• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers y Submarinismo

  • Iniciador del hilo Kristof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kristof

Kristof

Quasi-forer@
Sin verificar
Un amigo aficionado al submarinismo me ha comentado que sus compañeros y profesores de sub. le recomendaban quitarse el reloj siempre, aun siendo un diver (th aquaracer) ::Dbt::
El motivo al parecer es que cuando bajas de profundidad la sal le afecta muy negativamente, por lo visto de manera distinta que en la superficie.
Si aun así lo llevaba supuesto le recomendaban tenerlo 1 hora sumergido en agua dulce.

Esto es cierto?. A mi me extraña mucho, se supone que un buen reloj de estas características debe estar preparado.
 
curioso, aunque si eso fuera cierto no creo que el señor Custeau llevase en su muñeca uno::Dbt::
 
No me cuadra,llevo mas de 500 inmersiones con mi omega y suplentes y nunca les ha pasado nada ,a la vuelta se ducha conmigo y ya esta,de echo he empezado a mimarle desde que soy forero ,antes na de na.
A los que si afecta es alos ordenadores de buceo ,la sal tapona los orificios de sensor y pude fastidiar la membrana.
Como mucho si quieres le metes en la cubeta de endulzar los reguladores y lo agitas unos segundos
 
mi reloj de trabajo ha comido desde hormigon, fluoresceina, catalizadores , etc.etc,. despues enjuagado y" tira pa lante" con el agravante de que tiene unas rendijas que puede acumular suciedad (seiko m796) nada de nada o es o no es y me consta que modelos automaticos mejor
 
No debería dar ningún problema, cuando acabas el buceo, como han dicho, lo metes en la cubeta de endulce, lo enjuagas un poco y, si ya quieres nota :D, lo secas con un paño de algodón y a tirar.

Además ya me parece raro que te aconsejen que te quites un reloj diver para una inmersión. De hecho, la mayor parte de los instructores que conozco te dicen que, aunque lleves ordenador, es conveniente llevar un reloj de respaldo y las tablas porsiaca.
 
Yo buceo con un Tag, y nunca le ha pasado nada lo único es que cuando acabas la inmersión lógicamente le debes dar un buen baño de agua dulce y ya esta, por cierto llevo buceando algunos años y siempre con este reloj y no se ha deteriorado nada.

Sl2
 
Yo buceo con un Tag, y nunca le ha pasado nada lo único es que cuando acabas la inmersión lógicamente le debes dar un buen baño de agua dulce y ya esta, por cierto llevo buceando algunos años y siempre con este reloj y no se ha deteriorado nada.

Sl2

Lo que imaginaba, lo que me han contado no es muy cierto. Vamos que los divers están hechos para bucear.
 
Me da la impresión que este comentario está fundado en el desconocimiento. La sal no debe afectar para nada a los materiales utilizados en la construcción de estos relojes. Evidentemente es recomendable lavarlos después con agua dulce, para eliminar los residuos de sal, evitar sus incrustaciones y la dificultad posterior de eliminarlas.
 
No se si es una de las tantas pavadas que se dicen sin fundamentos, en mi caso yo hice buceo 10 años con un Orient y nunca le hice nada, ni siquiera lo lavaba con agua dulce, hoy de vez en cuando si me decido a tocar el agua, lo hago con un Seiko Monster y tampoco le he hecho nada y esta perfecto. Conclusión: si son buenos, de acero, con corona a rosca, automaticos y dicen 200 mts., con pegarles una lavada debajo de la canilla para que no queden salados, es suficiente, Lo demas es cuento.
 
  • #10
Efectivamente, un simple bañito en agua dulce y listo para la próxima inmersión.
 
  • #11
Lo que dice Flynn, que es un buzo profesional, va a misa.

Un saludo
 
  • #12
Lo que dice Flynn, que es un buzo profesional, va a misa.

Un saludo

GRACIAS FRAN PERO ESO ME RECUERDA QUE NI EN CASA TIENE UNO VOTO:laughing1::laughing1::laughing1:........MENOS MAL QUE ESTA EL FORO
 
  • #13
Pues que afortunado oye...sin enjuagarlo ni siquiera duchandote??::Dbt::...yo nunca he visto ningun reloj diver automatico o a pilacon bisel giratorio,repito,ninguno,que con mucho tiempo de buceo no se le terminara trancando el bisel,y al sacarlo estuviera hecho polvo,si no se enjuaga nunca con agua dulce...:nea:
Te hablo de mios y de compañeros con relojes iconicos en este foro.Y aun enjuagandolos los primeros giros se notan mas duros de lo habitual...

pero bueno,se ve que la suerte existe...ya yo lo comenté una vez,es MUY FACIL comprobarlo.Este veranito que se acerca,llevais vuestros diver a la playa,pasaos todo el verano mojandolos en agua salada(sin enjuagarlos en agua dulce:-Psi no no vale) y luego intentad girar el bisel al mes o a los dos meses despues de meterlos en agua salada todo el verano;-)

Probadlo,y contar la experiencia,y se terminaron las polémicas:D
Un cosejo,no lo hagais con los relojes mas caros....por si el disgusto es mayor:whist:::pardon:
Hablo de acero claro...

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Of course:-P:clap:

Saludos!;-)
 
  • #15
Pues que afortunado oye...sin enjuagarlo ni siquiera duchandote??::Dbt::...yo nunca he visto ningun reloj diver automatico o a pilacon bisel giratorio,repito,ninguno,que con mucho tiempo de buceo no se le terminara trancando el bisel,y al sacarlo estuviera hecho polvo,si no se enjuaga nunca con agua dulce...:nea:
Te hablo de mios y de compañeros con relojes iconicos en este foro.Y aun enjuagandolos los primeros giros se notan mas duros de lo habitual...

pero bueno,se ve que la suerte existe...ya yo lo comenté una vez,es MUY FACIL comprobarlo.Este veranito que se acerca,llevais vuestros diver a la playa,pasaos todo el verano mojandolos en agua salada(sin enjuagarlos en agua dulce:-Psi no no vale) y luego intentad girar el bisel al mes o a los dos meses despues de meterlos en agua salada todo el verano;-)

Probadlo,y contar la experiencia,y se terminaron las polémicas:D
Un cosejo,no lo hagais con los relojes mas caros....por si el disgusto es mayor:whist:::pardon:
Hablo de acero claro...

Saludos

Tienes toda la razón, y me consta en mis carnes, que si no enjuagas bien el reloj con agua dulce SIEMPRE, pasado el tiempo no meneas el bisel ni con un taladro.

Un saludo
 
  • #16
aclarado queda que hay que dar un aclarado de agua dulce al reloj tras llevarlo al mar
 
  • #17
Pues que afortunado oye...sin enjuagarlo ni siquiera duchandote??::Dbt::...yo nunca he visto ningun reloj diver automatico o a pilacon bisel giratorio,repito,ninguno,que con mucho tiempo de buceo no se le terminara trancando el bisel,y al sacarlo estuviera hecho polvo,si no se enjuaga nunca con agua dulce...:nea:
Te hablo de mios y de compañeros con relojes iconicos en este foro.Y aun enjuagandolos los primeros giros se notan mas duros de lo habitual...

pero bueno,se ve que la suerte existe...ya yo lo comenté una vez,es MUY FACIL comprobarlo.Este veranito que se acerca,llevais vuestros diver a la playa,pasaos todo el verano mojandolos en agua salada(sin enjuagarlos en agua dulce:-Psi no no vale) y luego intentad girar el bisel al mes o a los dos meses despues de meterlos en agua salada todo el verano;-)

Probadlo,y contar la experiencia,y se terminaron las polémicas:D
Un cosejo,no lo hagais con los relojes mas caros....por si el disgusto es mayor:whist:::pardon:
Hablo de acero claro...

Saludos

De hecho, cuando yo me sumerjo con los míos en el agua, el bisel se bloquea a las pocas horas si no lo endulzo (probado y comprobado con el Ekranoplan, el Monster, y el 007). Será que el agua de la costa brava es más salada?¿? ::Dbt::
 
  • #18
Nunca he tenido ningun problema
 
  • #19
Es más.

Lo de endulzarlo 1 hora es excesivo, las aguas de la costa suelen tener mucho cloro y demás, con lo que aunque mejor que agua de mar, tampoco le sentaría bien ese segundo baño. Endulzar con el equipo para eliminar los restos de agua salada, que no la sal... y listo. Y si eres cuidadoso, paño para limpiarlo y que no queden marcas de gota en la caja.
 
  • #20
Es más.

Lo de endulzarlo 1 hora es excesivo, las aguas de la costa suelen tener mucho cloro y demás, con lo que aunque mejor que agua de mar, tampoco le sentaría bien ese segundo baño.

Me ha parecido entender que el cloro del agua municipal (el del grifo vamos), daña el reloj???? 8o8o8o, y si esto es así, el agua de piscina ni hablamos no??? ::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #21
Me ha parecido entender que el cloro del agua municipal (el del grifo vamos), daña el reloj???? 8o8o8o, y si esto es así, el agua de piscina ni hablamos no??? ::bxd::::bxd::::bxd::

A ver, no es exactamente eso.

Las juntas del reloj están selladas por unas gomas llamadas "juntas tóricas" (en inglés "O-rings"), que a menudo están lubricadas con silicona. Estas juntas evitan que entre la humedad en el interior del reloj.

Las tóricas son lo más delicado, y en cada revisión hay que cambiarlas, porque la sal del agua, el cloro, los jabones (ej ducharse) son agentes que van deteriorando poco a poco las juntas.

Si se realiza un cambio de tóricas en cada revisión, como debe hacerse, no tienes que preocuparte para nada por el cloro o la sal. Lo mismo ocurre con el equipo de buceo, por cierto.

Un saludo. ;-)
 
  • #22
Hola. comparto la opinión de akula. Teóricamente los materiales estan preparados para resistir la corrosión del agua salada. Sí es recomentable enjuagarlos con agua dulce después.
Años ha, cuando buceaba con más frecuencia, usaba un par de relojes que a día de hoy están más que estupendo y sin ningún deterioro por la sal.

Saludos
 
  • #23
Tambien soy buceador y el reloj como el resto del equipo enjuagarlo en dulce y listo...
 
  • #24
Tienes toda la razón!
 
  • #25
Esto es muy extraño, ya que estos relojes son especificos para las inmersiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie