• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El diver de Casio más bruto GW-200MS

  • Iniciador del hilo ferrolano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferrolano

ferrolano

Forer@ Senior
Sin verificar
Modelo en cuestión

GW-200MS-1-watches-1281628753.jpg


Video de la rana (frogman)

Primeras impresiones:

Hay un mundo de direrencia entre los Frogman y el resto de relojes casio G-shock, fundamentalmente las correas, son más gruesas, su interior es rugoso, su grosor superior, es un aspecto valorable a veces subjetivamente, pero todo en la rana la hace superior al resto. Tiene mucho en común con una z22 de Seiko

Son más caros que la mayoría, pero lo valen una vez que lo tienes en la mano y lo comparas con otros modelos de esta serie, en fin cualquiera de los modelos que solemos tener como primera adquisición.

picture.php


lostimage.jpg


Otra cosa a destacar es el color, en las fotos que la mayoría están sobreiluminadas no se aprecia, en realidad es más oscuro, como la pizarra mojada y le da un aspecto muy técnico.

Los botones también llaman la atención, estos son grandes y fáciles de usar con guantes, aunque el tamaño de la caja los haga parecer pequeños.

El reloj es masivo, grande de verdad, tampoco como los últimos modelos que se han ido de madre, pero a la vez cómodo, en mi muñeca de 17,5 cm. no queda ni grande ni pequeño, se adapta perfectamente a su contorno y no aprieta (a mi que me gusta dormir con reloj, me gusta que por la mañana no lo tenga clavado a la muñeca). La correa tiene la suficiente longitud como para ajustarse sobre el neopreno.

Para ser un reloj de "plástico" se le aprecia claramente la calidad de fabricación y el mimo con el que está realizado, donde todo tiene una función definida.

En cuanto a los detalles técnicos, se observa lo siguiente:

dsc04525n.jpg


Al abrirlo con la jaxa, nos encontramos con una chapa plateada y circular, doblada al medio creando un efecto muelle entre módulo y tapa trasera, consta de dos lenguetas que se introducen en el módulo y evitan su rotación. Bajo ella está una cojín de goma con los rebajes que podemos encontrar en cualquier otro G, para que las patillas del módulo toquen la tapa y tengamos los pitidos característicos y las alarmas.

Si ya la chapa es novedosa, el módulo en si es lo que más llama la atención. Para empezar es de carga solar, en la pantalla están las celdas que transforman la energía solar en corriente y en la parte inferior del módulo existe dos muelles de cobre que son los que conducen esta carga al acumulador colocado en su parte inferior.

dsc04527x.jpg


Como podeis ver lleva una camisa metálica rodeándolo y aferrándose a el con pestañas tanto por la parte delantera como la trasera. Esto hace que encaje milimétricamente en la bata:

dsc04530d.jpg


Evitando cualquier movimiento pero haciendo que su extracción sea cuidadosa no sobra espacio y tenemos que ejercer palanca en el módulo para sacarlo de una caja que es harina de otro costal, una pieza sólida de fundición de titanio con partes mecanizadas:

dsc04534b.jpg


Bata y camisa quedán ajustadísimas, todo realmente va muy ajustado, no recomiendo sacarla pues los botones pasan por su interior y podríamos estirarla. Este ajuste y que la bata sea de caucho hace que absorba cualquier golpe. Este es un reloj que lo puedes tirar al aire, sabiendo que cuando lo recojas del suelo, va estar igual que antes de lanzarlo.

dsc04531z.jpg


Los cuatro botones sellados con epoxy garantizan la estanqueidad, se puede apreciar también en la foto anterior la tórica que sella caja y tapa, y me llamó la atención que viene en seco, no aprecié que estuviese aceitada, no dudo de que cumpla su función sobradamente, pero también opino que en medio salino y sin cambios a rajatabla pierda antes de tiempo sus propiedades aislantes.

La foto siguiente es para que podais apreciar módulo y caja formando un todo, la exactitud milimétrica con la que encaja todo y os percateis de las pestañas metálicas que conectan módulo y botonería.

dsc04525n.jpg


Otro detalle característico de los G-shock es que toda la caja va introducida dentro de un molde de caucho, intercambiable para que en caso de desgaste o ruptura podamos sustituirlo devolviéndole todo el esplendor al reloj.

Como podeis apreciar en la última foto, tras la pantalla se observan dos burbujas, dado que he rellenado el interior de aceite de silicona, por lo que ahora hablamos de un diver de equipresión. Aumentando notablemente sus aptitudes subacuáticas.

DSC00586.jpg


Actualmente este modelo ha sido renovado por este otro (el de las fotos convive conjuntamente todavía en el mercado nipón con el más nuevo, por algo será), que incorpora como lindezas, un gráfico de mareas y un módulo de radiofrecuencia, con lo que el poner el reloj en hora pasa prácticamente a no ser necesario en la mayor parte del mundo, pues existen un total de seis radioemisoras en Japón, EEUU, Alemania, Gran Bretaña y China, que dan prácticamente cobertura mundial.

lostimage.jpg


Foto de las emisoras:

lostimage.jpg



Y esto es todo.
 

Archivos adjuntos

  • GW-200MS-1-watches-1281628753.jpg
    GW-200MS-1-watches-1281628753.jpg
    32,8 KB · Visitas: 6
  • DSC00586.jpg
    DSC00586.jpg
    84,9 KB · Visitas: 8
  • dsc04525n.jpg
    dsc04525n.jpg
    13,2 KB · Visitas: 7
  • dsc04531z.jpg
    dsc04531z.jpg
    24,6 KB · Visitas: 6
  • dsc04534b.jpg
    dsc04534b.jpg
    22,9 KB · Visitas: 7
  • dsc04530d.jpg
    dsc04530d.jpg
    23,1 KB · Visitas: 6
  • dsc04527x.jpg
    dsc04527x.jpg
    22,1 KB · Visitas: 6
  • dsc04525n.jpg
    dsc04525n.jpg
    13,2 KB · Visitas: 6
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los Frogman tienen algo especial, todo los G's lo tienen pero el Frog es un modelo (indistintamente de las versiones) que todo fan de Casio debe de tener en algún momento. Como dicen un "must have" que además cumple con creces lo que su estética promete. Muy buen hilo, muchas gracias.
 
cuando he visto el título me creía que el reloj en cuastión iba a ser un MD-703... pero veo que el tema va de digitales :yhoo::

Los frogman, junto con el GW-5000 y alguno más son los relojes que siguen la esencia de los G iniciales.

Cajas metálicas, con tapa roscada y protección tanto exterior (bezel), como interior (goma que aguanta el modulo).

Felicidades por el reloj! eso es un relojazo!
 
cuando he visto el título me creía que el reloj en cuastión iba a ser un MD-703... pero veo que el tema va de digitales :yhoo::

Los frogman, junto con el GW-5000 y alguno más son los relojes que siguen la esencia de los G iniciales.

Cajas metálicas, con tapa roscada y protección tanto exterior (bezel), como interior (goma que aguanta el modulo).

Felicidades por el reloj! eso es un relojazo!

P1110425.jpg


Durante un tiempo, traté de conseguir uno, pero o por deteriorados o por caros acabé desistiendo. De lo más bonito que ha fabricado Casio.
 
Durante un tiempo, traté de conseguir uno, pero o por deteriorados o por caros acabé desistiendo. De lo más bonito que ha fabricado Casio.

yo sigo buscando, pero salen caros caros... de momento tengo el hermano pequeño... el MD-503, a ver si con tiempo y paciencia sale alguno a buen precio.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
si que parece contundente
 
maravilloso, será el próximo?
 
Fantástica revisión de ese monstruito!! :clap: Fíjate que yo no soy mucho de Casios y hasta me han entrado ganas de lanzarme a por uno :pardon:

Gracias por información detallada y las fotos ilustrativas ;-)
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Esto es una review de impresión !!
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Gracias maestro !!

Y esas fotos del reloj al desnudo impresionan !!!:yhoo::

Pero vamos si lo hago yo tendria que comprar otro seguro que me sobran piezas !!!
 
  • #10
:worshippy::worshippy: Pedazo reloj y pedazo review:worshippy::worshippy:

Eso es un Diver profesional de verdad. Opino igual que Ttravesa que de los G-Shock me quedo con el GW-5000 y con los Frogman.
La caja metálica y la tapa roscada son de lo mejor que se ha hecho...duraderos como ninguno...:ok::

Opino que la combinación de colores es muy acertada, y más agraciada que las pantallas grises y los colorines.
Hace un reloj más serio.

Solo tengo una duda... He visto muchos Casios con aceite de silicona pero nunca un Frogman. Aparte de que es rizar el rizo...
Es compatible con el profundímetro?

Enhorabuena por ese superCasio.:flirt:
 
  • #11
:worshippy::worshippy: Pedazo reloj y pedazo review:worshippy::worshippy:

Eso es un Diver profesional de verdad. Opino igual que Ttravesa que de los G-Shock me quedo con el GW-5000 y con los Frogman.
La caja metálica y la tapa roscada son de lo mejor que se ha hecho...duraderos como ninguno...:ok::

Opino que la combinación de colores es muy acertada, y más agraciada que las pantallas grises y los colorines.
Hace un reloj más serio.

Solo tengo una duda... He visto muchos Casios con aceite de silicona pero nunca un Frogman. Aparte de que es rizar el rizo...
Es compatible con el profundímetro?

Enhorabuena por ese superCasio.:flirt:

ningún G-shock lleva profundímetro :(

un ERROR como una catedral por parte de los señores de Casio :(

Yo he leído que poner aceite a relojes con sensores no es bueno, pero mirando mi SNK200, el sensor está fuera de la caja, lo que hay en la parte interior es solo un encapsulado metálico y un par o tres de conectores, por lo tanto creo que totalmente compatible con cualquier aceite dieléctrico...

Quien se curra el primer Frogmann hydro del foro???? y el primer reloj con profundímetro hidro???


ah! los Uwatec Aladin viejos van rellenos de aceite :whist::
 
  • #12
:worshippy::worshippy: Pedazo reloj y pedazo review:worshippy::worshippy:

Eso es un Diver profesional de verdad. Opino igual que Ttravesa que de los G-Shock me quedo con el GW-5000 y con los Frogman.
La caja metálica y la tapa roscada son de lo mejor que se ha hecho...duraderos como ninguno...:ok::

Opino que la combinación de colores es muy acertada, y más agraciada que las pantallas grises y los colorines.
Hace un reloj más serio.

Solo tengo una duda... He visto muchos Casios con aceite de silicona pero nunca un Frogman. Aparte de que es rizar el rizo...
Es compatible con el profundímetro?

Enhorabuena por ese superCasio.:flirt:

Profundímetro??????::bxd::

Los frogman no tienen de eso...::blush::
 
  • #13
Profundímetro??????::bxd::

Los frogman no tienen de eso...::blush::

Fallo mío...::blush::
Creí que llevaban sensor de presión...::bxd::

A ver que levante el pie...que he pisao algo blando...:laughing1:
No en serio, como es el G-Shock especializado en buceo, creía que llevaba alguna utilidad relacionada.
de todas maneras sólo la construcción de la caja y el certificado ISO ya lo hacen superior al resto de G´s.
...
...:whist::...tupido velo.
 
  • #14
Fallo mío...::blush::
Creí que llevaban sensor de presión...::bxd::

A ver que levante el pie...que he pisao algo blando...:laughing1:
No en serio, como es el G-Shock especializado en buceo, creía que llevaba alguna utilidad relacionada.
de todas maneras sólo la construcción de la caja y el certificado ISO ya lo hacen superior al resto de G´s.
...
...:whist::...tupido velo.

No pasa nada, algunos casio si tienen.

Peor es cuando alguien te lo ve, y te dice: "Yo también tengo uno igual, que compre en los chinos. A que están tirados de precio?" ::bash::::bash::

Y tu respondes: "Hombre¡¡ Igual, igual, no será¡"
- Lo que yo te diga, oyes. Igualito, el tuyo a lo mejor es un poco más grande. Que si hombre,...que si....si andan todos los obreros con ellos....por algo será.... 10€ lo más....
 
  • #15
Yo vengo disfrutando de uno desde hace ya casi un mes,, y la verdad que estoy encantado,,, dentro de los G´s son harina de otro costal ,,,

Mi Red Frogman ,,,,,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Es un Must!!

Hay que tener uno de estos alguna vez. A ver si algun dia viene uno a mi caja!!

Salud.:ok::
 
  • #17
que hermosa que es la RANA te fellicito FERRO ¡¡¡
 
  • #18
Tengo varios frogman's, al principio no me llamaban la atención, pero una vez conseguido el primero, después fue un no parar. Es un reloj tremendo, mucho más de lo que pueda parecer, y ese modelo que presentas, el MS es una pasada....pero más todavía ese 1000, tremento!!!!!!!!!!!!!

Felicidades compañero...
 
  • #19
Sinceramente me esperaba otra cosa pero tu análisis me ha gustado mucho, gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo
 
  • #20
Y tan bruto parece una roca.
 
  • #21
Bonita review compañero, y el reloj me gusta. Espero que lo sigas disfrutando. Saludos
 
  • #22
uno de mis futuribles, gracias excelente trabajo
 
  • #23
No tiene mala pinta, no, me parece una pieza interesante.
 
  • #24
¿este es buen precio?

lostlink.jpg


yo sigo buscando, pero salen caros caros... de momento tengo el hermano pequeño... el MD-503, a ver si con tiempo y paciencia sale alguno a buen precio.

lostimage.jpg
 
  • #25
Indestructible?...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie