• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decomaster y LeGrand: como un huevo y una castaña

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Cuando decidí comprar el Decomaster mi primera preocupación es si sería un clon del LeGrand, con lo cual lo primero que he hecho ha sido coger los dos y comprobar. Las fotos no son nada buenas, pero os permiten –como a mí- llegar a la conclusión de que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Hombre, son de la familia y tienen un aire remoto, pero nada más.

lostimage.jpg


Otra foto de la comparativa entre cajas y esfera. No sabría con cual quedarme, quizá en esta configuración el LeGrand es más clásico, pero también es que he escogido el bisel de colorines y la aguja gigantesca.

lostimage.jpg


De grosor y de peso están igualados, quizá sea un poco más pesado el LeGrand o quizá me lo parezca por tener montada la milanesa que es pesadita.

lostimage.jpg



Traseras parecidas, pero no iguales


lostimage.jpg


Los dos son voluminosos, pero no se hacen incómodos, quizá menos el Deco con la corona a la izquierda.

No sé a quién querer más. Pero espero opiniones y mis disculpas por la birria de fotos.
 
Muy buena la comparativa, creí que el Le Grand era más pequeño y bajo. Si las fotos se viesen mejor ya seria la leche :D
 
Para mí son clones lejanos por esfera y bisel pero clones, es curioso como de las mismas fotos pueden salir conclusiones dispares. Bonitos ambos de todas formas aunque excesivos para mi muñeca.
 
Para mí son clones lejanos por esfera y bisel pero clones, es curioso como de las mismas fotos pueden salir conclusiones dispares. Bonitos ambos de todas formas aunque excesivos para mi muñeca.

Ya, pero fíjate que hasta la caja es muy diferente. Si los ves en la mano no se parecen en nada
 
Sin buscar polemica, pero para mi se parecen y mucho....Disculpa la discrepancia.
Quizas sea porque no los he visto en vivo.
 
Sin buscar polemica, pero para mi se parecen y mucho....Disculpa la discrepancia. Quizas sea porque no los he visto en vivo.

Opino lo mismo. Son bastante similares en la base, pero es que los modelos que los "inspiraron" también lo son.
 
Para mi son muy parecidos. Lo suficientemente similares como para descartar el tener ambos. O uno, o el otro.

Saludos!

PD: relojazos.
 
Buena comparativa.
 
Si el deco lleva el bisel 60 minutos y la aguja plongeur a mi entender, sin se exactamente iguales, se asemejan bastante.
 
  • #10
Joe, pues yo si los veo parecidos.
 
  • #11
Creo que la comparativa no es del todo justa. Si le pones el bisel 60 minutos, el otro juego de agujas y la milanesa al Deco la cosa cambiaría bastante.
 
  • #12
Pues a mi personalmente si que me parecen clones, son muy parecidos
 
  • #13
totalmente compatibles en una caja!
 
  • #14
Pues a mi personalmente si que me parecen clones, son muy parecidos

Pues en la mano son muy diferentes . Salvando las distancias es como comparar el GMT con él Submariner, que en opinión de mi mujer es el mismo reloj , pero que a mí me parecen completamente diferentes y complementarios
 
  • #15
ambos son una maravilla, yo tengo el deco y se me van los ojos por el LeGrand, una pena que no lo conociera antesssss
 
  • #16
Yo no se si se complementarán o no...lo que si veo las cajas muy parecidas...evidentemente ni se parecen esas agujas ni el bisel ni la correa,pero similares si que son

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy buena la comparativa, creí que el Le Grand era más pequeño y bajo. Si las fotos se viesen mejor ya seria la leche :D
Pues yo creía que la caja era igual, pero menos gruesa la del Deco ::Dbt::
 
  • #18
La caja es muy muy similar, con correcciones de cotas. Algo similar a la derivación del Buzo con el Banana.
Una estrategia muy inteligente y de éxito garantizado, pues los modelos precedentes son los más exitosos de la marca.
Muchas marcas lo hacen, y es muy lógico. Ahora, decir que son como huevo y castaña, me parece poco objetivo.
 
  • #19
Pues yo creía que la caja era igual, pero menos gruesa la del Deco ::Dbt::
Si puede, yo me esperaba menos alta de lo que es la caja del Deco, ya que el el gran avance tecnológico pero pensaba que al ser este un buen tocho, el Le Grand en generan era un reloj mas contenido, sobre todo por las fotos que e ido viendo este tiempo. La verdad es que con los días el Deco no me parece tan exagerado como cuando me lo puse por primera vez. Eso si para camisa como que no :D
 
  • #20
La caja es muy muy similar, con correcciones de cotas. Algo similar a la derivación del Buzo con el Banana.
Una estrategia muy inteligente y de éxito garantizado, pues los modelos precedentes son los más exitosos de la marca.
Muchas marcas lo hacen, y es muy lógico. Ahora, decir que son como huevo y castaña, me parece poco objetivo.


Ambas cajas, por supuesto, son del tipo flghmaster de Omega; no en vano, ambos relojes homenajean a sendos modelos de la marca suiza. El decomaster a uno que sólo existe como prototipo en el Museo de Omega y el LeGrand al Seamaster 1000. Así como la caja del Omega Seamaster 1000 y la del citado prototipo eran diferentes (aunque de la misma familia flighmaster) lo son éstas.

La caja del Banana/Scuba no es una derivación de la de El Buzo; es una caja tipo cojín como tantas de los 70, todas diferentes.
 
  • #21
La caja es muy muy similar, con correcciones de cotas. Algo similar a la derivación del Buzo con el Banana.
Una estrategia muy inteligente y de éxito garantizado, pues los modelos precedentes son los más exitosos de la marca.
Muchas marcas lo hacen, y es muy lógico. Ahora, decir que son como huevo y castaña, me parece poco objetivo.

Tienes toda la razón. Buscaba un titular rompedor :D
 
  • #22
Ambas cajas, por supuesto, son del tipo flghmaster de Omega; no en vano, ambos relojes homenajean a sendos modelos de la marca suiza. El decomaster a uno que sólo existe como prototipo en el Museo de Omega y el LeGrand al Seamaster 1000. Así como la caja del Omega Seamaster 1000 y la del citado prototipo eran diferentes (aunque de la misma familia flighmaster) lo son éstas.

La caja del Banana/Scuba no es una derivación de la de El Buzo; es una caja tipo cojín como tantas de los 70, todas diferentes.

Está claro, iguales no son, cambian algunos detalles.
No pasa nada por ello, yo por ejemplo también uso como base algunos modelos de informe (de los que estoy más satisfecho) para hacer otros nuevos. Es lógico y normal no empezar siempre de 0.
En mi opinión claramente es una derivación de la del Buzo, igual que en el caso del Decomaster, no creo que hayan partido de un folio en blanco.
 
Última edición:
  • #23
Ambas cajas, por supuesto, son del tipo flghmaster de Omega; no en vano, ambos relojes homenajean a sendos modelos de la marca suiza. El decomaster a uno que sólo existe como prototipo en el Museo de Omega y el LeGrand al Seamaster 1000. Así como la caja del Omega Seamaster 1000 y la del citado prototipo eran diferentes (aunque de la misma familia flighmaster) lo son éstas.

La caja del Banana/Scuba no es una derivación de la de El Buzo; es una caja tipo cojín como tantas de los 70, todas diferentes.
Opino lo mismo a mi El Buzo y Scuba o banana no se me parecen :pardon:
 
  • #24
Opino lo mismo a mi El Buzo y Scuba o banana no se me parecen :pardon:

Es que el Banana, además, fue un encargo de Cronoforvm y el diseño de la caja partió de allí. Nada que ver con la de El Buzo, que fue diseñado aquí. Simplemente son cajas tipo cojín, como tantas otras
 
  • #25
Es que el Banana, además, fue un encargo de Cronoforvm y el diseño de la caja partió de allí. Nada que ver con la de El Buzo, que fue diseñado aquí. Simplemente son cajas tipo cojín, como tantas otras
Bajo tu punto de vista, a qué caja se parece más, ¿a la del Buzo, o a la del Omega original?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie