cierto, para los que les gusten las isofrane que son una caña pero en mi opinión, caras, tenéis las bonetto, muy similares, más finas pero mucho más baratas. Gran calidad también.
un saludo.
 
  • #12
No...mi pais no me pide aduana a canarias;-)...sino IGIC,y si me cobran el IGIC no me puede cobrar IVA y el IVA tenia que pagarlo sí o sí para sacarlo de sus oficinas en madrid que era donde estaba retenido,y luego e IGIG u otra cosa que se sacaron de la chistera al recibirlo en mano.
Eso no lo exige la ley sino los chorizos o los listos...
Anda que no saben ni nada...si la ley dijera eso correos lo haria;-)
 
Última edición:
  • #13
Pues cuando tengas más noticias no dudes en seguir actualizando el post. Lo seguiré con detenimiento ya que es un reloj al que le llevo echado el ojo desde hace bastante tiempo.

Y, por supuesto, enhorabuena por la criatura!
 
  • #14
Pues cuando tengas más noticias no dudes en seguir actualizando el post. Lo seguiré con detenimiento ya que es un reloj al que le llevo echado el ojo desde hace bastante tiempo.

Y, por supuesto, enhorabuena por la criatura!

En cuanto lo reciba abriré un post con el proceso de compra, cronología y aduanas.

De momento, me han dicho que mañana saldrá hacia España por Fedex desde Suiza.

Saludos.
 
  • #15
Quiere decir esto que si te quieres comprar un Doxa una de dos, o haces guardia en el Fcv y le pones paciencia o te haces un experto en aduanas y papeleos variados, (y le pones mas paciencia todavía).
En fin siempre nos quedara El Buzo.:D:D
 
  • #16
Esta es mi experiencia con canada y aduanas, por si te sirve de consuelo aunque dicen las malas lenguas que ultimamente ya no paran tanto
eh.jpg
 
  • #17
No...mi pais no me pide aduana a canarias;-)...sino IGIC,y si me cobran el IGIC no me puede cobrar IVA y el IVA tenia que pagarlo sí o sí para sacarlo de sus oficinas en madrid que era donde estaba retenido,y luego e IGIG u otra cosa que se sacaron de la chistera al recibirlo en mano.
Eso no lo exige la ley sino los chorizos o los listos...
Anda que no saben ni nada...si la ley dijera eso correos lo haria;-)

Efectivamente si pagas el IVA no has de abonar el IGIC, es más si yo hago una venta de la Península a las Islas Canarias, el impuesto a aplicar es 0% como si hiciera una venta a un pais fuera de la UE. Ahora bien, lo que no alcanzo a comprender es por qué lo pagas? por qué no haces una reclamación contra FeDex? Si lo que dices es cierto, es de perogruyo que es justo lo que hay que hacer, reclamar no?
 
  • #18
Efectivamente si pagas el IVA no has de abonar el IGIC, es más si yo hago una venta de la Península a las Islas Canarias, el impuesto a aplicar es 0% como si hiciera una venta a un pais fuera de la UE. Ahora bien, lo que no alcanzo a comprender es por qué lo pagas? por qué no haces una reclamación contra FeDex? Si lo que dices es cierto, es de perogruyo que es justo lo que hay que hacer, reclamar no?

Por cierto, dices "IGIC u otra cosa"...vaya, parece que ya no está tan claro lo que te han cobrado, no? No serán los aranceles más los gastos de la gestión propia de FeDex? Igual habría que ser algo más concreto.

De todas maneras, estás pagando un impuesto para proteger la economía de tu país... luego somos todos muy patriotas, excepto cuando nos tenemos que rascar el bolsillo. País...
 
  • #19
Esta es mi experiencia con canada y aduanas, por si te sirve de consuelo aunque dicen las malas lenguas que ultimamente ya no paran tanto
eh.jpg

8o8o8o

Estos son 2 meses !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joe , ... y pensaba que lo mio era mucho !!!

A mi y de EEUU , desde que lo envian hasta que lo tenga , mas/menos 1 mes.
(envio / aduana lo retiene / aviso/ adt postales / pagar / liberar de aduana/ pasara a correos/ entregar)

Es un proceso demasiado lento y pesado.
 
  • #20
Todo sigue su curso.

El paquete está en camino, desde USA. Es raro porque me dijeron que vendría desde Suiza.

Fecha prevista de entrega 14-3-2010.

Ya me ha llamado Fedex para adelantarme los gastos de aduana, unos 260 euros. Más o menos lo previsto, tengo que ver el desglose.

De momento, sólo he tenido que contestar un email aceptando la preliquidación del impuesto. Se supone que me lo entregarán en casa , pagaré y listo.

Bastante fácil, de momento.

Si todo sigue así, serán 7 días desde la compra a la entrega aunque tengo la esperanza de que me lo traigan mañana.

Seguiré informando.

Saludos
 
  • #21
8o8o8o

Estos son 2 meses !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joe , ... y pensaba que lo mio era mucho !!!

A mi y de EEUU , desde que lo envian hasta que lo tenga , mas/menos 1 mes.
(envio / aduana lo retiene / aviso/ adt postales / pagar / liberar de aduana/ pasara a correos/ entregar)

Es un proceso demasiado lento y pesado.
Pues si la verdad es que ya me habia hecho a la idea de perder toda la inversion, aunque al final lo consegui.

Anferro a mi me lo mandaron por correo express de canada no por empresa privada, espero que no te tarde como el mio
 
  • #22
Ya he recibido el Doxa 1200t Pro.

Lo pedí por la web de Doxa el día 6 de Marzo, me lo mandaron el 9 y me ha llegado hoy, 11.

Os pongo una foto en mi muñeca, nada más recibirlo, sin poner en hora ni nada .

lostimage.jpg


Lo veo un poco pequeño más por el bisel/esfera que por la caja. Espero acostumbrarme aunque creo que seguiré dudando entre el 1200t y el 5000t eternamente.
Los acabados son impresionantes, bisel, armis, caja de 10. La esfera naranja es preciosa y el lumen increible. Me ha sorprendido para bien.

La comunicación con Doxa ha sido perfecta. He mandado varios correos a Doxa para preguntar dudas y me han respondido de inmediato.

El envío por Fedex impresionante. En 2 días en casa.
Me llamaron ayer para anticipar los gastos de aduanas. Me bastó con responder al email con mi aceptación. No he tenido que hacer más gestiones.

Os pongo una copia del seguimiento:


lostimage.jpg



Me mandaron el reloj desde USA y no desde Suiza. Pregunté el motivo a Doxa y me respondieron que en ocasiones, si tienen stock en USA, prefieren mandarlo desde allí para acelerar el envío. Parece ser que desde Suiza mandan sólo una vez por semana.

He leido que es posible pedir a Doxa que mande a través de Austria pero, en este caso, pagaríamos aduana al pasar de Suiza a Austria por lo que, supongo, no habría gran diferencia.
Otra opción es comprar directamente a un revendedor en Austria (taucheruhren2003arrobagmx.net). Le pedí precio pero no me ha respondido. Puede que ya no trabaje.

Como os dije, compré el reloj con la nueva opción de Pago por Paypal.
El coste del reloj ha sido el que os anticipé: 1273 euros que resultan de aplicar el cambio de Paypal, en mi caso más o menos 1,36 dólares por euro. Esto es MUY IMPORTANTE, pagando por Paypal no se aplica el cambio de Doxa que sería 1 euro = 1,20 dólares.

European customers: Please note that due to the USD/Euro fluctuations, a fixed exchange rate of 1:1.2 will be used to bill orders from the EU and the UK

Por supuesto, he tenido que pagar aduanas. Fedex se encarga de eso. Sólo he tenido que aceptar la preliquidación. En total, 260,40 euros. Lo previsto. Más o menos un 20% sobre el precio del reloj.


Sólo me queda esperar a Abril para que me manden la nueva Isofrane naranja de 20mm. Ya la tengo reservada.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Sí, sí, sí, un DOXA naranja como Diós manda y con su armis "grano de arroz", merece un reportaje en otro hilo, con muchas fotos, please :clap:.

Gracias compi por los detalles de la compra.
 
  • #24
Enhorabuena, me alegro que haya salido todo bien y ya lo estes disfrutando en tu muñeca :ok::
 
  • #25
Una pasada, muy rápido. El reloj muy bonito, y el armis... que te voy a decir :D:D :ok::
El tema de la compra y las aduanas ha sido muy rápido tambien, 5 dias desde la compra, es todo un record.
Ahora a disfrutarlo :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie