• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers blancos: fotos y consejos

Estado
Hilo cerrado
mefis

mefis

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Os gustan los divers de dial blanco? A mi me encantan. Me parecen un subgénero poco frecuente, seguro que poco práctico para el buceo, pero muy atractivos. Llevo meses pensando en hacerme con uno, pero veo poca cosa por el mercado, más allá de los Seiko.

¿Qué hay en el mercado interesante? Posteo las fotos de los dos que más he visto por el foro:

El Seiko Atlas (a día de hoy mi favorito):

TangsSeikoAtlas.jpg


Y el Samurai Albino:

51D4ZX88FDL._SS500_.jpg


Gracias anticipadas :ok::
 
Hola Mefis, el anterior Breitling Superocean salía con un poderoso dial blanco...

lostimage.jpg
 
Y esto es un Sumo, ¿no? No soy experto en terminología Seiko

lostimage.jpg
 
Y los Fortis tambien son preciosos en blanco.
Un saludo:ok::
 
Y los Fortis tambien son preciosos en blanco.
Un saludo:ok::

Cierto: uno sin crono (veo que tienen varios cronos, pero diver y crono ... poco ortodoxo, no?)

lostimage.jpg


Saludos y gracias :ok::
 
Pues si que me gustan, precisamente tengo el Samurai albino y el atlas blanco se lo regalé a mi hermano, luego me compré uno negro para mi.
 
También a mi me están gustando últimamente los "blanquitos", en concreto este me gusta mucho, no es que sea un diver muy ortodoxo que digamos, realmente no lo es, pero visto en directo tiene algo que atrae, a oscuras debe de ser impresionante, según creo toda la esfera es de Luminova o similar. Por cierto es de cuarzo. Saludos.

Ooops! Se me olvidó poner la foto ::blush::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #10
Yo también tenía el Samurai y me deshice de él pero,aún conservo otro diver de Seiko, el White Knight (fue mi primer automático) al que tengo mucho cariño.

Un saludo,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
El unico diver albino que tengo es el Seiko Samurai y ya hace 5 años que lo tengo y continua gustandome tanto o mas que el primer dia.

lostimage.jpg
 
  • #12
El unico diver albino que tengo es el Seiko Samurai y ya hace 5 años que lo tengo y continua gustandome tanto o mas que el primer dia.

Y tu foto le hace ganar muchos enteros: muy bonito, sí señor :ok::
 
  • #13
yo tuve el samu albino y la verdad es que no me duro mucho, actualmente el único blanquito que tengo es este:

un oris big crown diver

lostimage.jpg
 
  • #14
No se cuanto quieres gastarte pero a mi me gusta mucho el Eberhard Scafomatic. Te dejo aquí el
lostlink.jpg
. Además es un reloj poco visto.

Saludos
 
  • #15
Hola, mefis: :)

Sólo una breve nota para comentar que al Seiko Atlas yo no lo llamaría 'diver'
Tengo uno y me encanta pero jamás bucearía con él.
¿Razón?: la corona de las '9', la que mueve el supuesto compás que no lo es alojado en el bisel interno. No es roscada y va bastante holgada. Por contra, la corona que mueve la tija del movimiento, la de las '4' sí es roscada.
De hecho, ni me ducharía con él. Ya digo que me encanta y es un 'pequeño' mazacote que proporciona satisfacciones a quien lo usa, pero ¿diver? lo sentimos, pero no, no... :pardon:

¡Salud!
:bye:
 
  • #16
Estos dos que eran de un compañero y no se si siguen siendo pero si sus fotografías, pido permiso para utilizarlas pero suponen un claro ejemplo de diver´s blancos muy bellos.

lostimage.jpg


y este otro

lostimage.jpg


Ale, ya podeis hacer babas todos.:drool:
 
  • #17
Uf...el GP es sencíllamente...:drool::drool::drool:
 
  • #19
Hola, mefis: :)

Sólo una breve nota para comentar que al Seiko Atlas yo no lo llamaría 'diver'
Tengo uno y me encanta pero jamás bucearía con él.
¿Razón?: la corona de las '9', la que mueve el supuesto compás que no lo es alojado en el bisel interno. No es roscada y va bastante holgada. Por contra, la corona que mueve la tija del movimiento, la de las '4' sí es roscada.
De hecho, ni me ducharía con él. Ya digo que me encanta y es un 'pequeño' mazacote que proporciona satisfacciones a quien lo usa, pero ¿diver? lo sentimos, pero no, no... :pardon:

¡Salud!
:bye:

Siento discrepar, un reloj que no tenga la corona roscada puede ser tan estanco o mas como otro con corona roscada, siempre que el reloj esté diseñado así.

El Fortis Marinemaster nuevo es un diver 300m de pura zepa y la corona es sin roscar, antes eran roscadas y algunos relojes suyos tenian problemas y Fortis decidió sustituir las roscas en la corona ya que algunas veces se apriten mas de la cuenta y se destrozan las gomas, se rosca mal, se aprietan demasiado y despues al desenroscarla se afloja el cuello de la corona, en fin tampoco es la panacea de un diver que la corona sea roscada, los Panerai Luminor tampoco va roscada y la corona gira incluso con la leva cerrada, algunos Sinn tambien van sin roscar y esos y los Pam tienen algunos centerares de metros resistencia.

Yo tuve el Atlas durante 2 años y fué mi reloj de verano y lo usé para todo incluido mar y piscina y no tuve ningun problema, aqui dejo una foto mia de algunos divers que tenía entonces sumergidos en mi acuario y el Atlas tambien está en el agua, si un reloj se diseña así y te dicen 200 metros puede ser tan fiable como otro con rosca, es mas, la rosca con el paso del tiempo suele ser una cosa delicada y en algunos caso si se deteriora la rosca hay que cambiar la caja entera del reloj, asi que la rosca no solo tiene ventajas.

lostimage.jpg
 
  • #20
Siento discrepar, un reloj que no tenga la corona roscada puede ser tan estanco o mas como otro con corona roscada, siempre que el reloj esté diseñado así.

El Fortis Marinemaster nuevo es un diver 300m de pura zepa y la corona es sin roscar, antes eran roscadas y algunos relojes suyos tenian problemas y Fortis decidió sustituir las roscas en la corona ya que algunas veces se apriten mas de la cuenta y se destrozan las gomas, se rosca mal, se aprietan demasiado y despues al desenroscarla se afloja el cuello de la corona, en fin tampoco es la panacea de un diver que la corona sea roscada, los Panerai Luminor tampoco va roscada y la corona gira incluso con la leva cerrada, algunos Sinn tambien van sin roscar y esos y los Pam tienen algunos centerares de metros resistencia.

Yo tuve el Atlas durante 2 años y fué mi reloj de verano y lo usé para todo incluido mar y piscina y no tuve ningun problema, aqui dejo una foto mia de algunos divers que tenía entonces sumergidos en mi acuario y el Atlas tambien está en el agua, si un reloj se diseña así y te dicen 200 metros puede ser tan fiable como otro con rosca, es mas, la rosca con el paso del tiempo suele ser una cosa delicada y en algunos caso si se deteriora la rosca hay que cambiar la caja entera del reloj, asi que la rosca no solo tiene ventajas.

Completamente de acuerdo contigo Jaume, en cualquier caso si no te fias de una rosca tampoco lo harás de una junta, por mucho que te garanticen la estanqueidad de la pieza. Otra cosa son las sensaciones y puedo asegurar que con Fortis (se que estoy equivocado) pero la sensación de estar vendido bajo el agua o peor aún, encima de una moto acuática portando uno, no me la quita nadie. Me quedo con la rosca. Incidir que eso si, tienes toda la razón del mundo. :ok::
 
  • #21
Completamente de acuerdo contigo Jaume, en cualquier caso si no te fias de una rosca tampoco lo harás de una junta, por mucho que te garanticen la estanqueidad de la pieza. Otra cosa son las sensaciones y puedo asegurar que con Fortis (se que estoy equivocado) pero la sensación de estar vendido bajo el agua o peor aún, encima de una moto acuática portando uno, no me la quita nadie. Me quedo con la rosca. Incidir que eso si, tienes toda la razón del mundo. :ok::

Hola Dagofa, yo no digo que no me fie de una rosca si no que hay muchas roscas que han dado problemas y han tenido entradas de agua por una mala manipulación, recuerdo en el foro rolex muchas anecdotas, uno que puso en hora su SD y se olvido roscar la corona y despues bañó al crio en la bañera y cuando se dió cuenta ya había mojado el reloj, no le pasó nada pero el susto.. otro usuario de un submariner tenia la manía de apretar fuerte la corona y un dia al desenroscarla se le desenroscó la pieza que va unida a la caja y que en ella va la rosca de la corona, en el foro omega uno tuvo que cambiar la caja de un seamastare por estropearse el mecanizado de la corona, ademas algunas roscas de corona estan tan mal mecanizadas que la faena es a roscarla bien y recta, en cambio una corona que va con juntas internas estas no sufren tanto ya que no puedes ejercer presion sobre ellas y lo que es problemas dan muy pocos.

Eso si tambien entiendo y comparto que el factor sicicologico de que una corona roscada es mejor o que en teoria cierra mejor puede influir pero como he dicho no todo son ventajas.

Un saludo compañero. :Cheers:
 
  • #22
Estéticamente a mi me encantan son raros de ver, un saludo!
 
  • #23
és el neo monster
tengo uno en venta

ji ji
 
  • #24
Yo he llevado puesto un GP de esos
y tú sabes de quién és

toooooooooooooooooooooooooooma

mi mdd me dijo que me quedaba muuuuuuuuubien, pero que lo devolviera a su dueño
toma y joete osobelix
 
  • #25
Qué joya el GP y qué interesante el tema de la corona roscada: he aprendido un montón sobre estanqueidad y roscas.

De momento, por presupuesto, estética y demás, me decanto por el Atlas. Le veo un aire "ligeramente" vintage con la corona de las 9h, un pelín Proplof, salvando las enormes distancias, claro está.

A ver si luego encuentro más fotos de albinos submarinistas :ok::

Y una cuestión: ¿una correa de piel blanca le quedaría bien a estos divers o quedará muy metrosexuá?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie