• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuál fue el primer diver lanzado al mercado ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Tengo esta duda, como curiosidad, quería saber, ¿ Cuál fue el primer diver lanzado al mercado y en qué año ?. ¿ Submariner, o antes hubo otros ? :ok:::ok:::ok::

Saludos y Gracias por los datos.
 
LA duda esta entre el sub y entre el Blancpain FF, en mi opinion fue antes el Submariner. Yo he leido y lo considero teoria de que rolex para 1950 ya tenia el sub (aun sin este nombre) y que espero a lanzarlo para aprovechar algun acontecimiento para lo cual se asocio con Picard y el los descensos de los batiscafos triste a las profundidades marinas. En el año 53 ya existen sub oficialmente y en el 54 se presenta en Basilea. El FF en el 53 tambien circula lo que no se es si solo para militares o gente como Cousteau o tambien para el publico en general.

Yo se de uno que dira que no hay duda y primero fue el FF, personalmente discrepo pero lo que es seguro es que tanto FF como el Sub son los dos primeros divers de la historia.

Nota: diver como los conocemos ahora, relojes desarrollados para bucear.
 
Gracias por los datos.

Saludos.
 
No quiero armar polémica, pero es cierto Rolex desarrolla su marketing de manera muy inteligente.

Saludos, y gracias por los datos.
 
FF de eso no existe dudas en los libros especializados
 
Este tema da para mucho, se me ocurre abrir otro hilo, porque sería interesante saber que usaban "realmente" los buzos tácticos aliados o alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.
 
si seria otro tema pues el ha preguntado cual fuel el primero en salir al mercado "de civiles"
 
  • #10
el fifty de blancpain tiene ese honor aunque omega se adelanto en el concepto de reloj sumergible con el marine del año 1932 del siglo pasado.
el reloj estaba metido dentro de una caja estanca de la que se podia sacar fuera del agua, era un ingenioso sistema y gracias a el 3 relojes fueron sumergidos a unos 73 metros, hablo de memoria, en un lago suizo (el ginebra) para confirmar que funcionaba.
al año siguiente a otro marine lo bajaron a 135 metros durante 14 horas y superó la prueba
no he leido de ningun otro hito semejante previo.
asi que el honor es de OMEGA:yhoo::
te adjunto un anuncio de propaganda del reloj y una foto de alguien bastante conocido llevando uno megaquartz
 
  • #11
YA sabes que divergemenos en opinion, y por cierto en el 53 ambos circulaban a ciencia cierta en muñecas de submarinistas, otra cosa es que fuera presentado en la feria del 54. Que Rolex lo vende todo... bueno vende muchas cosas y como ya he comenatdo lo querian lanzar junto con un gran acontecimiento y por lo que se ve en el 50 la aventura de Picard fracaso.

Un saludete.
 
  • #12
Dudas y discusion toda la que quieras.
 
  • #13
Efectivamente y eso es algo bueno, aparte de ser bueno hay que parecerlo.
 
  • #14
Los Canteen sin duda alguna.
Ya podeis debatirlo todo lo querais,relojes water resistant habian antes pero NO valian para buceo.

En los años 40 se lanzaron los primeros relojes para buceo real como dios manda,hay pruebas escritas y graficas de que valian y estaba hechos para el BUCEO,no para NADAR...hablamos de relojes de buceo...los demas,vinieron despues,asi que a la cola todos...y pelearos por el que fue el siguente diver moderno con bisel :D;-)
Y ah,antes del 27 tambien habia otro americano de otra marca resistente al agua;-)

sCanteenDivers6.jpg


3193799271_aab22e481d_o.jpg


3193799493_d13a0cb9d7_o.jpg


3194643246_a1f266c257_o.jpg


Elgin%252520Canteen.jpg


3193723851_31cb73857e_o.jpg


Mostrad otro reloj con fotos de antes de los 40 en muñecas de buceadores de verdad y me lo creo...no las hay,no se porque se le da tanta vuelta a algo mas que evidente...la realidad hay que aceptarla no ignorarla;-)

Saludetes;-)
 

Archivos adjuntos

  • sCanteenDivers6.jpg
    sCanteenDivers6.jpg
    69,1 KB · Visitas: 10
  • Elgin%252520Canteen.jpg
    Elgin%252520Canteen.jpg
    34 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • #15
mas o menos,en la misma epoca,los panerais de los incursores de la marina italiana,no,césar?

que no son divers,por no tener el bisel giratorio,pero si son relojes aptos para buceo!;-)
 
  • #16
Los Canteen sin duda alguna.
Ya podeis debatirlo todo lo querais,relojes water resistant habian antes pero NO valian para buceo.

En los años 40 se lanzaron los primeros relojes para buceo real como dios manda,hay pruebas escritas y graficas de que valian y estaba hechos para el BUCEO,no para NADAR...hablamos de relojes de buceo...los demas,vinieron despues,asi que a la cola todos...y pelearos por el que fue el siguente diver moderno con bisel :D;-)
Y ah,antes del 27 tambien habia otro americano de otra marca resistente al agua;-)

sCanteenDivers6.jpg


3193799271_aab22e481d_o.jpg


3193799493_d13a0cb9d7_o.jpg


3194643246_a1f266c257_o.jpg


Elgin%252520Canteen.jpg


3193723851_31cb73857e_o.jpg


Mostrad otro reloj con fotos de antes de los 40 en muñecas de buceadores de verdad y me lo creo...no las hay,no se porque se le da tanta vuelta a algo mas que evidente...la realidad hay que aceptarla no ignorarla;-)

Saludetes;-)

Opsss!! De esto no tenía ni idea. Muchas gracias por descubrirmelo :worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • sCanteenDivers6.jpg
    sCanteenDivers6.jpg
    69,1 KB · Visitas: 6
  • Elgin%252520Canteen.jpg
    Elgin%252520Canteen.jpg
    34 KB · Visitas: 7
  • #17
Cuanto sabéis !!

Que maravilla aprender en este Foro

Un saludo,
 
  • #18
https://www.bjsonline.com/watches/articles/0018.shtml

El Submariner aparece en la pelicula el mundo del silencio de 1953 y fue desarrollado años antes. Cual fue utilizado exactamente antes en la muñeca de un buzo a lo largo de 1953? n.p.i. lo que estoy convencido es que el FF empezo a desarrollarse en el 52 y el sub diria que antes.

Insisto en que fueron utilizados ambos en el 53 por buzos, en su dia puse fotos de unos subs circa 1952 es decir fabricados en el 52 y vendidos en reputada casa de subastas internacional.

Que cada uno piense lo que quiere, pero Rolex es y era mucho Rolex.
 
  • #20
Tambien y....de la otra americana muy anterior a los 40,incluso a los 30.Tranquilos que perdi el enlace..:D::bash::lo tengo dificil pero soñad mientras lo busco...:D:D
 
  • #21
Gracias por la información, muy buenos datos.
Desconocía esta historia.

Saludos.
 
  • #22
Este tema ya lo discutimos en su dia, ya he adjuntado un breve documento de uno de los mayores expertor en Rolex reconocido a nivel internacional, nada mas que añadir. Si quieres pones el link a la discusion en particular.

Por cierto, ya me gustaria saber por ejemplo a dia de hoy la relacion de marcas de relojes de prestigio y quien les fabricza la caja, el calibre etc., dejan de ser relojes de esa marca?

Un abrazote.
 
  • #23
¡ Que buena foto de Lloyd Bridges !
Sea Hunt o Caza Submarina duró de 1957 a 1961. No es un dato relojero pero algo es algo...............


Saludos.
 
  • #25
Sí, exactamente., me refería al mercado civil de uso general.
Tendré que abrir otro hilo sobre relojes de buzos de uso militar o experimentales.
¿ Qué usarían los buzos japoneses en la segunda guerra ?, bueno mejor, lo planteo en otro hilo.

Saludos y Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie