• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos divers muy diferentes!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués si compañeros........aunque el 111 no es un diver propiamente dicho ,.........::Dbt:: .........su historia y génesis lo une obligatoriamente al mundo del mar........;-)
El Seamaster si que es un profesional contrastado y con historia a sus espaldas......:ok::
Partiendo de esta base comparto con vosotros unas fotos que les hice hace un tiempo a los mios......¡Espero que os gusten!:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora por separado.......el Omega!

lostimage.jpg


.........y el Panerai.........:yhoo:: :yhoo::

lostimage.jpg


Saludos a tod@s!
 
Miguel, enhorabuena por esas "peaso" fotos y estupendos relojes...
AYYYY el seamaster q me llama...A ver cuándo puedo ahorrar lo suficiente!

saludos
 
Enhorabuena, me has tocado la fibra sensible Miguel, ese modelo de Seamaster fue mi primer "reloj bueno" y el que más tiempo he conservado y el PAM 111 es uno de mis puntos débiles, ya he tenido tres y he sido incapaz de conservarlos. Ambas piezas se pueden considerar imprescindibles.
 
Seamaster,seamaster,seamaster :drool:
 
Pués si compañero........ultimamente me estoy planteando guardar fidelidad a los relojes que tengo ya que creo he acotado mucho el campo de selección y están los que a mi juicio tienen que estar......Saludos!
 
bonitos ambos y la casualidad da que se fueron de mis manos casi a la vez... asyssssssssssss que nostalgia
 
Explícame ésto cuando nos veamos :D

J
 
Pues yo debo ser un raro, Miguel. Para mi el 111 es un Diver, elegante pero Diver.

Un saludo y enhorabuena por las fotos.
 
Por cuánto puede salir un Pam 111 de segunda mano?
Me estoy encaprichando, creo que es el cri ese de las pelotas...yo nunca he sido caprichoso pero es que me flipa, me lo he puesto de salvapantallas...la he cagado.
 
  • #10
Pués fácil.......si hay que cambiar se cambia....pero cambiar por cambiar...........solo hay dos o tres relojes que me llamen verdaderamente la atencion y de momento no se me ha planteado ninguna ocasión importante......Saludos!
 
  • #11
Sobre unos 2500-2800 euros....depnderá del estado,documentación,tiempo del reloj.......Saludos!
 
  • #12
Los dos son una preciosidad. Dos estilos diferentes pero preciosos, los dos. A mi el seamaster me lleva loco desde hace mucho....
 
  • #13
Qué es diver??? Qué significa esa expresión??
Un saludo
 
  • #14
Excelentes fotografías,enhorabuena...
 
  • #15
Un "diver" es un reloj de buceo.
Yo no buceo, pero me gusta la estética de los diver.
Me quedo flipado con los precios de los Panerai, entiendo que el PAM 111 es el más básico o es el básico 112?
¿Los precios son proporcionados a la calidad - que no dudo que tengan -?
 
  • #16
Te refieres a que es un reloj con el que se puede bucear no? no uno propiamente de buceo. Pq cuando se considera de buceo?

Un saludo
 
  • #17
Me quedo con el Panerai
 
  • #18
Los dos son preciosos, pero me llama mas el seamaster, a ver si cae algún día ;-)
 
  • #19
Te refieres a que es un reloj con el que se puede bucear no? no uno propiamente de buceo. Pq cuando se considera de buceo?

Un saludo
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif] Siguiendo la norma ISO un "reloj Diver" es un reloj proyectado para resistir inmersiones a profundidades superiores a 100 m. Sin embargo, para poder definir un reloj de este tipo tiene que presentar unos requisitos que detallamos a continuación:
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo: un reloj Diver’s debe estar equipado con un dispositivo pre-seleccionable como un bisel o anillo que permite al submarinista tener el tiempo transcurrido en la inmersión. Todos los relojes Diver’s de Citizen poseen un bisel giratorio unidireccional, con un mecanismo que impide la rotación accidental al contrario. El bisel tiene además que indicar una división en minutos y los signos que corresponden a los intervalos de 5 minutos en 5 minutos tienen que estar evidenciados. Estos tienen que ser claramente visibles, junto a los signos indicados en la esfera.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Visibilidad: las siguientes indicaciones deben ser legibles a una distancia de 25cm. en condiciones de obscuridad: tiempo indicado, tiempo medido del dispositivo de preselección para la obtención del tiempo de inmersión, indicación que el reloj está funcionando (ej. el movimiento de la aguja del segundero).
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Propiedades antimagnéticas: Estas hacen referencia a las reglas requeridas por otra norma ISO (ISO764), son de particular relevancia para los submarinistas profesionales que trabajan frecuentemente cerca o en contacto con pecios.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia a los choques: También esta norma hace referencia a otra norma ISO (ISO1413); la resistencia a los golpes debe garantizar la integridad del reloj en caso de choque accidental durante la inmersión o sobre la embarcación durante o después de la inmersión.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia al agua salada: El reloj no debe presentar ningún signo o cambio de la caja o de sus accesorios después de la inmersión en agua salada: debe garantizar el correcto funcionamiento de todas las partes en movimiento.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Fiabilidad y resistencia a la presión del agua: El reloj debe continuar su regular funcionamiento, en particular la aguja del segundero, en condiciones de presión del agua. Debe superar un test a una presión de 1,25 veces superior a las declaradas (por ej. si el reloj es declarado Diver´s hasta 200 m. está testado hasta un máximo de 250m.)
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Operaciones en agua: Todas las funciones del reloj designado para utilizar durante la inmersión deben estar en funcionamiento una vez inmerso.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia a fuerzas externas: Ninguno de los accesorios del reloj (ejemplo correa) deben sufrir desprendimiento o separación durante la inmersión y todos los dispositivos designados para el funcionamiento del reloj y de sus funciones en inmersiones, deben mantener plena eficacia durante las mismas.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia a cambios térmicos: El reloj no debe presentar ningún signo de condensación cuando es expuesto a cambios térmicos, como las inmersiones alternas en agua fría y caliente.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia: El reloj debe poder soportar presiones de aire y agua según las condiciones previstas del test y no debe presentar signos de formación de condensación o vapores.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistencia a atmósferas que contengan gas helio: Este requisito afecta a aquellos relojes destinados a su utilización durante inmersiones en condiciones de saturación, cuando se utiliza una mezcla que contenga helio. Si no se utiliza un cristal impermeable al helio, pueden entrar en el reloj burbujas de dicho gas y esto puede causar su explosión a causa de la presión interna que aumenta hasta superar la del agua.
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Marca: Sólo los relojes que presentan las características que hemos detallado pueden obtener la calificación Diver’s o reloj Diver’s, acompañada de la indicación de la profundidad máxima en metros o en pies. Unicamente se aceptan medidas de 100 m. en 100 m. [/FONT]​
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Artículo copiado de
lostimage.jpg


[/FONT]
 
  • #20
del 111 no puedo hacer mas comentarios,pues lo tengo hace ya unos 7 años y es un reloj al que siempre se recurre,sin embargo el seamaster es un reloj que me ha atraido desde que tengo uso de razon es esta aficion nuestra...pero no se porque,nunca he tenido ninguno...siempre ha surgido algo que lo ha impedido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie