• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colmo de la hipocresia...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Siento mucho meterme otra vez con mi querida Doxa:(,pero la marca y sus bonitos nenes que tanto apasionan poco tienen que ver!!:(...no digo mas,solo leedlo vosotros,y todo ha empezado porque alguien ha puesto una foto de un IRreantum en el foro DOXA.

El nene cuya foto ha sido borrada y han editado mensajes de foreros,por los administradores(a peticion de DOXA),ojo era esta(bueno,de este reloj):


magellan-CFdial.jpg


Luego DOXA s.a saca este comunicado muy molesto porque hayan relojes copiando su estilo de diver de toda la vida,no los antiguos sino segun ellos el 5000t:

https://www.watchuseek.com/threads/doxas-reply-to-the-clones-thread.463505/

Que pone esto(lo que resalto es lo gracioso):

Reply from DOXA
************************************************** *********

Dear members, Let me start by explaining the difference between a fake, clone and a Hommage;

Reproducing clones of watch models that are out of production is sometimes considered legitimate and this what could be referred to as a "Hommage", but copying existing watch designs is prohibited by federal laws of the USA and the EU, in some countries, even their possession is illegal, I am not referring to DOXA here but to examples like LV® or Rolex® and all the other brands who contributed to fighting clones in the western world over the past years.

DOXA is not affected, or yet not affected by the appearance of a clone on the market. Clones might or might not dilute the brand's value, but they definitely harm those who spend money buying the authentic product. As we all know Rolex's® first clone was a Bulova®, not a bad watch either, over the past years you were able to buy a $10.00 clones of Rolexes® everywhere, until international laws have started fighting clones and have gotten more ad more restrictive on them. Like any brand, DOXA will be forced to fight this attitude over the next years.


So please refrain from further promoting DOXA clones on the official DOXA forum as this will force us to remove the posts in order to comply with eventual litigations in the future.


Finally, Buying replicas it is not about money, it is an attitude, it is human, and we must respect it, but we kindly ask those who buy clones, not necessarily DOXA clone only, to celebrate their purchase anywhere on the WUS but not on the official DOXA forum.

Please note that this is not a discussion thread, the implications of the matter could be very serious for the parties involved, so the thread will be closed here to avoid any further complications.

DOXA




.

Resumiendo,segun ellos un homenaje de algo en produccion es ilegal...y yo les pregunto a ellos...señores de DOXA o don señor Jenny...
y esto???:whist::

.


20090522134034_image_0.jpg


20090831104018_image_0.jpg


Ambos modelos estan en produccion actual en las gamas asiaticas.

¿Veis logico tal cantidad de cosas sin sentido?...creo que deberian haber sido mas flexibles desde luego o matizar mas una cosa y otra...porque me parece que an escupido hacia arriba...
Saludos
 
Última edición:
Ambos modelos estan en produccion actual en las gamas asiaticas.

No debes olvidar que es muy probable que la Doxa europea no tenga nada que ver con al Doxa asiática... y no es la única marca en la que ocurre. Sandoz, por ejemplo es lo mismo. La marca Sandoz asiática no tiene ninguna relación con la Europea.

Así pues, la posición de Doxa no me parece que sea hipócrita porque otra empresa con los derechos para uno de esa marca en la Asia se dedique a hacer clones.
 
En este caso me temo no es así.
basicamente porque:

Modelos de la gama que se venden en republica checa estaban en los posters del Stand de DOXA en la ultima feria a la que asistieron.Incluso hay un video de una entrevista a Romeo Jenny con el detras.hablo del DOXA trofeo:

spotlight_doxa206_0.jpg


O el Doxa THolos anunciado en Europastar.

spotlight_doxa206_7.jpg


"his new creation in the classic DOXA line is equipped with an automatic movement and is available in steel or gold-plated. The latter version has an opening on the dial at 12 o'clock that gives a view of the heart of the watch movement, which is also visible through the transparent case back. Leather strap or steel bracelet, according to version."



EL doxa aqua man vendido en asia y europa del este ha salido en WUS mucho y la propia Doxa ha comentado que son modelos para mercados del este y asia.Tambien los cerámicos y en ningun momento han negado su relacion.

Ambas paginas conectan directamente con la pagina central de DOXA,sus centros oficiales,reseñas historicas los SAT etc etc y sus modelos los venden distribuidores autorizados de DOXA en asia,esto lo se porque un forero de Hong Kong ha quedado en mandarme los precios de algunos de esos modelos(de un par de ceramicos) y se los han pasado en un distribuidor DOXA oficial.

El comunicado oficial de DOXA s.a aparece en todas las paginas de otros paises(esto es lo mas obvio):

lostlink.jpg


En otras marcas ni idea pero en Doxa no hay ninguna duda,son gamas bajas o simplente para otros mercados,donde como han dicho esas leyes no funcionan o no valen,como es el caso de Asia,ahí debe estar el truco,con lo cual sigo opinando lo mismo.
Mas bien me parece que se hace com cuando uno se va a las vegas...lo que pasa en las vegas,se queda en las vegas...pues lo mismo pero con asia u otros sitios...:whist::

saludos
 
Última edición:
Me parece exceletemente resumido: hipocresía

si un reloj lleva una marca y homenagea a otra, que no diga nada de cuando se homenageada

si no quieres polvo, no vayas a la era
 
Última edición:
Yo leí el post de Doxa ayer en watchuseek, pero no sabía muy bien por qué había empezado el lío. Ahora que veo la foto del "clon", lo entiendo.
Pues si que son un poquito hipócritas, si.
 
bueno... la verdad es que el tema de los homages-bootlegs-copias-fakes están siempre en un terreno pantanoso.

Copiar al 100% un diseño registrado, por mucho que ponga otra marca no es legal, bueno, realmente lo que no es legal es comercializar ese producto en los mercados en los cuales es válido el registro (lo que copien y vendan en China, es muy muy poco controlable). En mi trabajo registramos los diseños y en más de una ocasión hemos tenido que usar esos registros para poder parar al comercialización de un producto igual que el nuestro pero con otra marca.

Lo que no entiendo es porque en el mundo de los relojes no se hace lo mismo... quizás es que los diseños que se copian descaradamente, como puede ser un SUB, un PAM o en menor medida un Doxa, son diseños muy antiguos que todos sus registros han caducado, si es que fueron registrados en su día.

De la web de una oficina de patentes (
lostlink.jpg
), pero podría ser cualquier otra, podemos extraer:

El diseño industrial en España y en la Unión Europea

Se denomina diseño a la apariencia externa que presenta un producto como consecuencia de las características originales de línea, configuración, forma, color y ornamentación, que un fabricante aporta al mismo con el fin de hacerlo más atractivo. Es una herramienta muy útil y cada vez más utilizada para competir en el mercado sobre todo en relación con determinados tipos de productos, por lo que su protección jurídica resulta imprescindible.

Esta protección jurídica puede obtenerse en España, ya sea por la vía nacional, acogiéndose a la Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial de 7 de julio de 2003, ya sea por la vía comunitaria, acogiéndose al Reglamento (CE) nº 6/2002 sobre los Diseños Comunitarios, que extiende sus efectos a todos los países de la Unión Europea y, por consiguiente, también a España.


si alguien quiere ilustrarse más en la materia aquí está el texto íntegro del reglamento CE 6/2002... como siempre un texto tan ameno como un listín telefónico :(
 
La verdad es que me resulta muy decepcionante observar que, mientras hacen sus famosos divers por un lado,y no a precio contenido EMHO..por otro hacen estos" homenajes" para hacer caja.Ambas gamas de relojes tienen los mismos acabados y precios??

Gracias por el hilo
 
En todos sitios cuecen habas, y en algunos, a calderadas...
 
Verdad,y mas que eso(yo he tenido y tengo relojes inspirados..:-P) voy al hecho de hacer esas declaraciones,tan radicales borrar fotos y editar mensajes de foreros...::bxd::::Dbt::

me han sorprendido,eso por no nombrar que algunos porst sobre estos modelos para otros paises se tratan como un poco de tabú,sin ir mas lejos el hilo donde vi el DOXA shark ceramica,fue cerrado::bxd::

No me gustan esas acciones,y la verdad si tienen otras gamas tampoco,pero no soporto que se manipule la verdad...
En fin ellos sabrán lo que hacen,ya tenemos bastante con que no tengan en cuenta su mercado europeo y nos puteen así:(
 
Última edición:
  • #10
La verdad es que me resulta muy decepcionante observar que, mientras hacen sus famosos divers por un lado,y no a precio contenido EMHO..por otro hacen estos" homenajes" para hacer caja.Ambas gamas de relojes tienen los mismos acabados y precios??

Gracias por el hilo

He pensado lo mismo que tu, los Doxa de esfera naranja llenos de historia y savoir-faire
no los venden precisamente baratos, pero veo que también hacen caja, como tú muy bien dices, con otros modelos que fusilan a grandes relojes…8o8o::bxd::::bxd::

Mal por Doxa.::bash::::bash::
 
  • #11
Actualmente existen fabricantes de cajas que suministran a varias marcas y, por consiguiente, acaban teniendo el mismo diseño. Lo mismo puede decirse de los brazaletes, diales, etc. Es el caso de Enzo Mechana, entre otras tantas (incluída Steinhart con algunos modelos).
 
  • #12
Tampoco lo entiendo, la verdad es que mas que un homenaje a Doxa, veo un homenaje a un estilo vintage... no tiene nada que ver el Irreantum...(por cierto vaya nombre mas melodioso...) comparado con los Rolexas esos que muestras. Me parece muy poco ético por parte de Doxa, y el comentario de que tenerlos también es ilegal, eso ya es el colmo.

Merecerían un post con los modelos esos del mercado asiático y la pregunta: Are they illegal too?
 
  • #13
Estoy contigo, y además no creo que sea la única que practica éstas derivadas.
Un abrazo.
 
  • #14
Verdad,y mas que eso(yo he tenido y tengo relojes inspirados..:-P) voy al hecho de hacer esas declaraciones,tan radicales borrar fotos y editar mensajes de foreros...::bxd::::Dbt::

me han sorprendido,eso por no nombrar que algunos porst sobre estos modelos para otros paises se tratan como un poco de tabú,sin ir mas lejos el hilo donde vi el DOXA shark ceramica,fue cerrado::bxd::

No me gustan esas acciones,y la verdad si tienen otras gamas tampoco,pero no soporto que se manipule la verdad...
En fin ellos sabrán lo que hacen,ya tenemos bastante con que no tengan en cuenta su mercado europeo y nos puteen así:(

Nunca ne he explicado porque no se venden,también,desde Europa....hay mucha afición al reloj de buceo...::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
Hipócritas hay en todo el mundo y en este mundillo ni te cuento. Pero qué le vamos a hacer. Yo quiero su reloj, la empresa me da lo mismo que lo mismo de da. Que les vayan dando. Por cierto César, ¿has visto el FCV? AAAAYYY (Suspirando), quién pudiera...
un saludo.
 
  • #16
Muy interesante hilo.
Gracias por tu ojo avizor!!!
 
  • #17
Uf lo pense pero pase de liarla no sea que me gane el odio por alli ejje,mejor aqui que no pueden meter sus zarpas..:D:D

:friends:
 
  • #18
juer....me has asustao y todo...jeje muy bueno:D:D:D
:-P
 
  • #19
Uf lo pense pero pase de liarla no sea que me gane el odio por alli ejje,mejor aqui que no pueden meter sus zarpas..:D:D

:friends:

:-P bueno, esta claro que muchos amigos no te harías...pero luego sólo tendrías que mostrarles tu caja y pedir que te ayuden a completar los huecos...:whist::


¿Cual te pondrías a diario?, personalmente el de dial plata me llama mucho la atención :D
doxa-divers-box.jpg
 
  • #20
el que tiene esa caja está enfermo







y tan demente, que me los va a regalar TODOS a mí
:laughing1::laughing1:
 
  • #21
todos ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la biga en el suyo
 
  • #22
A mi me gusta el de la posición B2.Vamos, me parece precioso ese reloj
 
  • #23
Sí, sobre todo no ven la BIGA:laughing1::laughing1:, sorry, :-P
un saludo.
 
  • #24
Siiii:whist:: anda que como enseñe mi caja no se van a reir ni nada...tiene 6 plazas y sobran 4....:laughing1::(::bash::

menuda coleccion de dOXA a mi con uno me bastaria....:-P

:friends:
 
  • #25
Tlex de oceanictime los pone a parir...salvo al Shark cerámica,ese escapa.
Y es bastante mas duro que nosotros :D:D

"Doxa purists are advice to browse the 'Doxa in Asia' site with extreme caution, and preferably with a vomit bag at the ready". :laughing1::laughing1:

http://oceanictime.blogspot.com/2010/10/doxa-in-asia-who-are-you.html

A ver cuanto tardan en darse por aludidos....:whist:::popcorn:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie