• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desorientado en la compra

  • Iniciador del hilo bruvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bruvan

Quasi-forer@
Sin verificar
Desde hace unos pocos meses he decidido comprarme un diver automático. Después de mirar varios modelos y descubrir decenas de micromarcas que desconocía el que más se ajusta a mi gusto y presupuesto es el Steinhart Ocean One. El primer reloj que me llamó la atención fue el Obris Morgan Explorer II y por poco no lo pillo. También me fijé en el Detomaso San Remo pero viendo un vídeo en YouTube de la aguja del segundero moviéndose de una manera un poco extraña (algo leí por algún foro que es algo característico de este calibre) me hizo descartarlo y también por las dudas al calibre Miyota 8215. Otros me enamoraron como el Helberg Ch7 pero ya no estan a la venta aunque desconozco el precio al que se vendía creo que viendo el precio de otros modelos de la marca creo que se me pasa un poco de presupuesto.
Bueno no voy a seguir enumerando todos los modelos que estuve viendo y porque descarté a muchos de ellos pero sí quisiera que me sacaran de algunas dudas, por empezar en la página web de Steinhart el precio del Ocean One con el bicel cerámico y gastos de envío incluidos cuesta 425€ y en Ebay la mayoría de relojes de este modelo en sus diferentes variantes están bastante más caros incluso usados. No lo entiendo. Otra cosa que me llamó la atención es que el Grovana en Amazon está por 1300€ aproximadamente y en Ebay se consigue por menos de 500€.
En definitiva busco un diver automático, con zafiro y bicel cerámico con movimiento Eta o Miyota 9015 que no pase de 450€ incluyendo gastos de envío y aduanas, que por cierto cómo se calcula? Es verdad que es aproximadamente el 30% del valor del artículo?
Bueno, creo que es momento de despedirme antes de seguir aburriendolos con el tocho que acabo de escribir, sepan disculpar.
Saludos.
 
En ese precio tienes en mercantes el Sumo nuevo!

Acercándonos al minuto cuarenta y cinco
 
Con Miyota 9015, zafiro, bisel cerámico y wr200 tienes el Tisell Sub.

75b0a86d8e0dd880979ff29f48a8a085.jpg


Este es el mio. Va muy bien. Y por 195 usd.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya que mencionas Obris Morgan mira esto
lostlink.jpg
 
mi consejo es que priorices por marcas asentadas, porque hay muchas nuevas micromarcas que estan muy bien en cuanto a relacion calidad/precio, pero presta atención a su SAT porque quizás una averia futura se te convierta en un suplicio y problema si no lo atienden como deben...claro siempre queda irte a un relojero de confianza en temas de maquinaria, pero por ejemplo si el fabricante desaparece o simplemente no vende respuestos estarás en apuros...por ejemplo del bisel (que aunque sea ceramica puede romper de un golpe importante)


Deep blue me gusta como marca quizas ahi encuentres algo que te guste, de su sat ni idea, solo se que su importador esta en barcelona, busca en google por deep blue españa
 
Bueno no voy a seguir enumerando todos los modelos que estuve viendo y porque descarté a muchos de ellos pero sí quisiera que me sacaran de algunas dudas, por empezar en la página web de Steinhart el precio del Ocean One con el bicel cerámico y gastos de envío incluidos cuesta 425€ y en Ebay la mayoría de relojes de este modelo en sus diferentes variantes están bastante más caros incluso usados. No lo entiendo. Otra cosa que me llamó la atención es que el Grovana en Amazon está por 1300€ aproximadamente y en Ebay se consigue por menos de 500€.

En tema de relojería, los precios en Amazon y alguna vez en eBay suelen estar bastante inflados... :nea:
 
Sobre Obris te puedo decir, yo tengo un pradata, que a primera vista la calidad es soberbia, tambien tienes el Marc and Sons con muy buena calidad y por debajo de los precios que comentas. Si quieres fotos me mandas un mp con tu nº de telefono y por was te mando las que quieras sin ningun problema.

Saludos.
 
Interesante, este no lo conocía. Le voy a pegar un vistazo.
 
Tienes el link de la web del fabricante? Donde lo has comprado?
 
  • #10
Alguien sabe de algún foro o alguna web que se dedique a la venta de relojes donde pueda encontrar el Helberg ch7? Si es un foro español mejor pero tampoco me importa que sea de otro país.
 
  • #12
Si claro.
 
  • #14
De precio esta muy bien, el miyota corre a 28000 no?

Enviado desde mi MX4
 
  • #16
La verdad es que se ven bien. Para el que quiera probar como le queda un sub antes de comprar el Rolex esta muy bien. Y para los que no también.

Enviado desde mi MX4
 
  • #17
Te comento, el Steinhart me sale con bicel cerámico y gastos de envío 425€ y el Tisell mas o menos la mitad. Los 425€ están en el límite de mi presupuesto pero estoy dispuesto a pagarlos. Además aunque no lo he visto en persona todo el mundo habla muy bien por su relación calidad precio. El tema del Tisell es que se ve bien de caja, cristal, dial, y bicel pero me generan dudas su tapa trasera y el armis. Vale que cueste la mitad pero estoy dudando en renunciar a un plus de calidad cuando estoy dispuesto a pagar por ella. Tu en su conjunto lo recomiendas?
 
  • #18
Será el steinhart un tissel con eta?

Enviado desde mi MX4
 
  • #19
Te comento, el Steinhart me sale con bicel cerámico y gastos de envío 425€ y el Tisell mas o menos la mitad. Los 425€ están en el límite de mi presupuesto pero estoy dispuesto a pagarlos. Además aunque no lo he visto en persona todo el mundo habla muy bien por su relación calidad precio. El tema del Tisell es que se ve bien de caja, cristal, dial, y bicel pero me generan dudas su tapa trasera y el armis. Vale que cueste la mitad pero estoy dudando en renunciar a un plus de calidad cuando estoy dispuesto a pagar por ella. Tu en su conjunto lo recomiendas?

Hola, para contestar directo tus preguntas, tapa trasera y brazalete se sienten bien. El brazalete lo tuve una noche sumergido en un pequeño contenedor con aceite de bebe, y mejoró muchísimo el tacto.

Respecto al bicel del Steinhart, ten en cuenta que los números son pintados, o impresos. y según escriben, tanto en foros americanos como por algún lado de este foro, no se ven bien. Tienes algún vidéo en youtube si querés buscar y hacerte una idea. En el tisell son grabados.

Ojo no todo es perfecto en el Tisell, el lumen me decepciono bastante, brilla un ratito, unos minutos. Tanto al lado del Orient Mako como del Sumo, obvio. Es muy pobre.

El Tisell no trae nada de dotación, viene solo en una caja.

El Tisell me lo volveria a comprar? Si, sin duda. Lo recomiendo, Si, totalmente

Si bien el Stainhart no lo tengo, pero convengamos que hablan muy bien de él. Si está en tu presupuesto, yo iria directo por el Steinhart, seguro no te defrauda. Si compras el Tisell, por más buena relación precio/calidad que tenga, siempre te vas a quedar con el sabor que puede ser poco al lado del Steinhart. Y de última es más facil vender el Steinhart que el Tisell.

Yo en su momento estaba entre el Tisell y el Invicta 8926ob. Por precio primero fui por el Invicta. Lo miraba, lo usaba, estaba lindo. Pero siempre me preguntaba si el Tisell no sería mejor. Terminé comprando el Tisell, cuesta el doble que el Invicta, y efectivamente es mucho mejor. Ahora tengo en venta el Invicta y ni preguntan por él.

Yo en tu lugar voy por el Steinhart.
 
  • #20
Muchas gracias por el comentario.
 
  • #21
El detalle de los números del bicel no lo había tenido en cuenta hasta ahora porque no me había dado cuenta, pero si que se nota la diferencia entre el impreso del Steinhart y el grabado del Tisell.
 
  • #22
Otra opción es el Davosa pero sube la factura en casi 200€.
 
  • #23
El Davosa es un poco más caro que el Steinhart, que opinais?
 
  • #25
con Steinhart no vas a tener problemas...una Etasa de toda la vida, biseles compatibles con los de rolex y genericos compatibles y ademas empresa alemana... sin gastos ni peligros de aduanas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie