• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Damasko DA 44 1000m.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Reloj con claras reminiscencias Sinn, viene con caja de acero y acero PVD, 44mm (en la review pone 44 pero en las especificaciones pone 42...:hmm:aunque por el nombre del modelo será de 44), calibre Etasa 2836-2, cristal de zafiro con A.R y un precio mucho más asequible que el Sinn, hablamos de unos 1.490 USD en acero y 1.590 USD con acabado Pvd.

Interesante el hecho de que se pueda personalizar en base a variaciones que ofrece la marca, viene con correa de piel con pespuntes en rojo y correa de caucho.

Info: A blog to read: http://www.ablogtoread.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Especificaciones:

Movement:
• ETA 2836-2, self-winding, mechanical movement
• -25 jewels
• 28,800 bph
• Shockproof according to DIN 8308
• Anti-magnetic according to DIN 8309
• Hour, minute, permanent small sweep second
• Day/Date window with new, modified position
• Regulated and Adjusted by Damasko
DA 44 Functions:
• Hour, minute, central second
• Weekday and date in new position
Case:
• Stainless steel, bead-blasted, nickel-free,
• Ice-hardened to 60 HRC or hardened to 710 HV
• Magnetic field protection up to 80,000 A/m or 100 mT integrated in casing
• Sapphire glass, bilateral anti-glare, unilateral anti-glare on request
• Glass gasket UV-resistant
• Bottom screwed with full thread, Viton O-ring gasket
• Crown sealing elements with permanent lubrication
• Viton sealing elements with maximum chemical resistance
• Crown screwable, with crown protection, crown hardened with mechanics – almost indestructable
• Crown tube screwed to casing with “System Damasko”
• Bezel hardened, rotatable in both directions with exact, ceramic-bedded minute detent, mechanics patented
• Protected from dust penetration by the sealing element
• Bezel insert hardened, PVD-coated, scratch-proof
• Choice of two swivel inserts: 60-minute countdown or 12-hour ring (in acc. with U.S.
military specifications)
• Waterproof as set out in DIN 8310, pressure-proof up to 100 bar/1.000 meters
• Vacuum-proof fitted glass
Dial:
Matt black, hour indices with white luminous compound, red index at 12
Hands:
Hour and minute with white luminous compound
Seconds hand painted with special colour in red
Strap:
• Hand made, water resistant, and silicone rubber lined black leather strap
• Bead blasted Damasko hardened buckle
Dimensions:
• Case diameter:42.00 mm
• Overall height: 12.40 mm
• Lug width: 20.00 mm
• Weight without strap: 99 grams
 
Última edición:
Muchas gracias por la informacion. :clap::clap:, para mi no hay color:whist::, me mola mas el Sinn. :D
 
Pues a mí los Damasko me gustan mucho. Especialmente la disposición de las fechas...
 
Para ser sincero no conocía la marca y la verdad es que me gustado mucho.
 
Respecto al tamaño, en la web https://www.damasko-watches.com/ figura como 40mm. De hecho el casi todos los modelo pone 40mm y 20mm entre asas, tanto el modelos 37, 44, 45, 46, 47, 56 como el 57
 
Bonito reloj, un descubrimiento para mi. Como casi siempre se escapa de presupuesto pero mirar es gratis ...
 
De los damasko (y de este también) me gusta todo menos el nombre de la marca. La estética es muy personal pero sin estridencias; un típico reloj sport.

Por cierto, ¿qué características tiene el movimiento ETA 2836-2 que lo diferencie del popular y habitualísimo 2824?

Saludos y gracias por mostrarlo.
 
Me resulta interesante, sí, sí...

:)
 
Interesante marca, no la conocia, clara similitud con los Sinn.
 
  • #10
Interesante, aunque sus escasos 100 m (para lo normal que se ve por aquí) y sus agujas hace que pienses de él como un reloj de estética mas pilot que diver
 
  • #11
Interesante, aunque sus escasos 100 m (para lo normal que se ve por aquí) y sus agujas hace que pienses de él como un reloj de estética mas pilot que diver

Compi, el reloj es un 100 atmósferas, o sea un 1000m ;-), estoy con el compañero en que el nombre de la marca no me termina, Damasko...:pardon: pero me gusta su aspecto, aunque prefiero el Sinn de calle incluso de 2ª mano.
 
  • #12
Se dice que el señor Damasko había trabajado en Sinn hasta hace unos años, así que ya sabemos de dónde vienen los parecidos. Hasta hay cierto "pique" por el nuevo crono con minutero central que sacan ambas marcas más o menos a la vez (Sinn EZM10 y Damasko DC86)...
 
  • #13
Compi, el reloj es un 100 atmósferas, o sea un 1000m ;-), estoy con el compañero en que el nombre de la marca no me termina, Damasko...:pardon: pero me gusta su aspecto, aunque prefiero el Sinn de calle incluso de 2ª mano.

OK, Pero es que me has confundido cuando has puesto esto en las especificaciones ::Dbt:::D

• Waterproof as set out in DIN 8310, pressure-proof up to 100 bar/100 meters :pardon::D
 
  • #14
OK, Pero es que me has confundido cuando has puesto esto en las especificaciones ::Dbt:::D

• Waterproof as set out in DIN 8310, pressure-proof up to 100 bar/100 meters :pardon::D

:-P Ostras tú, es verdad....voy a editarlo.

:D A La hoguera con el autor del hilo, :ok::
 
  • #15
Gracias por lo enlaces.
Aclaradas las diferencias entre esos dos ETA.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie