• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Isofrane para Seiko Monster

  • Iniciador del hilo Clepsidrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clepsidrio

Clepsidrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, tengo una pequeña duda y quizá vosotros podáis ayudarme.

En breve tengo pensado comprarme un Seiko Monster con esfera naranja, y como no me gusta el armis para ese modelo, he pensado ponerle una contundente Isofrane naranja... Y ahí viene la cuestión.

El ancho de asa del Monster es de 20 mm, pero en unos cuantos mensajes de este Foro, y de otros, he visto que la gente opta por ponerle una Isofrane del 22 mm bien apretadita... ¿Puede alguien decirme por qué motivo? ¿No sería mejor ponerle una de la misma medida (20 mm)?

Espero vuestros comentarios.

Muchísimas gracias a todos de antemano.
 
lo suyo es la de 20mm, el mio está con una z22, ten cuidado con los pasadores q son mucho más gruesos que los normales e igual no entran en la isofrane
 
Cuesta ponerlos, pero se puede.
Si ves que no puedes, una gotita de aceite de oliva o de jabón y sin problemas.
 
Le ponen de 22 mm para darle un aspecto más "bruto". Ese reloj es de cierta entidad, y puede que una de 20 no le quede tan equilibrada.
 
En este caso vale mas la correa que el perro ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Pues creo que al final me decantaré por la isofrane de 22 mm, por aquello que habéis dicho de la imagen de contundencia final, aunque haya que darle bien de jabón...

Muchas gracias a todos!
 
Pues creo que al final me decantaré por la isofrane de 22 mm, por aquello que habéis dicho de la imagen de contundencia final, aunque haya que darle bien de jabón...

Muchas gracias a todos!


Lo del jabon o lo del aceite te lo comentaban respecto de los pasadores, por lo menos eso he entendido yo.
 
Si permites mi opinion a mi no me gusta como se ven las correas "forzadas" en aperturas mas pequeñas. Tengo iso de 22 y 20 e hice la prueba con mi Certina de 20mm y no me gusto para nada. Deberias ver como se ven las fotografias antes de tomar la decision.
 
  • #10
Creo que tal vez la razón por la que algunas personas usan una de 22 mm ISO en un monstruo de 20 mm es que los relojes de buceo más modernos son de 22 mm y la compra de un costoso Iso para un solo reloj puede no vale la pena?
Si el monstruo es el único reloj que ponga de color naranja en Iso luego me iba a comprar 20 mm sin embargo, si usted lo utiliza en los relojes de otros que son de 22 mm voy a comprar de 22 mm.
He utilizado un ISO de 22 mm en 20 mm con terminales no hay problema, que casi no muestra ningún "apretón"
(Ahora, en Inglés ..... el traductor de Google no es demasiado bueno)

I think maybe the reason some people use a 22mm Iso on a 20mm Monster is that most modern dive watches are 22mm and buying an expensive Iso just for one watch may not worthwhile?
If the Monster is the only watch you would put an orange Iso on then i would buy 20mm however,if you would use it on other watches that are 22mm i would buy 22mm.
I have used a 22mm Iso on 20mm lugs with no problem,it hardly shows any 'squeeze'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie