• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver clásico

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Pues como lleva una semana en mi muñeca y se ha agarrado a más no poder... pues toca su presentación.

Ante todo muchas gracias al forero Stork por este relojito. Lo recomiendo, un caballero. No lo he puesto antes porque no he tenido ánimos, la semana no ha sido buena por otros temas y sin embargo he adquirido dos piezas. Este relojito y la estilográfica de la conjunta del subforo "Estilográficas".

Bueno, que este reloj es una espinita clavada de cuando era un chaval y corría en chancletas por el puerto de Palma de Mallorca (donde vivía) dando por saco a los marineros y pescadores. Siempre estaba negro del Sol y recuerdo que se reían con mis preguntas, carreras y energía. Muchos serán ancianos jubilados y otros habrán fallecido pero perdurarán para siempre en mis recuerdos. En especial recuerdo a un buzo que siempre andaba limpiando los cascos de los barcos y otras faenas duras. (No me fijaba mucho, la verdad). Y es que han pasado poco más de 20 años.

Hoy será algo mayor pero entonces debía rondar los 40, muy moreno, y
cómo no, el propietario de este reloj aunque se trataba del modelo negro con botones dorados. Lo recuerdo como si fuera hoy y cuando entré aquí y descubrí su nombre, dije que un día lo tendría. Pero su versión de acero, por otro lado más fácil de conseguir. Y sin más... ya es mío.

Gracias Stork.

El paquete venía cuidadosamente envuelto...
lostimage.jpg


Tanto que tuve que echar mano de mi navajilla de Calero...

lostimage.jpg


En la siguiente os prometo que salivaba...

lostimage.jpg


Dichosos envoltorios...

lostimage.jpg


Imagino que ya sabéis de sobra cuál es...

lostimage.jpg


Una pijada como en los Doxa, la botellita...

lostimage.jpg


MUy bien preotegido en su interior.

lostimage.jpg


Una del conjunto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Jeje, mi Citizen Aqualand. Aparte de los casio G- shock, le perdono que sea de cuarzo. A quien no le guste que no mire... jeje.

lostimage.jpg


Aquí con el que llevaba 3 semanas, no había forma de quitármelo de la muñeca, mi DW 5300 "Mission Impossible (lo que me costó hacerme con él, jeje). Ha tenido que venir el Aqualand para dejarlo en el cajón de los relojes.
lostimage.jpg


Sólo le echo en falta un plexi abombado!!!!:-(( Sería perfecto para mi. Quizá hasta se le pueda adaptar uno... jeje. Es poderoso pero no sobresale tanto como yo pensaba.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se adapta como un guante...
lostimage.jpg


Aquí con el libro que estoy leyendo. Por cierto que es de Clive Cussler, el creador de Dirk Pitt que siempre lleva un Doxa. Pues como curiosidad decir que el compañero de aventuras de Pitt, Al Giordino, llevaba el Aqualand en algunas de las novelas de estos dos exploradores del azul. El próximo el Doxa.

lostimage.jpg


Una de la tabla de límites de descompresión que está en la correa. Por cierto que me he llevado una sorpresa con el caucho. Se adapta y agarra que da gusto. No he tenido que domarla, es blanda.

Aunque no quería poner datos técnicos porque podéis encontrarlos en el buscador; decir que la tabla marca los límites sin descompresión basados en el manual de buceo de la marina de los USA (1993). Su lectura es sencilla, si un buceador se encuentra por ejemplo a 21 metros no más de 50 minutos, puede ascender sin realizar la descompresión. Creo que no me he equivocado.
lostimage.jpg


Pues eso, el Aqualand. Un diver clásico y con merecido hueco en este foro de divers.
lostimage.jpg


Ahora probará la piscina y cuando llegue el verano, el gran azul. A ver como se porta el sensor de profundímetro.

Bueno, no os doy más la vara que llevo una hora subiendo fotos y estoy cansado. Pero no se merecía menos el reloj. Menudo tocho os he metido. A los que lleguéis aquí, pues muchas gracias, de verdad.:clap::clap:



un saludo.
 
Hola,

Muy bonito y recuerdos que me traen, a disfrutar :ok::
 
Espera, que me limpio las babas...

:drool::drool::drool::drool:


:drool::drool::drool:

...

Bueno, si eso, babeo un rato más... :drool::drool::drool::drool:

Qué decir de este reloj... es un auténtico clásico del buceo, y uno de mis futuribles (si la compra de mi equipo de buceo no me obliga a mendigar debajo de un puente).

A diferencia de los divers automáticos, que no deja de ser una anécdota su uso en buceo recreativo o profesional (es decir, adorno más que otra cosa), este reloj lo he visto más de una, más de dos, y más de tres veces en la muñeca de un buceador, junto al ordenador de buceo... y una vez lo ví colgando de una anilla D de jacket, listo para usarlo en caso de fallo del ordenador.

Es decir, un auténtico reloj de buceo donde los haya, y una gozada que me hace sonreir cada vez que veo uno ^_^

Por cierto, lo has dicho muy bien, la tabla que tiene impresa en la correa son los límites de NO DECO de las tablas de buceo de la royal navy. Son las tablas (quitando los parámetros de DECO, claro) que utilizan por ejemplo escuelas como FEDAS. Como muy bien has dicho, el primer número es la profundidad MÁXIMA alcanzada en tu inmersión, y la segunda es el tiempo máximo que puedes permanecer antes de ascender sin tener que hacer paradas de descompresión.

:clap::clap::ok::
 
Enhorabuena , un reloj precioso.
También me gustan los cuarzos.

Un saludo.
 
Relojazo. Clásico entre los clásicos del buceo. Enhorabuena.
 
Pues muchas gracias a todos por los comentarios... lo aconsejo a aquellos que como Vortax lo ven y les gusta. No te defraudará y encima si te hacen buen precio como el compañero que me lo ha vendido, pues mejor. Todo un acierto. En cuanto puedas hazte con uno.
un saludo.
 
Un mito, lastima que no lo actualicen con un tamaño mas acorde...
 
todo un clasico, si señor, que lo disfrutes
 
Muchas gracias compi.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie