• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es el mejor diver...

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
... teniendo en cuenta todos los aspectos posibles:
Diseño, originalidad del mismo, prestaciones, funcionalidad, relación calidad- precio, ergonomía, 300 metros o más, automático,... y que sea actual (es decir, que se pueda comprar)
Yo, teniendo en cuenta todas las variables, estoy entre estos:
Oris TT1, sea el regulador, sean los otros modelos de 1000 metros.
Seiko MM
Doxa Sharkhunter
Aquamatic de Lindburgh&Benson

Me gustaría saber vuestra opinión, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados, pues si quitamos, por ejemplo, relación calidad-precio, ya no tiene gracia y entonces aparecerán otros tantos como los Rolex, etc.
Saludos
 
Te envié MP y emails, por favor contéstame.
Un saludo
 
Spectra a mi hay dos que no puedo decantrme en estos mismos momentos El Otis con regulador por su originalidad y calidad y el Doxa por su exclusividad no puedo decir nada sobre su calidad ya que no he tenido nunca ninguno en mis pero creo que segun comentan otros foreros esta a la par ambos con una gran relación calidad-precio, bonitos, diferentes e igulamente validos. Un abrazo.
 
De los que has mencionado me gustaria el doxa, muy atractivo y calidad supongo de primera.
 
Esa es la pregunta del millon, mira la cantidad de pruebas publicadas al respecto en papel o por Internet. En cada una de ellas el ranking de resultados es absolutamente distinto, lo que da idea de lo poco objetivo que es el tema. Yo lo primero que haria sería prefijar el margen en el que nos movemos, es decir, vamos a comparar relojes de 200 euros (+ o -), o de 1000, o de 4000, o lo que sea. No me parece muy util comparar un AP diver adicion limitada Wempe con un Seiko Monster.
 
Para mi hay dos diver´s por excelencia: El Seamaster y el Submariner, pero dentro de la selección que has hecho tu, me inclino por el Oris, y también por el Doxa. El Oris me encanta, lo encuentro un diver profesional cojo... y además muy bonito, de lo mejor. Y en cuanto al Doxa, estéticamente es un reloj que cada vez me gusta más, al principio no me gustaba mucho el diseño de sus cajas, pero ahora me encanta. Sobre gustos...
 
Coincido contigo Santiago, la evaluación de la relación calidad-precio es muy diferente de persona para persona.

Pero me parece, por los ejemplos iniciales, que estamos hablando de relojes al reor de los mil euros, por eso aqui pongo mis opiniones.

Primero, el Aquamatic de Lindburgh&Benson es una pieza muy interesante pero muy particular también, por lo que no consigo qualificarlo entre uno de los mejores divers y pondria en su lugar el Omega Seamaster Professional ref. 2254.50.00 (esfera negra y agujas en espada). Tambien me parece que el Sinn U1 debria entrar en esta lista.

lostimage.jpg
 
Hombre yo entre esos que pones echo en falta el omega seamaster, que lo consigues facilemnet por poco mas de 1000 euros nuevo, ese sería mi primera opción, la segunda sería el Doxa un reloj que me gusta muchisimo pero creo que anda un poco mas caro y encima tienes el inconveniente de tener que comprarlo por internet, con los riesgos que ello supone.
Un saludo
 
  • #10
Es un tanto complicado pero vamos allá:
En gama baja (de precios) creo que la imbatibilidad se la lleva Seiko,¿qué mejor que un Moster (diseño) o un 007 (clásico donde los haya).
Si podemos gastarnos más de 1000 euros yo me voy de cabeza al Seamaster negro, lo tiene todo.
Pero si nuestro bolsillo puede permitirse más todavía, la elección es claramente más difícil. Hay muchos que cumplen con nota los requisitos necesarios y solo es cuestión de gustos decantarse por uno u otro modelo.
Quizá elegiría el Rolex por ser también un reloj que se presta a poder llevarlo en traje sin desentonar. Esto es algo que también valoro.
Saludos.
 
  • #11
hablo de los que me he podido pagar, son el Technomarine Abyss, 12000metros, toma ya!, esto si que es un diver's y mi última adquisición el nuevo Zeno, un pepino de reloj. Por supuesto, para mi la referencia de los diver's es sin ninguna duda el Rolex Sub.
 
  • #12
De los que pones me quedo con el Marine Master, y por relación calidad precio añadiría el Sinn U1/U2/UX

Saludos
 
  • #13
ateniéndome a la pregunta planteada y sin ponerme a divagar

SEIKO marine master

saludos
 
  • #14
Hombre yo entre esos que pones echo en falta el omega seamaster, que lo consigues facilemnet por poco mas de 1000 euros nuevo, ese sería mi primera opción, la segunda sería el Doxa un reloj que me gusta muchisimo pero creo que anda un poco mas caro y encima tienes el inconveniente de tener que comprarlo por internet, con los riesgos que ello supone.
Un saludo
Por poco mas de 1.000€ será el de cuarzo, porque el automático no creo que lo saques por menos de 1.400€ y si ya te vas al nuevo SMP coaxial anda por los 2.000€ con descuento incluido
 
  • #15
Me olvide de decir que, si evaluo la cuestion por mis critérios puramente racionales, el mejor diver es el Marine Master. Si introduzco todos mis criterios (o sea, también los emocionales) entonces el mejor diver para mi es el Seamaster.

Elu recuerda muy bien considerar los Stowa Seatime.

Como nota final, para lo mejor diver en este nivel de precios me custa considerar relojes con calibre ETA 2824-2 dientro. No es que sea un calibre malo, al revés, pero EMHO hay mejores opciones en este nivel de precio. Si fuera en el nivel de 500 euros ya no entraria en estas consoderaciones.
 
  • #16
divers para su consideracion

lostimage.jpg


Italo Fontata U-Boat

lostimage.jpg


Linde Werdelin biformeter


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Glycine Lagunare 1000

lostimage.jpg


UTS Diver 1000
 
  • #17
Interesante decisión la que quieres tomar, así que teniendo en cuenta:

Diseño y originalidad:Seiko, Oris o Doxa

Prestaciones: Seiko u Oris

Funcionalidad: Seiko, Doxa u Oris

Relación calidad-precio: Cualquiera

Ergonomía: Seiko

300 metros o más: Lindburgh u Oris

De todas formas yo me quedaría con el Seiko MM por el mero hecho de que es un reloj poco habitual en nuestro mercado y la verdad, lo que ofrece por lo que se paga por él es mucho.

Saludos y buena caza;-)
 
  • #18
Bueno mira puestos a pagar me compraria sin dudar el omega, pagando mas el rolex, pagando bastante menos el seiko. son sin duda los mejores cada uno en su precio. El oris parece muy bueno pero esteticamente me va mucho mas el omega.
 
  • #19
Si se consulta a cualquier profesional te dirá que los mejores relojes de buceo son los instrumentos de cuarzo, de diversas marcas .
 
  • #20
Oris y yo estamos peleados con la estética. Son grandes relojes, pero salvo unos pocos, no los considero en absoluto.

Si quiero un reloj-instrumento -> Seiko MM. Si quiero un reloj para llevar "normalmente" y no ver el agua ni de lejos -> Omega SMP.
 
  • #21
Lo de no ver el agua ni de lejos no lo dirá usted por que no se fía del reloj ¿no?
 
  • #22
Hola Spectra, menudo follon de opiniones de lo más variadas para tu pregunta sobre la elección de un Diver entre cuatro.

De todos los que expones, tuve el Doxa y conozco al milímetro sus pros y contras.
En el caso del Oris, conozco la marca y ese modelo de tenerlo en mis manos en relojerías o de algún amigo.

El Seiko nunca lo he tenido en mis manos ni lo he visto en un escaparate, solo lo conozco por las fotos y las opiniones vertidas sobre el y ciertamente es un reloj excepcional, pero tendría que verlo en vivo y en directo para decidirme.

El Lindburgh-benson es una maravilla de diver de construcción germánica, pero me gusta mas el UTS el 3000 metros para se mas precisos.

A modo de conclusión, me quedaría con el Doxa por el afecto tan especial que le cogí y porque después del U1 de Sinn, es quizás uno de los relojes con mejor legibilidad en condiciones de poca luz.
También Doxa tiene una magia muy especial tanto por Clive Cussler como por la marca en s,i que es una de la auténticamente históricas en el mundo de los divers con su sistema de tiempos en el bisel para evitar entrar en descompresión.

Un abrazo y Feliz 2007
 
  • #23
Pues eligiendo de la lista, el Seiko MM, aunque por el mismo precio puedes tener un Sinn U1 con unas excelentes prestaciones profesionales para un uso intensivo...
El Seiko MM puede ser una buena elección...
Un saludo
 
  • #24
Si se consulta a cualquier profesional te dirá que los mejores relojes de buceo son los instrumentos de cuarzo, de diversas marcas .

Si y No Cesar, suelen llevar un instrumento de buceo en la mano derecha como el Áladin, que mide TODO, profundidad, velocidad excesiva de ascenso, paradas de descompresión y los últimos van conectados a la botella y miden mas variables, eso es lo que usan de verdad los buzos.
Pero...pero...todo buzo perro viejo, tampoco demasiado viejo...lleva en la mano izquierda un diver, el que tu quieras, desde un Citizen de 50€ hasta un Rolex SD, según les guste y puedan.
Simplemente es un sistema redundante de seguridad, exactamente lo mismo que incansablemente nos comenta una y otra vez Carnitron con los relojes de los pilotos de caza. Es preceptivo que lo lleven, aunque sea un Casio G Shock.
Un abrazo y Feliz 2007 ;-) :) :)
 
  • #25
Pues eligiendo de la lista, el Seiko MM, aunque por el mismo precio puedes tener un Sinn U1 con unas excelentes prestaciones profesionales para un uso intensivo...
El Seiko MM puede ser una buena elección...
Un saludo
Nos tiene comido el seso, verdad icomm?? Es que es tan sobrio y limpio en sus lineas..:-P :-P :-P :-P
 
Atrás
Arriba Pie