• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver naranja

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Por que el color naranja está presente en la mayoria de los diver?
Lo sabeis? .
Yo no lo sé , y como estoy apuntado en la conjunta de Seiko para la compra de un Sumo estoy pensando la posibilidad de comprarle en ese color, en vez del clasico negro o azul, ademas que en naranja me llama mucho la atención.
Saludos.
 
Yo tampoco lo sé, pero me encanta...............tengo un Mako, y el contraste
que hace el bisel negro y la esfera naranja le queda de cine.
Suerte en la elección.
Un saludo,
Tony
 
quiza porque el color naranja se ve muchisimo mejor bajo el agua
 
En primer lugar yo el Sumo no lo compraria naranja, creo que el mas bonito con diferencia es el negro.

En cuanto al naranja, el "inventor" es Doxa que en los 60 en el lago de Neuchatel (que parece ser estaba bastante sucio de la contaminacion) bajo al fondo para probar distintos colores siendo el naranja el que mejor se veia y de ahi el color. En estos momentos llevo mi Doxa Sub 1000T Professional (por supuesto naranja) que es el icono de los diver naranjas y como alternativa por ser un reloj de alto precio veo el Seiko orange Monster tal vez la mejor alternativa.

Un saludo.
 
No sé porqué, he tenido un Hamilton GMT Air Race con tonos naranjas, incluso su correa totalmente naranja y en verano va perfecto con el tono de piel y la ropa. Llaman la atención esos colores. El Monster naranja me encanta también.
 
Si te gusta el color naranja...a por él...además está muy poco visto
 
Del siguiente link https://lapescasubmarina.com/universal-viewid149.html

podemos extraer el siguiente texto:

Para cualquier buceador resulta importante controlar los cambios cromáticos bajo el agua, éste campo ha sido largamente analizado con el fin de conseguir la mejor señalización submarina. Deberá tener en cuenta lo siguiente:

Sin luz artificial: los colores fluorescentes son, sin duda, los más aconsejables. Destacando:

Amarillo y el verde, para las grandes distancias (sobre todo si el agua es clara).

Naranja: para distancias cortas


Por eso se usa el naranja para los relojes (por ejemplo la gama Professional de Doxa es en ese color).

Que sea naranja no quiere decir que lo veamos naranja. Pongo un ejemplo:

Estas son mis aletas:
lostimage.jpg


Y así se ven bajo el agua. No se la profundidad exacta, pero en esa inmersión llegamos a los 30m, supongo que la foto sería sobre los 20m. ¿Donde está el rojo? ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Muy tesnico, muy buen ejemplo.
 
  • #10
desgraciadamente muy poco técnico y muy Open Water de paseíllo por el Caribe...
 
  • #11
Hola , creo que has dado en el clavo o eso pienso yo.
 
  • #12
En general los tonos rojos se pierden a partir de los 10 m. de profundidad (si mal no recuerdo del curso). Sin embargo, un naranja "fosforito", como el de los Doxa o Monster, aun no viéndose naranja sino un color indescriptible del tono de los ¿blancos?, es bastante visible a corta distancia.

Lo de los rojos, es cierto, por debajo de los 10 m. se ven rarros-rarros... son como un parduzco-gris-azulado, dependiendo de la tonalidad del rojo en superficie.
 
  • #13
Entonces y para acabar de comprender todoel tema y para una persona que nunca a buceado; ¿La luminova o el tritio se vé en las profunidades? yo pensé que estaba pensado para las noches.
Un saludo y gracias por todas las respuestas
 
  • #14
Yo lo tengo en este color y con la correa de caucho, y te puedo decir que es precioso. Se trata de un naranja intenso....lo cual lo hace muy bonito, una compra totalmente aconsejable, además es menos frecuente que el azul o el negro.
 
  • #15
Entonces y para acabar de comprender todoel tema y para una persona que nunca a buceado; ¿La luminova o el tritio se vé en las profunidades? yo pensé que estaba pensado para las noches.
Un saludo y gracias por todas las respuestas

Sip, la luminova y el tritio se ven. A la distancia a la que está un reloj de los ojos no hay problema. Al sumergirte, cambia la tonalidad de los colores según la profundidad, y cuanto más profundo menos luz ambiente tienes, lo cual no quiere decir que si tienes una fuente de luz (como puede ser el tritio) no lo veas. Otra cosa es la distancia a la que lo puedas ver. Por ejemplo, una linterna, bajo el agua, tiene un alcance y una luminosidad inferior, creo que por la dispersión del agua, pero vamos que una luminova excitada o un tritio, a la distancia normal de un reloj a los ojos, se ve. De hecho, los manómetros suelen tener un material (tipo luminova) que le pegas un linternazo y se ve incluso en la oscuridad bajo el agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie