• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como debe llevarse un reloj

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
El problema es que no sé si el armys se debe poner apretadito o normla, o olgado, o que le pueda dar la vuelta a la muñeca... a ver por ahí si hay propuestas. :hmm:
(Yo lo llevo suelto sin que pueda dar la vuelta a la muñeca)
 
Como todo, cuestión de gustos.

Llevándolo flojo, si bien los pasadores no sufrirán tanto ni crearán holguras, golpearemos el reloj en una proporción geométricamente superior. Yo acostumbro a llevar correa, más bien prieta.
 
Yo los llevo algo sueltos, que quepa un dedo entre el armi o correa y la muñeca, así me evito que se rompan los pasadores cuando flexionas la muñeca, pero no tanto como para que dé la vuelta.
 
Hola a to2, yo el armis los suelo llevar mas bien apretados pero sin que me lleguen a molestar y evito que el reloj cabecee.
Las correas de piel un poco mas holgadas, que apenas pueda meter el dedo entre el cierre y la muñeca.
Salu2
 
Que quepa un dedo entre la correa y la muñeca.
 
Pues en mi caso idem.

Saludos.
 
Originalmente publicado por kurrukales
Hola a to2, yo el armis los suelo llevar mas bien apretados pero sin que me lleguen a molestar y evito que el reloj cabecee.
Las correas de piel un poco mas holgadas, que apenas pueda meter el dedo entre el cierre y la muñeca.
Salu2



:ok:: +2
 
El problema es que no sé si el armys se debe poner apretadito o normla, o olgado, o que le pueda dar la vuelta a la muñeca... a ver por ahí si hay propuestas. :hmm:
(Yo lo llevo suelto sin que pueda dar la vuelta a la muñeca)


Yo soy de los tuyo creo que el punto exacto es ese (depende gustos claro) que este suelto sin que pueda dar la vuelta a la muñeca.
Saludos.
 
Lo justo para que no gire el reloj en la muñeca y que tampoco te deje marcas....tambien hay que tener en cuenta que todo dilata...
 
  • #10
A mi me cabe un deo pero bastante apretaito
 
  • #11
En relojes con brazalete metálico es importante llevarlo un pelín más apretado para que no haya holguras y de esa forma el peso del conjunto reloj+brazalete se reparta uniformemente a lo largo de toda la muñeca y no en un sólo punto. Si lo llevas holgado es probable que te moleste en un punto de la muñeca donde más se apoye.
Para correas de piel o de caucho yo prefiero que haya un poco más de holgura ( que quepa apenas un dedo como ya se ha dicho ). Aquí el peso del conjunto es menor y aunque vaya más holgado no suele molestar. Además la piel o el caucho deslizan menos que el acero sobre la muñeca.
 
  • #12
El problema es que no sé si el armys se debe poner apretadito o normla, o olgado, o que le pueda dar la vuelta a la muñeca... a ver por ahí si hay propuestas. :hmm:
(Yo lo llevo suelto sin que pueda dar la vuelta a la muñeca)

Exactamente así lo llevo yo.
 
  • #13
El armis lo llevo apretado lo máximo sin que me moleste. No me gusta que el reloj cabecee hacia los lados.
 
  • #14
los relojeros aconsejan que debe caber un dedo entre el armis y la muñeca
 
  • #15
Pues que vayas comodo y que no de la vuelta. Asi lo llevo yo.
 
  • #16
Que quepa justo un dedo entre muñeca y reloj. A no ser que tengas porras por dedos...

Un saludete :ok::
 
  • #17
Con que vallas comodo basta,un saludo
 
  • #18
De la manera que me resulte mas cómodo,a veces tengo que andar con el micro ajuste de un día para otro porque no me ciento a gusto,puede que sea mas bien manías mías
 
  • #19
que me quepa un dedo. si lo llevo muy suelto (tipo que de la vuelta el reloj) es incómodo y además esteticamente no queda bien.
si lo llevo muy prieto, me molesta sobre todo en verano.
creo que casi todos coincidimos en el dedo de holgura.
 
  • #20
pa mi personalmente me gusta que quede justo pero sin que me estrangule la muñeca.
 
  • #21
Ligeramente holgado, sin que el reloj se mueva demasiado; Justo el espacio de un lapiz.-
Tanto para correas como para armis.-
 
  • #22
pues como a ti te guste, sin mas;-)
es como el tema de la ropa, hay gente que la lleva suelta y gente que va encorsetada
 
  • #23
M encanta que cabecee, y que pese, que notes que está ahí.:yes:
Pero que no pueda girar en la muñeca.
Eso lo da el dedo-medidor.
Ya sabeis, la profundidad en pies (feet) y la holgura en dedo (finger):D.
 
  • #24
yo lo que nunca he entendido es a la gente que lleva el reloj con la esfera por la parte de abajo de la muñeca::Dbt::

como decis casi todos, el reloj ajustado pero con una holgura suficiente para que haya transpiración. :laughing1:
 
  • #25
Igual que a mi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie