• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se mide la profundidad que aguanta un diver "en seco"?

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hace poco se ha discutido aquí sobre la conveniencia de llevar los relojes a un servicio oficial de marca, o a un relojero de confianza, y ello me ha suscitado una duda, que espero que alguno -o algunos- de vosotros me solventéis.

En el caso de los divers, me gustaría saber cómo se comprueba que -tras abrir el reloj- éste recupera la estanqueidad hasta la profundidad que prometía el fabricante cuando era nuevo. Por ejemplo, en un reloj que aguante 1200 metros de profundidad (sí, esos 1200 metros que tanto frecuentamos, jejeje), ¿cómo se simulan "en seco" esas profundidades tan grandes? ¿Qué máquina se usa para ello? ¿Está esa máquina al alcance de cualquier profesional y es normal que la tengan o por el contrario es una herramienta muy especializada, cara y es difícil encontrar un relojero que la tenga?

De acuerdo; es una bobada; nadie baja a 1200 metros. Ni a la décima parte. Pero me daréis la razón en que gusta pensar que el chisme de la muñeca aguanta una barbaridad. ¿O no?. Y cuando te gastas el dinero te gusta pensar que está igual que nuevo. ¿O no?

Muchas gracias por vuestras respuestas, y pasad felices días.

Un abrazo

ICE
 
Aqui te lo explican de arte.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta Picón.

Un saludo.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie