• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarias un diver de titanio?? Crees que es mejor que el acero?? Cual comprarias??

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo en mente hacer una compra proximamente y se me ha ocurrido esta cuestion.

Como lo veis vosotros??
 
Hola,si tu muñeca es pequeña y el reloj es de más de 42mm...titanio si o si(lo vas a agradecer en el peso contenido del titanio)por otra parte yo he tenido algunos de titanio y los arañazos se ven más y salen antes con uso normal que en el acero,salvo si es un súper titanio tipo Jaeger,Citizen y el próximo proyecto del foro..."Galerna"que son titánios súper resistentes,un cordial saludo y suerte con tu compra.
 
Me basaría en el diseño y no en el material. Yo tengo tres diver de titanio y estoy encantado con ellos. Y con los de acero. Y con el de bronce... Saludos!

01B2D244-7A65-4AAE-B317-0711F23BC601_zpsskcnlwjh.jpg



F6B6BB93-6D89-43A0-8F53-B50A2926076F_zpsjvzkauji.jpg



gr43gg15_zps41f437f5.jpg
 
Amplio mi respuesta: a favor de Ti, poco peso para los bicharracos que tengo. Los hace comodisimos. En contra, me da que se marca más, pero teniendo cuidado no es exagerado.
Cual tienes en mente?
 
A favor del titanio su bajo peso pero como comenta el compañero es muy propenso a los microarañazos.
Yo de titanio solo tengo este certina.
734CB0A8-B736-4756-8016-BF0B8CA464C8_zpsrtk6ozzf.jpg
 
Coincido con el asunto de tamaño y peso. Si es como el mío mejor titanio:

lostimage.jpg
 
A mí no me gusta. A parte de que me gusta que el reloj pese bastante, el titanio (lo se por experiencia propia) se ralla muy fácilmente. Pero vamos, son inconvenientes muy personales, desde luego si te gusta sentir el reloj ligero, el titanio es una buena opción.
 
Hola,si tu muñeca es pequeña y el reloj es de más de 42mm...titanio si o si(lo vas a agradecer en el peso contenido del titanio)por otra parte yo he tenido algunos de titanio y los arañazos se ven más y salen antes con uso normal que en el acero,salvo si es un súper titanio tipo Jaeger,Citizen y el próximo proyecto del foro..."Galerna"que son titánios súper resistentes,un cordial saludo y suerte con tu compra.

Hay titanios,y titanios....;-)


Por eso cuando iniciamos lo que hoy es el Galerna,apostamos por el de grado 5 y además certificado...Copio y pego del tutorial del Galerna,en lo referente a materiales:


Titanio Grado 5:
Dureza Brinell: 327HB (aprox. dependiendo del tratamiento superficial)
Densidad: 4,43g/cm3
Color: metálico plateado oscuro

Comparando con el acero 316,este tiene una dureza de entre 130-180 HB con una media de 160 y una densidad de entre 7 y 8 g/cm3

El Titanio grado 5 posee aproximadamente el doble de dureza y la mitad del peso que el acero 316


Como comentario al margen,si es cierto que todo diver reciente que se precie de una estética actual,con mayor grado de sofisticación,pasa por emplear uno de estos Titanios;el de grado 2 o el 5.Modelos como varios de la gama profesional de Breitling,los Navy Seal de JlC,algunos submersibles de Pam,varias versiones de la última generación de IWC Aquatimers o el reciente Oris Recon, usan Titanio;y muchos de ellos en grado 5

Si a esto unimos una estética ,más agresiva,técnica,sofisticada,la apuesta por el Titanio es clara;máxime si son divers de generosas dimensiones,como son los que cito más arriba

Es un plus en muchos sentidos para el aficionado,ligereza,resistencia a la corrosión,aspecto...

Sobre esto si se le hace un tratamiento DLC (Diamond like carbon) , no confundir con PVD,con sólo el color negro en común )) el resultado es aún más óptimo en lo referente a resistencia a arañazos y estética..y aquí las novedades son muchas,cada vez más y de alto alto o altísimo nivel;Panerai,Linde Verdelin,TH,GP,Richard M....

El DLC sube la resistencia desde unos 1000 a 4000 Brinells

En el Galerna,también apostamos por una versión en DLC,la más extrema y técnica de las tres disponibles...


Un saludo
 
Última edición:
A mí personalmente no me gustan los relojes de titanio por muy pam o breitling que sea... Estéticamente pierden mucho, el titanio para los implantes. Pero para gustos colores.


Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #10
Por que no? Es otra opcion mas, como el acero, la nato o el caucho....aunque no sea un diver, tengo un citizen eco drive de titanio, y aunque los arañazos los lleva fatal, no me importa, porque como ya he dicho, loe relojes son para vivirlos y disfrutarlos...

1457385263113.jpg

Uy un poquito menos y lo saco a las 10 y 10....:laughing1:
 
  • #11
Yo si lo compraria

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #12
Si compraría un buceador de titanio, mejor no más ligero si, compraría el H20 KALAMAR de 8000 metros.
 
  • #13
Prefiero acero, me gusta sentirse peso en la muñeca

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #14
Yo tengo este tocho y dado que pesaba mucho me pareció una buena opción que fuera en titanio ...

lostimage.jpg
 
  • #15
como dicen algún compañero, depende del modelo, que sea uno que te guste y el material que esta hecho es lo de menos
 
  • #16
grandes maquinas de titanio, si señor.
 
  • #17
Yo si lo compraría si la pieza me gusta no tendría problema

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo tambien, de hecho tengo uno y es una pasada. EL titanio es mas técnico, ligero y tambien mas cálido, y resiste muchísimo mejor la corrosión.
Aunque el tema serian los pasadores que siguen siendo igual que los demas.
 
  • #19
Prefiero acero, me gusta sentirse peso en la muñeca

Enviado desde mi Nexus 6P

+1; no es que me gusten los relojes "al peso", pero sí me gusta sentir su contundencia en la muñeca. Por tanto, no tengo relojes de titanio, ni previsión de hacerme con ninguno.

Saludetes diversos :)
 
  • #20
debe ser por el peso, pero el mismo modelo me decanto siempre por el acero.
 
  • #21
a mi me encanta tanto el titanio como el acero, yo si me compraría un titanio
 
  • #22
Para un diver, que se supone que va a estar en contacto frecuente con el agua salada, recomiendo titanio. El acero , apesar de su resistencia a la corrosión, se puede oxidar en zonas menos accesibles, y solo lo ves si desmontas el armis o te fijas mucho.
Recomiendo un Seiko Shogun, calibre excelente, diashield, y muy legible, además de ligero.
 
  • #23
Dependería del tamaño del reloj, del uso que le quieras dar,...:hmm: A mí me gustan los relojes poco pesados y no muy grandes, tengo un Citizen ny0040 y, no le doy mucha marcha, está casi todo el año en seco, sólo lo mojo en verano. En cuanto al material, en teoría el material es muy ligero, más resistente que su equivalente en acero e hipoalergénico, pero dicen que se raya sólo con mirarlo, bueno también dependerá de la aleación de titanio::Dbt::. Mi padre tiene un Lotus Titanium con más de una década de uso y hombre, no está como el primer día, pero tampoco está hecho un adefesio y, mi padre le ha dado bastante trote al susodicho. Por eso, yo creo que deberías definir en primer lugar que uso le vas a dar, la estética que te gusta,..., y luego ya buscarás el modelo:pardon::bye:.
 
  • #24
Prefiero el acero, pero si el de titanio me hace tilín...hago un sacrificio;-)
 
  • #25
El titanio puede ser muy interesante para un diver gordote. Yo tuve un Obris Morgan que me encantaba... ya veis que tampoco es de lo más gordo que hay, pero mi muñeca es finita... así que lo dejé de usar porque me pesaba mucho y enseguida encontró otra muñeca en la que habitar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie