• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas y su performance

  • Iniciador del hilo nedudive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nedudive

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Ante todo querría pedir disculpas por mi ausencia.
Ciertamente el trabajo, me ha mantenido desplazado de vosotros.
Tras varios años utilizando Crepas en mis inmersiones profesionales
me veo en la obligación de compartir con vosotros mis experiencias.
Pocas marcas, o ninguna, han conseguido proporcionarme un verdadero reloj
instrumento como Crepas. Los he puesto al límite en innumerables
ocasiones, saturación ( a profundidades extremas) sometidos a grandes
campos magnéticos y jamás me han fallado.
Se que todos o muchos me consideráis Crepista y es cierto que lo soy.
Pero no dudéis que soy objetivo, mi vida depende de ello, y pienso con
absoluta certeza que somos afortunados de disponer de una marca nacional
que ofrece tanto.
Desde aquí mi reconocimiento a Crepas; Ana y Pablo por su encomiable labor.
Muchas gracias, José Antonio aka Nedudive
 
Hola compañeros
Ante todo querría pedir disculpas por mi ausencia.
Ciertamente el trabajo, me ha mantenido desplazado de vosotros.
Tras varios años utilizando Crepas en mis inmersiones profesionales
me veo en la obligación de compartir con vosotros mis experiencias.
Pocas marcas, o ninguna, han conseguido proporcionarme un verdadero reloj
instrumento como Crepas. Los he puesto al límite en innumerables
ocasiones, saturación ( a profundidades extremas) sometidos a grandes
campos magnéticos y jamás me han fallado.
Se que todos o muchos me consideráis Crepista y es cierto que lo soy.
Pero no dudéis que soy objetivo, mi vida depende de ello, y pienso con
absoluta certeza que somos afortunados de disponer de una marca nacional
que ofrece tanto.
Desde aquí mi reconocimiento a Crepas; Ana y Pablo por su encomiable labor.
Muchas gracias, José Antonio aka Nedudive

Bravo por tí!

Ahora un reproche.... Estás fuera del foro y cuando vuelves..... LO HACES SIN FOTOS DE DIVERS????????? :D

Yo nunca he tenido aún el gusto de tener un CREPAS (lo siento, soy marquista). Pero cada vez me estáis picando más la moral entre todos.
 
Da gusto escuchar a un español hablar bien de una marca nacional y sobre todo cuando lo hace desde la experiencia.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Unas fotos compañero! Que a más de uno aquí le encantaría verlas ;)
Saludos!
Posidonia
 
Con sana envidia y también admiración por tu trabajo y además como "fan" de Crepas, quería preguntarte desde el desconocimiento, por qué un reloj analógico es una pieza fundamental para vuestra seguridad. ¿Como back up por si se estropea el digital? ¿Realmente medís la inmersión con el bisel también?
 
Bueno, a mi me gusta Crepas por su estética de relojes instrumento, su sensación de relojes robustos, su relación calidad-precio y el que difícilmente coincidirás con alguien con el mismo reloj en la jornada de pesca..... (resido habitualmente en Ecuador).
Es muy agradable saber que ademas cumplen con la función para la que fueron hechos.
 
Con sana envidia y también admiración por tu trabajo y además como "fan" de Crepas, quería preguntarte desde el desconocimiento, por qué un reloj analógico es una pieza fundamental para vuestra seguridad. ¿Como back up por si se estropea el digital? ¿Realmente medís la inmersión con el bisel también?
querido compañero en realidad nuestras inmersiones son controladas hasta por un equipo de mas de 60 personas, el reloj analógico es simplemente un plus para tu mismo controlar la inmersión ( if the shits hits the fan). No existe nada mas fiable que un buen analógico y unas US Navy Diving Tables Revisision six.
Espero haber podido contestar a tus dudas. Y si tienes algunas mas aquí me tienes.
Un abrazo.
Nedu
 
Por curiosidad, a que profundidad máxima has bajado y q actividades desarrolláis? Soldadura, toques,...?
 
Pues siempre esta bien tener una marca nacional que da el callo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Yo me acabo de sacar el Open Water, y mi seiko 007 ha cumplido a la perfección hasta una modesta profundidad de 17 metros. Durante el tiempo que he estado en la escuela de buceo, he visto gente que se preparaba para inmersiones de 90 metros, con rebreather y trimix, y ni uno solo llevaba un reloj diver. Todos con su ordenador y tan ricamente. Sinceramente, estoy empezando a pensar que llevar un diver en una inmersión es un complemento prescindible al 100%. Dicho esto con todo el respeto hacia el que le guste usarlos.

Salu2

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo me acabo de sacar el Open Water, y mi seiko 007 ha cumplido a la perfección hasta una modesta profundidad de 17 metros. Durante el tiempo que he estado en la escuela de buceo, he visto gente que se preparaba para inmersiones de 90 metros, con rebreather y trimix, y ni uno solo llevaba un reloj diver. Todos con su ordenador y tan ricamente. Sinceramente, estoy empezando a pensar que llevar un diver en una inmersión es un complemento prescindible al 100%. Dicho esto con todo el respeto hacia el que le guste usarlos.

Salu2

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

con los modernos ordenadores de buceo, cualquier otro instrumento al que confíes tu vida bajo el agua, es una temeridad.

Los Divers, al menos como yo los entiendo, aportan una sensación de glamour, un plus de romanticismo y una identidad del que los viste. Como back up, yo sería capaz de llevarme otro ordenador de buceo.

Para mi es como conducir un Porsche 911 930 turbo. No es un coche seguro, no tiene Esp, no tiene Asr y en agua no lo sacaría ni a por el pan. Pero la sensación de llevarlo debe ser espectacular.
 
  • #12

Muy buen trabajo de crepas.
 
  • #13
con los modernos ordenadores de buceo, cualquier otro instrumento al que confíes tu vida bajo el agua, es una temeridad.

Los Divers, al menos como yo los entiendo, aportan una sensación de glamour, un plus de romanticismo y una identidad del que los viste. Como back up, yo sería capaz de llevarme otro ordenador de buceo.

Para mi es como conducir un Porsche 911 930 turbo. No es un coche seguro, no tiene Esp, no tiene Asr y en agua no lo sacaría ni a por el pan. Pero la sensación de llevarlo debe ser espectacular.
Querido compañero!
Siento diferir contigo ( por experiencia e inmersiones extremas + 200 metros)'he a prendido pese a llevar incluso tres ordenadores de altísimas prestaciones que a veces hay u señor llamado Murphy cuyo discurso es muy simple. Si algo puede ir mal .,, ocurrirá! Por ello yo confió en mis analógicos ( llámame lo que te apetezca) pero con ellos y mis tablas de descompresión jamás he tenido un problema. Y te pues garantizar que con mi Crepas " le Grand " he estado a más de 300 metros en saturación e utilizándolo como instrumento de apoyo. Además en buceo profesional no confiamos nuestra vida a ningún ordenador de buceo, disponemos de un equipo de profesionales que se encargan de ello.
Espero en cierta manera haber resuelto algunas de tus dudas.
Por favor no dudes en contactarme si deseas más respuestas.
un abrazo
Nedu
 
  • #14
yo no he bajado tanto, pero estaba seguro que estos relojes aguantarian lo que les hechen, se ven muy robustos y bien construidos
 
  • #15
Me alegro mucho de leer estos comentarios. Yo como fan de crepas que suelo hacer solamente snorkel con ellos aprecio mucho todos estos comentarios.
Este verano seguro que haré mi bautismo submarino con oxigeno y aunque el monitor estará controlándolo todo trataré de ponerme mi ocean de crepas para la inmersión.

Saludos,

Txus
 
  • #16
Querido compañero!
Siento diferir contigo ( por experiencia e inmersiones extremas + 200 metros)'he a prendido pese a llevar incluso tres ordenadores de altísimas prestaciones que a veces hay u señor llamado Murphy cuyo discurso es muy simple. Si algo puede ir mal .,, ocurrirá! Por ello yo confió en mis analógicos ( llámame lo que te apetezca) pero con ellos y mis tablas de descompresión jamás he tenido un problema. Y te pues garantizar que con mi Crepas " le Grand " he estado a más de 300 metros en saturación e utilizándolo como instrumento de apoyo. Además en buceo profesional no confiamos nuestra vida a ningún ordenador de buceo, disponemos de un equipo de profesionales que se encargan de ello.
Espero en cierta manera haber resuelto algunas de tus dudas.
Por favor no dudes en contactarme si deseas más respuestas.
un abrazo
Nedu

Y tanto que has respondido!!!

Me ha emocionado saber que les dais los profesionales tanta importancia a los divers analógicos.

Por desgracia, mi buceo siempre ha sido en apnea y con snorkel (ya quisiera yo) y lo que toco de buceo profesional es a través de un familiar que se gana la vida con ello y siempre le he visto con su computadora. Bien es cierto que siempre me cuenta lo que tu apuntas, que pone su vida en varios profesionales que le acompañan.

De verdad que da gusto tener gente como tu por el foro. Haces que imagine buceadas con un Doxa en la muñeca, emulando a mi héroe de juventud, Dirk Pitt. bravo por ti!!

Ah! Y muchas gracias por el ofrecimiento. En cuanto me saque el PADI, os daré la chapa con gusto a todos los profesionales

Un abrazo, compañero!!

PD: NO TE OLVIDES DE LAS FOTOS!!!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie