• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divermanía: Compañías Independientes I

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a tod@s , hace algún tiempo que en mi afán de localizar nuevos futuribles de mis relojes favoritos (divers, como no....;-)) me encontré ,principalmente en foros extranjeros, con marcas para mi por entonces desconocidas.....:flirt:
Eran piezas de soberbia prestancia, contundencia extrema y unos más que notables acabados.....:clap::clap:
Poco a poco me sentía atraído por este, para mi, nuevo sector de relojes.......y todo era cuestión de ir informándome sobre ellas......sin prisa pero sin pausa.....:ok::
Tras mis primeras indagaciones, pude vislumbrar características similares en todas estas marcas y se resumirían a groso modo en los siguientes....:flirt::

- Todas son compañías independientes, con poca publicidad externa más allá de la transmitida por sus mismos usuarios en foros y comunidades de coleccionistas......por ello son desconocidas para la gran mayoría.

- Sus creaciones, salvo contadas ocasiones, son muy limitadas y por ello celebradas por sus incondicionales.....:clap::clap:

- Detrás de la mayoría está la mano de sus creadores, muchos de ellos buzos y coleccionistas y las opiniones y sugerencias de sus potenciales compradores.....:D

- En algunos casos comparten proveedores, por lo que no es extraños encontrarnos relojes de distintas compañías con un aspecto casi idéntico.

- Casi todas han de adquirirse a traves de sus páginas webs, careciendo pués de distribuidores físicos.

Tras esta breve introducción se me ocurre hablar un poco sobre algunas de ellas.........creo que puede resultar interesante y abrirnos un nuevo mundo de relojes verdaderamente interesantes.....vamos allá!.....;-)

- DOXA :

La compañía que abre fuego no puede ser otra que Doxa, la más longeva de las que vamos a ver.Todo comenzó en 1967 cuando DOXA decidió añadir un reloj de buzo a su colección de relojes de pulsera. La idea de fabricar un reloj de buzo deportivo era en principio difícil para un fabricante de relojes tradicionales y clasicos afincado en Suiza.

Por aquel año de 1967, DOXA decide contar con la colaboración de buzos del ejército americano para beneficiarse de la experiencias obtenidas por verdaderos profesionalesde . Si a ello unimos la amplia experiencia obtenida por la firma durante casi un siglo, los buenos resultados no tardarían en llegar.

Uno de los principales logros de esta prometedora compañía en cuanto relojes de buzo se refiere es el lanzamiento del primer reloj con bisel giratorio unidireccional que incluye en el mismo una tabla de descompresión.

Mención importante merecen en el conocimiento de la marca por parte de un amplio sector de publico dos personajes.

Por un lado nos encontramos con la figura de Clive Cussler, exitoso escritor norteamericano y aficionado al submarinismo y la relojería.
En sus inicios Clive trabajava en una tienda de suministros naúticos y en sus ratos libres se dedicaba a su pasión: escribir.
No tardaría en llegar el día en que decidiría dedicarse por completo a la literatura, hecho que aprovecharon los compañeros de su trabajo para regalarle un reloj......¿cuál?......Un doxa con esfera naranja!
Sin duda este hecho le marcó y en profundo agradecimiento dotó a Dirk Pitt (protagonista de la mayoría de sus novelas) de un Doxa naranja como fiel compañero de aventuras.

Otro de los incondicionales de la marca no podría ser otro que el Comandante Jacques Cousteau, no siendo nada inusual verlo a él o a otros miembros de su tripulación portando un Doxa en la muñeca.

Vamos con algunos de estos verdaderos iconos......dada su antiguedad es la unica de estas compañías de las que podemos encontrarnos "vintages".......:drool:

lostimage.jpg


Un precioso Doxa Searambler 750 ........ el dial gris es poco visto,pero me parece precioso.....:drool:

DoxaVinSUB750TSearambler_04.jpg


Otro Doxa 750 GMT.....en este caso actual.....

lostimage.jpg


Un precioso Doxa Sharhunter de un compañero del foro ( Pedro - perito- te tomo prestada la foto.....;-))

lostimage.jpg


Y otro verdadero "pepino" ......un Doxa 5000 de mi amigo Santi.......espectacular!

lostimage.jpg


Y por supuesto también hay algún crono......Doxa 600........:flirt:

lostimage.jpg


Y para concluir nuestro breve repaso por esta mítica marca una foto de Cousteau con un Sub 300.....ahí es nada!

lostimage.jpg


- ZINEX/ ZIXEN :

El lema de esta exitosa compañía es toda una declaración de intenciones: "Hechos por un buzo para un buzo"......poco hay que añadir y mucho que esperar de los productos de esta compañía californiana.
El fundador de la misma no es otro que Joe Sadri , Ingeniero y mecánico de profesión y buzo y apasionado de los relojes de inmersión de devoción, Sadri siempre se sintió atraído por los divers de la época dorada del reloj de buceo, es decir aquellos que se gestaron en los años 60 y 70, por lo que decidió dejar su trabajo en el sector de la automoción y empezó a crear su propia compañía.
Con estos antecedentes podemos entender como todas sus creaciones tienen una aire "vintage" muy atractivo, si a ello le unimos unos materiales de alta calidad nos encontramos con un producto sumamente apetecible.

Desde 1998 Joe Sadri ha fabricado sus relojes en número muy limitado , siendo aclamados y esperados por coleccionistas de todo el mundo
Tal y como ocurre en otros casos ya vistos, Sadri acoge con agrado cuantas sugerencias se le hagan por parte de buzos profesionales y coleccionistas, por lo que podríamos decir que sus relojes están hecho a la medida de sus usuarios.

Como dato anecdótico citar que no hace mucho y a causa de batallas legales por marcas y patentes, Sadri tuvo que cambiar el nombre de la compañía; desde entonces pasó de llamarse Zinex a denominarse Zixen......pero no cabe duda que son lo mismo!:.....vamos con las fotos!

Empecemos con un Zinex Trimix......

Zinex_Trimix_01.jpg


Esquema de la construcción de la masiva caja de un Trmix.......impresionante!

lostimage.jpg


Otro Trimix......conocido como "Capitán América"......

p1000223.jpg


Otra preciosidad.....Zinex Heliox.......:D

lostimage.jpg


Y otro de los iconos de la marca.....Zinex Nitrox.....:flirt:

lostimage.jpg


Para concluir......algunos Zixen de nueva hornada y con la misma estética "vintage" que sus predecesores.......:ok::

lostimage.jpg


OCEAN7:

El principal objetivo de los creadores de Ocean 7 es simple: crear hermosos relojes que a su vez resulten resistentes y extremadamente funcionales.El estilo de la marca es bien determinado y sus diferentes creaciones parten del caracerístico estilo definido como "Plongeur" (del francés "buzo profesional")

OCEAN7 cuenta con las exigencias y aportaciones de un amplio grupo de seguidores y entusiastas, contando incluso con un subforo específico como marca en WUS.. Dentro de la filosofía de la marca la consigna es bien clara: - hay que ser diferentes para ser mejores!
En base a esta premisa aparece el esfuerzo por expermientar con nuevos materiales en sus cajas, habiendo desarrollado incluso después de dos años de arduas investigaciones un nuevo reloj de cerámica, el LM-4.

Una de las piezas estrellas de la propuesta de Ocean7 es sin duda
el LM-7 Ploprof, una recreación moderna del legendario reloj de buceo lanzado hace más de 40 años por Omega y reinterpretado por esta interesante compañía en diferentes versiones y acabados .

Mención aparte merece la última creación de Ocean7, el LM-1, un "hommage" del LM-1LE primer reloj lanzado por la compañía que en este caso se presenta con una caja de fibra de carbono endurecida .

Como ocurre con frecuencia en este tipo de marcas, los relojes de Ocean7 sólo están disponibles a través de su página web, hecho que sin duda abarata costes y deja márgenes para ofrecer productos de muy alta calidad a unos precios verdaderamente atractivos.


Veamos algunas imágenes........;-)

lostimage.jpg


El LM-4........impresionante!

lostimage.jpg


Y el que es probablemente uno de los más apreciados de todo su muestrario.........clara inspiración en el Ploprof de Omega, pero bueno, no me negaréis que es chulo.....;-)

lostimage.jpg


Un detalle de la construcción del mismo.......8o

lostimage.jpg


Para concluir un LM-1......

lostimage.jpg


- BALIHA´IS :

Los proyectos y deseos de esta interesante compañía nacen del deseo de crear un reloj de buceo con unas claras reminiscencias "vintages". Todo se inicia en los diferentes foros especializados en relojes de inmersión , tomando nota los creadores de la firma de los intereses,preferencias y deseos de coleccionistas de todo el mundo.

Partiendo de estos orígenes, el objetivo quedaba bien determinado; crear un reloj de buceo suizo, apto para el uso profesional y con gran acogida entre coleccionistas y profesionales del mar.No cabe duda que el éxito de la marca es fruto del alto grado de participación que en sus proyectos tienen los que posteriormente serán con posterioridad su principales consumidores......así es difícil fallar!

Posiblemente una de las características más celebradas de estos relojes sea el diseño de la tapa trasera de sus cajas. A día de hoy es de las únicas compañías que ha confiado el diseños de esta singular pieza a un ilustrador profesional y dibujante de cómics : Gene González.

El resultado ya lo véis; una bella jovenzuela , cocktail en mano sentada sobre una máscara con reminiscencias tribales......toque playero no le falta!......:yhoo:::yhoo::

Veamos algunas de estas interesantes piezas......:flirt:

IMG_1381.jpg


Masividad en estado puro.........:drool:

IMG_1392m.jpg


Buenos acabados.......

IMG_4095.jpg


Y el logo de Gene Gonzalez.....:ok::

lostimage.jpg


Tampoco pasa desapercibido con acabado en PVD.......

PVDBaliHaiOnLeather_27APR09.jpg


Y para concluir un bonito trio........:drool:

lostimage.jpg



- BENARUS :

Los relojes Benarus son concebidos como instrumentos para uso profesional, presentando toda su gama unos acabados de alta calidad y atractiva y contundente apareincia.
Todos los modelos son producidos en cantidades muy limitadas y está disponible para los coleccionistas, los buzos profesionales, aventureros y amantes del reloj en todo el mundo.


La compañía Benarus fué fundada por Schreiner Ralf en Munich, Alemania. Ralf ha sido un coleccionista de relojes para la mayor parte de su vida y aprendió de su padre, heredando su pasión de su padre, también coleccionista.Con la creación de su propia compañía Ralf tenía como principal objetivo el de crear una línea de relojes asequibles , con un alto grado de calidad y unas terminaciones aptas para satisfacer los paladares de los coleccionistas más exigentes. Todos estos principios son alcanzados con creces, y desde entonces la compañía sigue centrándose en la investigación y el desarrollo de sus piezas

En esta casa, tienen como lema de que "menos es más ', y todos los relojes de su catálogo así como y sus relojes se caracterizan por una enorme funcionalidad, y una fácil lectura, imprescindible para los medios en los que van a ser utlizados.
Sin duda alguna la calidad de estos relojes queda patente en la utilización de materiales más que contrastados en el sector: uso de Superluminova para alcanzar una espectacular visiblidad,. cristales de zafiro y acero inoxidable 316L para las cajas de piezas son resistentes al agua de 500 metros a 2.500 metros. En lo referente a los calibres utilizados cobra protagonismo el sempiterno y más que fiable ETA 2824 y el igualmente contrastado movimiento japonés Miyota 8215 .

Mención importante es el fichaje del diseñador Steve Laughlin , quien se unió a la compañía en 2008. Steve es titulado en arte y diseño por la Universidad de Kansas y como no podía ser de otra manera es un gran aficionado y coleccionista.La primera creación de Steve es el impresionante Megalodon.....ahí es nada!

Empecemos viendo variantes del Benarus Remora.......:flirt:

lostimage.jpg


La luminosidad de estas piezas es más que destacable.......8o

lostimage.jpg


Otro reloj espectacular y diferente es el Megalodon......quizás la estrella de la fiesta......:yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


Imponente por donde se mire......8o

lostimage.jpg


Nótese el diseño de los índices.....simulando los colmillos de un escualo......

lostimage.jpg


Un Benarus con función GMT........el Worldiver.......:flirt:

lostimage.jpg


Y el Barracuda......si os fijáis con una estética casi idéntica al Schambaurg Aquamatic.....::Dbt::

lostimage.jpg


Bueno amig@s, eso es todo..........Saludos y gracias por mirar!:)
 
Última edición:
A esenciales ya, pedazo de post, gracias por el trabajo que le inviertes y así de camino nos ilustras a demás, gracias almirante
 
Pero bueno Miguel estás que te sales de la tabla,otro 5 estrellas
 
JODER miguelón!!!!!
EXCELENTE trabajo!!!!!
Me lo voy a volver a leer!!!!!
FANTÁSTICO!!!!!!!!
Muy bueno, muy bueno. Vaya trabajo tan enorme y digno de admiración. Muchas gracias por ello.
En serio, que me lo vuelvo a leer ahora mismo cuando acabe de escribir.

:clap: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :clap: :clap: :clap:
 
Gracias compañero, extraordinario trabajo que nos ilustra a los que estamos prácticamente aterrizando en esta maravillosa afición por los relojes en general y los diver en particular. También sirve de referencia para ver lo bien encaminado que va el proyecto diver del foro, me parece que va a salir una fantástica mezcla de varios conceptos de los que aparecen en tu post.
 
Hola, Miguel:

Excelente trabajo, compañero.

Por ponerle un "pero" creo que DOXA representa un concepto y el resto otro. Aunque únicamente sea por la trayectoria de una y las otras, el término "independiente" cambia muchos matices al hablar de una u otras.

Lo que no deja de ser una opinión que no empaña para nada tu currado post, claro...

Un saludo y gracias!!
 
Excelente post Miguel. Un resumen perfecto para los novatos de que hay vida mas allá de Rolex u Omega.
Por mi parte, a Esenciales YA.
 
Pero bueno Miguel estás que te sales de la tabla,otro 5 estrellas

Gracias Oscar!.......viniendo de ti es todo un halago compañero!;-)
Por supuesto gracias también por vuestras respuestas a los demás!:ok::
 
  • #10
JODER miguelón!!!!!
EXCELENTE trabajo!!!!!
Me lo voy a volver a leer!!!!!
FANTÁSTICO!!!!!!!!
Muy bueno, muy bueno. Vaya trabajo tan enorme y digno de admiración. Muchas gracias por ello.
En serio, que me lo vuelvo a leer ahora mismo cuando acabe de escribir.

:clap: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :clap: :clap: :clap:

Manuuuuuu!.......sabía que te gustaría........versando sobre "divers"......¿cómo no te iba a gustar?......:ok::
Un abrazo amigo!:)
 
  • #11
De lo mejorcito que he visto ultimamente. Gracias por ilustrarme.
 
  • #12
gran trabajo! muchas gracias.
 
  • #13
Magnifico post:clap::clap::clap:sin duda Doxa tiene un encanto especial;-)

Un abrazo
 
  • #14
Magnifico trabajo de investigación. Yo tambien soy un fan de los diver, así que me lo guardo en favoritos... Muchas gracias Miguel!!!
 
  • #15
Magnífico hilo Miguel :worshippy::worshippy::worshippy:
Muchas gracias por compartirlo, ahora ya se un poquito más de divers...:clap::clap::clap:
 
  • #16
Muchas gracias por el aporte Miguel... pero reconoce que estás planeando monopolizar los "esenciales"!!!

Muy currado, y sobre todo, muy instructivo.

Saludos!
 
  • #17
Gran trabajo. Cargado de buenos datos y mejores fotos. Gracias.
 
  • #18
Grandisimo post!!!! Gracias por el trabajo y las molestias que has tomado.
Un fuerte abrazo, y como dagofa... me voy a releerlo!!
 
  • #19
Una autentica delicia.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #20
Extraordinario hilo Miguel. De los que realmente aportan información y cultura relojera y de los que crean afición.

No se me ocurre decir más.... :clap::clap::clap::clap:

... bueno, sí. Que podían gustarte también los flieger y los de piloto, y los tácticos... :whist::

Un abrazo y gracias por regalar y compartir tus conocimientos con todos. :ok::
 
  • #21
Extraordinario hilo Miguel. De los que realmente aportan información y cultura relojera y de los que crean afición.

No se me ocurre decir más.... :clap::clap::clap::clap:

... bueno, sí. Que podían gustarte también los flieger y los de piloto, y los tácticos... :whist::

Un abrazo y gracias por regalar y compartir tus conocimientos con todos. :ok::


Buenas compi!......la verdad es que elaborar un hilo así conlleva algún tiempo tanto de búsqueda y en lamayoria de casos traducción de datos como de redacción de los mismos.......y la mayor satisfacción es lo que uno aprende documentandose sobre algo que le gusta........poco mas se puede pedir!......
Si ya de paso alguno se entretiene leyendolo mejor que mejor!
Saludos!

PD: por suerte para mi economía solo me centro en divers y cronos....;-)
 
  • #22
Impresionante trabajo Miguel, enhorabuena por tu especial dedicación a los divers, de la que todos nos beneficamos al leerte. Gracias y un abrazo.
 
  • #23
Algunos de esos más que independientes son Private Labels... y te falta, al menos, un independiente de categoría como el Chopard Pro ONE:

lostimage.jpg
 
  • #24
Enhorabuena por este post. Una maravilla documental y gráfica para conocer más y mejor el mundillo de los divers que no conocemos.

Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación prestada para con todos nosotros.
 
  • #25
Brillante trabajo de documentación. Y las fotos son magníficas.
Además se nota que has disfrutado montando el hilo.
Enhorabuena y muchísimas gracias por el aporte.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie