• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal tektite

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Lo primero que quiero hacer es elogiar el preciosos tektite, me he quedado realmente impresionado, en mano gana muchísimo. Una de las cosas que más me llaman la atención es su cristal, parece que ni lo llevara, una pasada. Lo recibí ayer, todo en un estado impecable.

Pero hay una cosa que de pura casualidad he observado, siendo quizá muy tikismiquis, y es he visto al trasluz como unos arañacillos supersuperficiales en el cristal, no se van, pero son como algo muy muy nimio, no el típico arañazo ni mucho menos, vamos para verlo hay que dejarse la vista (yo me he dado cuenta de pura casualidad por el ángulo en el que le dio la luz un momento que si le da la luz de otra forma ni los ves), no sé si es que lleva antirreflejos en la cara externa y por eso a lo mejor se le puede quedar alguna marquilla. Os pasa a alguno? Vaya el mío ni ha salido del horno como quien dice, solo lo he trasteado en casa. Es eso normal por el antirreflejos o algo?
 
Es porque lleva antirreflejos en ambas caras....

Asi que no se os ocurra pulir el anillo que hay entre el cristal y el bisel con cualquier producto, ya que quitas el AR externo en el cristal......

Lo digo por experiencia.....::cry::::cry::::cry::

Un saludo
 
Entonces se arañará fácilmente esa primera capa de antirreflejos, no? Siempre os he leído en el foro que el antirreflejos mejor solo en la cara interna que si lleva en la externa se le hacen marquitas. Es así entonces. ::Dbt:: Gracias por la responder tan rápido compañero.
 
Entonces se arañará fácilmente esa primera capa de antirreflejos, no? Siempre os he leído en el foro que el antirreflejos mejor solo en la cara interna que si lleva en la externa se le hacen marquitas. Es así entonces. ::Dbt:: Gracias por la responder tan rápido compañero.
Que se arañe facilmente depende del AR aplicado, y por lo tanto, de la marca.
Leeras todo tipo de comentarios al respecto.
Siempre es mejor en las dos caras, para una mejor visibilidad. Aunque como indicas, al poderse arañar, la mayoria de relojes solo tienen AR en la cara interna.
Un saludo
 
Gracias compañero, el hecho de que ya de origen me venga con esos pequeños arañazos no me hace gracia, por nimio que sea, en fin, imagino que serán cosas normales en un AR.
 
Por cierto, el hilo lleva 135 lecturas y el único que ha contestado es tactic (gracias amigo), un poco de ayuda no viene mal cuando uno tiene alguna duda, de eso se trata ésto también, no? :whist::
 
Pues a mi me ha pasado una cosa parecida, no con el cristal, si no con el aro de acero que está entre el cristal y el bisel, ya me puse en contacto con CREPAS a ver que me dicen. El cristal no me he fijado bien, pero no he visto ninguna raya, aunque no lo he puesto todavía ni 1 día, la próxima semana me fijo que estoy de viaje. Lo que si es una pasada el cristal, parece que no lleva, supongo que por el AR de ambas caras y por el diseño.
 
Gracias por la respuesta. A mi con la pieza de acero me pasa que se marca mucho por tocarlo y se queda la marca pero le pasas un paño y está inmaculada, sin el menor roce, en mi caso esa pieza viene impoluta compañero, te lo digo por si te sirve de algo.
 
Última edición:
Gracias también por la respuesta, tienes trazón se marca mucho, pero la mía viene rayada, ya me puse en contacto con CREPAS y le envié unas fotos, ponte en contacto con ellos que son muy majos, no te quedes intranquilo por eso.
 
  • #10
Ya veo que también os esta pasando. Yo que no me lo he quitado tengo ese aro de acero llenito de arañazos. ¿Alguien sabe como se pueden quitar? Gracias
 
  • #11
Pues a mi me ha pasado una cosa parecida, no con el cristal, si no con el aro de acero que está entre el cristal y el bisel, ya me puse en contacto con CREPAS a ver que me dicen. El cristal no me he fijado bien, pero no he visto ninguna raya, aunque no lo he puesto todavía ni 1 día, la próxima semana me fijo que estoy de viaje. Lo que si es una pasada el cristal, parece que no lleva, supongo que por el AR de ambas caras y por el diseño.


Tengo que decir en primer lugar que estoy muy satisfecho con el empaquetao con que se ha enviado el reloj. Se nota que en esta ocasión han puesto mas esmero aun si cabe la gente de Crepas que en el empaquetado con que fue enviado El Buzo. Al menos creo recordar que El Buzo no llego tan bien plastificado como el Tektite, cosa que es de agradecer.

A pesar de eso mi unidad también tiene unas minúsculas microrrayas en el aro de acero que simula una tuerca. Este aro como también he leído se marca fácilmente con la huellas o cualquier cosa que contacte con el.

En mi caso no he dicho nada a Crepas por porque debo reconocer que es una marca minúscula y se ve en principio solo si sabes que esta ahí y te fijas con mas atención.

Sobre el cristal es el primer reloj que tengo que lo lleva y se nota la diferencia (miedo me daba el tener un reloj con doble AR despues de lo que he leído en los últimos años). El efecto es increíble pues parece que no hay cristal. También se marca fácilmente con la huellas de los dedos o la mano. En mi unidad no he apreciado marcas visibles en el cristal. En cuanto a su resistencia a la marcas por el uso solo el tiempo nos lo dirá. Espero, deseo y estoy convencido que lo hará directamente proporcional a la calidad del reloj.
 
  • #12
El efecto es increíble... parece que realmente no hay cristal.
Y por lo menos no es tan sucio como un Breitling que tuve que se marcaba con mirarlo.
 
  • #13
Ya veo que también os esta pasando. Yo que no me lo he quitado tengo ese aro de acero llenito de arañazos. ¿Alguien sabe como se pueden quitar? Gracias
Hola
No se pueden quitar.
Como ya he dicho antes, se me ocurrió aplicarle Cape Cod, como hago con los biseles de Panerai. Pero como el cristal del Tektite lleva AR externo, lo he quitado por una zona. Así que no lo hagas.
Habrá que vivir en silencio con esas mariquitas en el anillo.
Un saludo
 
  • #14
y el tono azulado que tiene....es una pasada
 
  • #15
Es cristal es un pasote, creo que el AR es delicado por lo que digo del mío, pero merece la pena el efecto que hace sobre el reloj, parece que no llevase cristal, una maravilla. Imagino que sin AR se perderán mucho los detalles del dial.
 
  • #16
Hola
No se pueden quitar.
Como ya he dicho antes, se me ocurrió aplicarle Cape Cod, como hago con los biseles de Panerai. Pero como el cristal del Tektite lleva AR externo, lo he quitado por una zona. Así que no lo hagas.
Habrá que vivir en silencio con esas mariquitas en el anillo.
Un saludo

Pues yo ya tengo marquitas en el anillo y una en el AR del cristal y me estoy planteando cuando tenga algunas más darle con cape cod a todo 8o , porque prefiero el reloj sin AR externo que con él todo rayado. Vosotros lo hariaís??

Todo esto me ha pasado teniendo un cuidado extremo con él y sin darle nada de caña :hmm:
 
  • #17
Es porque lleva antirreflejos en ambas caras....

Asi que no se os ocurra pulir el anillo que hay entre el cristal y el bisel con cualquier producto, ya que quitas el AR externo en el cristal......

Lo digo por experiencia.....::cry::::cry::::cry::

Un saludo


Por curiosidad, se pierde tanta visibilidad de los detalles del dial sin el AR externo? Por lo que me comenta crepas es bastante delicado, con lo que en un uso cotidiano puede que a la larga se llene de marcas, no sé si será en un futuro más conveniente quitarle el AR externo, pero desconozco que nivel de detalles del dial se perderían visualmente.
 
  • #18
Visibilidad no creo que se pierda nada, lo que producirá serán reflejos, pero bueno, tampoco es tan grave, en vez de parecer que no tiene cristal, parecerá que lo tiene. Lo que no se es como se quita, se podrá hacer con el Cape Cod?
 
  • #19
Parece ser que sí porque el amigo tactic lo hizo. Yo no voy a tocar el AR, cuando llegue el día que el cristal parezca venido de una guerra por los arañazos en el mismo, entonces será el momento, ya digo que se marca con suma facilidad, al menos en el mío. A ver si voy a ser el único...
 
  • #20
yo no lo he puesto ni 1 día, no se decirte, lo que si está marcado (con rayas) en el mío es el aro, me va a cambiar el aro el SAT (cuando lo envíe). Cuando me llegue y lo use, y si se raya mucho habrá que hacer lo de tactic, y quitar el AR, incluso pulir el aro si se raya mucho, aunque esto tiene otro riesgo, el tocar el bisel...
 
  • #21
a mi el cristal me ha venido perfecto no trae ninguna rallita y el aro tiene dos marquitas que hay que fijarse pero bien para verlas, incluso le habran podido salir con el uso pues desde que lo recibi no me lo he quitado pero son tan minusculas que no les doy la mas minima importancia.

lo que si note al recibirlo es en las muescas del bisel na de esa muesca con una raya algo profiunda pero bueno tambien hay que fijarse mucho para verla
 
  • #22
Recalco que lo del cristal no son rayitas en el mismo, sino mínimos arañazos en el AR, no se ven a simple vista, sino dándole la luz directamente sobre el cristal y según le de la luz en un ángulo determinado. Si miras mi cristal directamente tampoco ves nada. Pero la pinta es que con el uso se notarán conforme el AR se vaya rayando más.
 
  • #23
eso eslo que tiene el AR exterior
el zafiro no se raya facilmente, el AR es más delicado
 
  • #24
el mio tambien tiene marquitas minusculas en el bisel tipo tuerca, pero creo que no me merece la pena repararlo. en esa zona y con ese material siempre tendra algo. por lo demas, una pasada de peluco.
 
  • #25
No entiendo para que le aplican doble AR, sabiendo que al poco tiempo se ralla...lo mejor es pulir el cristal y quitar el AR exterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie