• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diametro "perfecto" Diver's

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Ya se que este tema se habrá hablado miles de veces, pero despues de tener ya unos cuantos diver's en mi colección (y los que faltan... :-)) hace un par de semanas que le estaba dando vueltas al asunto...

Tengo muchos y de varias medidas y el último en entrar es un Gigandet de 43mm., ya que el Mondia "sub" de 40mm. se me antojaba "un poco justito..." y el Seiko KINETIC de 41mm. ahí anda... :D

mongi_2.JPG


Así que despues de varios dias combinano unos y otros, personalmente me decanto por la medida de 40mm !!! menos se me hace ya pequeño para mi muñeca y más de esos 40/41mm., hasta 43 máximo, ya os digo que más grande que el Gigandet no creo que compre ninguno.

seik.JPG


No se, que opinais vosotros ??? Ya se que esa diferencia de 1 a 3 mm. puede parecer insignificante, pero os aseguro que esteticamente en la muñeca yo lo noto

Salu2.-
 
Para mí lo perfecto son 42 mm, pero la sensación de un reloj grande me la proporciona el dial, si la caja mide 42mm, pero tiene una esfera pequeña, no me gusta.
 
No exite el diámetro perfecto, es algo muy subjetivo e incluso no depende del tamaño de la muñeca, pues para la mía de 17,5 cm un reloj entre 40 y 44 mm lo veo pequeño y para otros con el mismo tamaño lo ven bien, y además depende también del reloj, por ejemplo un Oris de 43mm aparenta ser más pequeño, por la forma de su caja.
 
El díametro de un reloj solo es una parte de su tamaño y, sobre todo, solo es una parte de su tamaño "percibido".

Todo es muy relativo, incluso hay divers sin bisel exterior, pero sí interno, que parecen más grandes......o no.
 
A parte del tamaño de muñeca, también es importante el tamaño de manaza.. en mi caso con muñeca de 18c y buena manaza... menos de 43mm lo veo pequeño, hasta mi mujer lo dice.
De 45mm en adelante es donde disfruto de verdad. Tengo uno de 48,5mm y se me caen las lagrimas de felicidad cuando lo llevo puesto.
(... el viernes me llega otro diver de grandes proporciones... que presentaré con profusión de fotos :dribble:)

También es importante reseñar que los vistacansados agradecemos agujas grandotas...
 
Última edición:
En mi caso 40mm milímetros es lo ideal, de echo últimamente no miro nada más grande, pero por ejemplo mi skx007 es de 42 pero con un armis oyster es de lo más cómodo. Tal como dicen los compañeros el tamaño de la caja no es todo el tamaño del reloj.
 
Como se ha dicho, no sólo es el diámetro "a secas" de la caja. Influye, y mucho, el diámetro de esfera, la altura de la caja, ...

Personalmente donde me siento más cómodo, ya no en divers sino en cualquier tipo de reloj, es alrededor de los 40mm. Tengo algún 38-39 que lo encuentro comodísimo, al igual que un par de 43-44. Pero los que rondan los 40-41 son con los que me siento más a gusto.

Y ojo, que pequeñajo no soy: 1,90 de estatura y muñeca de unos 19cm... y algunos kilos que pasan de los 100... ::blush::
 
Hay que reconocer que muchas veces comodidad y estética no van de la mano.
Yo gasto muñeca de 20 casi y tengo de 40 a 46. Y aunque todos se vean bien sí es cierto que uno de 41mm siempre sera mas cómodo que uno de 46mm y 250 gramos de peso, lo que pasa es que las tendencias o gustos de cada uno pues a veces priman.
Pero yo lo reconozco, llevo unos dias alguno pesado de 43 o mas y luego cambiamos a un 41 de peso normal y es casi un alivio y todo...
Saludos
 
Como dicen, depende de bastantes factores además de las dimensiones de la caja. La distancia entre asas es bastante importante, altura de la caja, diámetro de la esfera, etc.

En mi caso antes yo admitía relojes de mas de 43 y hasta 47 incluso sin mirar ningun otro factor mas, pero.. todos y cada uno me resultaron incómodos a la larga. Me despedí de todos ellos, y ahora solo permito relojes de hasta 42 o 43 en los divers con bisel externo (conjugando mas factores, ya que todos no quedan igual) y 40 o 41 máximo en relojes sin bisel, sean deportivos o de vestir.
 
  • #10
Pues más o menos, eso me ha pasado a mi....

Después de probar muchos relojes, al final con los que me siento más cómodo son con los de 39 a 42 + ó -

;-)
 
  • #11
El diametro perfecto para un diver dependerá y mucho de la forma de la caja. Un Oris SS de 47 aparenta menos tamaño que un Planet Ocean de 45. En general, para mi muñeca, el perfecto rondaría los 44 mm
 
  • #12
En mi caso el diámetro perfecto son 42mm.
 
  • #13
En diver entre 40-43, esta ultima medida dependiendo del diseño de la carrura, bisel, altura...puede llegar a ser grande para mi percepcion.
 
  • #14
Mi medida perfecta es 40-42 aunque tengo alguno un pelín mayor
 
  • #15
Yo me uno tambien al club de los 40mm, para mi, el tamaño ideal, eso si, hablando de diver. En otro tipo de relojes no estaria tan de acuerdo
 
  • #16
Yo empecé con 44 y 45,y he ido bajando a 42 e incluso 40,son menos pesados y se esconden mejor dentro de las mangas, en verano la cosa cambia
 
  • #17
A partir de 42, por debajo se me hace chiquitín para un diver. Teniendo en cuenta que los diver me gustan más estilo ladrillo, con gran caja y gordotes. Mi última adquisición ha sido un TH Aquaracer 500 calibre 16, que no es precisamente discreto :whist::
 
  • #18
Para mi gusto, entre 41 y 43 sería sería el abanico perfecto.
Un saludo.
 
  • #19
Para mí, 42mm es el máximo.

Quizás, como dices, 40mm es la medida más equilibrada


QUOTE=amauta;4328495]Buenas,

Ya se que este tema se habrá hablado miles de veces, pero despues de tener ya unos cuantos diver's en mi colección (y los que faltan... :-)) hace un par de semanas que le estaba dando vueltas al asunto...

Tengo muchos y de varias medidas y el último en entrar es un Gigandet de 43mm., ya que el Mondia "sub" de 40mm. se me antojaba "un poco justito..." y el Seiko KINETIC de 41mm. ahí anda... :D

Ver el archivos adjunto 269490

Así que despues de varios dias combinano unos y otros, personalmente me decanto por la medida de 40mm !!! menos se me hace ya pequeño para mi muñeca y más de esos 40/41mm., hasta 43 máximo, ya os digo que más grande que el Gigandet no creo que compre ninguno.

Ver el archivos adjunto 269491

No se, que opinais vosotros ??? Ya se que esa diferencia de 1 a 3 mm. puede parecer insignificante, pero os aseguro que esteticamente en la muñeca yo lo noto

Salu2.-[/QUOTE]
 
  • #20
Yo estoy valorando adquirir un Orient Mako pero estoy indeciso entre el Mako XL de 44,5mm y el Mako Ray de 41,5mm (creo que las medidas son correctas). Me gusta más el Ray, pero estoy indeciso porque no sé si se verá demasiado pequeño para mi muñeca de 20cm. ::Dbt::
 
  • #21
Como bien indican varios compañeros, influyen muchas más cosas que el diámetro de la caja en el "tamaño percibido" de un reloj...
Pero puestos a valorar... entre 42 y 47 mm, por debajo me parece no llevar reloj, y por arriba... :hmm:
 
  • #22
Yo soy de relojes grandotes, pero lo cierto es que he tenido un Sandoz diver de 40 mm y la verdad es que era realmente bonito, muy discreto y, sobre todo, ponible. Quizá mi medida favorita para un diver estaría algo por arriba, en 42 ó así, pero tampoco mucho más.

Para otros relojes sí que prefiero burra grande, ande o no ande :-)
 
  • #23
A mi siempre hay un aspecto que en este tipo de post se nos olvida y es la altura y forma de la caja.

Hay relojes de 40mm incomodísimos y otros de 44 muy cómodos.
 
  • #24
44mm es la medida que encuentro correcta. Para bucear no puedes ir con un reloj pequeño. No se ve nada.
 
  • #25
Seguramente 43mm, pero depende bisel,asas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie