• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál fue el primero?!? BP FF o Rolex Sub

Estado
Hilo cerrado
F

FerF

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, he estado buscando y no me aclaro, realmente cuál fue el primer diver?!?
Los dos son impresionantes, y me gustaría conocer un poco más su historia.
2e36201818e7261ee61c15b20b495529.jpg

8e6625fc357374233bda8812d116d039.jpg




Oveja que bala, pierde bocado
 
Última edición:
Si rascas un poco encontrarás tropecientos hilos abiertos a cuenta de este mismo tema. Uyyy 8o ¿he dicho hilos?? quería decir megadiscusiones Pro-Rolex/Pro-Blancpain.
 
Última edición:
correcto :ok::

Si rascas un poco encontrarás tropecientos hilos abiertos a cuenta de este mismo tema. Uyyy 8o ¿he dicho hilos?? querái decir megadiscusiones Pro-Rolex/Pro-Blancpain.
 
Si rascas un poco encontrarás tropecientos hilos abiertos a cuenta de este mismo tema. Uyyy 8o ¿he dicho hilos?? querái decir megadiscusiones Pro-Rolex/Pro-Blancpain.

Si, ya he leído unís cuantos pero al final son discusiones en las que no dan datos solo opiniones personales, no dan datos.

De todas maneras, gracias, volveré a leerlos.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Se ha dicho mil veces que fue Blancpain, por aquí hay muchos que dirán lo contrario, sobre todo fíate de los "escritos" realizados en Microsoft Word de la época, es lo más fiable.
 
Última edición:
Se ha dicho mil veces que fue Blancpain, por aquí hay muchos que dirán lo contrario, sobre todo fíate de los "escritos" realizados en Microsoft Word de la época, es lo más fiable.




O fíate de modelos tasados y subastados
con luz y taquígrafos...

Como el tema es cansino, me autocito. Si no queréis leerlo todo, ya os dejo el titular: ambos modelos son de 1953, simultáneos y se parecen como un huevo a una castaña. Y desde luego hay infinitamente más submariner datados y fechados en 1953 que FF (de los que no consta ninguno, aunque como se presentaron en basel ese año, alguno debió de hacerse, pero probablemente se perdió)

ninguno de los dos por cierto, fue el primer diver.

Pequeña muestra de rolex submariner referencia 6204 fecha de fabricación verificada en 1953:


https://www.chrono24.com/rolex/submariner-no-date--mod2460.htm

https://www.chrono24.com/rolex/submariner-no-date--mod2460.htm

https://le-monde-edmond.com/geneva-watch-auctions-november-2013/

https://www.christies.com/lot/lot-rolex-a-rare-stainless-steel-automatic-wristwatch-5731549/

lostlink.jpg


lostlink.jpg





Turn o graph subastados y verificados con fabricación en 1952:

https://www.collectorsquare.com/en/watches/rolex/turn-o-graph/ref-rolex-6202/lpi

Sold date: 2005-12-11 00:00:00
Country : France

TAJAN - Auction 5601 - 2005-12 - Montres
0
ID Lot: 16

Sold:
4,563 EUR
4,563 EUR
6,395 USD

Estimation:
3,000 - 4,000 EUR
3,000 - 4,000 EUR
4,204 - 5,606 USD



Brand: Rolex
Collection: Turn O Graph
Model: Turn O Graph
Reference: Rolex - 6202


Category: Wrist Watch
Period: 1950's
Case material: Metal


ROLEX

7235t1010016-rolex-oyster-perpetual-ref-6202.jpg


Description: ROLEX Oyster Perpetual. Turn-O-Graf. Ref. 6202. Vers 1952. Belle et rare montre-bracelet pour homme en acier avec fond et couronne


https://www.christies.com/lot/lot-a-stainless-steel-oyster-perpetual-782235/?intObjectID=782235



La pieza puesta en venta con fecha más temprana del FF, datada probablemente en 1954 (ya que no forma parte de las que se entregaron a profesionales sino ya de la venta directa al público)

https://www.fratellowatches.com/notable-sale-the-earliest-blancpain-fifty-fathoms/

Si alguien aporta algún FF con fecha de fabricación verificada en 1953, sería muy intersante.
 
Última edición:
Aaaaaaay ese Rolex, Mr. Jones :ops::ok::
 
Entre esos dos, el primero está detrás :D
 
Última edición:
Si a los foráneos les mencionas BP pensarán en una gasolinera :D

Si dices ROLEX, se les ponen los ojos como platos :pardon:
 
  • #10
O fíate de modelos tasados y subastados
con luz y taquígrafos...

Como el tema es cansino, me autocito. Si no queréis leerlo todo, ya os dejo el titular: ambos modelos son de 1953, simultáneos y se parecen como un huevo a una castaña. Y desde luego hay infinitamente más submariner datados y fechados en 1953 que FF (de los que no consta ninguno, aunque como se presentaron en basel ese año, alguno debió de hacerse, pero probablemente se perdió)

ninguno de los dos por cierto, fue el primer diver.


Sí los hay, lo que pasa es que son muy raros. En el enlace que pongo hay una guía para coleccionistas y compradores. Comentan que el último FF que se puso a la venta del 53, salió por 30000 $.

Aquí os dejo el enlace para quien tenga interés:

lostlink.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Sí los hay, lo que pasa es que son muy raros. En el enlace que pongo hay una guía para coleccionistas y compradores. Comentan que el último FF que se puso a la venta del 53, salió por 30000 $.

Aquí os dejo el enlace para quien tenga interés:

lostlink.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El enlace excelente. Gracias por compartir.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #12
El enlace muy didáctico, gracias


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #13
como buen talirolex que soy, para mi el rolex sub es el reloj!
 
  • #14
Sí los hay, lo que pasa es que son muy raros. En el enlace que pongo hay una guía para coleccionistas y compradores. Comentan que el último FF que se puso a la venta del 53, salió por 30000 $.

Aquí os dejo el enlace para quien tenga interés:

lostlink.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Buenas

Ojo, no dudo que los haya, es evidente que del orden de algunas decenas de piezas debieron manufacturarse el año 1953 y entregarse a colectivos de buzos para su prueba. Sólo digo que, al carecer de un datado sistemático en base al número de serie como el que siempre usó Rolex, y tb probablemente a que, como digo, se debieron manufacturar dicho año unas pocas decenas, (frente a probablemente cientos o miles de sub 1953) no me consta ningún ejemplar "verificado" en dicha fecha, más que nada por que me temo que es casi imposible...

El artículo que citas, muy interesante, lo que hace es explicar las características del modelo 1953 que se manufacturó tb durante años posteriores, aunque me temo que, como decía, es prácticamente imposible datar con exactitud un modelo en el 53, 54, 55...Puedes decir "Sí, este modelo lleva las piezas originales de las primeras series y se manufacturó en los años que dicho modelo incial estuvo en producción" pero no especificar el año concreto, como sí puede hacerse, hasta por el trimestre, con cualquier rolex de esa época. Si me equivoco, por favor, comentádmelo

Saludos
 
  • #15
Por mucho repetirlo no quiere decir que sea verdad.
La cosa fue asi, resumida:

En 1953 se fabricaron tres relojes, dos presentados de forma oficial y otro que se presentó despues pero ya estaba tambien en 1953 segun algunas piezas datadas.

Y fueron Zodia Seawolf, EL Blancpain FF y el Submariner.

Quien lo sacó un mes antes que otro? ya mas dificil saberlo...pero es sabido que el Zodiac seawolf y el FF salieron casi al mismo tiempo. De hecho Zodiac no estaba asociado a nadie y el FF ya salia con el respaldo de la marina, que hizo que tanto la marina francesa como los U.S Navy Seals lo adoptaran y aunque el Zodiac se uso tambien por militares no obtuvo la fama del FF y con el tiempo se fue perdiendo popularidad.

Esto es como 4 milenio, cada uno puede sacar su propia conclusión y eliminar de su mente aquello que no quiere ver o creer o no creerse nada directamente...;-)
Pero me temo que el Zodiac seawolf ya estaba en 1953.

Ahora, si para dejar de lado al Zodiac optamos por valorar la fama y reconocimiento, pues la tuvo primero el FF pero poco le duró porque el submariner se la cargó en poco tiempo hasta hoy,y así sigue. Y en el momento en el que personas como Jacques Cousteau o Sean Conney le dieron mas popularidad, el FF quedó casi en segundo plano como el Zodiac con respecto al FF en su dia.
Blancpain con el tiempo cayó en el pozo hasta que un visionario y gran empresario propietario de una firma de relojes de plástico se hizo con ella y la devolvió a la vida.

Y hasta hoy.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie