• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Club Doxa

  • Iniciador del hilo Maiquelnait
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maiquelnait

Maiquelnait

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola friends,

Se me ha ocurrido este hilo para que todos los que tenemos, o hallamos tenido, o vayamos a tener, o nos guste un Doxa :-P posteemos al nene en cuestión.

¿Os parece bien la idea? ::Dbt:: o ...no es de vuestro agrado :huh:

El mío desde este verano:

lostimage.jpg




Y un poquito sobre la marca:

Fue fundada en 1889 por Georges Ducommun (1868-1936) y casi desaparecida con la crisis del cuarzo. Los nuevos dueños fueron la familia suiza Jenny y al frente Romeo F. Jenny.

Doxa hizo el primer movimiento reserva de 8 dias en 1908 , el famoso DOXA-8 DAYS y los montó Bugatti en sus coches de carreras.

lostimage.jpg



Años 60,

Jacques Cousteau puso en boga todo lo relacionado con el mundo marino y del buceo y en Doxa originó la creacion de un diver concebido por buzos profesionales y para buzos profesionales, el 300T.

Doxa tuvo reuniones con la creme de los submarinistas, Jacques Cousteau y con la US Navy, la cual compraria gran cantidad cantidad de 300T y permitió la incorporacion al reloj de la tabla de descomprecion de la US Navy.

...Y en 1967 nace el primer reloj diver con esfera naranja (para los expertos buzos, el mejor color y con mas legilibilidad bajo el agua) y el primer bisel giratorio (patentado por Doxa) con tablas de descompresión, el Doxa SUB 300T.

lostimage.jpg




En 1969, nace el mítico diver Doxa 300T Conquistador, que fue el primer reloj lanzado al gran público con válvula de helio (con patente compartida con rolex), pero este último no saldría al mercado hasta 1972 con el SD.

conq1a.jpg




Ciao ;-)
 
Última edición:
me parece una idea estupenda estoy un poco perdido con esta marca pero veo que interesa mucho , una buena manera d eaprender sobre los modelos
 
Ainssssssssssssssssssss...suspiro por éstos:

5000t Caribbean:
moz-screenshot-11.jpg
001011.jpg


GMT 750T Caribbean:

gmtcarib3.jpg
:drool::drool::drool::drool:
 
Pues yo suspiro por cualquier naranjita... pero no haría ascos a ninguno.

Cussler y su Doxa...
lostimage.jpg


Uno de estos por favor...
Foto para que comparéis tamaños...

lostimage.jpg


Me los compraba todos!!!
lostimage.jpg


Menuda CRI galopante tengo encima!!!!!
un saludo.
 
yo me apunto con mi recién llegado, Doxa 1000T caribbean :-P
 
Alguién sabe, para cuando un ditribuidor en España?
 
Yo pregunté una vez a Doxa y todavía espero una respuesta. Así que imagino que si siguen vendiendo con su sistema no lo van a cambiar.
un saludo.
 
  • #11
por cierto para el 5000t hay correa de cacuho según su web parece que no
 
  • #13
me gustaría más en caucho
 
  • #14
Buenas tardes compañeros son las 20:12 acabo de comprar un doxa Project Aware me uno al club estoi emocionadisimo encuanto llege prometo fotos que nervios un abrazo para todos
 
  • #15
porciertola idea del club doxa no me parece buena me parece buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa propongo una quedada en barcelona el 9 de enero para cenar y en señar los nenes quien se anima
 
  • #16
ya veras como no te vas a arrepentir de haberte comprado un Doxa, y encima naranjito :clap:
 
  • #17
Muy guapo esto del club doxa :ok::

A mi el doxa que me gusta a rabiar no es un diver precisamente ::Dbt::, pero es un doxa.

Un Doxa con el espiritu de sus comienzos en las carreras de coches y conmemora el 120 aniversario de la marca.

Este

lostimage.jpg
 
  • #18
JOOOO con el novatoooo!!!!! Mis muelas!!!! Os he pegado mi deseo de Doxas!!!! Y yo sin uno!!!!!, seré desgraciao....
Me alegro mucho por ti compi, ya sabes que en cuanto lo tengas tienes que mostrarlo con fotos de todo tipo.
un saludo.
 
  • #19
Pues nada; yo también me apunto al Club en la sección de los "Sin Doxa Todavía".

Me gusta el Sub750T aunque creo que no le haría ascos a ninguno siempre que sea naranja.

Creo que ya he comentado en algún otro hilo que una de las cosas que más valoro de esta marca es su "coherencia estética" por denominarla de alguna manera. Algunos lo verán como falta de imaginación o poco sentido estético para variar la gama pero para mí esa actitud al margen de las modas es la que hace que los divers de DOXA sean todos unos clásicos.
 
  • #20
si al final me tendré que comprar uno ya lo estoy viendo
 
  • #21
me gusta este
DOXA%2B800Ti.jpg

el titanio es una debilidad para mi, por cierto tiene tubos de tritio
 
Última edición:
  • #22
Cuando algo sale vien para que cambiarlo me encanta la estetica doxa para mi el mejor diver del mundo mundial .animaros con estas ofertas de verano que aveces el tren solo pasa una vez hay que cojerlo un saludo
 
  • #23
otro que sin duda acabara uniendose al club

Zinex, Doxa Y Squale son mis divers favoritos por su marcada estetica vintage
lastima de certina y el negociazo que se esta perdiendo tontamente..

me encantan los doxa
algundia tendre 3 por que con uno seguro
que no me conformare

mi objetivo un sub 750T gmt caribbean
un sub 1000T Sharkhunter
y un sub 5000T Professional
 
Última edición:
  • #24
Cierto no entiendo la politica de certina
tendran mucho dinero y no quieren ganar mas jejejeje ellos se lo pierden pero ese ds3 lesdava para mucho juego
 
  • #25
la epoca dorada:drool:

DS2
DS2 PH200
DS2 Super PH500
DS2 Super PH1000

DS3
DS3 300
DS3 PH200
DS3 Super PH1000

la lista de candidatos a una posible reedicion es interminable..
aunque no fueran con calibres propios se venderian como churros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie