• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion nautic ski

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola

Estaba esperando a ver la novedad de la firma francesa y aunque los modelos parecen bonitos me ha decepcionado su tamaño 38 mm.

Hay opcion de automatico y cuarzo pero como digo me ha decepcionado su pequeño tamaño.

Que os parece a vosotros?

Saludos

Txus
 
Y 500 euros por un miyota basico, un pelin caro...
 
Pues a mi me parece bien por una vez que lo hayan reeditado en su tamaño original. Puede que esos 38 mm con el largo de asas de ese reloj no queden pequeños. Respecto al reloj y al precio, pues quizas un pelin caro, aunque no se nada acerca de la calidad del mismo.
 
Pagas la reedición de un mito...el reloj esta bien si no llegas a un Legend Diver de Longines,calibre suizo en cuarzo y Miyota en auto(en vez de una 8215 podían haber montado una 9015 y justificar algo de esos 495 eur en automático)no esta mal pero coincido con muchos compañeros,quizas 100 euros menos atraerían mas compradores,un saludo.
 
Yo no lo veo pequeño ni caro.
Esto no es una marca salida de la nada hace dos días (véase Marc&Sons, Uhr, ...). Está homenajeando a un reloj mítico.
Los precios que solemos ver por la red suelen estar en dolares y sin IVA, el Lip ya lo lleva puesto (serían 100€ menos sin él).
Aunque en España no hay tienda física, por Europa hay repartidas bastantes, 180; o sea que algunos podrán ir a comprarlo con el consiguiente descuento típico de cualquier relojería.
Hace poco se vendió el original por más o menos ese dinero, con 40 años a sus espaldas, más pequeño aún y calibre electromecánico, que no digo que sea peor, pero tiene peor arreglo que una posible avería del 8215, que se puede cambiar entero por menos de 40€.
El tamaño es relativo, con esos 38mm descarta a muchos, cierto, sobre todo a los de muñecas grandes, pero no a todos les gustan esos tamaños. Si alguien tiene afición por este tipo de caja y por los vintages estará acostumbrado a usar este tamaño.
Suponiendo que llevara un calibre etasa 2824, cuánto costaría? Unos 700€? Lo veríais mejor? Yo no. Así se hace más asequible.


No quiero convencer a nadie, pero seguro que a más de uno le cuadra tamaño y precio, como a muchos no les ha cuadrado tanto. Hay gente pa tó.
 
Nada Antonio,

Que yo estaba esperando el lanzamiento de este reloj y me lo imaginaba que aunque basado en el vintage fuera quizás un poco más grande, no se 40, 41 ó 42 pero 38.....
Ya se que tb es vérselo puesto porque esto de las medidas de los relojes es muy variable pero me ha decepcionado un poco.

Saludos,

Txus
 
Claro, si yo te entiendo. Lo que digo es que no será una decepción para todos, a alguno le vendrá bien, sobre todo el precio. De todas formas siempre tienes la opción del Landeron ...
 
Alguien tiene foto o link para conocerlo. Se agradece.
 
Así es;-)
Es un reloj mítico de una marca mítica. La primera, antes que Blancpain y Rolex, que trabajó en el proyecto de reloj de la marina Francesa y del que despues derivó en el FF tan conocido tras sus fracasos en los test. Y la primera que incorporó pelotitas y rectángulos en su esfera;-).

El tamaño , para el uso habitual de muchos, puede ser pequeño, para mí lo es pero no por esodejaria de apreciar lo que es y lo que significa.
Muy fiel esta reedición de Lip.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Alguien tiene foto o link para conocerlo. Se agradece.

lostlink.jpg



El original


El actual
 
  • #12
Pues a mi le ha convencido. En cierto modo estoy un poco cansado de relojes grandes y creo que reeditar este en 38 mm y con la fidelidad que se ha hecho es un acierto absoluto, máxime cuando es un diver con bisel interno, lo que debe dar una sensación mayor una vez puesto en la muñeca.

Respecto al movimiento, para mi el cuarzo sería la elección ideal, ya que el movimiento electromecánico del modelo histórico es todo un clásico y porque en el dial se refleja el mismo "rayo" que en modelo de antaño, cosa que me gusta muchísimo. Además, el cuarzo es un movimiento Ronda suizo, probadísimo y a prueba de bomba.

El precio, para mi, correcto.

Tenía muchas ganas de ver qué hacían y no me ha defraudado.
 
  • #13
Muy pequeño. Ahora llevo un steinhart triton 30atm y se ha convertido en el tamaño perfecto para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie