• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers 'independientes'

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que le doy vueltas a lanzarme a por uno de los múltiples divers de 'independientes' o 'alternativos', o no sé como llamarlos.
Básicamente me refiero a las múltiples marcas que bajo el cobijo de Internet y en concreto de los foros especializados están saliendo estos ultimos años.

Gente como Kremke, Korsbek, Halios, Benarus, Dwatch,...

Y sobretodo Zinex. A mí esta joven marca es quien me parece que está haciendo las propuestas más intersantes. Para quien no la conozca, aquí su (francamente mejorable) web:

lostlink.jpg


Sus divers, tienen un toque vintage-moderno que me pone. Y mucho. El Nitrox me gustó algo, el Trimix me pareció soberbio y el que me tiene prendado es el nuevo Heliox.


Foto del Trimix. Tambien magnífico:

lostimage.jpg


(Foto de Demo, WUS)

Además en su web tiene unos 'teasers' que auguran cosas magníficas para el 2010. Hay uno naranjito que tiene pinta a reinterpretación de Favre-Leuba que me tiene en ascuas....

Sin más rollos, una foto del bichito que me tiene loco en cuestión:

lostimage.jpg



(Foto de Yamahaki; Yamahaki3)

¿Qué os parece?

Saludos,
 
tambien los tenia vistos, es una pena que la pagina web sea una gran traca pero los zinex con milanesa me ponen los pelos de punta, si te animas avisanos porque creo que hay que pedirles a USA no???
 
Están de la muerte
juer que guapos,
uy,uy me está dando un frío en el espizano, cosa mala
como andan de precio ?
como les queda la milanesa, .se me ha hecho la boca agua

Muchas gracias por la info, desconocía la marca

precio?
precio?
precio?

uy que mal mestoy poniendo....

salut
 
y de calidad/precio que tal andan?

la pinta buenisima.
 
y de calidad/precio que tal andan?

la pinta buenisima.

De calidad, npi ya que yo no sé de eso... de precio sí que te puedo decir, sobre los 1300/1600 $ según versiones.

Saludos,
 
No los conocía,en su pagina indica materiales y movimientos conocidos pero en cuanto a acabados no puedo opinar solo que el precio me parece un poco alto
 
Estéticamente, son bonitos pero mi duda es la máquina que montan.
 
De buen rollo: copian agujas y milanesa del Omega Pro-proff. No me gusta, la verdad... Para éso está Doxa, original 100x100
 
De buen rollo: copian agujas y milanesa del Omega Pro-proff. No me gusta, la verdad... Para éso está Doxa, original 100x100

De buen rollo también. Son reinterpretaciones de clásicos, no son homages sino adaptaciones de códigos estéticos de divers de los 60/70. Entiendo que no gusten, a mi este estilo me chifla en particular. Pero al Ploprof????::Dbt::

Las agujas 'Block' o 'Plongeur' están en multitud de divers de la época y lo de la milanesa pues que te voy a decir. En todo caso la caja del Heliox te puede llevar a algunas DS, pero al Ploprof???.

Pues que a mi esta marca es de las nuevas la que más me gusta porque es la que más se desmarca del resto. Está claro que para gustos colores:ok::

Saludos,
 
  • #10
La maquina es ETA 2824. Busca en su página, apartado "Especificaciones Técnicas". Saludos.
 
  • #11
Son caros para lo que ofrecen. Prefiero pagar esa cantidad por un seiko. Y se dedican a fusilar diseños con patentes caducadas, vamos que originalidad cero pelotero.
 
  • #12
Y se dedican a fusilar diseños con patentes caducadas


Sobre el resto ok!. Para gustos relojes...

¿Pero sobre esto???::Dbt:: ¿Qué patentes caducadas??? ¿Podrias especificarlas, por favor? ¿O simplemente hablamos por hablar?

Saludos,
 
  • #13
Sobre el resto ok!. Para gustos relojes...

¿Pero sobre esto???::Dbt:: ¿Qué patentes caducadas??? ¿Podrias especificarlas, por favor? ¿O simplemente hablamos por hablar?

Saludos,
Lo que quiero decir es que tienen modelos que son muy parecidos a otros de marcas muy conocidas, digamos reinterpretaciones (cosa que no solo hace esta marca, es legal y ahí esta...).
 
  • #14
Lo que quiero decir es que tienen modelos que son muy parecidos a otros de marcas muy conocidas, digamos reinterpretaciones (cosa que no solo hace esta marca, es legal y ahí esta...).

No sé, debo ser yo el raro (cada vez estoy más convencido) pero a mi que me parece esta gente, de los que hacen las propuestas más originales en ésto de los divers...En fin...

Saludos,
 
  • #15
Originalidad en divers es difícil, habría que irse a modelos muy raros; siempre se fusila algo: agujas, indices, armis... vaya por delante que para hacer según que cosas vale más "adaptar" lo conocido...

Como te digo una cosa te digo la otra; la línea de cronógrafos "vintage" que tiene es preciosa, de hecho, está toda vendida...
 
  • #16
Me parece una marca muy interesante...y los de abajo para el 2010 ...con 2 coronas y bisel interno...me parecen que van a ser la bomba!
 
  • #17
Los zinex estan guapos,pero si es por independientes prefiero tirar de marcas alemanas,divers como el tridente,El jacques Etoile Atlantis,,Limes o Stowa por ejemplo,son divers que no tienen rival ni suizo ni japo por lo que cuestan,pero ni de lejos...por ejemplo el Atlantis,un 500 metros,antimagnetico a 80.000A/m,esfera en hierro dulce,doble junta,etc etc

Atlantis12.jpg


EL tridente,es un COSC,zafiro,1000 metros acabados de primera por unos 780 euros...del Stowa ya ni hablemos:-P..y así bastantes mas.

Saludos
 
  • #18
Los zinex estan guapos,pero si es por independientes prefiero tirar de marcas alemanas,divers como el tridente,El jacques Etoile Atlantis,,Limes o Stowa por ejemplo,son divers que no tienen rival ni suizo ni japo por lo que cuestan,pero ni de lejos...por ejemplo el Atlantis,un 500 metros,antimagnetico a 80.000A/m,esfera en hierro dulce,doble junta,etc etc

Atlantis12.jpg


EL tridente,es un COSC,zafiro,1000 metros acabados de primera por unos 780 euros...del Stowa ya ni hablemos:-P..y así bastantes mas.

Saludos

Son propuestas interesantes.

El Marcello no se acaba de ajustar a lo que busco, ya que ahora me interesaría algo de diseño más arriesgado.

A Stowa la tengo 'castigada' desde la decepción del Airman Original.

Con el Atlantis no había caído, me gusta. Lo había visto con esfera negra y se me daba un aire muy al Dreadnought. Sí, me gusta. Lo tendré en consideración. ¿Sabes más o menos por cuanto sale?

Gracias por las propuestas.

Saludos,
 
  • #19
Los zinex estan guapos,pero si es por independientes prefiero tirar de marcas alemanas,divers como el tridente,El jacques Etoile Atlantis,,Limes o Stowa por ejemplo,son divers que no tienen rival ni suizo ni japo por lo que cuestan,pero ni de lejos...por ejemplo el Atlantis,un 500 metros,antimagnetico a 80.000A/m,esfera en hierro dulce,doble junta,etc etc



EL tridente,es un COSC,zafiro,1000 metros acabados de primera por unos 780 euros...del Stowa ya ni hablemos:-P..y así bastantes mas.

Saludos


Hay uno de los modelos que has dicho que me gusta mucho!....:whist:::whist:::whist::


:D


Un saludo.
 
  • #21
Zinex demuestra que los mejores años de los divers fueron los 60 y 70. Me parecen una pasada y me gusta que se parezca a otros de renombre pero que alguien diga que son originales...
Compara la segunda foto que has puesto con esta...

lostimage.jpg
 
  • #22
Buen ejemplo, si señor!! Se parece un poquito no?? :)
Auqnasi no quita para que estos de Zinex no esten haciendo unas piezas interesantisimas y con las mejores caracteristicas tecnicas posibles.
 
  • #23
Zinex demuestra que los mejores años de los divers fueron los 60 y 70. Me parecen una pasada y me gusta que se parezca a otros de renombre pero que alguien diga que son originales...
Compara la segunda foto que has puesto con esta...

lostimage.jpg

Creo (no! tengo la seguridad) que no me expreso correctamente.

He dicho que es una de las marcas 'alternativas' más originales en su reinterpretación de divers clásicos!. Claro que se parecen! Es que en la segunda foto el modelo se llama Heliox Vintage!



Además la caja del Benthos me recuerda tanto al Trimix (1ª) como al Heliox (2ª). Tambien podemos ver muchas similitudes con un Seamaster 1000 o con ciertas cajas DS, un montón!. Muchos de los divers de la época también se parecían entre sí, porque compartian códigos estéticos comunes a una época determinada.

Zinex utiliza y mezcla códigos estéticos de los 60 y 70's. Se han de parecer por narices!. Mejor dicho, es la voluntad de la marca que se parezcan, es su posicionamiento. Esta aproximación la comparten muchas otras 'jóvenes' marcas, lo que yo creo es que de estas marcas, Zinex es quien me parece que hace las propuestas más interesantes.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que es la época dorada (los 60-70), por eso me gustan, porque me dan la opción de comprar un reloj nuevo y bonito.

Es que si no casi sólo podría comprar vintages. Porque si sólo pudiera escoger entre los diseños nuevos y 'originales'...bufff

Saludos,
 
Última edición:
  • #24
pues unos 1500:whist::,su caja es Fricker como el Dreadnought,pero hay diferencias de contruccion,porcedencia de acero etc etc:whist::...de ahi el precio.

Fricker fabrica en unos 3 niveles aunque sean aparentemente iguales,el basico,uno medio y el mas alto,caja toda in house y acero aleman de primera,de ahi el precio;-)

saludos
 
  • #25
Yo estoy con wiggum a mi los Zinex me encantan...........si estuvieran mas asequibles los compraba con los ojos cerrados........tienen una estetica años 60/70 como linea de trabajo y EMHO estan muy acertados:clap::clap::clap:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie