• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas y la especulación

  • Iniciador del hilo palacio007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palacio007

Novat@
Sin verificar
Quizás con el comentario que procedo a emitir alguien se pueda sentir ofendido, pero nunca llueve a gusto de todos. Me parece sorprendente que los relojes de dicha marca salgan a la venta el día despues de ser entregados y a unos precios superiores al de compra. Las excusas son siempre las mismas: lo veo grande para mi muñeca (que demonios, que señalan al milimetro las medidas), que una pieza se me ha puesto a tiro,...
Esto es, los que por desgracia hemos llegado tarde a la posibilidad de adquisición de un reloj, que felizmente luciríamos en nuestra muñeca, debemos pagar más,(casi el doble en el caso del Buzo) a costa de los más avispados que, inmediatamente intentan sacar un rendimiento a su inversión. Si pongo a la venta mi oris que tiene un año por un precio superior al precio de tarifas, pòco menos que me llamarían bobo. Hago un llamamiento a los foreros para que nadie pague ni un céntimo más por un Crepas, sea el modelo que sea, del precio de adquisición, y así el precio bajará y foreros como yo podamos disfrutar de relojes que deseamos lucir sin la especulación que se produce entre compañeros del foro.

Si, ya se, la ley del mercado, oferta y demanda y todo eso. Pero ahí queda mi comentario, por otra parte, intentando ser respetuoso con todo el mundo.
 
Por ahora, silencio subacuático.

Por ahora, silencio subacuático. Tengo curiosidad por las opiniones que se den; yo la mia todavía la estoy madurando.

Quizás con el comentario que procedo a emitir alguien se pueda sentir ofendido, pero nunca llueve a gusto de todos. Me parece sorprendente que los relojes de dicha marca salgan a la venta el día despues de ser entregados y a unos precios superiores al de compra. Las excusas son siempre las mismas: lo veo grande para mi muñeca (que demonios, que señalan al milimetro las medidas), que una pieza se me ha puesto a tiro,...
Esto es, los que por desgracia hemos llegado tarde a la posibilidad de adquisición de un reloj, que felizmente luciríamos en nuestra muñeca, debemos pagar más,(casi el doble en el caso del Buzo) a costa de los más avispados que, inmediatamente intentan sacar un rendimiento a su inversión. Si pongo a la venta mi oris que tiene un año por un precio superior al precio de tarifas, pòco menos que me llamarían bobo. Hago un llamamiento a los foreros para que nadie pague ni un céntimo más por un Crepas, sea el modelo que sea, del precio de adquisición, y así el precio bajará y foreros como yo podamos disfrutar de relojes que deseamos lucir sin la especulación que se produce entre compañeros del foro.

Si, ya se, la ley del mercado, oferta y demanda y todo eso. Pero ahí queda mi comentario, por otra parte, intentando ser respetuoso con todo el mundo.
 
Es un tema harto comentado en muchos hilos. El único consenso que sacarás es que cada uno hace con lo suyo lo que quiera, ya sea con el dinero de pagarlo, como con el dinero de ponerlo a la venta. Los que no podamos desembolsarlo tendremos que comer ajo y agua porque no se puede obligar a nadie que apostó por el reloj en su día a no ponerle el precio que considere, ni al posible comprador que quiere gastarse lo que se pide por hacerlo. Que el mercado con el tiempo le baja el precio...bien....que lo sube.....pues que le vamos a hacer.
 
Lo bueno de este foro es que siempre tendrás el derecho a la pataleta del que has hecho uso...
 
Me parece muy bien tu llamamiento, pero creo que el mercado es mucho más cruel que eso, al final como siempre oferta y demanda.
 
Estoy totalmente de acuerdo con palacio007.
 
Si no lo pagan aquí, lo van a pagar fuera.

Pon un Crepas a la venta en un foro extranjero y veras lo que dura.
 
Si lo quieres comprar al precio que pone Crepas.....estate un poco atento al lanzamiento de los relojes y cómpraselo a Crepas.:pardon:
Si lo quieres comprar con 40% como otras marcas....hoy no... mañaaaaaaana.
Eso si, desde el respeto.:ok::
 
Al final esta ocurriendo algo tan paradojico a mi modo de ver que el tektite en el foro de compraventa valga lo mismo que un omega planet ocean. EMHO no hay color. Siempre con el respeto. Yo me compro el Planet y así podria decir de muchas más marcas con tradición relojera. Ahora que los vendedores pongan al precio que quieran que para eso son sus propietarios. Y si lo ponen a la venta porque les parece grande pues yo pienso que para mi también es grande y no lo compro.
 
  • #10
Ya yo lo dije, y efectivamente ha sido tal cual... lo mismo de lo mismo que con el Le Grand
 
  • #11
El hilo abierto se ha abierto un por una simple razón, a saber, los compañeros foreros, con los que he tenido el gusto de tratar son impresionantes. Siempre buenos consejos, transacciones perfectas, todo genial y además precios más que razonables, tanto en el area de mercantes como en compraventa. Lo único que me "chirría" es el empeño en ganar cuatro duros con unos relojes de ediciones tan limitadas. Quizás es que me estoy haciendo viejo y tengo una concepción más "romantica" de este magnifico foro.
Por supuesto que la oferta y la demanda, claro esta y dios me libre de decir a nadie que vende y por cuanto, pero con el tektite ha ocurrido; con el legrand ocurrió y lo más, desde mi punto de vista, escandaloso, es el precio de los buzos, sabiendo que fue un proyecto del foro. Vamos que si yo hubiese sido un afortunado propietario de un buzo en el proyecto original, vendo antes a mi perro!!!!!!!!!!!!!!! (es broma, para que no se echen encima las protectoras de animales)
 
  • #12
Buen llamamiento, yo lo hago extensivo a todos los relojes. Y que bajen después de su compra de nuevo un 60%, que ganas le tengo a unos cuantos (como el DS)...;-)
 
  • #13
Lo de las excusas me parece ridículo. Se puede cambiar las que expones por otras del tipo..."mi mujer me ha pillado comprando relojes y tengo que darles larga" o..."me gusta el dinero más que comer con las manos"...o..."me ha picado una víbora del Gabón en la mano y he tenido que echar el brazo al estofado"...o...(miles).

Lo de llamar avispado a un vendedor de relojes usados me parece igualmente ridículo, ya que por ende estás llamando idiotas a los compradores de ese producto...Los relojes de tirada limitadísima, de buena calidad y con un SAT y servicio postventa tan personalizados como Crepas, poseen ciertas características que lo hacen bastante más especiales que tu Oris, o que mi Seiko...

Lo de hacer un llamamiento al estilo arenga Pizarril ya me parece el colmo del ridículo. Personalmente sólo vendería mi LeGrand al menos por el triple de lo que me costó (el que tenga uno ya sabe por qué). Y ahora puedes llamarme avispado, islero, bailador o burlero (por los toreros muertos)...

Por supuesto respetando también tu opinión, faltaría...;-)
 
  • #14
Por supuesto que no te tildo de ninguna forma. Pero es que para mi hay cosas que no tienen precio y que jamas las vendería. Las cosas son cosas y nada más que cosas, pero unas más que otras. Si me quieres entender bien, y si no... pues también bien.
 
  • #15
Hola, compañero.
Estoy de acuerdo contigo con el tema de la especulación con el Buzo al ser un proyecto especial del foro y hecho sin ánimo de lucro.
No soy amigo de las especulaciones, si acaso cuando vendo un reloj, al menos intento no palmar, y me parece perfecto que te lamentes por la bajada de tu Oris, un relojazo, incluso de que te hubiese gustado tener alguno de los Crepas sin subidas...hasta ahí, perfecto.... Peeeeeeeeeroooooo....

Esto es el libre mercado, unos piden y otros pagan o no...y sobre todo...si quieres, puedes comprar los Crepas con antelación y con un precio promocional antes de que salgan a la venta o se agoten...y así no trndrás que pagar el sobreprecio que pidan legítimamente por ellos, y digo legítimamente, nos guste o no...sea por milímetros o porque desde que se encargó y pagó el reloj hace meses hasta que ha llegado, se ha cruzado otra cosa, o simplemente nos ha aburrido, o ya no nos apetece...es más...no hay que poner ninguna explicación llegado el caso...
¿Cual es el problema? Que es una marca española? Que es una marca joven?
Siento no estar de acuerdo contigo con el llamamiento a no comprar ningún Crepas con sobreprecio... ¿Si es un Zinex, sí? O un Rolex ? O un XXXXX ? Entre otras cosas, y repito que no soy amigo de especulaciones, porque si llegué tarde a uno y lo quiero y han subido, lo tendré que pagar...y si me gusta, lo pagaré gustoso, pero tampoco me gustan las proclamas personalizadas en una marca determinada como es el caso para boicotear las compras de esta en el fcvr...SEA CUAL SEA...

El otro día, hablando con un compañero que vendía uno, me dijo:...hay quienes me critican por pedir solo un poco más de lo que me costó...pero nadie se acuerda de que yo llevaba meses con mi dinero fuera de mi cuenta, con el reloj pagado, y tal vez el que ahora me critica lo tuviese en su cuenta...eso no lo valora nadie...Evidentemente ese es su otro punto de vista...el del vendedor...

Ahora voy a poner un caso en primera persona, cuando Crepas anunció su primer reloj, el LeGrand y no los conocía nadie, hablando con otro compañero me decía...¿Y esta gente quienes son...no los conoce nadie? Y si no sale bien la cosa...a quién reclamo? Pues bueno, traté de animarlo pero al final no se decidió...dijo...bueno...bueno...ya cuando salga y lo vea en el fcvR lo compraré más barato...
Al final, el reloj se entregó, gustó, tuvo éxito, y no solo no bajó sino que subió de precio... Luego vinieron los lamentos y aquello de "lo tenía que haber comprado en su momento"...
Este amigo jugó a no adelantar su dinero y a esperar que lo hiciese otro para que este a su vez luego lo vendiese más barato y luego él hacer la compra maestra... Pero...damos como bueno y normal que otros palmen y nosotros ganemos...pero no a la inversa...

Otro tema que se debería tener en cuenta es que muchas marcas se venden ya con unos descuentos brutales nuevos, en los concesionarios, eso ya devalúa a un producto a la hora de venderlo usado...cosa que no hace Crepas, que solo hace un descuento promocional y por tiempo limitado, en abierto y para todo aquel que quiera comprar sus relojes, TODO el mundo juega con las mismas condiciones, lo que juega a su favor después...también hay que valorar esto...

Compañero...hay cosas que comparto y otras que no, ya ves, tu lo has expuesto respetuosa y adecuadamente y yo creo haberte respondido en los mismos términos.


Saludotes.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
Voy a contar mi caso, yo vendi un Le grand por 710€, por que pense que era un precio justo, hace unos dias me entro "nostalgia" he intente hacerme con uno, me ofrecieron varios, evidentemente con un precio muy superior a el de su PVP, ( se que el tema esta mas que hablado, y que conste que soy de los que piensan que cada uno con lo suyo hace lo que quiere ) logicamente no me dio la gana pagar lo que pedian por un reloj que con todos mis respetos y que nadie se ofenda, tampoco es un Rolex, Omega, Tag, etc, etc ( y ahora es cuando me tiran a los perros y me muerden la yugular, solo comentar antes de hacerlo que me encanta CREPAS que he tenido varios y que tengo encargado un TC2 ) volviendo al tema del Le grand, como no quise pagar lo que me pedian, he comprado un Helson SHARKMASTER, que a colmado todas mis expectativas y encima es nuevo, en fin no quiero aburrir a nadie y mucho menos que NADIE SE OFENDA, se que no lo voy a conseguir y que los de siempre van ha hacer sus tipicos comentarios, pero yo de momento me niego a pagar por un Crepas mas de lo que costaba. Saludos a todos.
 
  • #17
Palacio, te he entendido perfectamente.
Simplemente muestro mi opinión, que es diferente a la tuya. Nada más.
Quizá mi forma de expresarme te pueda llamar a error, pero siempre lo hago con sentido del humor:ok::
 
  • #18
Completamente de acuerdo contigo. Yo también he comprado un Helson y estoy como loco de contento. Pero, quizás hubiese preferido y era mi primera opción, un producto "made in spain". De todas maneras he reservado el tc2 y os puedo asegurar, que salvo que el reloj sea una castaña, lo cual es practicamente imposible, el número 20 se va quedar en mi colección "sine die".
 
  • #19
Así me lo he tomado. Es que lo del sur teneis bastante más salero que los del norte.
 
  • #20
Solo una curiosidad, se dice que Crepas hace buenos precios porque son precios promocionales, bien, eso lo entiendo, a partir de aqui, de cuando lanza un modelo al mercado y deja de tener precio promocional, que precio tiene? que modelos son? lo pregunto porque me gustaria saberlo.
 
  • #21
Yo alucino con la peña ::bxd::......, supongo que te has apuntado al Táctico 2 ;-), ¿no?, si se te escapa por no darte cuenta, ahora te aviso yo de ello, después no digas que llegaste tarde, ¡¡eh!!. y si después decides venderlo :whist::, ya sabes por debajo de su precio de compra, aunque se vendan más caros, eh!! que no nos digan especuladores......:whist::

Piensa que comprar un reloj por internet a veces al ponértelo no resulta lo que esperabas, puede pasar y pasa.:yes:

La gente vende su reloj por lo que le da la gana, y cada uno es libre de comprar o no y punto, si Los relojes de Crepas tienen éxito y la gente los vende un poco más caros, pues.....es su problema :yes:, de momento yo no se el precio por lo que se han vendido (creo que dos::Dbt::), el precio final solo lo saben el vendedor y comprador.:D

Vamos a dejar el temita ya de la especulación que ya canta un huevo, la palabra especular para ganar 100 leuros no es la correcta...:ok::
 
  • #23
Lo de las excusas me parece ridículo. Se puede cambiar las que expones por otras del tipo..."mi mujer me ha pillado comprando relojes y tengo que darles larga" o..."me gusta el dinero más que comer con las manos"...o..."me ha picado una víbora del Gabón en la mano y he tenido que echar el brazo al estofado"...o...(miles).

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Respecto a la especulacion solo me hago una pregunta.

Cuanto tardara el fabricante del reloj en darse cuenta de la demanda que hay. Cuanto tardaremos en ver un Legrand o un Buzo remarcado, solo falta que el chino se de cuenta de la demanda que hay y se le ocurra venderlo con otra marca.

Esta empresa podra venderlos, sin costes de I+D, ni distribucion ni nada parecido.

Cuantos relojes se venderian por ebay a 450€.:whist::.
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie