• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

divers con fondo visto

  • Iniciador del hilo tsujin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tsujin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros mi pregunta es la siguiente

que divers japones con fondo visto me recomendais

gracias un abrazo
 
Para mí, las palabras "diver" y "fondo visto" son incompatibles. Puede que sea una manía mía, pero me parece que el fondo visto compromete el hermetismo del reloj.

Saludos.
 
El reloj no es japones pero si su maquinaria automatica,el Invicta Grand Diver.Yo lo tengo y la relacion calidad precio es inmejorable.
 
Tissot Seastar 1000 ,tiene lo que buscas
 
estoy contigo compañero, diver y fondo visto no parecen muy compatible, quizá la estética sea diver pero estoy casi seguro que ¡ninguna marca especializada en Divers tiene modelos con fondo visto
 
Capaces de todo estos divers
 
si se pueden hacer relojes diver con una de sus caras vistas (por donde se leen las horas), porqué no se va a poder hacer la otra cara vista? vamos... sinó los divers tendrían un cacho de acero en lugar de cristal, nop? :whist:::whist:::whist::

Está claro que poner un fondo visto es un posible punto de fallo adicional, lo cual no es bueno para un reloj-heramienta, pero hoy en día que el 99% (y me quedo corto) de los divers no ven más agua que la de la ducha y como mucho la de fregar los platos, pues, porqué no??

Creo que las marcas siguen haciendo divers con tapas ciegas porque los compradores "no aceptan" un diver con fondo visto, como se demuetra en los comentarios anteriores, creo que es más un tema de "inercia" que otra cosa.

Personalmente me gustan los fondos ciegoa... la trasera es un lugar donde se pueden hacer maravillas... por ejemplo un tiburón que sale de una hélice :flirt:
 
estoy contigo compañero, diver y fondo visto no parecen muy compatible, quizá la estética sea diver pero estoy casi seguro que ¡ninguna marca especializada en Divers tiene modelos con fondo visto

Tengo un punto de vista diferente, veamos un asunto técnico: un diver resistente a cualquier profundidad, 200, 500, 1000, me da igual, todos tienen un cristal, aunque parezca una obviedad absurda, para ver la esfera, pues esos cristales cumplen una serie de requisitos para que sea estanco, grosor, junta, curvatura, etc. si aceptamos que cuando el reloj viene de fabrica con esas especificaciones para cubrir los requerimientos de su resistencia a la presión nadie tiene dudas ¿no?
Y si ahora por ejemplo a un 1000 metros le colocamos dos cristales idénticos ¿resistirá? posiblemente si.

lostimage.jpg
Por ejemplo UTS, un fabricante alemán independiente asegura 1000m. independientemente si es cristal o fondo ciego.
En lo de afirmar tajantemente que los divers serios no llevan cristal trasero yo le buscaría otras explicaciones, quizás algunos fabricantes consideren el fondo visto un elemento de moda imposible de instalar en sus modelos más conservadores, quizás no contemplan duplicar los costes de una doble instalación de cristales, juntas y mecanizados, seguro que una simple tapa de acero sale mucho más barata, o quizás piensen que si incluyan el fondo visto el cliente dude de la estanqueidad del reloj, quizás al instalar un fondo visto tenga un sobre costo en decoración y limpieza, creo que cada fabricante plasma su filosofía en cada una de sus piezas.

lostimage.jpg


UTS nos enseña un maravilloso Valgranges A07-171 en uno de sus 500m.

lostimage.jpg


No solo UTS monta cristales en sus 500s, Tag, también.

lostimage.jpg


Alguien piensa que este IWC no es "serio":laughing1::laughing1::laughing1:no todos pueden enseñas lo que este Aquatimer enseña.

marinus8a.jpg


Y este Merinus, ¡que manera de embellecer un proletario 2824-2!, la masa oscilante calada, los tornillos azules, y el regulador con tornillo, bueno este es menos "serio", solo 300m.:laughing1::laughing1::laughing1:
Al final llego a la conclusión que es solo una cuestión de opiniones:D:D:D:D

 
Última edición:
Bueno, Para mi en un diver. No es determinante. Pero coincido, que el fondo visto, podría ser un punto devil.
 
  • #10
lo dicho los fondo vistos para un diver no me gustan
 
  • #11
El Oris DiverTitan Date y el Oris Diver date ,sino recuerdo mal,son con fondo visto,se hace raro ver un diver asi
 
  • #12
A mi me flipa sacar el reloj, limpiarlo y mirarlo mientras le doy unas vueltas a la masa...

Pero me da que me voy a tener que comprar un Oris....
 
  • #13
No tiene que haber ningún problema porque un diver tenga fondo visto. Es una cuestión de espesor, nada más. Si el cristal de la esfera puede soportar la presión, se pone uno igual detrás y no pasa nada. Claro que esto aumentaría el espesor total del reloj.
De todas formas, si el calibre que monta lo merece, yo soy de la opinión de poner fondo visto siempre que se pueda. No sólo en divers.
 
  • #14
EMO, el unico problema puede ser la junta del cristal con la tapa del fondo. Tengo entendido que el cristal
aumenta su resistencia a medida que aumenta la presión. ¿me equivoco?.
 
  • #15
Hay opiniones muy distintas sobre la conveniencia o no del fondo visto en diver. Para el uso que se le suele dar a muchos diver no creo que sea un problema y puede ser tan atractivo como un fondo ciego con su emblema en relieve.
Sobre lo que se pregunta, yo no caigo en ningún diver japonés con fondo visto, pero como alternativas asequibles, se me ocurre el certina ds first o el victorinox dive master, este con 500m.
 
  • #16
Según tengo entendido, el fondo de un deepsea tiene un doble fondo de titanio flexible, por lo tanto con su junta torica añadida...
Además el zafiro es muy duro, más que el acero, y para presiones de hasta 100 atm. más que suficiente...
 
  • #18
Me encanta ver la maquinaria bien trabajada, coincido con la teoria del cristal delantero y la referente al uso profesional que le damos el ochenta por ciento de nosotros, pero para gustos colores.
 
  • #19
Se puede decir mas alto pero no mas claro
Hasta hace cuatro días mal contados, ni los relojes más profesionales podían sumergirse a las profundidades que puede hacerlo hoy en día cualquier reloj bastante común y sencillito, es más, apenas hace unas décadas, ningún diver (ya que incluso ni existían como tal)podría sumergirse ni tener las prestaciones de un sencillo pero robusto y resistente Seiko Monster por ejemplo.
La tecnología ha evolucionado una barbaridad, y aunque el concepto purista de un diver no es compatible con un fondo visto, tecnicamente sí lo és, y de sobra, aunque es un punto debil añadido ya que el cristal, por lógica es más fragil que el acero o el titanio en un fondo.

Por otra parte, el fondo visto va en la cara interna, y por lo tanto la más protegida, y que con un buén sistema de juntas, dificilmente fallará en una inmersión.
Hay buenos y grandes divers con fondo visto...

Oris 300m
Orisback1.jpg


Caseback.jpg


Tissot Seastar, 300m...

4512035142_bc353d2ca0_o.jpg


Divers un poco exclusivos como el Richard Mille RM028, 300m...

RICHARD-MILLE-RM028.jpg


RICHARD-MILLE-RM028-CASE-BACK.jpg


O el RM033...300m...
SIHH-2011--RICHARD-MILLE---RM-033-CASEBACK.jpg


Tag Heuer Aquaracer 500m...
lostimage.jpg


Blancpain 500 fathoms
lostimage.jpg



En fín...que para gustos...si nos ponemos en plan purista talibán, nos limitaremos a los ordenadores de buceo, y eso, para los que nos gustan los relojes mecánicos, tampoco es la mejor solución...
Yo en esto, no soy excluyente...;-)

Saludotes :ok::
 
  • #20
si se pueden hacer relojes diver con una de sus caras vistas (por donde se leen las horas), porqué no se va a poder hacer la otra cara vista? vamos... sinó los divers tendrían un cacho de acero en lugar de cristal, nop? :whist:::whist:::whist::

Con esa explicación queda claro que sí es compatible un diver con un fondo visto:clap::clap::clap::ok::
 
  • #21
Brutales ilustraciones las de Retina y Neurona. Me quedo sin palabras y babeo, por lo tanto balbuceo, nunca mejor dicho -por lo de bucear, claro-.
Auténticas obras de arte con las que, la verdad, no creo que nadie baje a las profundidades abisales que permiten. No obstante... qué pena ser pobre.
 
  • #22
Saludos: alguie ha buceado con un Invicta Grand Diver?
 
  • #23
No tengo intención de bucear, pero me encantan los diver, y si puedo disfrutar del movimiento, mejor.
 
  • #25
El fondo del Blancpain es impresionante. Yo soy de los que me gusta mucho el fondo vista , creo que enamora o por lo menos a mi incluso me relaja observarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie