• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgusto tremendo

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricky2005-ala

ricky2005-ala

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que el pasado mes me compré por fin el ansiado Precista PRS-14, si, si, ese que homenajea al Seamaster 300 vintage y que se supone también es resistente a esa profundidad.
Esta tarde llevo a mi hijo a natación y cuando termina lo meto en la ducha, pero resulta que el agua sale fría ( lo compruebo con la mano izquierda ), y decido que se bañe en casa, cuando al rato de llegar veo esto...
lostimage.jpg


Le he mandado inmediatamente un correo a Eddie Platts, de Time Factors, haber por donde me sale. ¿ Tendría yo que pagar los gastos de envío si me dice que se lo envíe ?. Un saludo y haber que pasa.
 
Eso seria un mal menor, lo peor seria que se desentendiera. Si te ofrece la oportunidad de enviarselo, tendras que pagar tu los gastos, pero bueno, eso significara que se hace cargo. Suerte.
 
Hombre, por la foto parece condensación y si no me equivoco eso pasa por cambios bruscos de temperatura. No es preocupante si no ha entrado agua. A ver qué te contestan.

Cuando voy a la piscina hay jacuzzi y cuba de agua fría. Para utilizarlo debes entrar y salir de estas piscinas alternando frío y calor. Pues bien, la condensación sólo se me produce en un g-shock mudman. En ninguno más. No sé explicarte por qué pasa en unos y en otros no. A ver si alguien te responde mejor.
un saludo.
 
Que se me olvida. Al parecer hay relojes que los cierran al vacío y no se produce. Pero creo que eso es perjudicial al someterlo a importantes presiones. Por lo tanto, la condensación se produce porque hay aire dentro del reloj, no porque haya agua.

Lo que puedes hacer es meterlo en un tarro con arroz para que chupe esa posible humedad. Con la corona abierta.
Espero te ayuden más los sabios del foro.
un saludo.
 
Anoche hice lo del arroz, pero sin envolverlo ni machacando el arroz y esta mañana parecía seco. Cuando llegue a casa veremos.
Un saludo.
 
Que pena y que mal save

Pues resulta que el pasado mes me compré por fin el ansiado Precista PRS-14, si, si, ese que homenajea al Seamaster 300 vintage y que se supone también es resistente a esa profundidad.
Esta tarde llevo a mi hijo a natación y cuando termina lo meto en la ducha, pero resulta que el agua sale fría ( lo compruebo con la mano izquierda ), y decido que se bañe en casa, cuando al rato de llegar veo esto...
lostimage.jpg


Le he mandado inmediatamente un correo a Eddie Platts, de Time Factors, haber por donde me sale. ¿ Tendría yo que pagar los gastos de envío si me dice que se lo envíe ?. Un saludo y haber que pasa.
No entiendo como pueden pasar estas cosas nos venden deivers que aveces realmente no lo son no tendria por que pasar esto.Desde luego cada vez me gusta mas mi seiko skx 007 este verano se lo paso en grande en el cabo de gata es una bestia
 
Que me vas a contar, que he vendido mi moster para financiar éste :-((.
 
Hace poco un post de un Helson ahogado, estos días otro de como Doxa te enseña bricolage "pinte usted su bisel" (lamentable en una marca que te cobra lo que te cobra por un reloj), ahora éste de Precista...y sigue y sigue.

Vale, son muchos relojes fabricados y alguno saldrá mal pero ¿no estaremos pagando demasiado por poca calidad? . después nos reímos de los chinos...

Volviendo al tema Ricky2005-ala, en las ferreterías y droguerías venden unos botecitos de perlitas desecantes, las que vienen en bolsitas dentro de algunos artículos para preservarlos de la humedad. Es un producto barato que funciona algo mejor que el arroz y te puede evitar sustos, de todas maneras si te ha entrado agua una vez posiblemente vuelva a entrar y tener un diver que tienes que quitarte para lavarte las manos no parece serio.

Reclamación en garantía al fabricante y una vela al dios Cronos.
 
Gracias, me ha contestado el vendedor y me indica que lo envíe al fabricante en Alemania, Fricker, que tengo entendido es de buena reputación como fabricante. Lo que me temo es ahora el "canguelo" del envío. Alguna sugerencia, gracias.
 
  • #10
Espero que tengas suerte con ese Precista, la verdad es que es un reloj muy bonito, muy al estilo de los clasicos sm de Omega.

Aunque a un diver bien construido, no deberian de afectarle o deberia de mostrar condensacion y sobre todo ante un cambio de temperatura tan "leve" como el agua "fria" del grifo.

Asi mismo, aunque Fricker, son unos reputados fabricantes de cajas de relojes, el que deberia de gestionar la grantia es el mismo "Eddie " ya que la pasta se la has soltado a el y el que te da la grantia es o deberia de ser "Time Factors" ya que el producto final esta sellado a su nombre "precista" , creo que no es muy "serio" que desvie hacia un segundo la responsabilidad de su producto.

Es como si me compro un Bmw un dia se me rompe el turbo y me dice la casa que reclame a Pierburg, no tiene mucho sentido la verdad.

Te deseo suerte, y que lo soluciones asap !!

Un cordial saludo.

JF
 
Última edición:
  • #11
Se ha lavado las manos.Fricker es el que hace las cajas...y la cja esta testada de todas las formas...pero el testeo final debe hacerlo la firma,que es la que monta el reloj...eso quiere decir que Precista simplemente es una empresa sin medios para hacer revisiones,test o reparaciones decentes....
No se es lo que parece...no entiendo el porque mandarlo al que hace la caja....::Dbt::
Es lo que tienen todas estas marcas que ncen nuevas y tienen sus fabricantes en otros paises..no tienen infraestructura propia,y para revisiones contratan servicios de relojeros independientes.
No me da seguridad ese sistema.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
De lo malo, malo, la posible filtracion, es agua dulce, asi que aunque el tiempo corra en tu contra ( cuanto mas tardes en solucionar el problema peor ) el agua salada en horas ya te habria dejado el reloj muy perjudicado.

Vete a saber por donde esta el fallo, cristal, corona, fondo....

La verdad, es que un reloj con el precio del Precista, se le supone con calidad aceptable para superar un "bano" de agua y mucho mas.

Estan saliendo actualmente muchos "divers" de "palo", que el precio no puede ser / parecer malo para lo que ofrecen , pero luego al uso se ve que no son tan efectivos como se les supone.

No se, al final va a ser mejor un casio de toda la vida, despues de anos de aficion es a la conclusion final que estoy llegando.....

Un saludo.

JF
 
Última edición:
  • #13
Por lo visto a un forero de FdR se le paró un PRS50 y lo envió también al fabricante, devolviéndoselo en unos 15 días y sin problemas. Yo creo que hasta los montan allí.
Os iré contando.
 
  • #14
Posiblemente haya sido sólo condensación. Yo que tú lo materia en agua y lo agitaria dentro, ya de perdidos al río.
Suerte!
 
  • #15
Pues puede ser tambien.Fricker es productor y diseñador de todo tipo de componentes,sobre todo cajas...aunque realmente creo que si se les paga,tambien pueden realizar el montaje completo en la fábrica,hay muchas firmas y de reno,mbre que hacen eso,no nos engañemos,pero la que menos al tomar el reloj de fabrica,lo desmontan,limpian,ajustan y testean al menos a 10 bar el reloj,es una cosa que se denomina control de calidad;-)...:whist::

Por eso soy receloso con estas marcas en cuanto a divers,ya que son relojes que requieren mayor atención,todas estas marcas nuevas,Helson,Artego,Deep blue etc etc adquieren los relojes ya montados y testados de la fábrica proveedora,no tienen infraestructura propia,ya digo solo para reparaciones o revisiones y contratando servicios particulares,o mandandolos a fabrica como hace Presista por lo que veo.

No nos engañemos,todas estas cosas van en el precio del reloj;-)
Por supuesto no se puede generalizar,en WUS se usan mucho estos relojes,les encanta aparte que muchas marcas asi han sido creados por aficionados y saben que quieren hacer las cosas bien,y he visto muchas fotos de ellos en accion buceando :yes:y muy pocos casos de ahogamiento,pero claro,con uno que pase ya suena bastante...

Si pasara eso con Omega por ejemplo,que ya tiene algunos casos por el foro...:D:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Buff, qué mal rollo!

Lo siento por ricky2005, que se gasta su buen dinero en algo que le hace ilusión y luego resulta esto.

Últimamente tengo la impresión que esto de los relojes se parece a lo del "Sushi" :D que hace unos años unos maestros cocineros japoneses exportaron sus tradicionales "recetas", gustó; y ahora, ponen tras la barra al primer tipo que encuentran con rasgos orientales y, sin tener ni idea de lo que es un Salmón, lo ponen a hacer sushi (esperando forrarse, claro).

Con los relojes pasa igual, están proliferando un montón de marcas que se ponen a hacer relojes como si fuera lo más fácil del mundo, sin tener detrás años de tradición y experiencia, y los venden a precios abultadísimos (más caros, a veces, que relojes fabricados por marcas de probada solvencia y experiencia).

Y un Diver no es un simple reloj, es una herramienta de buceo, un deporte que puede ser peligroso si se practica con "herramientas" defectuosas.
Aunque algunos que usan diver no lo acercan al mar más de 200km, eso no exime al fabricante de realizar todas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta.

Y una cosa es que un Diver muestre algún fallo en una prueba extrema, buceando a gran profundidad, en una caida haciendo ski acuático,... (que sigue siendo inaceptable); y otra es que falle al lavarnos las manos, que es, pura y simplemente, vergonzoso.

Si no están capacitados para hacer divers seguros, que no hagan divers, que hagan relojes de vestir, fliegers,...

::Dbt:::D
 
Última edición:
  • #17
¡Qué gran pu**da! Lo siento mucho, compañero.
Espero que lo soluciones pronto.
 
  • #18
Solo puedo decirte que lo siento compi:(, yo, hay relojes que por mucho que me digan que son sumergibles no me fío, a un amigo le pasó algo parecido o peor con un PRS 50, rapidamente lo llevó a su relojero de confianza y darle un limpiado y engrasado en condiciones, en tu caso y con tan poco tiempo, tendrás que acceder a lo que te digan los de la marca.
Mientras tanto y lo antes posible puedes hacer lo siguiente, envuelve el reloj en un cleenex o en un trozo de papel higienico, pero de manera que una vez lo tengas envuelto (con la corona desenroscada), le pongas una tira de papel celofán para cerrar el paquetito y evitar que entre nada y mételo en un bote (muy seco) con arroz, a ser posible machacado y lo más pulverizado posible, con el paquetito con el reloj lo más enterrado posible en el centro.
Es un remedio casero pero que funciona, a mí me lo enseñó un relojero de los de antes...:D (Hasta volver a mi ciudad, estaba de vacaciones).

Suerte:ok::
Esperemos que el vendedor no se desentienda y te de respuesta.
 
  • #19
Animo, seguro que todo se arreglará.

Saludos
 
  • #20
No desesperes. Ese reloj es una preciosidad. Mándalo a ver qué te dicen y luego les dices a los que te lo han vendido lo que te ha costado, tu indignación y junto a un enlace de este foro protestando de su producto. Yo tenía pendiente uno como el tuyo porque me encanta, pero visto esto, lo que dicen, me voy a seiko y lo otro ya veremos.
un saludo.
 
  • #21
Les he escrito a los de Fricker y se han disculpado sintiendo mucho lo sucedido, indicándome que les envíe el reloj para verlo y " por supuesto solucionarlo". Por ahora estoy algo más tranquilo, pero anoche estuve dándole caña con el agua poniéndolo debajo del grifo a toda presión, duchándome con agua caliente y a continuación en agua fría y ha aguantado bien, sin nuevas condensaciones ni nada y si, la corona estaba bien roscada cuando le ocurrió.
Lo que haré será seguir sometiéndolo a "duras" pruebas durante el finde y la semana que viene ya veremos, porque si no vuelve a suceder creo que lo llevo a mi relojero para que me revise el movimiento por si está afectado por la condensación y lo someta a test de presión. Lo prefiero a mandarlo a Alemania, que lo que falta es que se pierda por ahí y total, de los treinta y pico de euros no me libra nadie.
 
  • #22
Yo es que en tu caso creo que está bastante claro que pudo ser condensación, un 99% diria yo.
En las piscinas cubiertas hay muchisima humedad y una buena temperatura y al meterle el chorrazo de agua fria le dejaste roto con el calorcito y lo agusto que estaba y por eso se condenso el aire que tiene dentro (a lo mejor no es todo lo seco que tendría que ser el clima donde les montan).
 
  • #23
Pues espero que tengas razón. El lunes veremos si ha pasado el casting, aunque tal vez le quede un poco de humedad y pase algún diíta más en arroz por si las moscas.
Yo es que siempre he asociado cristal empañado a entrada de agua y en Alemania, que es seguro en donde los han montado, seguro que es un ambiente más húmedo.
 
  • #24
Pues espero que tengas razón. El lunes veremos si ha pasado el casting, aunque tal vez le quede un poco de humedad y pase algún diíta más en arroz por si las moscas.
Yo es que siempre he asociado cristal empañado a entrada de agua y en Alemania, que es seguro en donde los han montado, seguro que es un ambiente más húmedo.
Yo creo que la estanqueidad del reloj esta comprometida.Puede ser un microporo,o un minimo punto de penetracion.Si estamos hablando de un diver hermetico,no hay condensacion que valga.
Pase lo que pase el fin de semana si al final no lo mandas a Alemania,tendras que tener cuidado al mojarlo siempre.
Te contaría yo...
 
  • #25
Siento contradecirte pero no tiene que ver siempre en un reloj condensación con no hermeticidad, aunque tambien cuando se inunde un reloj aparezca condensación pero no tiene pq ser asi siempre. Yo daría aun algo más de confianza a ese bonito Precista hecho por Fricker.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie