• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Deberíamos reconsiderar la definición de Diver?

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Bueno, solo avanzar que el post va un poco en cachondeo.

Este fin de semana me he llevado a bucear un reloj que nadie consideraría un diver. No es que lo haya sometido a un mega-buceo, pero el reloj en cuestión se ha tirado 71 minutos bajo el agua, llegando hasta los 10m de profundidad, ya lo había dicho no ha sido un mega buceo.

Esto es lo que ha pasado el reloj, sin ningún problema:

lostimage.jpg


Antes de poner la foto del reloj en cuestión os diré que está marcado como 50m water resistant. Vamos, que ni Diver`s, ni 200m, ni ISO, ni nada...

Aquí el pobrecillo :)

lostimage.jpg


El reloj está un poco "trucado" ya que está relleno de aceite. Lamentablemente la burujita que dejé ha desaparecido :( Si no aparece de nuevo lo abriré para quitar un poco de aceite y que se vea.

lostimage.jpg



¿Es este un reloj diver? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Es un reloj diver-tido.
 
Perdona Neurona, he escrito sin mirar, pero es que la frase lleva al juego de palabras y he acabado poniendo lo mismo y no me he dado cuenta que tu ya habias jugado con lo de "diver-tido".
 
Para mi que es gracias al aceite ehhh xD
 
Ese Casio va a terminar flotando con rumbo desconocido, la pulsera no es la adecuada para buceo, terminará despegandose y ........,ademas la construccion no es la adecuada para considerarlo un diver el bisel que lleva encima se desprende con facilidad, por otro lado es un experimento interesante, eso de ponerle aceite....
 
Ese Casio va a terminar flotando con rumbo desconocido, la pulsera no es la adecuada para buceo, terminará despegandose y ........,ademas la construccion no es la adecuada para considerarlo un diver el bisel que lleva encima se desprende con facilidad, por otro lado es un experimento interesante, eso de ponerle aceite....
Mientras no pierda aceite......:D
 
si cumple con la Iso correspondiente (aunque sea de forma casera), podríamos considerarlo un diver...:-P
 
yo creo que prácticamente todos los casio digitales lo aguantan todo dentro y fuera del agua:laughing1:

Son la caña de españa!
por cierto hoy a por la final;-) con el montón de alemanes que tenemos en Mallorca....
 
He visto relojes digitales incluso con agua dentro funcionando, y telefonos moviles metidos en el agua durante un buen rato y una vez secados funcionar igual que antes.

Fotos del forero Waxell,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
a cualquier cosa llaman diver hoy dia, el otro dia en un post dijeron que los panerais eran diver!!!

jajajajaja.
 
  • #11
He visto relojes digitales incluso con agua dentro funcionando, y telefonos moviles metidos en el agua durante un buen rato y una vez secados funcionar igual que antes.

Fotos del forero Waxell,

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Increible !!!

¿Eso es agua? o silicona para hacer un hydrox??

Saludos
 
  • #12
como ya comenté es un hilo más de cachondeo que otra cosa. Está claro que no es un diver, tampoco pasaría la ISO, no tiene indicador de batería baja :)

Como habéis comentado ha sido un diver-timento de fin de semana.

Lógiamente no lo usaré como herramienta de buceo, puede ser que algún día que sepa que voy a ir un poco más abajo me lo lleve para ver si aguanta o no.

La pulsera es fatal, es tan pequeña que no me lo puedo poner encima del 7mm, por eso esa instalacón tan especial :) :)

Dudo mucho que lo de ese vaso sea agua... el agua es un material conductor, por lo tanto se cortocircuitan todas conexiones, eso tiene toda la pinta de ser un aceite de silicona (dielectrico por supuesto), parecido al que he puesto dentro del reloj, lo que se conoce como hydro.
 
  • #13
Ese hydro es más que un diver.

Poco profunda pero seguro que estuvo bien, ¿noo?

Salduos.
 
  • #14
es lo que tiene Tarragona... poco profundo pero 70 minutos bajo el agua, un gran sitio para aprender a bucear y hacer "inventos" como este sin riesgo.
 
  • #15
como ya comenté es un hilo más de cachondeo que otra cosa. Está claro que no es un diver, tampoco pasaría la ISO, no tiene indicador de batería baja :)

Como habéis comentado ha sido un diver-timento de fin de semana.

Lógiamente no lo usaré como herramienta de buceo, puede ser que algún día que sepa que voy a ir un poco más abajo me lo lleve para ver si aguanta o no.

La pulsera es fatal, es tan pequeña que no me lo puedo poner encima del 7mm, por eso esa instalacón tan especial :) :)

Dudo mucho que lo de ese vaso sea agua... el agua es un material conductor, por lo tanto se cortocircuitan todas conexiones, eso tiene toda la pinta de ser un aceite de silicona (dielectrico por supuesto), parecido al que he puesto dentro del reloj, lo que se conoce como hydro.

Pues no lo dudes que era agua, acabo de hablar con el forero waxell que es el que hizo la prueba y me ha confirmado era agua y que aguantó 20 minutos sumergido.

Por cierto hoy he hecho la misma prueba en un reloj barato mio, ya pondré fotos.

saludos
 
  • #16
Lo más divertido de los diver de hoy es que la mayoría de sus propietarios no los moja ni siquiera en la ducha. Es irónico comprarte un diver sumergible a 1000m y después quitártelo para ducharte. Entiendo que es porque la gente no les hace el mantenimiento necesario para asegurar la hermeticidad. Pero si te gastas un buen puñado de euros ¿no debería ser suficiente para no tener sustos en una larga temporada? ¿Hay alguien que moje sus divers habitualmente y no esté constantemente haciendo pruebas de hermeticidad?:hmm:
 
  • #17
Increible !!!

¿Eso es agua? o silicona para hacer un hydrox??

Saludos


agua ;-) y ademas pura, de pozo ... sin tratamiento alguno ni cloro. no se si puede afectar o no...

pero el calibre era y digo era, pues finalmente murió en la prueba :D el de un f91w , pero aguanto durante 20 minutos largos... se quedo en el culo del vaso sumergido en el agua durante 20 minutos sin pasarle nada... pero y tras esos 20 minutos, empezó a desprenderse un tinte de oxido que procedía de donde va la batería... parecía tinta de calamar pero amarronada.. finalmente murió el calibre ... pero merito tiene aguantar 20 minutos sin protección alguna en agua pura...

saludos :ok::
 
  • #18
agua ;-) y ademas pura, de pozo ... sin tratamiento alguno ni cloro. no se si puede afectar o no...

pero el calibre era y digo era, pues finalmente murió en la prueba :D el de un f91w , pero aguanto durante 20 minutos largos... se quedo en el culo del vaso sumergido en el agua durante 20 minutos sin pasarle nada... pero y tras esos 20 minutos, empezó a desprenderse un tinte de oxido que procedía de donde va la batería... parecía tinta de calamar pero amarronada.. finalmente murió el calibre ... pero merito tiene aguantar 20 minutos sin protección alguna en agua pura...

saludos :ok::

Gracias por aclararlo compañero, yo ya lo tenía entendido así ya que recuerdo tu hilo pero como aquí algunos han dudado he preferido preguntartelo de nuevo no fuera el caso que yo lo entendiera mal pero se ve que no fué así. :ok:: sin duda aigua sin trampa ni cartón :yes:

Saludos :Cheers:
 
  • #19
pues me sorprende de sobremanera!!! una cosa es mojar y secar un circuito y la otra es hacerlo funcionar en mojado. Yo he trabajado con productos electromecánicos y el agua era un problema importante. Vamos a ver que dice San Google.

CoÑo! pues resulta que el agua (H2O) no es un gran conductor ::Dbt::, lo que hace que el agua sea conductora son las sales que lleva disueltas. Por lo tanto es mu posible que el agua de ese pozo tenga pocas sales (lo que ahora llaman mineralización muy debil que vende más), en el otro lado tenemos el agua del mar que tiene muchas sales disueltas.

Los temas eléctricos no son mi fuerte y no tengo ni idea que implican esas unidades [
S/m]...

Agua Ultra Pura 5.5 · 10-6 S/m
Agua potable 0.005 – 0.05 S/m
Agua del mar 5 S/m

viendo estos valores de conductividad, vemos que entre el agua pura y el agua de mar hay unos SEIS ORDENES DE MAGNITUD de diferencia!!! Entre agua pura y agua potable entre 3 y 4 ordendes.

Quizás esos 20 minutios en el mar habrían sido 2 segundos o quien sabe si 2ms...


Muy interesante aporte Jaipe!!!! gracias!
 
  • #20
No es un diver como marcan los canones,pero se ha dado un buen baño y ha salido victorioso. El experimento ha salido bien ,y te has divertido haciendo la prueba, pues que te quiten lo "bailao" .
Gracias por compartir el experimento

Francesc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie