• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshacerse de un reloj: Sumo o kemmner octopus

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. De cara a una reestructuración de la colección a corto plazo, a ver si me sacais de dudas. Si hubiera que elegir entre soltar el sumo o el octopus, ¿cual elegiríais?.
Gracias.::cry::
 
Soltaría el Octopus de todas todas... sobre todo mirándolo a largo plazo, el Sumo va a ser todo un clásico de Seiko.
 
Yo me quedaría con los dos, si el Sumo va a ser un clásico, según Kramnik, el Octopus probablemente sea el mejor reloj de su segmento en relación calidad-precio. Ya lo dije en un hilo: qué hubiera pasado si la patente de la caja del Octopus hubiera caído en las manos de Omega o Rolex (por poner un ejemplo)?? Saludos, e.
 
Me quedaría sin dudarlo con el Sumo.

Un saludo.
 
Pues yo no dudaría en soltar el SUMO. Es una marca y un modelo que en un futuro será mas facil poder recuperar. El Octopus es mas exclusivo por numero de piezas y marca y si lo sueltas te costará mas encontrar otro.
 
Yo me quedaría con los dos, si el Sumo va a ser un clásico, según Kramnik, el Octopus probablemente sea el mejor reloj de su segmento en relación calidad-precio. Ya lo dije en un hilo: qué hubiera pasado si la patente de la caja del Octopus hubiera caído en las manos de Omega o Rolex (por poner un ejemplo)?? Saludos, e.

Si es que la patente no la tiene kemmner, hay muchas otras marcas que hacen relojes con la misma caja. ;-)
Corrigeme si que equivoco. :whist::
 
Yo creo que el Octopus sera mas dificil de conseguir en el futuro. El Sumo aun esta en el mercado y seria mas facil recuperarlo. Yo me quedaria con el Kremmner.
 
Quedate con el Sumo, ya es un clásico y en caso de duda...quédate con el que más te pones.
 
Yo le dara giro al Octopus....el Sumo se queda por mucho tiempo.....:D
 
  • #10
Creo que me quedaría con el Sumo...
 
  • #11
Yo tengo un sumo naranja..y algunas veces tengo impulsos sobre comprar TAMBIÉN el negro.
Me encanta este reloj.

El octopus no he tenido la suerte de verlo en vivo, pero hay algo que no me llena de este reloj.
 
  • #12
A eso me refiero exactamente, a que como la patente es libre, el precio de los modelos que montan la misma caja, es realmente competitivo:

Modelos que montan la misma caja:

ARTEGO SEAKING
DEEP BLUE MASTER 2000
SCHAUMBURG AQM II 2000m
DEBAUFRE TRITON 2000m
KEMMNER OCTOPUS
WILSON WATCH WORKS 2000m
SONIC BARRACUDA 2000m
AERONAUTEC EXPLORER
ZENTON M45
HELSON SHARKDIVER 2000m
ARCTOS SEKM 2000m

Imagínate que la patente fuera de Omega: Cuánto valdría el Omega "Octopus" con una maquinaria 2824-2 Top modificada? 3.000 lereles?

Saludos,
e.
 
  • #13
Me quedaria con lo Sumo.
 
  • #14
Yo me quedaría con el Kemmner, me encanta ese reloj y algún día tendré uno
 
  • #15
Si uno te gusta más que el otro quédate con el que más te guste (esto sin duda es una perogrullada pero a veces en esta afición no tenemos en cuenta un principio tan básico como tener lo que nos gusta -dentro de lo que podemos permitirnos- y nos guiamos por otros criterios).

Pero si te gustan los dos por igual yo me quedaría con el Kemmner Octopus. En un futuro el SUMO te será más sencillo de "volver a tener".
Y por otro lado también hay que tener en cuenta los lúcidos argumentos de Ecogalileo, que tiene más razón que un santo.

Saludos.
 
  • #16
El Sumo pelo menos para mim

Saludos

J Vargas
 
  • #17
me encantan los dos, soy un afortunado propietario de un Octopus y no le soltaria ni con agua caliente , si tienes la posibilidad de tener los dos no soltaria ninguno, pero si hay que soltar uno da pista al Sumo, el Octopus con el tiempo va a ser un reloj fantasma muy dificil de ver, y el Sumo siempre es facil de adquirir uno
 
  • #18
los 3000 primeros :laughing1::laughing1: date cuenta que en prestaciones de caja pasaria al Ploprof , yo le pondria mas cerca de los 6000/7000 , despues te contarian cualquier cuento chino como hace de vez en cuando esta marca, y ala a vender :laughing1::Cheers:
 
  • #19
Yo me quedo con el Sumo sin dudarlo. ¿Será que el Octopus no me gusta?:whist:::D
 
  • #20
Quédate con el Sumo y arréglame el precio del Octopus y te saco de encima el marrón :D

En serio, para gustos los colores pero a mi me parece más reloj el Kemmner, de hecho es uno de mis futuribles...

Un saludo.
 
  • #21
Sumos hay miles.Kemmner octopus unos pocos.Yo me quedaria con el kemmner,el Sumo sabes que siempre lo tendras disponible.
 
  • #22
Me gustan los dos, pero el Sumo mucho más.Me quedaría el Sumo.

Si te quedas con el que más te gusta, da igual lo fácil o dificil que sea de conseguir.


Saludos
 
  • #23
A eso me refiero exactamente, a que como la patente es libre, el precio de los modelos que montan la misma caja, es realmente competitivo:

Modelos que montan la misma caja:

ARTEGO SEAKING
DEEP BLUE MASTER 2000
SCHAUMBURG AQM II 2000m
DEBAUFRE TRITON 2000m
KEMMNER OCTOPUS
WILSON WATCH WORKS 2000m
SONIC BARRACUDA 2000m
AERONAUTEC EXPLORER
ZENTON M45
HELSON SHARKDIVER 2000m
ARCTOS SEKM 2000m

Imagínate que la patente fuera de Omega: Cuánto valdría el Omega "Octopus" con una maquinaria 2824-2 Top modificada? 3.000 lereles?

Saludos,
e.

No lo se, pero ahi ya entrarian otros factores a tener en cuenta, como el posicionamiento de la marca, la historia, los controles de calidad, el SAT, calidad de materiales, instalaciones, proveedores, etc, etc, etc. Y todo eso encarece el producto final.
El kemmner es un reloj de un "señor" que se dedica a comprar piezas por aqui y por alla, personaliza una esfera, le pone su marca y lo vende. No tiene comparacion.
Un saludo. :)
 
  • #24
yo soltaria el sumo, sera mas facil de encontrar si lo deseas tener otra vez...
 
  • #25
Sin entrar en otras consideraciones, a mi me gusta más el Octopus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie