• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Diver de Cada Categoria (Baja, Media y Alta) Cuales Elegirias?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos

Pensando hoy me pregunte, si tuvieran que elegir un diver de cada categoria para delimitar cual se considera alta, media y baja:

Baja: seiko, citizen, longines, oris, Tag, Fortis, etc.

media: omega, rolex, panerai, breitling, etc.

alta: GP, AP, GO, JL, etc.

Cuál serian los tuyos?

Los Mios serian

Baja

ORIS SS "C" 47mm o el Prodiver Date si el tamaño no fuera problema

lostimage.jpg



Media sin lugar a Dudas el DS rolex

single-red-deepsea-rolex-sea-dweller-watch.jpg


Alta el AP Offshore Diver

lostimage.jpg


Saludos
 
Me vas a disculpar pero discrepo con una marca que has puesto como gama media

No se ver la diferencia de un Breitling con un Oris, un Hamilton o un Crepas, todos llevan la mismita Etasa mas o menos, y algunos con prestaciones superiores
me parece que no estás juzgando por la estética, por que eso es subjetivo, entonces si sólo por el marketing y su inflado precio han de pertenecer a una categoria técnica superior, va a ser que no entiendo un carajo sobre relojes.
Dependiendo de que Seiko elijamos, le da 20 patadas a depende que Omega o que Panerai en cuanto a capacidades diver
pero si las categarías nos las impone el precio, entonces me callo

sin acritud, que no tengo ninguna intención de molestar, pero cuando se habla de aptitudes dive y veo categoría baja a un MarineMaster o a un Tektite o a un Autozilla, no sé que pensar

saludos cordiales
 
La verdad, yo tampoco veo la posición de las marcas en el tipo de clasificación que usas. Pones en baja una de las marcas mas reconocidas en diver´s como Oris, Fortis , Tag, Longines y la pones al lado de un Citizen. Luego a Rolex, conociendo lo que han conseguido en cuestiones diver, la pones en media, ......:hmm:::Dbt:::hmm:::Dbt::. Has pedido una clasificación siguiendo el parametro diver y por ello creo debes centrarte en modelos, no en marcas. Puedes pasar algunos modelos de las marcas que has puesto en baja a alta y modelos de la alta a la baja. En fin, no lo veo. Y si encima nos ponemos a pensar en la utilidad como diver, casi todos los que pones en alta los pasarías a la baja porque no se te ocurriría mojarlos :laughing1::laughing1:.
 
Me sumo al comentario de Osobelix.

Si fuesemos buzos de verdad y no existiesen ni ordenadores ni nada de eso, preferiría confiar mi vida en un Rolex mucho antes que en un AP.

Y si vamos a lo practico-eficiente como herramienta de trabajo pura y dura, déjame con mis Seiko divers.
 
A ver señores, me imagino que la clasificación responderá al precio de los relojes...no?
Yo digo por ejemplo
Crepas el Buzo
Omega Ploprof
y no se que más hay por encima de ese precio??
 
ya lo he comentado, sólo se me ocurre esa clasificación por rango de precios

pero de baja categoría un Aquaracer , un Marinemaster, un Carlos Coste, un TEKTITE, un Doxa.......... como que no
 
Creo que hay tres posibles clasificaciones en gamas que pueden seguir criterios objetivos:
Precio.
Prestaciones como diver.
Nivel de "responsabilidad" en la fabricación del reloj: Marquistas, como p. ej. Deep Blue(compran la mayoría de los componentes, incluyendo la maquinaria y las cajas y las combinan para hacer sus diseños)/ Cajistas, como p.ej. Doxa(diseñan y fabrican sus cajas y componentes, pero montan maquinarias compradas)/ Relojeros, como Seiko, Citizen o Casio (diseñan y fabrican sus cajas y maquinarias, estas en serie) y Manufacturas, como Rolex o PP (diseñan y fabrican sus cajas y maquinarias, estas mediante manufatura).
Siempre me ha parecido la peor opción clasificatoria la primera, porque los factores que determinan el precio son muy coyunturales. Creo que hace falta más I+D+I para poner en el mercado un Casio GWF o un Citizen Eco Drive que para montar con gusto componentes que uno compra a diferentes proveedores, que a veces la creatividad se limita a elegir el logo más bonito, porque hay dosmil relojes iguales. Y aun más, por supuesto para manufacturar un Deep Sea o el nuevo X Fathoms (por horroroso que me parezca). Estos dos, además, compiten alto en las prestaciones diver.
 
Última edición:
-seiko monster
-seiko marinemaster
-rolex sub deep sea

La gama alta es el que me falta::bash::
 
Tampoco por precio un GP o JL son más caros que un Roles DS, y si cogemos un Sub de oro, es incluso más caro que el AP...

Tienes tren grandes Divers en una escala de precio muy diferenciada entre el Oris y los otros 2...
 
  • #10
Me vas a disculpar pero discrepo con una marca que has puesto como gama media

No se ver la diferencia de un Breitling con un Oris, un Hamilton o un Crepas, todos llevan la mismita Etasa mas o menos, y algunos con prestaciones superiores
me parece que no estás juzgando por la estética, por que eso es subjetivo, entonces si sólo por el marketing y su inflado precio han de pertenecer a una categoria técnica superior, va a ser que no entiendo un carajo sobre relojes.
Dependiendo de que Seiko elijamos, le da 20 patadas a depende que Omega o que Panerai en cuanto a capacidades diver
pero si las categarías nos las impone el precio, entonces me callo

sin acritud, que no tengo ninguna intención de molestar, pero cuando se habla de aptitudes dive y veo categoría baja a un MarineMaster o a un Tektite o a un Autozilla, no sé que pensar

saludos cordiales

*1, totalmente de acuerdo....:whist::
 
  • #11
Es que yo pienso que los divers puros realmente no se deberian meter en ninguna gama.Los divers de verdad deben ser herramientas y una de sus premisas es ser de precio normal o asequible.
Ahora claro, lo que pasa es que muchas marcas han desligado ese aspecto hace mucho tiempo, que fue el original de estos relojes cuando se crearon y los han metido al lujo.Eso está bien, pero el lujo no significa que un diver sea mejor o peor. No vale para absolutamente nada a nivel de prestaciones, solo es eso, más lujo.

Tampoco importa si baja a 3000 o a 1000.Lo importante es que sea un buen diver en todos sus aspectos, a lo que uno bucea, o baja, no que baje a 1000 metros, tal vez baja a mil metros pero luego flaquea en aspectos en los que un seiko de 200 euros le da dos vueltas buceando a 50 metros y porque nadie va a comprobar 1000 metros en sus carnes, eso seguro :pardon:

Un ORIS, un omega, un Tag...no son mejores divers que un Citizen por ejemplo, en todo caso son mejores relojes en conjunto, mas caros, bonitos etc etc, pero lo que es diver diver, puro nanai.

Por tanto la clasificacion en mi opinion como ese concepto ya esta ligado al lujo, deberia hacerse segun las marcas relojeras y evidentemente si es asi casi todas esas no son alta relojeria ni de lejos.

Así lo veo yo.

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
es que yo pienso que los divers puros realmente no se deberian meter en ninguna gama.los divers de verdad deben ser herramientas y una de sus premisas es ser de precio normal o asequible.
Ahora claro, lo que pasa es que muchas marcas han desligado ese aspecto hace mucho tiempo, que fue el original de estos relojes cuando se crearon y los han metido al lujo.eso está bien, pero el lujo no significa que un diver sea mejor o peor. No vale para absolutamente nada a nivel de prestaciones, solo es eso, más lujo.

Tampoco importa si baja a 3000 o a 1000.lo importante es que sea un buen diver en todos sus aspectos, a lo que uno bucea, o baja, no que baje a 1000 metros, tal vez baja a mil metros pero luego flaquea en aspectos en los que un seiko de 200 euros le da dos vueltas buceando a 50 metros y porque nadie va a comprobar 1000 metros en sus carnes, eso seguro :pardon:

Un oris, un omega, un tag...no son mejores divers que un citizen por ejemplo, en todo caso son mejores relojes en conjunto, mas caros, bonitos etc etc, pero lo que es diver diver, puro nanai.

Por tanto la clasificacion en mi opinion como ese concepto ya esta ligado al lujo, deberia hacerse segun las marcas relojeras y evidentemente si es asi casi todas esas no son alta relojeria ni de lejos.

Así lo veo yo.

Saludos
:cheers:

+10000000000000000 ;-)
 
  • #13
Amigos

Pensando hoy me pregunte, si tuvieran que elegir un diver de cada categoria para delimitar cual se considera alta, media y baja:

Baja: seiko, citizen, longines, oris, Tag, Fortis, etc.

media: omega, rolex, panerai, breitling, etc.

alta: GP, AP, GO, JL, etc.

Cuál serian los tuyos?

Los Mios serian

Baja

ORIS SS "C" 47mm o el Prodiver Date si el tamaño no fuera problema

lostimage.jpg



Media sin lugar a Dudas el DS rolex

single-red-deepsea-rolex-sea-dweller-watch.jpg


Alta el AP Offshore Diver

lostimage.jpg


Saludos

¡No sabías dónde te metías!... ¿ O quizás sí?

Las respuestas me recuerdan a los hilos de Rolex vs. Seiko y familia.

Me parece que está perfectamente clara tu pregunta y tu clasificación. Te refieres, creo yo, a categorías o segmentos definidos por precio. Que es lo que encuadra a cualquier bien, si no se especifica nada más. Lo demás es buscarle tres pies al gato... Si lo que hubieras preguntado es cual es el mejor diver para bucear... pero está claro que no preguntas eso.

Mis escogidos:

Legend diver

Rolex submariner

Blacpain FF
 
  • #14
Discrepo de la misma manera que otros compañeros con la clasificación, una cosa son los precios, la valoración por marcas, y otra muy, pero que muy diferente, los precios, tal vez si esta escala o clasificación se hiciese por precios daría un resultado, y con todos los factores, incluyendo especialmente las prestaciones, otra.
Y eso sin entrar dentro de valorar algo tan subjetivo como nuestras propias simpatías por marcas determinadas, pero llamar de clase baja englobando solo el nombre de una pedazo de marca como es Seiko con su Marinemaster o superiores...es mucho decir, es casi como pensar solo en los monster, pedazo de reloj dentro de su escala de precios igualmente.

También habría incluído una categoría "especial" en la que estuviesen las nuevas marcas independientes y que en muchos casos y a pesar de tener trayectorias recientes, ofrecen mucho por menos precio que otras con mas trayectoria, por citar a algunas, Helson, Zinex/Zixen, Crepas etc...

La gama "media" sería otra de las más competidas, y con muchos adversarios, y sobre todo con un abanico ámplio en su escala hasta llegar a la gama alta, en la que incluiría a los manufactura de clase alta y con precios altos ya de 8-10-12.000€ o superiores, independientemente una vez más de su prestaciones y en la que pueden estar desde un Blancain Fifty Fathoms o AP RO Diver con 300m y un precio superior a los 12.000€ y un Rolex DeepSea con 3.900m y precio superior a los 8.000€

Por prestaciones "puras" la película cambiaría mucho...;-) y siempre hablando de relojes mecánicos, no por dejar a un lado a los de cuarzo, sino para buscar una igualdad de conceptos...:ok::

Saludotes


Efectivamente, muy bien expresado.

El tema es que no se puede hacer una clasificación exclusivamente por marca, ya que dentro de la misma marca pueden coexistir diferentes segmentos en cuanto a prestaciones, acabados, materiales, maquinaria....etc. El caso de Seiko es el más claro, con relojes que van desde los SXK, hasta los Marinemaster y superiores, pasando por los sumo.... etc.

De cualquier modo, esto es como el fútbol y la selección española, que si preguntamos, cada uno tendría su propia selección.
 
  • #15
[...]
Nivel de "responsabilidad" en la fabricación del reloj: Marquistas, como p. ej. Deep Blue(compran la mayoría de los componentes, incluyendo la maquinaria y las cajas y las combinan para hacer sus diseños)/ Cajistas, como p.ej. Doxa(diseñan y fabrican sus cajas y componentes, pero montan maquinarias compradas)/ Relojeros, como Seiko, Citizen o Casio (diseñan y fabrican sus cajas y maquinarias, estas en serie) y Manufacturas, como Rolex o PP (diseñan y fabrican sus cajas y maquinarias, estas mediante manufatura).
[...]

A ver, no es por entrar otra vez en la enésima discusión sobre manufacturas, Rolex VS Seiko y demás... pero Citizen y Seiko son tan manufacturas como Rolex o PP. Y aún diría más, hasta no hace mucho (si no aún actualmente) Seiko era "más manufactura" que Rolex, porque se autoproducía más piezas y componentes que los suizos.

Citizen además, es uno de los mayores, si no el mayor fabricante de calibres del mundo. Suyos propios.

Y otra cosa, sin acritud, pero no entiendo tu diferenciación entre "fabricar maquinarias en serie" y "fabricar maquinarias mediante manufactura". ::Dbt::
 
  • #16
A ver, no es por entrar otra vez en la enésima discusión sobre manufacturas, Rolex VS Seiko y demás... pero Citizen y Seiko son tan manufacturas como Rolex o PP. Y aún diría más, hasta no hace mucho (si no aún actualmente) Seiko era "más manufactura" que Rolex, porque se autoproducía más piezas y componentes que los suizos.

Citizen además, es uno de los mayores, si no el mayor fabricante de calibres del mundo. Suyos propios.

Y otra cosa, sin acritud, pero no entiendo tu diferenciación entre "fabricar maquinarias en serie" y "fabricar maquinarias mediante manufactura". ::Dbt::


Esta clarísimo, Rolex y PP la hacen una a una por un enanito con una martillito muy pequeño en una casita de chocolate de un valle suizo...:whist::

En cambio, Seiko y Citizen las hacen unas maquinas muy malas que contaminan mucho y el control de calidad lo lleva un dragón muy feo que se llama Godzilla...:whist::

:umbrella:


Sin acritud,....:)
 
  • #17
Esta clarísimo, Rolex y PP la hacen una a una por un enanito con una martillito muy pequeño en una casita de chocolate de un valle suizo...:whist::

En cambio, Seiko y Citizen las hacen unas maquinas muy malas que contaminan mucho y el control de calidad lo lleva un dragón muy feo que se llama Godzilla...:whist::

:umbrella:


Sin acritud,....:)

Xacto y cuando no lo hacen bien arrasa Tokyo y alrededores
 
  • #18
Esta clarísimo, Rolex y PP la hacen una a una por un enanito con una martillito muy pequeño en una casita de chocolate de un valle suizo...:whist::

En cambio, Seiko y Citizen las hacen unas maquinas muy malas que contaminan mucho y el control de calidad lo lleva un dragón muy feo que se llama Godzilla...:whist::

:umbrella:


Sin acritud,....:)


:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Todavía me estoy riendo, lo has bordao compañero.

Por cierto, como casi siempre, muy de acuerdo con osobelix y neurona, lo han clavao. De todas formas, sin entrar en clasificaciones, en mi colecciónde divers no faltarían un oris regulador (lo tengo), un seiko marinemaster y un rolex DS (como divers puros).
 
  • #19
Yo lo siento mucho pero un 300m no lo puedo considerar Diver de gama alta. Será un reloj muy caro, pero en la vida puede ser un Diver de gama alta.

Si le lleno el bisel de diamantes y le pongo un armis de oro a un Seiko Monster también va a costar un pastón y eso no hace que sea gama alta en su segmento.
 
  • #20
Me gustaba el hilo y veo que había muchas respuestas, pero casi todas era por la clasificación.... El tema de las gamas siempre suscita polémica.
Aparte de eso, ahí van los míos, pero en 5 gamas:
Seiko Monster-NeoMonster/Orien Mako II
Longines Legend diver/Oris Regulator
Omega PO/Breitling SuperOcean
Rolex DS
Blacpain FF
 
  • #21
Creo que andas despistaillo...;-) si le pones un traje de flamenca con pedrería de Victorio y Luchino a un Seiko monster...seguirá siendo un Seiko monster...
Te olvidas de detalles importantes, como del calibre de un vulgar FF de 300m por ejemplo, con 5 días de reserva de marcha (comprobado por mí)...y luego miras los acabados...pero sin florituras ni metales preciosos ni diamantitos para subir el precio...Gama alta pueden ser un Ferrari y un Rolls... Y tienen diferencias en prestaciones que son evidentes...pero cada uno en lo suyo son de gama alta.
Con todos mis respetos, pero creo que confundes gama alta con altas prestaciones, y si no es así, te agradecería que me explicases el por qué...::Dbt::
No confundo nada, lo veo clarísimo.

Un 300 metros en un diver no puede ser gama alta, independientemente del calibre que lleve.

Un Diver es un reloj de buceo, al que se le presupone una aptitud profesional y al que valoramos precisamente por lo destacado de su capacidad frente al buceo.

Un BMW X6 puede ser muy caro, pero pese a montar motores de auténtico vértigo no es gama alta en todoterrenos ni en los sueños más húmedos de su propietario.
 
  • #22
Neurona ha incidido en un aspecto importante las prestaciones de un reloj de buceo no sólo son las prestaciones para el buceo, sino las que tiene como reloj: la gran reserva de marcha que plantea es, evidentemente, una prestación altísima para un reloj mecánico.
También hay que decir que las prestaciones por encima de lo funcional (yo nunca he buceado a 301 metros) tienen un valor similar al de un tourbillon, el demostrar que técnicamente se puede hacer y que se nos caiga la baba a los aficionados.
Pero por dar una clasificación:
Gama baja: Un Frogman GWF, de Casio.
Gama media: Submariners de Rolex (aunque me linchen me parece que Rolex es como Casio: no se puede dar más por menos).
Gama alta: Of course, Fifty Fathoms y si es un No Radiations, pues más.
Y las tres marcas fabrican de verdad sus relojes.
 
  • #23
Esta clarísimo, Rolex y PP la hacen una a una por un enanito con una martillito muy pequeño en una casita de chocolate de un valle suizo...:whist::

En cambio, Seiko y Citizen las hacen unas maquinas muy malas que contaminan mucho y el control de calidad lo lleva un dragón muy feo que se llama Godzilla...:whist::

:umbrella:


Sin acritud,....:)

Me he leído tu post varias veces y aún no sé si me das la razón o no... ::Dbt::::Dbt:: :D:D:D

Coñas a parte, aún hay mucha gente que se cree de verdad lo de los operarios que lo montan todo a manija en ciertas marcas de renombre...
 
  • #24
No confundo nada, lo veo clarísimo.

Un 300 metros en un diver no puede ser gama alta, independientemente del calibre que lleve.

Un Diver es un reloj de buceo, al que se le presupone una aptitud profesional y al que valoramos precisamente por lo destacado de su capacidad frente al buceo.

Un BMW X6 puede ser muy caro, pero pese a montar motores de auténtico vértigo no es gama alta en todoterrenos ni en los sueños más húmedos de su propietario.

Para aptitud profesional, con un Citizen NY0054, que es un 200 metros, vas más que sobrado.

Que no todo son cuantos más metros mejor, burro grande ande o no ande, o a ver quién la tiene más larga (la inmersión... :D). Como dijo Neurona, hay muuuuchos otros aspectos que valorar para concluir que una pieza es de gama alta o no...
 
  • #25
Pues adelante con tu clarividencia, pero esto es relojería, y al menos desde mi punto de vista valoro muchos más aspectos que los puramente prestacionales, en una gran parte absurdos desde el punto de vista humano ya que a ciertas profundidades que supuestamente permiten muchos relojes, difícilmente baja el ser humano ni dentro de un batiscafo...
Otra cosa es que yo, como aficionado valore los aportes técnicos constructivos capaces de conseguir que un reloj, llegado el caso aunque sea amarrado en el exterior de ese batiscafo llegue al fondo de las marianas... Pero simplificarlo todo en aptitudes profesionales es tan absurdo - y repito, hablando de relojería en todos sus conceptos- como decir que siguiendo tus parámetros un Autozilla sea un diver de clase alta por alcanzar los 1.000m y un Fifty Fathoms con 300...no...:flirt:
Y retomando tu ejemplo automovilístico de tu intervención, un Rolls, con su poca velocidad punta comparado con otros coches de clase alta pero muy deportivos, podrá ser lento, pero no por ello de clase baja... Y sin embargo a un Toyota Yaris, aunque lo rellenes de brillantes en su salpicadero hasta llegar al precio del Rolls...seguirá siendo un coche de clase económica, nunca un coche de clase alta...Por muchos sueños húmedos que tenga con ello su propietario...vamos...como tu ejemplo anterior del Sumo con brazalete de oro para encarecer el producto...:flirt:
Nosesimesplico...;-)

Bueno, creo que no has cogido bien el mensaje de mi post, pero no son más que opiniones y quizás lo bonito de esto es precisamente discutir. no?

Yo no niego que un Diver AP de 300 metros no pueda ser un reloj de gama alta. Por supuesto que lo es. Solo con que ponga AP ya implica que lo es. Pero como Diver, y a la hora de establecer una clasificación por categorías a mí se me antoja difícil incluirlo dentro de los Diver de gama alta cuando hay otros con mejores prestaciones y terminaciones igual de lujosas o al menos parecidas.

Si volviéramos al ejemplo del Rolls (que por cierto, no sé de donde sale el mito de que los Rolls no corren porque corren como demonios a pesar de lo que pesan) creo que es evidente que nadie metería a un Phantom en el top de coches deportivos aunque esté claro que ese Rolls lo es. Creo que muy posiblemente habrá modelos de Lamborghini, Pagani o Bugatti... o incluso Porsche que van a estar mucho más considerados como deportivos de clase alta.

Pero bueno, no son más que opiniones, y lo bonito de esto es precisamente escuchar cada uno la del otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie