• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver de remonte manual

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias amigos, ¿alguien sabe de algun diver de remonte manual?

Saludos.
 
En este momento, se me viene a a la cabeza uno por el que suspiro últimamente ::bash::

U. T. S. Commander. Impresionante :drool:

Tambien está Panerai, y alguno más habrá por ahí. Eso si, de los de "precio contenido", no se me ocurre ninguno ::Dbt::
 
A eso me refiero amigo, a un precio de clase media.

Saludos.
 
Glycine Incursore 200 también...
 
Todos los que yo tengo son de los 60, pero de características similares del mercado actual ( más allá del apuntado x Kramnik ) todos los que me vienen a la cabeza son automáticos. Ahora, mírate en www.timefactors.com el modelo de la casa PRECISTA, diver 300 m, automático pero seguro que se lo perdonas... Saludos.
 
¿No decían que un diver manual eran problemas de estanqueidad seguros?
(si es que tienes intención de mojarlo, claro :-P :D :D )
Conste que hablo de oídas, yo no tengo ninguno....
 
Pues mis diver SICURA ( 400 m ), CAUNY ( 210 m ), HELSA ( 200 m ) no se han enterado de esa particularidad...;-) eso sí, puedo jurar que nunca los he probado en sus condiciones límite.:ok¡ Saludos.
 
Y Panerai con Unitas a 300 m ( yo sólo lo he probado a 3 m y sin problemas :-) )

Saludos
 
Yo tengo éste:

lostimage.jpg
 
  • #10
Y Panerai con Unitas a 300 m ( yo sólo lo he probado a 3 m y sin problemas :-) )

Saludos



así es!, un panerai manual no tiene por qué dar el más mínimo problema.....eso sí!, imagino que será más que recomendable esperar a que el reloj esté bien seco antes de extraer la corona para dar cuerda..(por aquello de que pueda quedar cierta humedad entre la corona y la caja, y al extraer la misma pudiera introducirse en el interior)



un saludo!
 
  • #11
hombre...se supone que antes de sumergirte le habras dado cuerda;-)y dudo que alguien este 45,40,38 horas sumergido como una tortuga.Yo no entiendo lo de los problemas de estanqueidad de los manuales:huh:
saludos
 
  • #12
hombre...se supone que antes de sumergirte le habras dado cuerda;-)y dudo que alguien este 45,40,38 horas sumergido como una tortuga.Yo no entiendo lo de los problemas de estanqueidad de los manuales:huh:
saludos



bueno!, no creo que haya mucha gente que de cuerda justo antes de sumergirse (salvo que se acuerde)....muchos dan cuerda al reloj todos los dias sobre la misma hora: al acostarse, y al menos yo, algunos dias salgo de la piscina a las 10 de la noche, o incluso si te duchas antes de acostarte y se te olvida quitartelo....si no lo secas bien, se pueden quedar restos de humedad que al extraer la corona se filtren al interior....vamos!, que no creo que sea algo tan descabellado. ;-)




saludos.
 
  • #13
Creo que lo de los problemas de estanqueidad de los manuales lo dicen porque, al tener que desenroscar la corona a diario para dar cuerda, a la larga pueden producirse holguras por las que se filtre el agua. Pero si es así o no, no tengo ni idea :) . Saludos
 
  • #14
Creo que lo de los problemas de estanqueidad de los manuales lo dicen porque, al tener que desenroscar la corona a diario para dar cuerda, a la larga pueden producirse holguras por las que se filtre el agua. Pero si es así o no, no tengo ni idea :) . Saludos



tampoco tengo ni idea, pero desde luego nada como pasar las revisiones periódicamente, te curas en salud. Panerai sin ir más lejos recomienda revisión y cambio de juntas cada dos años, y si el reloj entra con asiduidad en el agua, cada año...




Water resistance
Periodically check the water resistance of your watch at an Authorized Service Centre and have it reconditioned every two years or, in any case, each time the watch is opened.
The reconditioning of the water resistance requires the replacement of the sealing gasket in order to guarantee maximum water resistance and safety.
In cases where the watch frequently comes into contact with water for diving or other sports activities, we recommend an annual inspection.






salu2.
 
  • #15
Si haces una utilización permanente (que dudo, por que si pones apenas un reloj no tienes razón para aqui quedarte ;-) ) un diver automatico tiene la ventaja de que no necesitas de desatornillar/atornillar la corona en base diaria para darle cuerda.

Ahora si no haces una utilizacion permanente, tendrás sempre que acertar el reloj, por eso el argumento en favor de un automatico desaparece.
 
  • #16
Creo que lo de los problemas de estanqueidad de los manuales lo dicen porque, al tener que desenroscar la corona a diario para dar cuerda, a la larga pueden producirse holguras por las que se filtre el agua. Pero si es así o no, no tengo ni idea :) . Saludos

Sí, básicamente era eso lo que había leído.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie