• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas L'Ocean y algunos otros asuntos (con la venia)

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Advierto de antemano que este hilo va a ser largo. Sed pacientes y gracias de antemano.

Acepto con gusto el ofrecimiento de Antón, el administrador de este foro, de abrir un nuevo hilo que de continuidad al que se cerró ayer. Gracias al foro por permitirme disponer de este espacio.

Me veo obligado antes de nada a expresar mi punto de vista sobre los acontecimientos recientes y tal vez sobre otros asuntos algo más genéricos, aún sabiendo que sobre estos últimos no dispongo de todos los matices que me permitan asegurar el 100% de acierto en mis afirmaciones. No abro el hilo para ponerme una medalla, ni adornarme. Simplemente, a mis 44 años, pocas cosas hay que aprecie más que poder expresar mis puntos de vista. Tampoco me voy a poner la túnica de Gandhi, ni ser tan ingenuo como el turista que visita una zona de guerra con una sonrisa bobalicona creyéndose a salvo de recibir un balazo porque al fin y al cabo el no ha hecho mal a nadie.

Mi primer impulso ayer, en medio de la sorpresa y el enfado, fue abrir de inmediato un nuevo hilo: "Crepas 2014, parte dos, pese a quien pese" :D ganándome el baneo. Sin embargo, no se porque razón, me contuve y mantuve una larga conversación por guasap con JesusG. Y poco después envié un MP a Antón (ya respondido por él).

Bien, en primer lugar quiero hacer constar algo que, sorprendentemente, muy pocos foreros tienen en cuenta al registrarse, e incluso mucho después (y a veces nunca). Este espacio no es la plaza del pueblo, ni Sol cuando el 15M. Nosotros no somos copropietarios (como tampoco de ningún otro foro de relojes), sino más bien huéspedes, invitados sujetos a unas ciertas normas escritas, pero también a otras no escritas que muchas veces desconocemos, o directamente obviamos por comodidad. Este espacio tiene unos gastos y unos promotores que cargan con ellos.
Desde ese punto de vista, aquí y en cualquier otro lugar, prevalecen las normas que el staff considere oportunas. Y de este modo resulta comprensible el malestar cuando se publicitan proyectos de terceros en tu casa (probablemente al resto de staffs de cualquier foro les suceda igual). Posiblemente nosotros, los foreros, creamos que podemos acercarnos con nuestra tortilla de patata y nuestra cervecita a la plaza del pueblo, pero realmente lo que hacemos es sentarnos con ellas en la terraza del bar :D... y claro, el dueño se mosquea.

No obstante, tal vez esto (el mosqueo) no sucediera de manera tan acusada en otros tiempos. En aquellos cuando los foros daban sus primeros pasos (ok hablo sin propia experiencia porque no viví esos años) y no existía el escenario actual. ¿Cuál es ese entorno?...

Aquí ya piso terreno resbaladizo. Yo advierto en los últimos años una tendencia a dotar de un mayor carácter comercial no solo a RE sino también al resto de foros. Es posible que resulte ser una tendencia natural hacia la mejoría o incluso un puro instinto de supervivencia... pero tiene sus servidumbres. Y la mayor de ellas es que entran en competencia, al tratar de asemejarse a compañías relojeras, con los demás foros y con algunas pequeñas firmas independientes.

Y directamente de esa competencia yo creo que derivan los roces, las chispas, las escisiones... Así que vamos hacia foros-compañías que ofrecen cada vez mejores y más costosos proyectos y que asumen (legítimamente) más riesgos (comerciales). Así no se puede tolerar que vengan a comerse otra tortilla en tu propia terraza. Comprensible ¿no?.

Ahora bien, ¿qué sucede con los aficionados?. Ninguno concebimos la afición sin participación en uno o varios foros ¿verdad?. Y también hay que reconocer que la participación en proyectos es uno de los mayores alicientes ¿cierto?. Bueno, pues ocurre que (yo al menos) nos sentimos fuera de juego. A veces el off side es económico (cada vez más frecuente con proyectos por encima de 1K euros), y otras veces es de participación. Estos proyectos, mucho más serios y profesionales, tienden a ser más rígidos, EMHO. A veces me he visto sorprendido al oir afirmaciones como. "es que nos pedís asas esqueletizadas, cajas de Ti5...". Upss, pues yo no soy consciente de eso. Más bién, de partida, he recibido unos renders en los que eso ya se reflejaba ¿no?. A esa rigidez me refiero. Esa mayor calidad es buena para el foro, para su proyección, pero realmente ¿la pide la mayoría?...

Volviendo al asunto de la tortilla de patata y a la reacción del dueño del local. A mi me gustaría (modo Gandhi) un espacio donde el dueño, ante tal situación, invitara a quedarse al que esta equivocado y le dejase terminar el bocata en vez de pegarle una patada a la silla y sentarle en el suelo. Eso violenta al caido pero también al resto de clientes... Pero también que le advirtiera de que tal actitud no es correcta y le hiciese ver que, en ese establecimiento, sirven tortillas tan buenas o mejores, y a mejor precio, que la que el (esperemos futuro) cliente trae de otro lugar.

Ahora bien, a ese futuro cliente hay que hacerle ver también que las tortillas no se hacen por amor al arte. Cuestan un dinero, y quien las hace y les dedica su tiempo (Jaime p ej) merecen una recompensa. Ya no podemos seguir manteniendo que los foros son un lugar de reunión de amiguetes donde unos pocos curran sin esperar recompensa para ofrecer a los demás unos relojes cojonudos a mitad de precio. No. Eso da lugar a que el forero de descoloque y crea que es copropietario del foro, en vez de huésped.

Mi pregunta es: ¿qué modelo, con el paso del tiempo, tendrá más éxito?. El de 150 foreros x 1250 +/- 15% euros, caja hecha aquí, de mucha mayor calidad, avalado por un gran profesional y con la ficción "lo hacemos por amor al arte" o el de 500 foreros x 600 euros, caja china, mil discusiones y siendo conscientes de que Antón, Jaime y los demás, legítimamente, deben obtener unos beneficios...¿Llegaré a tener una respuesta antes de que las patadas en las sillas pongan en riesgo la supervivencia del negocio?.

Quiero hacer constar que esto que afirmo no lo hago en referencia exclusiva a RE, sino a los demás foros que conozco y en los que participo.

Para acabar, creo que, pasado el disgusto de ayer, hoy veo las cosas más claras. Hoy puedo decir que entiendo mejor las reglas no escritas, a las que intentaré atenerme porque deseo seguir participando de este y de cualquier otro foro. Pido a los foreros que reflexionen sobre estas normas y traten de ponerse en el lugar del staff. Y pido al staff (se que es tedioso) una labor pedagógica y de mayor trasparencia, para evitar el golpe en la silla y el culazo en el suelo.

Y ahora, con permiso de todos vosotros, queda abierto este hilo para hablar del Crepas L'Ocean, y no de otra cosa (bueno, igual son buenas dos o tres páginas con vuestras reflexiones sobre los otros asuntos, con la venia del staff :ok::).

Buenas noches a todos.
 
Yo, la verdad, paso de reflexiones. Tengo la misma edad que tú y lo que me interesa es todo lo relacionado con el reloj en cuestión el Crepas L'Ocean, que por lo visto la semana que viene empezarán a llegar los primeros, o eso espero.

El mío será azul y estoy deseando hacerle una foto con mis otros "azules" para presentárselas a todos, que seguro que les gustará más que conocer mi reflexión sobre el tema.
 
Yo igual estoy todo nervioso esperando mi ocean azul. Eso si viejotes yo aun 39.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

así, a grosso modo, coincido en algunas cosas contigo y discrepo en otras. Pero en esencia me quedo con el comentario de zampetti: el hilo es para hablar (seguir hablando) del L'Ocean, que es lo que entiendo interesa a los que seguían el anterior.

Te agradezco, nuevamente, tu capacidad de empatía, una cualidad cada vez más rara.
Saludos
 
Hola a todos:hay un pequeño detalle que me gustaria se supiera,pues demuestra la calidad humana del personal de CREPAS.
Solicité en su momento,una correa de goma como extra del L'ocean, pues pensaba que no entraba en la dotación básica.Leyendo una noche el kilométrico hilo recién cerrado por Godolf ,llegue a la conclusión de que el caucho si formaba parte de ella,por lo cual no tenia mucho sentido pedir otra correa mas.
Escribí a Ana y le comenté el caso,haciendo hincapié en que mi error tenia su origen en la publicidad del reloj en la página web de CREPAS,en la que en ningun momento dice que el caucho forme parte de la dotación básica.
Al mismo tiempo solicité, por si todavia tuvieran en stock,la correa negra de goma de El BUZO.
Me contestó que sí que la había,y que me la mandaría gustosamente sin cargo.No me dio razón alguna del regalo,pero deduzco que fué simplemente por la alusión que hice sobre la supuesta descripción errónea de la dotación que publicitada la web.
Simplemente comentarlo,pues es un detalle que les honra.Adolecerán de otras cosas,pero la relación con el cliente es exquisita
 
Quiero fotos ya!!!!! Y sí alguien puede, que ponga alguna con el Cayman... :D
 
De acuerdo en muchas cosas de lo que dices. En desacuerdo respecto a esta frase: y con la ficción "lo hacemos por amor al arte".
Lo han dicho una y mil veces, el equipo que ha diseñado con la participación de los foreros el Buzo, el Type, y ahora el ZD no se lleva un duro.
Y otra cosa en desacuerdo: ofrecer un reloj totalmente diseñado y cerrado, homenaje a uno preexistente, para mi no es un proyecto. Es un nuevo modelo de reloj de una marca.

 
Última edición:
¡Gracias, gracias por iluminarnos, ahora me queda claro lo que para ti, es un proyecto de foro! Aún así seguiré con expectación el proyecto de "piiiiiiiiiiiii" realizado por Crepas.

Perdón, tenía que haber citado a Nicolamilton, ya que es su intervención la que hace que yo conteste.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De acuerdo en muchas cosas de lo que dices. En desacuerdo respecto a esta frase: y con la ficción "lo hacemos por amor al arte".
Lo han dicho una y mil veces, el equipo que ha diseñado con la participación de los foreros el Buzo, el Type, y ahora el ZD no se lleva un duro.
Y otra cosa en desacuerdo: ofrecer un reloj totalmente diseñado y cerrado, homenaje a uno preexistente, para mi no es un proyecto. Es un nuevo modelo de reloj de una marca.


De acuerdo totalmente en que el staff no se lleva ahora mismo un chavo. Y yo creo que, con conocimiento de todos, debería ser al contrario. Deberían tener un beneficio económico por su trabajo. A mi me parecería lo justo.
 
  • #10
¡Gracias, gracias por iluminarnos, ahora me queda claro lo que para ti, es un proyecto de foro! Aún así seguiré con expectación el proyecto de "piiiiiiiiiiiii" realizado por Crepas.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

De nada. Lo importante no es lo que para mi deba ser un proyecto foro, porque puedo estar equivocado. Lo importante es lo que todos opinéis sobre ese asunto, o sobre cualquier otro.

Salu2
 
  • #11
De acuerdo totalmente en que el staff no se lleva ahora mismo un chavo. Y yo creo que, con conocimiento de todos, debería ser al contrario. Deberían tener un beneficio económico por su trabajo. A mi me parecería lo justo.
Ah, vale, entonces interpreté mal esa frase a la que me refería.
 
  • #12
¡Gracias, gracias por iluminarnos, ahora me queda claro lo que para ti, es un proyecto de foro! Aún así seguiré con expectación el proyecto de "piiiiiiiiiiiii" realizado por Crepas.

Perdón, tenía que haber citado a Nicolamilton, ya que es su intervención la que hace que yo conteste.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Te contesto citando la respuesta del compañero sixoclock, que hago mía con permiso:

De nada. Lo importante no es lo que para mi deba ser un proyecto foro, porque puedo estar equivocado. Lo importante es lo que todos opinéis sobre ese asunto, o sobre cualquier otro.

Salu2
 
  • #13
Para mi un proyecto de un foro es un reloj hecho por el foro, que participan los foreros en el diseño pues mejor, pero la experiencia que tengo es que mi opinión va en contra de la mayoría o sea que las votaciones siempre la pierdo, con lo que me daría igual si se vota no. 😁 Por otro lado el Type RE se votó lo que se quiso otras cosas fueron impuestas, las más importantes, como por ejemplo el tamaño y la trasera, porque poner "diseñado por relojes especiales" a mi no me gusta nada, es como poner soy un friki. Yo al principio me iba a apuntar pero el tamaño (que al final el tamaño fue perfecto, aunque en principio la caja parecería pequeña, el resultado no fue así) y el no llevar datario me echó para atrás.
En cuanto a lo de moderar por amor al arte, todos estamos aquí por amor al arte, por afición. Yo he visto post muy trabajados que aportan mucho y tampoco cobran. Que o administrador quiere regalarles un jamón pues perfecto, que no quiere regalarles nada pues perfecto también, eso es cosa que incumbe al administrador y moderadores, al resto de foreros ni fu ni fa.
Que el foro genera mucho dinero, pues no lo se, lo que si debe tener son muchos gastos. Supongo que al principio tendría pérdidas, luego estaría a pre ya que se pedía aportaciones voluntarias de los foreros, y ahora con los anunciantes pues igual tiene ganancias, pero esos temas son cosas del administrador que al fin y al cabo el foro es suyo.
En cuanto a lo de los foreros que somos huésped, pues no me gusta esa definición parece que estamos alojados en una casa ajena y tenemos que pagar por ello, cuando el valor más importante de un foro son los foreros, no es ni el administrador ni los moderadores. Y RE es lo que es por los foreros inscritos más se 50.000.
Espero que no moleste mi opinión en este arrebato de sinceridad, si molesta se borra y punto.
 
  • #14
Para mi un proyecto de un foro es un reloj hecho por el foro, que participan los foreros en el diseño pues mejor, pero la experiencia que tengo es que mi opinión va en contra de la mayoría o sea que las votaciones siempre la pierdo, con lo que me daría igual si se vota no.  Por otro lado el Type RE se votó lo que se quiso otras cosas fueron impuestas, las más importantes, como por ejemplo el tamaño y la trasera, porque poner "diseñado por relojes especiales" a mi no me gusta nada, es como poner soy un friki. Yo al principio me iba a apuntar pero el tamaño (que al final el tamaño fue perfecto, aunque en principio la caja parecería pequeña, el resultado no fue así) y el no llevar datario me echó para atrás.

Es lo que tiene la democracia: que ganan las opciones más votadas. A veces coincidimos con la mayoría y a veces no. Lo de la trasera fue una salida salomónica a un atolladero en el que nos habíamos metido entre todos, y asumo mi responsabilidad en eso. Lo que me hace gracia (y te aseguro que lo digo sin segundas) es que digas todo esto sin haberte apuntado al proyecto...



En cuanto a lo de moderar por amor al arte, todos estamos aquí por amor al arte, por afición. Yo he visto post muy trabajados que aportan mucho y tampoco cobran. Que o administrador quiere regalarles un jamón pues perfecto, que no quiere regalarles nada pues perfecto también, eso es cosa que incumbe al administrador y moderadores, al resto de foreros ni fu ni fa.

Ahí coincido al 100% con tus pensamientos, y aprovecho para confirmar que jamás un moderador ha cobrado un sueldo de RE y que si están en esto es porque les apetece. Que el admin tenga un detalle con ellos de vez en cuando es lo menos que puede hacer. En cuanto a los posts trabajados he de decirte que también he enviado algunos gadgets a foreros que contribuyen regularmente con sus aportaciones.


Que el foro genera mucho dinero, pues no lo se, lo que si debe tener son muchos gastos. Supongo que al principio tendría pérdidas, luego estaría a pre ya que se pedía aportaciones voluntarias de los foreros, y ahora con los anunciantes pues igual tiene ganancias, pero esos temas son cosas del administrador que al fin y al cabo el foro es suyo.

El foro genera dinero, si. Y tiene gastos, también. Desde tres servidores dedicados a un administrador de sistemas pasando por las distintas actualizaciones de software/hardware. Lo de las aportaciones voluntarias por paypal se puso porque la experiencia nos dice que apreciamos menos aquello que no nos cuesta nada, pero también te digo que afortunadamente no cuento con eso porque la cantidad tiende a cero...

En cuanto a lo de los foreros que somos huésped, pues no me gusta esa definición parece que estamos alojados en una casa ajena y tenemos que pagar por ello, cuando el valor más importante de un foro son los foreros, no es ni el administrador ni los moderadores. Y RE es lo que es por los foreros inscritos más se 50.000.

También de acuerdo contigo en eso, y yo mismo lo digo a menudo: el foro lo hacen los foreros.

Espero que no moleste mi opinión en este arrebato de sinceridad, si molesta se borra y punto.

Jamás van a molestar las opiniones en un foro de opinión. Máxime si son sinceras.
Saludos
 
  • #15
Yo, la verdad, paso de reflexiones. Tengo la misma edad que tú y lo que me interesa es todo lo relacionado con el reloj en cuestión el Crepas L'Ocean, que por lo visto la semana que viene empezarán a llegar los primeros, o eso espero.

El mío será azul y estoy deseando hacerle una foto con mis otros "azules" para presentárselas a todos, que seguro que les gustará más que conocer mi reflexión sobre el tema.

Vaya manera de contestar a un forero. Opinar menospreciando las reflexiones de otro si de verdad no te interesan es un poco contrasentido, porque también el otro te podría decir que le trae sin cuidado de lo que pases o no pases tú. Aún teniendo razón en que quizá se está hablando poco del locean en sí, hay muchas formas más elegantes y correctas de decirlo.
 
  • #16
Vaya manera de contestar a un forero. Opinar menospreciando las reflexiones de otro si de verdad no te interesan es un poco contrasentido, porque también el otro te podría decir que le trae sin cuidado de lo que pases o no pases tú. Aún teniendo razón en que quizá se está hablando poco del locean en sí, hay muchas formas más elegantes y correctas de decirlo.

Lo mejor es pasarmos de algunas "reflexiones" que de 'oro' sobre azul, tienen 0 de oro...;-)
 
  • #17
Vaya manera de contestar a un forero. Opinar menospreciando las reflexiones de otro si de verdad no te interesan es un poco contrasentido, porque también el otro te podría decir que le trae sin cuidado de lo que pases o no pases tú. Aún teniendo razón en que quizá se está hablando poco del locean en sí, hay muchas formas más elegantes y correctas de decirlo.

No no tranquilos que el compañero zampetti me ha enviado un MP aclarando todo. No ha habido ningún problema y esta todo ok, en serio.

Bueno chicos, yo creo que todos nos hemos desahogado. Hablemos del LOcean y ya esta. A ver si nos llega la próxima semana y posteamos unas buenas fotos y poco a poco este hilo se irá cerrando poco a poco como sucede tras la llegada de todos los relojes. Y a trasladar la atención a otros proyectos, que esto es un sinvivir.

Venga, muchos ánimos. Premio gordo para el que postee la primera foto del LOcean.
 
  • #18
Six si puede ser con el Cayman al lado... Que yo tengo también ese pedido a CREPAS!!!!!
 
  • #19
No no tranquilos que el compañero zampetti me ha enviado un MP aclarando todo. No ha habido ningún problema y esta todo ok, en serio.

Bueno chicos, yo creo que todos nos hemos desahogado. Hablemos del LOcean y ya esta. A ver si nos llega la próxima semana y posteamos unas buenas fotos y poco a poco este hilo se irá cerrando poco a poco como sucede tras la llegada de todos los relojes. Y a trasladar la atención a otros proyectos, que esto es un sinvivir.

Venga, muchos ánimos. Premio gordo para el que postee la primera foto del LOcean.


si yo estoy muy tranquilo.de hecho pienso un poco como zampeti que es mejor no mezclar en un hilo lo del reloj con opiniones de otro tipo,que se mezclan las cosas.pero eso se puede decir de otra forma.me alegro mucho que hayáis aclarado el tema.todo perfecto entonces
 
  • #20
Six si puede ser con el Cayman al lado... Que yo tengo también ese pedido a CREPAS!!!!!

No sé cómo será al final el L'Ocean, pero yo tengo el Cayman, y vas a alucinar, compañero. Es precioso ;)
 
  • #22
Las Palomas Mensajeras están cogiendo fuerza con las vacaciones de Semana Santa, para empezar a trabajar el primer día hábil, PERO de la semana que viene.
Salu2.
 
  • #23
Yo se de alguno que cuando vea venir la Paloma la va a usar para hacerse un arroz 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁
 
  • #24
Yo se de alguno que cuando vea venir la Paloma la va a usar para hacerse un arroz
Ja.ja.Tranquilo que todo llega.



 
Última edición:
  • #25
Yo se de alguno que cuando vea venir la Paloma la va a usar para hacerse un arroz

Ja.ja.Tranquilo que todo llega.




Anda que... ya tengo el AK-47 preparado para cuando se acerquen... así que contar que los que vayan después mía se quedan sin piezas! 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie