• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers Super Compresor

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
hace poco que han llegado como fruto de un proyecto del foro Fdr , el Pleamar, un diver Super Compresor qhe he de decir que me gusta mucho y creo que han hecho un diseño y un trabajo estupendo, mis felicitaciones desde aquí .Hasta el momento solo conocía de este tipo de relojes el Longines Legend Diver, el cual me hace tilín desde que lo ví pero aún no he encontrado el momento . Abro este post para que los alumnos aventajados del foro nos ilustren con modelos de este tipo de divers y si se pueden poner precios aproximados ,mejor que mejor , para así conocer un poco este mercado. Venga , una clasecita de Super Compresor para todos :flirt:

Longines Legend Diver
ldiver.jpg
 
Los Diver SC más que una estética,es un metodo de sellado de la caja;se basa en que al aumentar la presión del agua circundante,comprime la junta,y hace la caja más estanca...la patente es de Piquerez del año 1953

En este sentido un Pleamar no es un SC,( un Mulco o un UG Polerouter...por poner unos ejs. :whist::;-)..si lo son,siendo modelos vintage) como tampoco lo es el LLD actual o nuestro Buzo,aún llevando 2 coronas...(típicas de los SC)

Hubo varios de estos sistemas;compressor,compressor 2 y supercompressor,todo de E.Piquerez


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Estas cajas fueron usadas por muchas marcas...Longines, Bulova, Tissot, Invicta, Lip, IWC,Fortis,JLC,Duval,Duward,Enicar,Hamilton,Precimax,Rona,Technos,Titan... en cajas de 36 y 42 mm



lostimage.jpg



De estas maravillas..de todos ellos mi preferido es el Fortis MM :drool::drool: del que hubo una reedición hace unos años.


https://relojes-especiales.com/thre...uper-compressor-año-1968-100-original.147163/



El Hami Cape Horn SC es otro de los que más me gustan ;-)




Un saludo :popcorn:
 
Última edición:
Gracias Jesus, creia que el LD si era un SC pero por lo que dices unicamente tiene estetica SC.El Bulova me encanta
 
Efectivamente E Piquerez tambien hizo cajas solo COMPRESSOR,tambien estancas y patentadas,como als de este Glycine o la de mi Justina.Una delicia vintage
 
Los Diver SC más que una estética,es un metodo de sellado de la caja;se basa en que al aumentar la presión del agua circundante,comprime la junta,y hace la caja más estanca...la patente es de Piquerez del año 1953

En este sentido un Pleamar no es un SC,( un Mulco o un UG Polerouter...por poner unos ejs. :whist::;-)..si lo son,siendo modelos vintage) como tampoco lo es el LLD actual o nuestro Buzo,aún llevando 2 coronas...

Hubo varios de estos sistemas;compressor,compressor 2 y supercompressor,todo de E.Piquerez


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Estas cajas ueron usadas por muchas marcas...Longines, Bulova, Tissot, Invicta, Lip, IWC,Fortis,JLC,Duval,Duward,Enicar,Hamilton,Precimax,Rona,Technos,Titan... en cajas de 36 y 42 mm



lostimage.jpg



De estas maravillas..de todos ellos mi preferido es el Fortis MM :drool::drool: del que hubo una reedición hace unos años.El Hami Cape Horn SC es otro de los que más me gustan ;-)




Un saludo :popcorn:
Tu post es la respuesta que llevaba buscando desde hace tiempo. Si hay que poner un ejemplo de como contestar a un post, este es el tuyo.
Explicación con datos contrastados.
Ejemplos con nombres propios
Documentación grafica
Vamos, que no tengo mas que darte las gracias aunque yo no haya formulado la pregunta:worshippy:
 
uno muuuuuuuuuuuuuu bonito:

lostimage.jpg


y la colección de un amante de los supercompressor, desgraciadamente no es mia (no puedo poner de quien es porque no tengo su nombre, si molesta se quita):

lostimage.jpg
 
Después de la clara y argumentada explicación de Jesus G, no hay mucho más que añadir. Precisamente, hoy llevo puesto un Duward Continual Aquastar SC:


DSC08960.jpg




Un saludo. :bye:
 
Muy bien explicado Jesus...:clap::clap:, ojito que este tipo de cajas enganchan.....:D:D
 
  • #10
Ese enicar super dive y el IWC :drool::drool:

Son dos preciosidades, y una variación dentro del típico diver que me encanta.

148791d1229235473-what-horizon-kobold-non-kobold-iwcaquatimervintage.jpg


Saludos
 
  • #12
Tienen un encanto tremendo, que me decís de estos:

Enicar Sherpa Super Divette:
enicar1.jpg


Droz Super Compressor:
lostimage.jpg


Precimax Aquamax Safely:
lostimage.jpg


Technos Sky Diver:
lostimage.jpg


Lip Super Nautic Ski (me tiene loco):
lostimage.jpg


Esta, de regalo para Jesús G:
DSC_0384.jpg


Y acabo ya, con el Duward del compañero jpereiro, que me parece fatal que vivamos tan cerca y no haya conocido aún este relojazo en persona :D
DuwardContinual.jpg

8o8o8o8o8o8o8o

Es un sinvivir...
 
  • #13
Y acabo ya, con el Duward del compañero jpereiro, que me parece fatal que vivamos tan cerca y no haya conocido aún este relojazo en persona :D

8o8o8o8o8o8o8o

Es un sinvivir...


Eso tiene facil arreglo: una miniquedada ;-)

Ya sabes :Cheers:



Un saludo. :bye:
 
  • #14
Ese enicar super dive y el IWC :drool::drool:

Son dos preciosidades, y una variación dentro del típico diver que me encanta.

148791d1229235473-what-horizon-kobold-non-kobold-iwcaquatimervintage.jpg


Saludos

Que barbaridad, este IWC es una pasada, debería estar prohibido. ¿de que modelo se trata y cual es su precio? Estoy dispuesto a vender el coche para comprarlo e ir a pié a todas partes8o
 
  • #15
Que barbaridad, este IWC es una pasada, debería estar prohibido. ¿de que modelo se trata y cual es su precio? Estoy dispuesto a vender el coche para comprarlo e ir a pié a todas partes8o

Y además es con calibre manofacturado :yes::drool:

Pero creo que tienen una resistencia de 150 m y fondo visto :nea::(...no es tan herramienta como el original...para buceo tienes los Aquatimers de bisel exterior
 
  • #16
Y además es con calibre manofacturado :yes::drool:

Pero creo que tienen una resistencia de 150 m y fondo visto :nea::(...no es tan herramienta como el original...para buceo tienes los Aquatimers de bisel exterior

:drool: No será tan herramienta...pero...

486418d1312560908-reduced-fs-iwc-vintage-aquatimer-securedownload-1.jpeg



486417d1312560908-reduced-fs-iwc-vintage-aquatimer-photo-3.jpg
 
  • #18
Os presento el mío

lostimage.jpg
 
  • #20
120 metros

Aunque yo no lo usaría para bucear, y para mojarlo va que chuta.

Bonito es un rato largo



Saludos

Y además es con calibre manofacturado :yes::drool:

Pero creo que tienen una resistencia de 150 m y fondo visto :nea::(...no es tan herramienta como el original...para buceo tienes los Aquatimers de bisel exterior
 
  • #21
Mas supercompressores...

Otro "nacional", un Duward Aquastar Oceanic:

DSC01327.jpg



Uno "galo", Lip Nautic-Ski, de caja intermedia (38mm)

DSC07711.jpg



Otro sello nacional, Radiant SC, de caja de 36mm:

DSC07066.jpg




Un vicio incontrolable :-P
 
  • #24
Me encanta la estética de estos relojes. Es una pena que cueste tanto encontrarlos en buen estado.

Gracias por las fotos y explicaciones.
 
  • #25
que os parece este modelo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie