• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas sobre el Ecozilla 300M

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, he adquirido un Citizen Ecozilla 300M que me tiene loquito de lo chulo que está :yhoo:: pero dado su peculiar sistema de correa se me ha planteado dos preguntas: ::Dbt::
1ª.- ¿Cuánto puede durar la correa de caucho de este reloj?

Lo compré porque me gusta la estética y robustez de los "Divers", pero no lo voy a mojar y al ponerme o quitarme el reloj, evito doblar en exceso la correa para pasarlo por la hebilla. :)

He visto que hay por internet una página donde venden unos adaptadores para cuando se quiera cambiar de correa, pero están agotados ::bash:: 2ª pregunta: ¿Sabéis si se pueden conseguir de otra forma?

La correa se ve fuerte y duradera, pero bueno, han surgido estas dos preguntitas y he preferido pediros consejo. :ok::

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención al leer este mensaje.

Un abrazo :friends:
 
Hola yo tengo un Citizen Aqualand analógico desde hace mas de 10 años. Al igual que tu nunca se ha usado para submarinismo. La correa esta todavía en perfecto uso. El truco esta en limpiarla de vez en cuando. Yo lo hago con un cepillo de dientes que no uso y un poco de Fairy. Si algo tienen estas correas es lo resistentes que son. De todas formas no creo que para todas las correas te hagan falta esos adaptadores de los que hablas, end-link creo que se llaman no?
El otro día vi un Citizen como el tuyo con correa Milanesa y le quedaba de arte.
Bueno amigo, espero que lo disfrutes.
Saludos.
 
Muy buenas yo tengo un Ecozilla con caucho desde hace unos 5 años, lo he mojado y lo he usado bastante, y la correa no da signos de flaqueza, eso si es bastante rigida e incomoda.

De todos modos creo que Citizen tiene repuesto para la correa y cambiarla es un juego de niños asi que tampoco me preocuparia tanto por ella.

Yo compre los adaptadores en Suppaparts y no veo que diga nada de no tenerlos en existencia ahora mismo.. http://www.suppaparts.com/#!adapter

El proceso de compra es un poco descorazonador (por la falta de comunicacion del vendedor), ya que simplemente le das al boton de comprar ahora(con la opcion de envio que elijas, yo elegi desde alemania y en 10 dias y sin preocupaciones de aduanas lo tenia en casa) se te abrira una pagina de paypal en tailandes (te sugiero que busques por la parte de arriba de la pagina arriba una banderita inglesa y cambies el idioma para poder enterarte de algo) le das a pagar y listo.. a los pocos minutos recibiras un email de confirmaacion de pago y eso es toda la comunicacion que recibiras del vendedor hasta que llegue tu paquete.

Los adaptadores estan muy bien acabados, encajan bastante bien, traen pasadores atornillados y el color es muy parecido al del reloj. Ponerlos es un juego de niños y a partir de ahi podras usar la correa que quieras, :yhoo::

Aqui puedes ver los adaptadores colocados, con una milanesa, como le gustan al compañero destroyer :ok::, siento la calidad de las fotos, pero las he hecho sobre la marcha para que te hicieras una idea.

P1010188.jpg


P1010187.jpg



Un saludo
 
Gracias compañero :ok::

Si, creo que les llaman end links o algo así jejeje, me ha quitado preocupación el leer tu respuesta (es que preguntaba porque después de lo que cuestan estos juguetitos si nos quedamos sin correas, a ver después como se hace jeje)

Gracias una vez más por tu atención, recibe un cordial saludo, amigo. :friends:
 
Gracias compañero :ok::

Si, creo que les llaman end links o algo así jejeje, me ha quitado preocupación el leer tu respuesta (es que preguntaba porque después de lo que cuestan estos juguetitos si nos quedamos sin correas, a ver después como se hace jeje)

Gracias una vez más por tu atención, recibe un cordial saludo, amigo. :friends:
Hola yo tengo el ecozilla y el autozilla y te vas a cansar de correa... yo buceo y dura lo que no está escrito... preocupate por otra cosa torpedo!!!:ok:::ok:::ok::
PD: No me mola nada la milanesa... pero eso solo es mi gusto....
 
Gracias a ti tambien Mak, es verdad, he entrado y en la página de Suppaparts ya vuelven a estar disponibles, echaré un ojo a ver como es el proceso y a ver si me atrevo a pedirlos jeje, aunque como dices que en cinco años sigue la correa como el primer dia... entonces me quedo más tranquilo :) (Es que lo preguntaba porque despues de lo que cuesta un reloj así, quedarte pronto sin correa... no sé que da jeje)

Gracias de nuevo, Mak, por tu atención y por la molestia que te has tomado en sacar las fotos, un cordial saludo, amigo. :friends:
 
Muy buenas Ciclista81:
También yo tengo el Ecozilla, comprado en el Foro a Relojería Suiza; Una compra muy, muy, interesante, pero, tienes razón, el caucho de la correa, aunque tiene un tacto muy bueno, me resultaba una especie de escayola y me molestaba hasta marcarme la muñeca. Además, estéticamente no me parecía que aportase nada a este espectacular modelo, a pesar de que creo que durará muchos años...y a mí, más, porque no la he usado ni pienso usarla nunca.
Es una verdadera pena que Citizen no fabrique ni comercialice, como accesorio, unos adaptadores para otras correas...Te hace cautivo de su exclusiva correa de caucho de por vida.
La solución, la que ya te han dicho , www.suppaparts.com, pero a mí me ha costado más de un mes recibirlos (parece que las fabrican en Thailandia y las envían a Alemania, y desde allí a España, así que aduanas....y todo el rollo); Pero son perfectos, tienen un ajuste como de fábrica, pero son de acero, así que si tienes el de titanio, no creo que le queden del todo bien; Pero se colocan muy fácilmente y vienen además con dos tipos de pasadores, unos con muelle para correas y otros de tornillo para natos. Merece mucho la pena comprarlas, pero no se pueden conseguir en otro sitio, aunque existe otro modelo deue adaptadores, en mi opinión mucho menos estéticos y sólo para natos que los comercializa otro fabricante, que ahora no recuerdo, pero son otra historia.
En el Foro yo había intentado comprar los suppaparts, pero nada, no abundan, es muy difícil que alguien se desprenda de ellas.
Mi consejo es que guardes el caucho y pidas los suppaparts, pero tienes que estar atento a la página porque continuamente se quedan sin stock y hay que estar "a la que salta"...No hay más remedio. Anímate que merece la pena. Un saludo
 
Otras fotos del mio para que te hagas la idea de los adaptadores con milanesa.:ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias a todos de verdad, me ha hecho gracia el compañero Josechu con lo de torpedo :laughing1:

Ahora que ya sé un poquillo más sobre la correa y sus características ya he dejado de preocuparme, en breve creo que haré un pedido de las Suppaparts para cuando me canse de la correa de caucho, a ver que tal van, en las fotos que habéis puesto se ve que le quedan de cine, gracias tambien por las fotos.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie