• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacer una Ammo Strap y no morir en ...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como hacer una “ammo strap” y no morir en el intento
Lo primero es tener un trozo de cuero y una serie de herramientas para trabajarlo, es muy importante un cuchillo fino que corte mucho. Algunos guarnicioneros argentinos usan un vidrio roto para cortar la piel de vaca, pero creo que con un cuchillito bien afilado será suficiente. Un punzon para poder coser el cuero. Pegamento de contacto, cola de neopreno supergen, ese pegamento de color caramelo que todos hemos usado alguna vez. Una regla metalica o algo que nos guie y no corra el riesgo de ser cortado junto con la piel. Aguja e hilo, yo uso un hilo de poliéster de mercería que aquí llaman “torzal”, hay en muchos colores y es muy uniforme, si lo quiero mas gordo lo paso dos veces y cuando acabo con el hago un nudito y quemo las puntas
.
lostimage.jpg

Lo primero es cortar una tira de cuero un poco mayor del ancho que vayamos a necesitar y del doble del largo de la suma de las dos partes… loque? Facil, si la parte de la hebilla va a medir 8 cm y la de los agujeritos 11cm necesitaremos una tira de 11+8 pero doble es decir 19x2=38 mas un poquito para los empalmes.
lostimage.jpg

En este caso solo he quitado un pelin en los cantos y me he preparado una tira mas estrecha para los pasadores, pero eso ya se vera.
Una vez tengamos la tira preparamos los dobleces, en este caso habrá que hacer unos rebajes dado que el cuero es muy gordo, pero con un cuero un poco mas fino no haría falta
lostimage.jpg


He cogido un trocito para ver cuanto hay que rebajar y si queda bien, parece que si. No os preocupéis de debilitar el cuero por este punto, con lo que quede podríais colgaros del reloj y no se rompería.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Habia hecho unos dibujitos para que fuese mas visual pero no son estrictamente necesarios. Y quedan bastante horterillas, asi que usare el folio con los dibujos como contraste para que se vea lo que voy haciendo.
He cortado una pieza de otra piel mas fina para la punta de la correa dado que al ser una piel tan gruesa y ponerla doble no podría abrocharse con comodidad
lostimage.jpg

Encolar, dejar secar y pegar…
lostimage.jpg

Preparo el doblez y lo presento, asi ya se donde he de hacer el rebaje para el pasador…

lostimage.jpg

Una vez hecho se dobla con suma falicidad

lostimage.jpg

Ahora pongo un trozo de alambre para dejar el hueco del pasador y a pegar
lostimage.jpg

Pero esta vez es especial…
Hay que rebajar el trozo de correa que va dentro para que no abulte al ponerlo doble
lostimage.jpg

Ahora si que lo pego…
lostimage.jpg


Ale, ya esta, ya tenemos un lateral
lostimage.jpg

lostimage.jpg

He hecho otro con pieles de dos colores para que veais mejor lo que hemos hecho
lostimage.jpg


Como veis usando una piel mas fina no hace falta el rebaje y se podría pegar doble hasta el final, con lo que la correa quedaría mas compacta.
Ahora a por el siguiente lado, el de la hebilla…
He hecho un esquemita y una prueba en piel clara para que veais lo que vamos a hacer
lostimage.jpg

Lo siento, el material no daba para mas… el caso es que hay que hacer un circulillo con la tira y empalmarlo mediante un rebaje como se ve en el esquema, justo sobre ese rebaje coseremos ( si nos place) para dejarlo mas aseadito
lostimage.jpg

Bueno, la parte larga esta acabada, ahora vamos a por el resto
lostimage.jpg

Preparamos rebajes y huecos para poder pegar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Presentamos y si todo queda como debe ser…
lostimage.jpg

A pegarlo…

Ahora los pasadores, hemos de buscar una tira de cuero que rodee las dos correas
lostimage.jpg

Corto varias dado que al hacerles un bisel y pegarlas hay algunas que salen bien y otras regular. Total cuesta bien poco hacerlas y elegir las que mejor hayan salido.
lostimage.jpg

Una vez preparadas, se pegan y se sujetan con una pinza para que no cojan formas raras. Las pinzas de tender son un arma secreta formidable en este negocio, tened siempre tres o cuatro a mano

lostimage.jpg

Como veis las uso por la parte central para que no marquen el cuero. Parece mentira pero es un material muy delicado, cualquier cosa lo marca, lo araña o lo ensucia.

Mientras se secan los pegamentos he recuperado la parte de la correa que hice ayer y que ya esta seca y feliz y veo que las rebabas me miran con malos ojos, voy a tener que extirparlas

lostimage.jpg


Los pasadores ya están medio secos y es hora de asegurarlos con un poco de hilo y aguja
lostimage.jpg

Marco dos agujeros en el pequeño, el que ira embutido dentro de la correa y cuatro en el mayor, el que ira libre para asegurar el trozo de correa que sobre.
lostimage.jpg

Como veis, los acabados son bastante presentables, eso es debido a la segunda de mis armas secretas…
lostimage.jpg

Exacto, papel de lija, y este va pegado a una esponja, deja los cantos perfectos, un poco “peludos” pero prácticamente perfectos.
lostimage.jpg


Pero eso no nos va a amilanar, para los bordes peludos lo mejor es “Castilian soap”. Ya, yo también alucine la primera vez que lo lei en un foro británico, pero era como la piedra filosofal para el cuero. Y lo mejor es que tenemos abundante suministro, es jabon “LAGARTO” de toda la vida!!!!
lostimage.jpg

A continuación el antes y el después de pasar un trozo de jabon por el canto de uno de los pasadores. Solo hay que tener la precaucion de humedecer un poco el cuero, pero muy poco antes de pasarlo y “voila”
lostimage.jpg

Bueno, por donde íbamos?, ah, si…
Coser y cantar…
lostimage.jpg

Como veis dejo un hilo libre y coso un par de puntadas, luego un nudito y fuego para dejarlo todo en su sitio.
lostimage.jpg

Una vez cosido hay que darles forma, mojamos un poco el cuero… no pasa nada, luego podemos volver a darle con el jabon…
lostimage.jpg

Y lo colocamos sobre un molde, en este caso he arriesgado y lo he puesto sobre la propia correa envuelta en plata, si, una locura, pero que es la vida sin riesgo?
Otra posibilidad es usar algo un poco diferente y que ofrezca tension suficiente como para darle forma.
lostimage.jpg

Exacto, el arma secreta! Un par de pinzas de la ropa!
Por cierto, no he podido evitar el homenaje al futuro poseedor de la correa…
lostimage.jpg

Aquí una toma con los pasadores ya secos y puestos en su sitio.
Bueno, ya se ha secado la otra parte y tenemos casi todo el trabajo hecho, bueno, aun queda marcar, taladrar, coser y engrasar para que todo este acabado…
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno es el momento de marcar los agujeros, pruebo en mi trocito de los experimentos y veo que 4 mm de separación son casi perfectos
lostimage.jpg

Y ahora el momento de presentarles la ultima de mis armas secretas, si señores, un tenedor, lo mejor para marcar los puntos de costura!
lostimage.jpg

Buscamos los lugares, los alineamos y marcamos como si estuviéramos comiendo jamon
lostimage.jpg

Es importante que las marcas se hagan sobre los lugares de empalme, para reforzarlos con la costura y que lo hagamos lo mas perpendicular posible
lostimage.jpg

Una vez marcado hay que pensar en usar el punzon. Antes comprobamos la alineación y si visualmente están como deben estar
lostimage.jpg

Ale ahora punzon y a taladrar!
lostimage.jpg

Una vez hachos los agujeros, aguja e hilo, es un momento delicado, las costuras han de dar fuerza y también tener buen aspecto, no hay que apretar mas de lo necesario pero hay que apretar un poco.
lostimage.jpg


Aquí empiezo yo a coser,. Es cuestión de gustos, de hecho se puede coser con dos agujas al estilo de los guarnicioneros o en punto de cruz si os apetece, es cosa de hacer lo que mas os guste.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y al acabar, un nudito y arreglado!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Fuego y un poco de grasa hacen el resto, ahora ya puedo presentarles el trabajo completo:

Con ustedes una pseudo ammo strap para el Panerai Summersible deNeurona!






lostimage.jpg

Espero que hayan disfrutado y estoy a su entera disposición para cualquier duda o consejete.
Mis mejores deseos

Alfre
 
Hola

Pues muy bien explicado y además hecho con medios de los que todos disponemos.Te ha salido un tutorial muy trabajado y muy ilustrativo.Muchísimas gracias compañero por las fotos y las explicaciones paso a paso.Un buen trabajo.


Un saludo a todos
 
Pues muchisimas gracias :D, ha sido un placer, ademas me he dado cuenta de que no la habia "acabado" asi que :

COLOFON CONCESION Y ULTIMA ARMA SECRETA
L a correa aun no esta acabada, le faltan los agujeros, la terminación de la punta y otra manita de crema para hacerla mas flexible
Para ello os voy a presentar mi ultima arma secreta.
lostimage.jpg


SI, monedas, buscamos un par de ellas que coincidan en anchura conla correa, hacemos un bocadillo y cortamos lo que sobre, ya esta, asi de simple. Podemos darle cien formas, desde la cuadrada, biseles, la clásica en forma ojival, para mi gusto esta es la mas adecuada, resistente y estéticamente poco llamativa. Si evitamos las estridencias, los defectos también resaltan menos, y en estas correas los hay a cientos!

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por ultimo la concesión. Si, he caído, compre una maquina de hacer agujeros, antes los hacia a mano, con un punzon, con el cuchillo, con mil cosas… Y quedaban mas bien chapuceros, un dia me baje al chino y vi que tenían una de estas… No pude evitarlo, mi MDD casi me echa de casa, odia que venga con “trastos inútiles” y que los deje siempre “por ahí”, pero bueno, asi es la vida…
lostimage.jpg

Si no vais a hacer muchos agujeros lo mejor es bajar al zapatero de la esquina y que el amablemente os los haga
lostimage.jpg

Y ahora un sobrecito, y la echo al correo que seguro que hay alguien que arde en deseos de verla de cerca…

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Hola, el tutorial está muy bien, el único problema que veo es que las fotos pesan mucho y la página (bueno, mas bien las fotos) tardan en cargar.

Si fuera posible, a ver si alguien carga las fotos con menor tamaño para que pesen menos.

Por otra parte y habiendo leido el tutorial muy por encima tengo una pregunta, cuando dices:

Encolar, dejar secar y pegar…

¿Que se le da cola a la piel, se deja secar y luego se le vuelve a dar para pegarla?

:worshippy:
 
Gracias Jacobo, la verdad es que es la segunda vez que cargo las imagenes y ya no se que hacer, puede que acabe convirtiendolo a PDF y cargandolo en megaupload o algo asi...

En cuanto a lo de pegar, si, primero se encola, luego se deja secar y cuando esta seco se juntan las partes y se someten a presion, pero la cola de neopreno se junta cuando esta casi seca, unos 5 a 10 minutos despues de ponerla sobre lo que vamos a unir
 
El problema de las fotos (son enormes y no llegan a cargar del todo) lo arreglas o bien abriéndolas en tu ordenador en tu programa de retoque y las guardas en "guardar como..." escogiendo una calidad menor o bien si las subes con Imageshack (mu facil) te permite escoger con que tamaña subirlas (640 x 480 es un tamaño aceptable y menos pesado para abrir)

Gracias por tu tutorial, buen trabajo.
 
Creo que lo mejor es editar el post y cambiar las imágenes, yo tengo muchas de las imágenes ya reducidas (excepto unas cuantas).

A mi se me cuelga el ordenador cada vez que intento ver el tutorial.
De todas formas neurona, a ver si encuentro algún truco para no tener que cambiar las fotos.
 
.....
 
Última edición:
no os preocupeis mañana vuelvo a hacerlo
es que hoy es el dia de la MDD... y he de quedar bien;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie