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CREPAS entrevistada

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Forer@ Senior
Sin verificar
CREPAS ha sido entrevistada por su modelo de empresa .

Es un honor formar parte de la historia de una empresa que va a ser muuuuuuu grande :yes::yes::yes:
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Genial.

Copio y pego. Gracias por el enlace.

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[/h] El imprevisible instante
[h=3]España en crecimiento: Crepas Watches[/h] Lucas de Haro10/10/2012
Un matrimonio de cordobeses treintañeros afincados en Torremolinos se decidieron hace tres años a lanzar una firma de relojes deportivos de gama alta. Él, empleado de banca, se convertía en el diseñador, ella, trabajadora de una empresa de marketing y comunicación, a la cabeza de la administración y la atención al cliente. Ana le puso una condición a Pablo: invertir sus propios ahorros y no endeudarse. Los clientes que CREPAS WATCHES se ha ganado en todo el mundo esperan ansiosos el lanzamiento del cuarto modelo de la colección.


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CREPAS WATCHES nace de la pasión por los relojes deportivos de Pablo Calvo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, empleado de banca, casado y con dos hijos. Desde su fundación en 2010, la compañía relojera ha desarrollado un interesantísimo modelo de diseño, producción, control de calidad, distribución, servicio técnico y atención al cliente deslocalizado por todo el mundo. En 2012, lanzarán el cuarto modelo de su colección. Domiciliada en Torremolinos, su nivel de facturación ha llegado a los doscientos ochenta mil euros.
Entrevistamos a Pablo Calvo y Ana Nevado, su mujer, socios fundadores de CREPAS WATCHES.


Por favor, contadnos qué es y cómo nació CREPAS WATCHES.
La marca nació por la pasión hacia la relojería en general y por lo relojes de buceo en particular. Piezas muy especializadas diseñadas y construidas para dar un servicio a su usuario bajo el agua. CREPAS construye auténticos instrumentos de buceo, relojes herramienta que son usados a diario por cientos de personas, muchas de las cuales no son buceadores.



¿Qué tipo de clientes tiene CREPAS WATCHES? ¿Dónde se pueden comprar vuestros relojes?
Nuestros modelos son vendidos directamente por nosotros mediante nuestra página web. CREPAS WATCHES comercializa online sus productos bajo lo que hoy se llama e-commerce.
Vender directamente a los clientes sin intermediario posibilita que conozcamos a estos, que mantengamos una relación con ellos y que conozcamos de primera mano sus valoraciones e impresiones. Esto hace que la relación con nuestros clientes sea totalmente exclusiva. Nuestros clientes son muy diversos, desde personas que trabajan en una oficina hasta buzos profesionales que trabajan en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte.




CREPAS WATCHES pone en práctica una interesante y original cadena de diseño, producción y distribución de sus relojes. ¿Nos podríais describir cómo es el proceso desde que pensáis un nuevo modelo hasta que este llega a vuestros clientes?
Los modelos tienen una planificación y estudio de mercado previo a su diseño. Una vez sabemos el aspecto que tendrá y las características técnicas que reunirá, nuestro constructor los fabrica. Este es el único paso externo de todo el proceso. Mientras dura la manufacturación CREPAS, promociona el diseño, permite la reserva de la pieza y prepara el resto de elementos que llegarán al cliente con su reloj: packing, papelería, herramientas relojeras, accesorios y demás elementos que complementan el producto.
La relación no acaba con la entrega del modelo. Mantenemos relación con el cliente meses después de venta, algo que posibilita que gran parte de ellos repitan de uno a otro modelo.



¿Qué supone para vosotros vuestra relación con proveedores y clientes?
Nuestra visión del proveedor no es la clásica de alguien que te proporciona mercancía para revender. Al ser nuestro producto algo exclusivo hecho para nosotros de forma exclusiva, la relación con lo proveedores es algo más parecido a la relación que se mantiene con un socio: implicamos a los fabricantes en el proceso de fabricación al máximo, el éxito futuro de ellos dependerán de nuestro éxito inmediato, por lo que exigimos perfección en cada producto que diseñamos.
De igual forma, nuestra relación con los clientes no se ciñe a la mera transacción económica. Siempre estamos disponibles tras el teléfono o el correo electrónico (no es la primera vez que un cliente americano nos ha llamado a media noche) Tenemos un índice de repetición altísimo entre muchos clientes fieles a la marca. Al ser nuestros relojes numerados, muchos clientes nos reservan el siguiente modelo sin haberlo nosotros presentado.



El imprevisible instante en el que aquella pasión de coleccionista se convirtió en empresa fue...
El imprevisible instante llegó en el momento que aceptamos el reto de emprender impulsados por deseo de crear algo de valor que nadie había hecho hasta el momento. Sin darnos cuenta, después de tantos años coleccionando e investigando sobre relojes de buceo técnicos, habíamos adquirido unos conocimientos de relojería y tendencias que nos guiaron en el desarrollo del proyecto.



¿Merece la pena arriesgarse a poner en marcha una cosa como esta en plena crisis? Muchos pensarán que sois unos empresarios natos y estáis habituados a arrancar diferentes negocios...
Estamos absolutamente convencidos de que si la idea está estudiada y planificada, se desarrolla el proyecto de una forma conservadora (siempre teniendo un plan alternativo para dar solución si las cosas van mal) y si pones todo tu esfuerzo y dedicación, el resultado es satisfactorio. Las oportunidades comerciales o empresariales siempre existen, solo hay que buscarlas y pensar mucho cómo desarrollarlas.
 
Que ganas tengo de ver el proto nuevo, bronze?......
 
Echo en falta alguna reseña a los foros de relojería, que es de donde ha partido su fama, EMHO.
 
Echo en falta alguna reseña a los foros de relojería, que es de donde ha partido su fama, EMHO.

Eso es cierto, imagino que habrá sido un lapsus, aunque es la base de su plan de marketing, no?
 
Ojuuu que intriga con el nuevo modelo.... A la vez se presenta colleccion oficial y entrevista (demasiado escueta, seguro que hab ia mas contenido y son los periodistas los que no han tenido en cuenta lo de los foros), y nosotros con pocas pistas del nuevo modelo...
 
Echo en falta alguna reseña a los foros de relojería, que es de donde ha partido su fama, EMHO.

Compañero por experiencia te dire que es el editor el que pone lo que le parece, a mi en una noticia de Antena3 de me nombran Instructor sin serlo y ademas habiendoles dicho que no lo era.
CREPAS nos ha nombrado a todos,seguro:yes::yes::yes:
 
Pues del reportaje me queda el regusto agradable de que a esta empresa le vaya bien. En parte espero que gracias a nosotros. Esto demuestra que con ilusión y haciendo las cosas bien se puede tener exito.

Un saludo a Crepas y a seguir.
 
Compañero por experiencia te dire que es el editor el que pone lo que le parece, a mi en una noticia de Antena3 de me nombran Instructor sin serlo y ademas habiendoles dicho que no lo era.
CREPAS nos ha nombrado a todos,seguro:yes::yes::yes:

Supongo que es así, por que sí estaría bien un pequeño recordatorio al foro.
 
  • #10
De acuerdo que falta una mención del foro. Y mas si el segundo modelo surgió de este foro. Por lo demás me parece un gran logro y enhorabuena para Crepas.
 
  • #11
Qué grandes!!!! Me alegro un montón de que las cosas vayan viento en popa,no solo por Ana y Pablo, sino egoistamente por todos nosotros, creo que es algo que nos beneficia a todos los amantes de los relojes, especialmente los divers.
 
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