• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers con bisel rotatorio: ¿interior o exterior?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Me gustaría saber qué preferís; divers con bisel rotatorio interior o con bisel rotatorio exterior. ¿Qué sistema véis mejor? A mi me está gustando el interior; por razones estéticas, ya que la esfera es mayor y la segunda corona le da un aspecto diferente. El bisel exterior quizás es más sencillo de utilizar en cualquier condición.

Os pongo 3 fotos de lo que parece ser una nueva moda; homenajes a clásicos con bisel interior:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Como dices, el bisel interior hace la esfera mayor y en general también lo suelo preferir por razones estéticas. De todas maneras, siempre depende de cada reloj en particular.
 
Me gusta el IWC. Creo que es más seguro el bisel interior que el exterior, pero como dice el compañero, a cada reloj le queda bien el suyo. Depende del reloj. Por otra parte, el JLC y el Longines que muestras, no me parecen muy "diver", no?
 
Última edición:
Hola, pued viendo los estupendos modelos de las fotos, no tengo duda alguna, con el bisel interior, veo que el reloj así puede "funcionar" como clásico y como deportivo, unas preciosidades....
 
Me gusta mucho el Longines....... si no fuera por esa espantosa correa que lleva
 
Es verdad que esa correa no le va nada. A mi en estos modelos me gusta el bisel interno, pero os imaginais un Submariner o un Seamaster con uno de ellos???? Yo tampoco. A cada uno lo suyo
 
::Dbt::Pues la verdad, está claro que para gustos colores.

Yo tengo el Legend Diver y me encanta la correa que lleva. De hecho mi problema es el contrario, he pensado alguna una vez en ponerle otra correa para jugar un poco con la estética y de paso conservar la original, y no soy capaz de dar con otra que me guste más para el reloj.
 
::Dbt::Pues la verdad, está claro que para gustos colores.

Yo tengo el Legend Diver y me encanta la correa que lleva. De hecho mi problema es el contrario, he pensado alguna una vez en ponerle otra correa para jugar un poco con la estética y de paso conservar la original, y no soy capaz de dar con otra que me guste más para el reloj.
El interior me gusta que sea de mejor visión
 
  • #10
yo tambien piesnso lo mismo, cada diseño tiene su particularidad. y hay modelos que piden interior y otros exterior. yo particularmente tengo dos con exterior y ninguno con interior (hasta que caiga el air race o algun hami gmt)
 
  • #11
Prefiero el bisel interno en el 90% de los casos. En mi opinión, el bisel externo "manda" mucho sobre el diseño del reloj y le resta importancia a la esfera.

Cuando observo un reloj con bisel externo desde un par de metros de distancia, la vista se va directa al bisel y las diferencias parecen mínimas entre modelos diferentes; cuando observas un reloj con bisel interno, todos los detalles de diseño (caja, garras, esfera, índices...) recuperan su importancia y te permiten observar el reloj en su conjunto, sin distracciones.



Saludos.
 
  • #12
Para usar debajo del agua es mas fácil el externo, aunque supongo que existirán opiniones para todo. Un diver es un reloj para usar debajo del agua. Las dos son buenas soluciones, como simplicidad de construcción el externo, como reloj "mas elegante", el interno. Para gustos...los colores.
Saludos
 
  • #13
el bisel interior es casi imposible de manipular debajo del agua sin alterar la impermeabilidad del reloj...:-((

asi que,si quieres un diver,exterior!
 
  • #14
:drool:Sin duda el bisel interior,les da la elegancia,que los divers con bisel no tienen.Por cierto,que maravilla de relós.:drool:
 
  • #15
El bisel interno le da a estos relojes una mezcla de elegancia y deportividad que me gusta mucho.

A mí los biseles externos estéticamente hablando no me gustan demasiado, por eso creía que nunca iba a tener un diver...:-P.

En cuanto a la correa del Legend Diver a mí a priori no me gustaba nada, es más me compré una de cuero negro con pespuntes en blanco antes de recibir el reloj :D. Pero ahora cada vez me gusta más y ahora es la que uso. Para el calor que estamos pasando es comodíííísima (mucho mejor que el caucho)-
 
  • #16
el bisel interior es casi imposible de manipular debajo del agua sin alterar la impermeabilidad del reloj...:-((

asi que,si quieres un diver,exterior!

¿Es posible ésto? Tenía dudas sobre el tema de usarlo debajo del agua, pero pensaba que estando diseñados para ello eran totalmente seguros los mecanismos de manipulación del bisel.
 
  • #17
¿Es posible ésto? Tenía dudas sobre el tema de usarlo debajo del agua, pero pensaba que estando diseñados para ello eran totalmente seguros los mecanismos de manipulación del bisel.

Sip. Por ejemplo, el IWC Aquatimer (no sé si todos los modelos) tiene una corona no roscada para el bisel interno, funciona bien por encima de 4-5 metros de profundidad, pero por debajo de esa profundidad, según declara IWC, aprovecha la presión del agua para bloquear su giro (se hace inoperable) y mantener la estanqueidad.
 
  • #18
Me gusta el IWC. Creo que es más seguro el bisel interior que el exterior, pero como dice el compañero, a cada reloj le queda bien el suyo. Depende del reloj. Por otra parte, el JLC y el Longines que muestras, no me parecen muy "diver", no?

Los tres son parecidísmos en su aspecto, salvado las distancias técnicas,y no serán muy divers si lo que buscas es etética Submariner, pero el Longines LD es 300 m, y el IWC 120m, además son "recuerdos" a sus antepasados divers de los 60
 
  • #19
¿Es posible ésto? Tenía dudas sobre el tema de usarlo debajo del agua, pero pensaba que estando diseñados para ello eran totalmente seguros los mecanismos de manipulación del bisel.


Pues depende, el Longines no lo puedes cambiar debajo del agua porque es con corona a rosca, el IWC tiene una corona que da un click por milímetro de vuelta y no es a rosca, con lo que si se puede manipular debajo del agua
 
  • #20
Yo prefiero el bisel exterior, por estética y comodidad.
 
  • #21
Sip. Por ejemplo, el IWC Aquatimer (no sé si todos los modelos) tiene una corona no roscada para el bisel interno, funciona bien por encima de 4-5 metros de profundidad, pero por debajo de esa profundidad, según declara IWC, aprovecha la presión del agua para bloquear su giro (se hace inoperable) y mantener la estanqueidad.

Supongo que te refieres al que no es crono. El crono, tiene la rosca incorporada en el pulsador inferior; por cierto, los pulsadores del crono no son roscados.
 
  • #22
Pues depende, el Longines no lo puedes cambiar debajo del agua porque es con corona a rosca, el IWC tiene una corona que da un click por milímetro de vuelta y no es a rosca, con lo que si se puede manipular debajo del agua

¿Sabes si hay diferencias entre el crono y el no crono en esto?
 
  • #23
Como siempre la has clavado, estoy totalmente de acuerdo
 
  • #24
Supongo que te refieres al que no es crono. El crono, tiene la rosca incorporada en el pulsador inferior; por cierto, los pulsadores del crono no son roscados.

Sí, a ese me refería, desconozco el funcionamiento del crono. Estoy intentando localizar unos planos oficiales del sistema de "autosellado" patentado por IWC para la corona, pero ha desaparecido de varias webs :huh:
 
  • #25
Creo que para los que los usamos de paseo es mas bonito interno, aunque para la practica del submarinismo es mejor externo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie