• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto lo mojaríais?

  • Iniciador del hilo lemans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lemans

lemans

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero no resultar impertinente con la pregunta, sobre todo porque no se trata de un diver, sino de un reloj con "estética diver" ::Dbt::

Se trata de un Seiko SNZF17J1, mi primer automático y un reloj del que me enamoré el primer día que lo vi :drool:

Últimamente estaba pensando en venderlo, aunque ahora que me ha salido una oportunidad de venta reconozco que me da cierta pena deshacerme de él, aparte de que me encanta estéticamente, el reloj va increíblemente fino, sin casi nada que envidiarle a un cuarzo :D y para el trote tengo un G-Shock que lo aguanta todo, todo y todo :-P

Lo que pasa es que a medida que vamos metiéndonos en esta aficción vamos aspirando a piezas mayores.

Nunca he sido de vender relojes y el único que he vendido hasta ahora ha sido un Moster que compré en un calentón y que vendí pasados seis meses por algo menos de lo que lo compré sin siquiera haberlo sacado de casa :pardon:, y como soy un romántico jejeje pues no sé si luego me arrepentiré de vender este.

Así que esa es mi pregunta: ¿cuánto aguanta este reloj teniendo en cuenta que no tiene corona roscada?

¿Lavarse las manos, ducha, piscina, playa?

Es una duda que me intriga y querría que me contaseis vuestras experiencias con relojes similares.

Aquí una foto "robada" del reloj:

lostimage.jpg


Si habeis llegado hasta aquí sois unos máquinas porque menudos ladrillos largo ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo los relojes que tengo (son todo divers) sólo los meto en el agua cuando me lavo las manos, el resto de las veces me los quito. Y un Seiko5 como ese no creo que te de ningún problema en una piscina.

Salu...ditos.
 
Hola
El Seiko 5 Sport 100m , si está en buenas condiciones,como lo está el tuyo ( me refiero por el tema de las juntas) , aguanta perfectamente la ducha de casa, y baños en el mar o piscina sin problemas, aunque la corona no sea roscada.

Saludos
Francesc
 
Muchas gracias a los dos por responder.

El caso es que cuando me lo compré no creía que tuviese ningún problema por mojarlo pero conforme vamos leyendo sobre esta aficción nos damos cuenta de que hay relojes mucho mejor preparados para estas cosas, sin ir más lejos el Monster que tuve.

Pero a veces me intriga el hecho de por ejemplo:
- el Orient Sub, corona roscada y fondo a rosca y sólo es 100M WR :pardon:.
- los Luminox (no sé si todos pero este verano tuve alguno en la mano) no llevan corona roscada -tienen algún sistema de doble junta- pero vienen marcados como 200M WR, por lo que en principio serían válidos para buceo ::Dbt::
- el nuevo Mako o algunos Seiko Kinetic -estos últimos incluso marcados como Diver por la norma ISO- llevan pulsadores no roscados, y sin embargo vienen como 200M WR.
- creo que existe alguna marca más especializada en Divers que no lleva la corona roscada, ahora no recuerdo su nombre...

En fin si a alguien le apetece vuestros comentarios o experiencias con estos relojes son bienvenidos :ok::
 
tu reloj; muy bonito, por cierto, admite baños en la playa/piscina sin problemas e incluso snorkel

Fortis por ejemplo no tiene corona roscada y el Marinemaster es un diver como la copa de un pino
 
Yo le meteria hasta para bucear, si es un 100m, aguanta al menos 10bares de presion, por lo que deberias poder utilizarlo para cualquier actividad incluido el buceo "normal" pongamos hasta -30m tranquilamente, por lo tanto, playa, piscina,... lo que quieras.

Muy bonito reloj.
 
tu reloj; muy bonito, por cierto, admite baños en la playa/piscina sin problemas e incluso snorkel

Fortis por ejemplo no tiene corona roscada y el Marinemaster es un diver como la copa de un pino

Ni mas ni menos, la estanquiedad no tiene nada que ver con que sea roscada o no la corona, si un reloj se diseña así es igual que otro diseñado con rosca.

Hay relojes Sinn con centenares de metros de entanquiedad y la corora no va roscada, los Panerai luminor la corona no va roscada y algunos aguntan miles de metros y hay Panerais con corona roscada como algunos radiomir y son solo 100m, en fin, con tu seiko al agua sin problemas.

Este es un 2.500m y ya ves la corona tampoco va roscada. ;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ok muchas gracias por las respuestas, pero de todas formas supongo que los relojes que nombrais como Fortis, Sinn o Panerai habrán sido diseñados con "complejos" sistemas de juntas en la corona para que esta no tenga que ser roscada (es el punto más débil que encuentro en un reloj en lo que respecta a estanqueidad ::Dbt::) y no creo que mi más que humilde reloj tenga nada siquiera parecido.

Si este reloj tuviese esa característica habría encontrado el reloj perfecto por muchos años.

Por lo que deduzco de vuestras respuestas no creo que haya peligro por lavarme las manos sin miramientos o fregar los platos con el reloj puesto, porque como ya dije antes para todo lo que sea piscina, playa y demás actividades peligrosas me pongo el G-Shock.

Saludos y que paseis buena tarde de domingo :ok::
 
te puedes meter en la piscina sin problemas compañero
 
  • #10
Pues eso, estando en buenas condiciones de juntas y tal, no importa que la corona no sea roscada, el reloj aguanta bien los baños y duchas.
Que lo disfrutes.
 
  • #11
Le puedes meter sin miramientos en el agua y no debe de darte ningun problema.
 
  • #12
Yo buceaba con un citizen similar a ese seiko, quiero decir, estetica diver, pero water resist 100m, y ademas el cierre era sencillo, no tenia cierre de seguridad, imaginate... y nunca tube problemas. Si el reloj está en buen estado seguro que te aguanta los 25 o 30 metros, y no creo que vayas a bucear mas profundo, verdad???

Nota: me gusta mucho el reloj, un clasico, modernizado, con tamaño y personalidad. Enhorabuena!!
 
  • #13
Estoy seguro de que tu reloj tiene junta de goma en la corona. Si no no seria water resist 100 metros. Puedes bucear sin problema!! 10 bares de presion es mucha presion, y tu reloj los resiste. a 20 metros de profundidad tendrias 3 bares de presion, ya es bastante, y estoy seguro que no le pasaria nada. fijate que ese modelo tambien lo venden con correa de goma tipo diver. Saludos.
 
  • #14
Yo tuve un Seiko Neo Monster que vendí a un amigo del foro e iba con el a la piscina, circuitos de hidroterapia, sauna, playa... Y nunca me dio ni un sólo problema. Y es también un 100m y lleva el mismo movimiento y tipo de corona.
Sin embargo, no me atrevería a bucear con él: Los movimientos a, por ejemplo 20m de profundidad, multiplican la presión, y no se si superaría la prueba.
Pero para el resto, sin problemas. Doy fe. :ok::
 
  • #15
Estoy seguro de que tu reloj tiene junta de goma en la corona. Si no no seria water resist 100 metros. Puedes bucear sin problema!! 10 bares de presion es mucha presion, y tu reloj los resiste. a 20 metros de profundidad tendrias 3 bares de presion, ya es bastante, y estoy seguro que no le pasaria nada. fijate que ese modelo tambien lo venden con correa de goma tipo diver. Saludos.

Ok gracias por las respuestas :ok::

No lo quiero para bucear, solo me intrigaba el efecto de un remojón ocasional y accidental (no tengo pensado mojarlo a propósito ni mucho menos meterme en una piscina o en el mar con él, no lo veo necesario).

Un saludo.
 
  • #16
Yo tuve un Seiko Neo Monster que vendí a un amigo del foro e iba con el a la piscina, circuitos de hidroterapia, sauna, playa... Y nunca me dio ni un sólo problema. Y es también un 100m y lleva el mismo movimiento y tipo de corona.
Sin embargo, no me atrevería a bucear con él: Los movimientos a, por ejemplo 20m de profundidad, multiplican la presión, y no se si superaría la prueba.
Pero para el resto, sin problemas. Doy fe. :ok::

8o buff yo para eso prefiero otros o mejor aún sin reloj, salvo que sea estrictamente necesario.

Pero gracias por tu respuesta.

Con esta respuesta y otras que han dejado otros compañeros estais haciendo que no me quiera desprender de mi reloj en mucho tiempo o quien sabe si para siempre jeje que es mi primer automático.
 
  • #17
Mojalo todo lo que quieras, no tengas problema alguno
 
  • #18
Creo leer, 100 m resist?creo que no tendran problemas en labarte las manos, ir a la piscina, agua de lluvia....
 
  • #19
Yo tengo un Seiko Kinetic sq100 y me he metido en el mar y en todos sitios sin ningún problema nunca... Y hace años què paso la última revisión...
 
  • #20
para muestra un boton yo tengo desde el año 2000 comprado en thailandia un seiko military tal que este:

lostimage.jpg


pero de cuarzo


pues ese reloj siendo 50m se ha bañado en playas, piscinas y ha cogido mas de 300 pulpos desde entonces y lo unico que le he tenido que hacer es cambiarle la pila cuando tocaba

no hace falta decir nada mas:ok::
 
  • #21
Pues mojarlos, lo justo y un poco menos.
El HydroConquest que son 300 m., me he duchado alguna vez con el y lo he metido en alguna fuente.
El resto de 200 m. algo similar.
Los de 100 m. mojarlos poquito.
Si te apetece mirar la temperatura del TINTO DE VERANO "SENIOR" puedes utilizar el T-Touch EXPERT.
lostimage.jpg


Sigüenza y Relojes
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #22
pues mojarlos, lo justo y un poco menos.
El hydroconquest que son 300 m., me he duchado alguna vez con el y lo he metido en alguna fuente.
El resto de 200 m. Algo similar.
Los de 100 m. Mojarlos poquito.
Si te apetece mirar la temperatura del tinto de verano "senior" puedes utilizar el t-touch expert.
lostimage.jpg


sigüenza y relojes

me estÁ entrando una sed....................... No se deberÍan poner fotos para dar envidia.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
jajajaja que creativo.....es chulo tambien el expert...
 
  • #24
Lemans, no te compliques la vida. El reloj es inmune al ingreso de agua a presiones de hasta 10 bar. Mientras no manipules la corona bajo el agua y el reloj y sus juntas esté en buen estado podrás sumergirlo con garantías, si bien no está indicado para buceo con botella. Para ese menester, es interesante al menos, que resista 20 bar, y si lo utilizas como backup de tus aparatos de buceo, que cuente con la certificación "Diver´s" o sea marca de prestigio, amen de que debe contar con un bisel numerado y unidireccional.

Disfruta de tu reloj amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie