• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers Citizen ecodrive

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
Los divers de Citizen con el logo Ecodrive que clase de maquinaría llevan? Es un cuarzo con mecanismo de carga eco drive? O estoy equivocado y son mecánicos? Disculpad si pregunto algo obvio, pero es que a veces me lio un poco con tantas clases de denominaciones distintas.
Termino diciendo que busco un diver automático, por eso mi pregunta.
 
Si, la tecnología "ecodrive", son relojes de cuarzo que cargan con la luz.

Saludos.
 
Eso es, como cualquier otro cuarzo, pero en vez de pilas llevan un acumulador que se carga con las placas que llevan en la esfera, con lo que evitas estar abriéndolos con tanta frecuencia.
 
Eso es, como cualquier otro cuarzo, pero en vez de pilas llevan un acumulador que se carga con las placas que llevan en la esfera, con lo que evitas estar abriéndolos con tanta frecuencia.

Gracias compañero. Tenía muy claro que quería un diver automático pero ya no. Me pica el gusanillo de probar un ecodrive de estos. Además ya tengo tres automáticos y dos cuarzos a pila.
Ya os contaré con que terminó, pero el Citizen promaster bn 0150 -61 E me gusta y mucho. Si algún alma caritativa pone una foto del susodicho se lo agradeceré infinito:)
 
Citizen eco drive..jpg
Bueno compañeros, ese es el reloj que me ha llamado la atención. Que opinión me podéis dar sobre el? no es un reloj caro, pero reúne varias condiciones que busco, es un diver, no es muy aparatoso sin ser pequeño tampoco, y parece bien terminado. Como os decía anteriormente en principio solo pensaba en mecánicos, pero ya tengo tres y estas otras tecnologías me parecen interesantes. También los Kinetic de Seiko pueden ser otra opción, que me decís?
 
Personalmente prefiero los eco-drive a los kinetic. Más que nada porque puestos a tener un cuarzo, mejor que tenga pocas "partes móviles". Además, los eco-drive los puedes dejar a cargar donde les toque la luz (suponiendo que vayas a estar una temporada X sin usarlo), mientras que un kinetic lo tienes que mover.

Mi mujer tiene 2 eco-drive (uno de titanio tirando a elegante y el otro el EP6040, que es el hermano pequeño del BN0100), y no puede estar más contenta con ellos... :ok::
 
Ver el archivos adjunto 354195
Bueno compañeros, ese es el reloj que me ha llamado la atención. Que opinión me podéis dar sobre el? no es un reloj caro, pero reúne varias condiciones que busco, es un diver, no es muy aparatoso sin ser pequeño tampoco, y parece bien terminado. Como os decía anteriormente en principio solo pensaba en mecánicos, pero ya tengo tres y estas otras tecnologías me parecen interesantes. También los Kinetic de Seiko pueden ser otra opción, que me decís?


Es precioso, no te arrepentiras de esta preciosa pieza
 
Realmente es un sistema bastante práctico, pero sigo prefiriendo un reloj mecánico en vez de un cuarzo con acumulador. No es tema de precisión es más bien cuestión de durabilidad del mecanismo. Aunque puedo estar equivocado en mi razonamiento
 
  • #10
Si te sirve como respuesta, yo tengo uno igual.
A mí los Ecodrive me gustan mucho, principalmente por practicidad y resistencia. Tengo varios y los alterno con los mecánicos.
 
  • #11
Yo también tengo un ecodrive y son una maravilla,además tienen 6 meses de batería si no me equivoco
 
  • #12
Yo tengo ese mismo reloj pero con el caucho y no puedo estar más contento con el. Antes tenia su antecesor, el citizen NY0040 y me gustaba mucho pero me resultaba pequeño para mi gusto y para lo que lo que lo usaba no me convenía que fuera automático. Este eco drive en cambio me olvido de ponerlo en hora y te digo que es de super batalla además he realizado varias inmersiones en apnea con el. Totalmente recomendable, los de citizen han mejorado el NY0040 con este Bn0150

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo te recomiendo el ecodrive ya que vas a tenerlo que alternar con otros relojes que tienes segun dices y por ello el kinetic puede llegar a plantearte problemas de carga, no olvidemos que el sistema kinetic de seiko es un hibrido entre automatico y cuarzo, y por ello si no lo usas con frecuencia puedes llegar a encontrarlo descargado. Yo tengo el ny0040 y me ha impresionado el buen acabado que ofrece. Disfrutalo.:ok::
 
  • #14
Yo tengo ese mismo reloj pero con el caucho y no puedo estar más contento con el. Antes tenia su antecesor, el citizen NY0040 y me gustaba mucho pero me resultaba pequeño para mi gusto y para lo que lo que lo usaba no me convenía que fuera automático. Este eco drive en cambio me olvido de ponerlo en hora y te digo que es de super batalla además he realizado varias inmersiones en apnea con el. Totalmente recomendable, los de citizen han mejorado el NY0040 con este Bn0150


Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Esa es otra de mis dudas, caucho o armis? Imagino que para deporte será mucho más práctico el caucho , verdad?
 
  • #15
Yo te recomiendo el ecodrive ya que vas a tenerlo que alternar con otros relojes que tienes segun dices y por ello el kinetic puede llegar a plantearte problemas de carga, no olvidemos que el sistema kinetic de seiko es un hibrido entre automatico y cuarzo, y por ello si no lo usas con frecuencia puedes llegar a encontrarlo descargado. Yo tengo el ny0040 y me ha impresionado el buen acabado que ofrece. Disfrutalo.:ok::

Así es, tengo el bendito problema de no poder disfrutar todos mis relojes a la vez, como imagino que le pasará a la mayoría de compañeros;-), y es una cuestión que me preocupa. No me cargaré un bicho de estos por usarlo cuatro días al mes...
 
  • #16
Esa es otra de mis dudas, caucho o armis? Imagino que para deporte será mucho más práctico el caucho , verdad?

Efectivamente, para deporte no hay nada como el caucho, además éste es de muy buena calidad y acabados.
 
  • #17
Automático, Citizen, Diver ... !!! Esteeee !!!

lostimage.jpg
 
  • #18
Mi promaster Aqualand:

lostimage.jpg


Con profundímetro automático a traves de sensor de agua y memoria de máxima profundidad.

Esta muy bién pensado, indicando antes de mojarse el nivel de batería para no quedarse tirado, solo alcanza la indicación "a tope" si esta a más del 98% de carga para que sepas realmente que esta cargado.
 
  • #19
Son unos grandes relojes los ecodrive, la verdad.
Pero sigo prefiriendo la versión automática. Tengo un citizen diver 200m como el.que ha mostrado un forero y he de reconocer que es cómodo, resistente y precioso - además de tener un bisel muy muy particular -.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie